Crítica de Misshisteria

Misshisteria
14 November 2018
Fue un gran honor leer esta primer obra del maestro King. Podemos comenzar hablando del personaje central de la historia, una joven llamada Carrie quien sufre maltratos tanto de parte de su madre como de sus compañeros del colegio. Ella es una joven muy solitaria, tímida, insegura de si misma.
Si nos ponemos en el lugar de la protagonista, los acontecimientos que suceden a su alrededor, no son para nada pacíficos ni agradables. Su madre es una fanática religiosa que hace que la adolescencia de Carrie sea un infierno y sus compañeras del colegio se burlan de ella por ser diferente al resto.
Aquí se pone en juego el lado mágico de la historia, cuando Carrie descubre que tiene el poder de la telepatía y debido a todo su sufrimiento, su soledad, sus miedos, lo utiliza para protegerse de su entorno y para vengarse de quienes alguna vez la hirieron.
Me encanta... porque si bien se sufre un poco al conocer su manera de vivir, las cosas que tiene que pasar, la manera en la que su madre la trata... al final.. aunque la venganza no sea buena, ella encuentra su paz interior, causando la guerra exterior con su entorno. Personalmente no tuve todavía la posibilidad de ver la película, pero siempre pienso que en un libro la historia se disfruta mucho más.
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..