Joan Fontcuberta Gel (Traductor)
Editorial: Acantilado (01/05/2002)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
"Los ojos del hermano eterno", libro curiosísimo en la obra de Stefan Zweig, está escrito como una leyenda oriental situada mucho antes de los tiempos de Buda. Narra la historia de Virata, hombre justo y virtuoso, el juez más célebre del reino, que después de vivir voluntariamente en sus propias carnes la condena a las tinieblas destinada a los asesinos más sanguinarios, descubre el valor absoluto de la vida y reconoce en los ojos del hermano eterno la imposibilidad... >Voir plus

AGamarra
 13 enero 2020
"Todo lo que sé lo he aprendido de los desdichados, y todo lo que he visto lo he contemplado a través de la mirada de los seres torturados, de los ojos del hermano eterno"
¿Qué clase de cuento oriental ascético fue éste? Bueno definitivamente no es lo mejor de Zweig o por lo menos para mi gusto no es el medio en el cual explota sus mejores habilidades. Lo prefiero siempre haciendo su análisis psicológico tan particular o expresando las motivaciones de sus personajes y miedos más profundos, incluso en sus biografías se puede percibir bastante este enfoque.
La historia en realidad es una parábola (no sabía de qué se trataba hasta que lo leí) que transcurre en oriente donde nos presentan a Virata general ínclito del reino quien luego de una experiencia personal en el campo de la batalla luchará por conseguir la calma y tranquilidad del hombre que no hace daño a nadie y que quiere seguir una vida cercana a su dios. Lo que viene creo es bastante predecible. El relato aburre por momentos pero está muy bien escrito. le pongo esa calificación porque está por debajo de otras obras suyas más inspiradoras.
totecabana
 15 septiembre 2018
Una vez más vuelvo a quedar atrapada en La líneas de Zweig en esta ocasión con un hilo más espiritual, más elevado, más filosófico. Sus palabra me cautivan y me inspiran de tal manera que se vuelven credos y verdades. Este libro lleno de sabiduría ancestral me parece simplemente hermoso, con una moraleja que va más allá de la de un cuento o una historia bien contada. A pesar de los tiempos, a pesar de la “evolución” y de la actualidad el ser humano tiene tanto que aprender. El valor y el respeto hacia los demás, honrar la vida y hacer bien. Quienes somos para juzgar? Quien dice qué hay vidas más valiosas que otras? Quien es más grande a los ojos de Dios? Este seguro lo releeré y formará parte de mi lista de los mega super favoritos!
AGamarraAGamarra11 enero 2020
Oculto ante sí mismo, cautivo e inmóvil, ignorante de los contornos de su propio cuerpo en la oscuridad, sentía más viva que nunca la fuerza del dioa de las mil formas, y a sí mismo adquiriendo una u otra, sin scogerse a ninguna, totalmente libre de la servidumbre de la voluntad, muerto en vida y vivo en la muerte ...
AGamarraAGamarra11 enero 2020
Cuando se le planteaba una disputa, en su interior a duras penas comprendía que hubiese en el mundo tanta ansiedad y que los hombres, por pequeñas envidias de propiedad, se abrieran camino a codazos cuando tenían por delante toda la vida y el dulce aroma de la existencia.
AGamarraAGamarra12 enero 2020
Todo lo que sé lo he aprendido de los desdichados, y todo lo que he visto lo he contemplado a través de la mirada de los seres torturados, de los ojos del hermano eterno.
AGamarraAGamarra11 enero 2020
No sé si es sabiduría lo que hago, no sé si es felicidad lo que siento, no sé si puedo enseñar nada o dar consejo alguno.
AGamarraAGamarra12 enero 2020
Ahora veo que en el dolor hay nás sabiduría y verdad que en toda la serenidad de los sabios.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909