Joan Fontcuberta Gel (Traductor)
Editorial: Acantilado (01/05/2002)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
"Los ojos del hermano eterno", libro curiosísimo en la obra de Stefan Zweig, está escrito como una leyenda oriental situada mucho antes de los tiempos de Buda. Narra la historia de Virata, hombre justo y virtuoso, el juez más célebre del reino, que después de vivir voluntariamente en sus propias carnes la condena a las tinieblas destinada a los asesinos más sanguinarios, descubre el valor absoluto de la vida y reconoce en los ojos del hermano eterno la imposibilidad... >Voir plus

AGamarra
 13 enero 2020
"Todo lo que sé lo he aprendido de los desdichados, y todo lo que he visto lo he contemplado a través de la mirada de los seres torturados, de los ojos del hermano eterno"
¿Qué clase de cuento oriental ascético fue éste? Bueno definitivamente no es lo mejor de Zweig o por lo menos para mi gusto no es el medio en el cual explota sus mejores habilidades. Lo prefiero siempre haciendo su análisis psicológico tan particular o expresando las motivaciones de sus personajes y miedos más profundos, incluso en sus biografías se puede percibir bastante este enfoque.
La historia en realidad es una parábola (no sabía de qué se trataba hasta que lo leí) que transcurre en oriente donde nos presentan a Virata general ínclito del reino quien luego de una experiencia personal en el campo de la batalla luchará por conseguir la calma y tranquilidad del hombre que no hace daño a nadie y que quiere seguir una vida cercana a su dios. Lo que viene creo es bastante predecible. El relato aburre por momentos pero está muy bien escrito. le pongo esa calificación porque está por debajo de otras obras suyas más inspiradoras.
totecabana
 15 septiembre 2018
Una vez más vuelvo a quedar atrapada en La líneas de Zweig en esta ocasión con un hilo más espiritual, más elevado, más filosófico. Sus palabra me cautivan y me inspiran de tal manera que se vuelven credos y verdades. Este libro lleno de sabiduría ancestral me parece simplemente hermoso, con una moraleja que va más allá de la de un cuento o una historia bien contada. A pesar de los tiempos, a pesar de la “evolución” y de la actualidad el ser humano tiene tanto que aprender. El valor y el respeto hacia los demás, honrar la vida y hacer bien. Quienes somos para juzgar? Quien dice qué hay vidas más valiosas que otras? Quien es más grande a los ojos de Dios? Este seguro lo releeré y formará parte de mi lista de los mega super favoritos!
AGamarraAGamarra11 enero 2020
Oculto ante sí mismo, cautivo e inmóvil, ignorante de los contornos de su propio cuerpo en la oscuridad, sentía más viva que nunca la fuerza del dioa de las mil formas, y a sí mismo adquiriendo una u otra, sin scogerse a ninguna, totalmente libre de la servidumbre de la voluntad, muerto en vida y vivo en la muerte ...
AGamarraAGamarra11 enero 2020
Cuando se le planteaba una disputa, en su interior a duras penas comprendía que hubiese en el mundo tanta ansiedad y que los hombres, por pequeñas envidias de propiedad, se abrieran camino a codazos cuando tenían por delante toda la vida y el dulce aroma de la existencia.
totecabanatotecabana15 septiembre 2018
Te doy gracias a ti, el de las mil formas, que, a través de todas ellas, me envías mensajeros para que me libren de culpa y para que yo pueda acercarme cada vez más a ti por el camino de tu voluntad invisible! Haz que las reconozca en los ojos eternamente acusadores del hermano eterno, que me sale al encuentro a cada paso, que ve a través de mi mirada y cuyo sufrimiento me duele y me atormenta, para que purifique mi vida y que yo pueda respirar sin culpa alguna.
totecabanatotecabana15 septiembre 2018
Sólo hay un derecho que emana de dios y este derecho no es otro que la vida, que él concedió a todo el mundo con el aliento de su boca. Me exhortas al bien, a mí que estaba ofuscado y quería librarme de la culpa: llevo años arrebatando la vida a otros. Pero ahora lo veo todo claro y sé que un hombre justo no puede convertir a otro hombre en un animal de carga. Quiero dar la libertad a todo el mundo para poder vivir sobre la faz de la Tierra sin culpa ante nadie.
AGamarraAGamarra11 enero 2020
No sé si es sabiduría lo que hago, no sé si es felicidad lo que siento, no sé si puedo enseñar nada o dar consejo alguno.
Video de Stefan Zweig (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stefan Zweig
29/05/19. Mesa redonda 'Memoria de un Capriccio: Stefan Zweig y el éxodo judío en América'.
Con motivo del estreno en el Teatro Real de la ópera Capriccio, compuesta por Richard Strauss sobre la idea original de Stefan Zweig, Casa de América organiza una mesa redonda sobre el éxodo judío a América durante el siglo XX, y en la que el escritor austriaco tendrá un protagonismo especial. Su huida a Brasil escapando del genocidio nazi ilustrará cómo fueron aquellos siniestros años en los que, a pesar de todo, se pusieron los cimientos de una nueva cultura popular y de una sociedad librepensadora.
Participantes:
- Mercedes Monmany, escritora.
- Alberto Mira, escritor.
Presenta y modera: Luisge Martín, escritor.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape