Las mejores frases de Confusión de sentimientos (6)

Miel1908
Miel1908 29 June 2023
Hay que abordar las cosas desde dentro, siempre, siempre desde la pasión
CamilaZ
CamilaZ 20 October 2021
Siendo belleza en sí misma, la juventud no necesita transfiguración: en su exceso de fuerzas vivas aspira a la tragedia y permite gustosa que la melancolía absorba dulces sorbos de su sangre todavía inexperta. (44)
AnnieMoneth
AnnieMoneth 02 July 2022
Este libro no dice una sola palabra del secreto de mi iniciación a la vida intelectual: por eso no pude menos que sonreír. Es cierto todo lo que contiene, sólo falta lo esencial. Me describe, pero no me expone. Habla simplemente de mí, pero no revela quién soy.
CamilaZ
CamilaZ 20 October 2021
Me apropiaba con avaricia de cada una de sus palabras, de cada uno de sus gestos, y en casa palpaba y guardaba apasionadamente el botín con todo mis sentidos; y así como en él veía únicamente al guía, mi apasionamiento intolerante consideraba a todos los compañeros sólo como enemigos a los que mi voluntad envidiosa se juraba todos los días superar y vencer. (34)
Ruby
Ruby 26 February 2021
Siendo belleza ella misma, la juventud no necesita de transfiguración: en su exceso de fuerzas vivas aspira a la tragedia y permite gustosa que la melancolía absorba dulces sorbos de su sangre todavía inexperta. De ahí también la eterna disposición de los jóvenes al peligro y de ahí que tiendan en espíritu la mano fraternal a cualquier sufrimiento
Ruby
Ruby 26 February 2021
A un fenómeno, a un hombre, siempre se le reconoce sólo por su llama, por su pasión. Porque todo espíritu nace de la sangre, todo pensamiento brota de la pasión, toda pasión del entusiasmo