Críticas sobre Carrie (79)

Lecturasybooks
 16 enero 2021

La lectura pensaba que me daría un miedo horrible y para nada, el terror que ofrece es un terror psicológico, es ansiedad , y es que el autor juega con tu mente y la va retorciendo hasta que genera esa tensión que a mí me encanta.

También me ha soprendido como el autor ha escrito el libro, ya que explica la historia como si fuera un documental de un suceso, a través de la documentación que se ha rescatado después del fatídico suceso, incluyendo artículos y declaraciones tomadas a varios supervivientes.

Y muy interesante como aborda esos grandes "tópicos sociales" como la religión llevada a su extremo hasta convertirse en fanatismo que vemos en la madre o como Carrie convive con el bulling que recibe por parte de sus compañeros de colegio.

Pues Stephen King es capaz de juntar  todo esto en una historia y mantener tu atención en la lectura, no querrás parar de leer ya que es altamente adictiva.

entrekoboytinta
 15 enero 2021
Hola, holaaa compis lectores!!! 💖
Hoy os voy a mostrar un clásico, de los clásicos del terror (Carrie es terror? 🤔) Aquí me gustaría debatir un poco..... y si! vamos hablar de Carrie de Stephen King.
Fue su primera novela! y.... si queremos ser cotillas  un dato muy curioso, el primer borrador fue a parar al cubo de la basura y fue rescatado por su mujer Tabitha, así que gracias por que fue un bombazo de novela. Que no le encajaría a King?
En esta fantástica novela, nos encontramos con Carrie una muchacha adolescente que no termina de encajar en su círculo de amistades y es sometida agresiones,  palabra nombrada hoy en día como "bulling" pero en su interior va naciendo una rabia que lo expresa en forma de poder psíquico donde cuya venganza es tremenda..... un poder que su madre ultrareligiosa piensa que viene del demonio.... he conectado con Carrie sin lugar a dudas, ya venía de a ver visto con anterioridad la nueva versión cinematográfica del 2013 pero por favor si queréis ver la película la antigua del 1976 no tiene desperdicio, tanto libro como peli 100%
AdorableMuffin
 09 septiembre 2020
Eso de que “narra”, como dice en la sinopsis es… inexacto, cuanto menos. Narrar narrar, lo que se dice narrar… un cuarto del libro. Porque el autor va intercalando de forma continuada extractos de períodicos, entrevistas a los protagonistas y afectados por los acontecimientos de la novela, así como ensayos relacionados con la telekinesis entre narración y narración. Así que solo narra los momentos más clave de todo, y la explicación la deja caer en estos extractos.

Es la primera novela de King, por lo que puedo perdonarle estos detalles de los que ha abusado aquí, ralentizando mucho el ritmo. Pero no sobra nada, porque nos permite ver y entender otros puntos de vista implicados en la trama. Además, saber de antemano quien vive y quien muere al final mucho antes de que llegue el momento aporta esa sensación de impotencia que también forma parte del espectro del miedo, y es mucho más mordaz y dañino a veces que el miedo salvaje.

Uno de los temas principales de la novela es el bullying. Tratarlo en la época en la que salió el libro es un adelanto a su tiempo, y de hecho, diría que incluso a la que estamos viviendo en el momento en el que escribo estas líneas. Es un tema que está ahí, y que seguro que cualquiera que lea este libro va a tener su reflejo en los personajes, ya que King nos ofrece los puntos de vista de varios de los bandos que se forman ante este fenómeno. Es muy dificil mantenerse indiferente ante cualquiera de ellos.

Lo del bullying no es el único tema “polémico” que trata. La primera escena de la novela rompe con todos los tabúes a los que he asistido de todo lo que llevo leído y retrata a la menstruación y todos los fantasmas que se han generado en torno a ella. Cómo se la demoniza, y lo que da miedo es que esa actitud sigue vigente.

Me lo he leído en inglés. de haberme leído la versión en “español” que pillé primero, la nota habría bajado bastante. Estoy cansada ya de que me vendan traducciones de mierda, hechas con traductor de google y que nadie se ha molestado en supervisar y corregir. He tenido que echar mano del diccionario un par de veces, pero con el B1 se saca adelante.

En resumen, los inicios del maestro del terror dejan huella y apuntan a un ascenso vertiginoso. Su manera de expresar el miedo es única y personal, mucho más eficaz que el sobresalto: es el terror de la realidad, de los monstruos que criamos en los institutos y colegios y se hacen pasar por personas. de como somos víctimas de nosotros mismos. Más de uno se sentirá culpable al leer estas páginas y haber conocido a su propia Carrie White.
Enlace: https://cafeinayletras.wordp..
daiana_solis
 07 abril 2020
Parecer el primer libro que leo del autor me gustó mucho más de lo que esperaba cumplió mis expectativas me gusta como el autor describe a los personajes físicamente y sus emociones un libro interesante y entretenido sin duda alguna volvería a leer a Stephen King.
Chicolector
 27 diciembre 2018
Carrie es el primer libro de Stephen King y para serlo, es bastante genial.

Trama/Desarrollo: Carrie White es una chica que puede mover objetos con tan solo verlos. al parecer ese no es su problema, sino que era pasada de moda, poco popular y vivía con una madre sumamente religiosa que nunca le habló de los peligros de la moda. Con eso ya basta para tener bastante miedo.

La historia se desarrolla más que bien. En cada capítulo hay un momento de tensión y una sub-trama que es relevante a la historia principal, lo cual ayuda bastante a que estés esperando la resolución de la historia. Lo que más me agrada es que no todo se desarrolla basándose en Carrie, también hay artículos de publicaciones que hablan sobre ella, lo cual lo hace a mi punto de vista mucho más interesante.

Personajes: En este libro me sucedió lo que pocas veces, todos los personajes me parecieron fascinantes. Mi favorito fue la madre y sé que es algo que muchos han dicho, pero es gracias a ella que la historia tiene sentido. Es gracias a ella que Carrie es lo que es y sin eso, no habría historia interesante. A eso debemos sumar a Chris, la chica épica que realiza el plan del baile, la cual es una villana sumamente extraordinaria y nos demuestra que el poder de las influencias y el dinero sí suele afectar a las personas.

Final: La mayoría conocemos la épica escena del baile, pero leerlo detalladamente y ver a los sobrevivientes describirla es exquisita.

Escritura: Para ser Stephen King, sabemos que no tiene muchas descripciones, pero me parece que tiene lo suficiente y por algo es considerada como épica.

Género: Terror. Desde aquí se sabía que King sería el maestro que es. No me causó mucho miedo, pero si hay escenas donde te quedas disgustado de las atrocidades que se cometen en contra de la chica.
joes093
 14 julio 2018
La historia se centra en una chica llamada Carrie, quien es desaliñada, poco agraciada e introvertida. Rasgos que la hacen un objetivo para ser víctima de burla que la empujan a situaciones que le hacen sentir frustración. de esta manera, ella descubrirá que tiene ciertos poderes extraños.

Algunos podrán conocer la historia por su adaptación cinematográfica o por su nombre o fotos, pero parece ser que la mayoría de las personas conocen este clásico del terror por la fama que ha estado generando a lo largo de los años.

Stephen King es conocido por su pluma, la forma en que genera tensión a través de sus líneas y las múltiples historias que nos ha presentado, de los cuales una buena cantidad de ellos han conseguido tener fama propia. Carrie es uno de ellos.

Por la temática que abarca este título, podríamos decir que es una lectura obligada para los adolescentes, no solamente por el hecho de ser "un clásico" dentro del género, sino por los temas que abarca y las reflexiones que conllevan las diversas situaciones que tienen lugar. Un ejemplo que podemos mencionar es el bullying - aunque en la época no existía el término como tal y su estudio es más actual (detalle que hace de la novela todavía más curiosa)- , el cual se trata como una problemática que toca las sensaciones de la víctima invitándonos a ponernos en sus pies antes de actuar o de decir algo erróneo. A su vez, se tocan temas en menor frecuencia como son la religión, la madurez, los proyectos de vida, la moral social, entre otros que hacen de la trama mucho más rica.

En lo que se refiere a los personajes, podemos decir que Carrie es una chica que te hará muy difícil distinguir la línea que hay entre sentir compasión o exasperación, pero eso no le reduce los comprensibles que llegan a ser sus pensamientos o acciones. En su contraparte podemos encontrar a la Señora White y a Chris. Cada una por su lado le hará la vida de cuadritos a nuestra adolescente muy a su manera.

Como mencioné en un principio, Stephen King es conocido por su manera de escribir, y hemos de decir, que dicha fama no se la ha ganado de a gratis. Lo que destaca del libro, son las diferentes formas de narrativa que nos presenta y no se conforma con la visión de un solo personaje, si no que integra varios puntos de vista narrados en primera persona así como narraciones en forma de entrevista o informe, lo que hace de la historia más disfrutable y diferente.

Podríamos decir que el único error que encontramos dentro del título es la manera lenta que avanza la historia provocando que la lectura se vuelva tediosa y difícil de seguir en algunos pasajes, pero que podemos perdonar por el estilo de narrativa que mencionamos antes.

Refiriéndonos a lo anterior, nos inclinamos a concluir que Carrie es una lectura recomendable que aunque no lo parezca, nos invita a pensar y dejarnos enseñanza dentro de una historia llena de caos.
mariacriado
 25 junio 2018
Aunque había visto la película hará más de veinte años y sabía cómo transcurría la historia, el libro me ha gustado aunque se nota que es un libro que envejece, la historia es muy buena, el tema central es el buying, que mezclado con la personalidad de la protagonista hace que tenga escenas realmente terroríficas.
Por ponerle un pero, diré que no me ha gustado la forma en que está escrito, ya que quién no sepa nada de la historia, desde el principio se sabe el destino que corre la protagonista, que está contado mediante transcripciones de la policía.
ElRinconDePalmerita
 08 mayo 2021
RESEÑA LECTURA CONJUNTA
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal vuestro día? Hoy os vengo con la reseña #Carrie de @stephenKing una lectura conjunta con #BibliotopíaClub, que ya hacía tiempo que no participaba en una. También es el primer libro que leo de este autor, ¡me estreno! Y no me defraudó. OPINIÓN
Carrie es un libro que trata de una adolecente que vive un suplicio por culpa, no solo de sus compañeros de instituto, sino también por culpa de su madre y sus creencias religiosas. de esta destacar la forma en que se transmite su fanatismo y porque no, locura.
Carrie posee un poder, la telequinesia, que se manifiesta con la ira y este es el que utiliza para vengarse de todos y cada unos de los que le hicieron daño con una sonrisa.
Para mí fue un libro de lectura rápida exceptuando algunas partes, como los recortes de documentación, que si que hacían que frenara un poco en la velocidad de la lectura, aparte de que esos recortes te iban adelantado el final y podías imaginar más o menos como acabaría. Con esto no quiero decir que el final no me gustara. En general todo el libro me gustó pero no lo calificaría como un libro de terror. ¿lxs que lo habéis leído que creéis? Si que me llamaron mucho la atención las partes psicológicas, me parecieron muy interesantes.
Puedo decir que es un libro muy entretenido y que me alegro de haber leído. Si queréis pasar un buen rato con una lectura entretenida ¡¡te lo recomiendo!! Aunque siempre se tiene que juzgar los libros por uno mismo.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os a parecido?
Si no los habéis leído ¿ pensáis leerlo? Muchas gracias a todxs por leerme.
Y muchas gracias a todas las que participan en esta #LecturaConjunta
Besiños para todos!
#LecturaConjunta
#Reseña #Carrie #StephenKing #Reseña #LecturaConjunta #Terror #Misterio #Telequinesia #ElRinconDePalmerita #Instabook ##Bookstagram #Leer #Read #Libro #Libros #Book #Books
#BibliotopíaClub #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
jennybae
 24 marzo 2021
creo que el haber visto las películas en el pasado me arruinaron el factor sorpresa de la historia, particularmente la tragedia del baile si no hubiera visto las películas hubiera sido tan impactante. No tengo muchas quejas sobre el libro, por el contrario, me encantó ya que es mi primera lectura de King y quedé sorprendida con lo fluida y ligera que es la lectura que en ningún momento se torna pesada, quizás el único detalle que no me gustó es la forma en que saltan las líneas de tiempo y como me "interrumpe" la historia con los informes científicos, los fragmentos de la biografía de Sue, etc. Sin embargo estoy emocionada por seguir leyendo más de Stephen King
EdgarBH
 02 marzo 2021

El género de terror es poco común dentro de mi lista de lecturas, es difícil que una historia de este tipo me sorprenda. Creo que todo radica en las historias que mi madre me contaba de forma tan especial, sobre algunos sucesos en los que mi bisabuelo supuestamente fue protagonista hace muchos años. Relatos de noches oscuras en un pueblo, de apariciones inexplicables de mujeres descarnadas y seres inmateriales capaces de flotar y atravesar objetos. Esas historias te asombran cuando eres un niño difícilmente siendo adulto.
Ahora Stephen King me ha sorprendido con una historia que ya conocía gracias a las múltiples versiones cinematográficas, King mantiene la tensión de la historia pese al estilo narrativo que en ocasiones hace mención de los sucesos primordiales, a partir de la segunda parte no puedes soltar el libro pese a suponer lo que va a ocurrir. Ésto se debe sin duda a que el libro está escrito de una forma muy dinámica, es una mezcla de narrativa en tercera persona y una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, cartas, extractos de libros e informes que dan la apariencia de ser fidedignos.
Me encantó el estilo de terror psicológico que emplea King, aunado a la complejidad de los personajes principales y la escritura precisa y detallada va conformando una historia muy solida que en definitiva te atrapa.
Solo conocía al Stephen King de "La milla verde" y "Rita Hayworth y la redención de Shawshank" ("Historias fantásticas" me pareció un bodrio), "Carrie" sin duda es un libro indispensable para adentrarnos en su amplísimo mundo de terror.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés