Crítica de Kirk

Kirk
20 February 2022
La primera novela de Stephen King y ha conseguido quee vuelva a hacer fan de sus obras. ¿Por qué? porque ya en sus inicios era capaz de crear historias originales, basadas en hechos reales (me refiero a con partes documentadas en hechos científicos o que podrían ser reales) por la capacidad de crear tensión desde el principio y mantenerla hasta el final, por la riqueza de los personajes, no sólo de los protagonistas si no también del resto, haciendo posible que un personaje secundario haga un comentario que te haga aplaudir de orgullo. Por eso señoras y señores lean a King sin perder ni un segundo más.

Breve sinopsis:

Carrie White es una adolescente en los años 70 que no tiene una vida fácil, cosa que parece común a esta edad, pero en su caso es real. La chica es el centro de todas las burlas en el instituto, no tiene amigas ni nadie con quién desahogarse y lo peor de todo es su situación en casa. Su madre, gran fanática religiosa, cree que todo es pecado y ha educado a Carrie en la rectitud de su visión de la religión, haciendo de ella una chica tímida y sin aptitudes para enfrentarse a la vida real. Tanto es así que al tener su primera regla cree que se está desangrando y las chicas aprovechan para ridiculizarla más aún. Así comienza esta historia que te mantendrá pegado a sus hojas.

Mi reflexión:

Estamos atados a la educación que recibimos de nuestras familias, la manera en que nuestros padres vean el mundo será como luego nosotros lo veamos para afrontarlo. Cuando seamos independientes, si es que lo conseguimos o nos dejan lograrlo, nos tocará luchar con las bases que nos han dejado y si no son suficientes pues sálvese quien pueda.