Crítica de CamilaZ

CamilaZ
20 October 2021
Confusión de sentimientos es una novela corta del autor austriaco Stefan Zweig, la cual retrata la relación de un estudiante con su profesor.

Roland, es un joven estudiante, el cual está a punto de abandonar sus estudios porque estos no son tan excitantes como la vida misma, no se le parece a vivir. Por tal razón, su padre decide enviarlo a la universidad de una pequeña ciudad de provincias. Allí, un brillante profesor despierta en él nuevas pasiones, lo vuelca en un mar de sentimientos.

Zweig aborda esta novela desde dentro, con un celo emocional e intelectual apasionado, tal como recomienda el maestro a su joven alumno para volcarse en el estudio, pero sin llegar al sentimentalismo. Esta historia, empapada de humanidad y brillantez discursiva, dejará más huella en el sexagenario y reputado profesor que todos los honores y dignidades cosechados a lo largo de su carrera.

Y, a nosotros como lectores nos envuelve con sus melodías, nos da a conocer hasta la tesitura de las manos, reconocer hasta el más mínimo detalle, gesto, pliegue. Nos retrata cada parte de sus personajes, haciéndonos danzar también con ellos; nos conecta con un hilo intrincado, el cual difícilmente podemos soltar, es así, como poco a poco también nosotros caemos en su influjo, le prestamos nuestra voz; convirtiéndonos en una resonancia de su ser, en el eco de su palabra.