Joan Fontcuberta i Gel (Traductor)
Editorial: Acantilado (08/01/2014)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Roland, un joven estudiante, está a punto de abandonar los estudios cuando su padre decide enviarlo a la universidad de una pequeña ciudad de provincias. Allí, un brillante profesor despierta en él una nueva pasión: el amor al saber.
Deslumbrado, el joven se acerca al maestro y le propone ayudarlo a concluir la gran obra de su vida. El profesor acepta el ofrecimiento, pero pocas veces manifiesta la gratitud que el discípulo ansía y en ocasiones incluso lo tra... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
nefertiti5
 16 agosto 2020
Siempre es una delicia leer a Zweig, ya sean sus novelas o sus relatos, pero a mí los que más me gustan son en los que describe de forma muy precisa el carácter y los sentimientos de sus personajes y este relato, en concreto es uno de esos.
Ruby
 26 febrero 2021
La historia comienza con el protagonista adulto recordando un episodio de su juventud. Roland se retrotrae a esa época y es así como lo conocemos: joven, inteligente e indómito que ha abandonado sus estudios y se ha dado a la vida disoluta y despreocupada. Un día, sin apenas palabras, la visita de su padre cambiará su destino. En adelante, abandonará la ciudad y acudirá a otra a recibir lecciones en una universidad y retomar su vida como estudiante. Roland que había renegado hasta la fecha de los saberes del espíritu se reencuentra consigo mismo. Así es como recupera el amor y la pasión por aprender gracias a la efusividad por la enseñanza de un profesor en la transmisión de sus conocimientos. Tanta es la energía y empeño de Roland que estrecha lazos con el profesor ayudándole a concluir el trabajo de una obra abandonada por éste tiempo atrás.
De manera paulatina, Roland irá ocupando más y más espacio en la vida del profesor y viceversa. El protagonista conocerá a la esposa del profesor, también joven como él y gran deportista. La novela gira en torno a estos tres personajes y los vínculos y relaciones que se crearán entre ellos.
Solo Zweig sabe condensar con esa manera suya tan personal, en pocas líneas, auténticas píldoras de conocimiento humano. Un gran analista que sondea lo más profundo de la experiencia humana y expresa en boca de los personajes: sus sentimientos, sus miedos, sus secretos, sus aspiraciones de una manera tan sutil y bella que lo convierte en un maestro de la narrativa que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida.
La novela tiene dos grandes temas de telón de fondo: el amor y la discordancia entre la vejez y la juventud. Roland es un joven lleno de vitalidad al que la pasión lo desborda y en ocasiones, le lleva a cometer desatinos y ocurrencias propias de la edad. El profesor es el contrapunto de la edad que marca la sensatez, la prudencia y la madurez que debe acompañar a alguien de su estatus o posición en la sociedad. La esposa del profesor es el personaje que completa el triángulo.
Una obra excelente que aúna la realidad y las apariencias, el amor a la sabiduría y la dificultad y/o confusión de ser humanos en todo el espectro social del que formamos parte y no podemos zafarnos.
Enlace: https://librosderuby.wordpre..
RubyRuby26 febrero 2021
Siendo belleza ella misma, la juventud no necesita de transfiguración: en su exceso de fuerzas vivas aspira a la tragedia y permite gustosa que la melancolía absorba dulces sorbos de su sangre todavía inexperta. De ahí también la eterna disposición de los jóvenes al peligro y de ahí que tiendan en espíritu la mano fraternal a cualquier sufrimiento
RubyRuby26 febrero 2021
A un fenómeno, a un hombre, siempre se le reconoce sólo por su llama, por su pasión. Porque todo espíritu nace de la sangre, todo pensamiento brota de la pasión, toda pasión del entusiasmo