Joan Fontcuberta Gel (Traductor)
Editorial: Acantilado (01/05/2002)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
"Los ojos del hermano eterno", libro curiosísimo en la obra de Stefan Zweig, está escrito como una leyenda oriental situada mucho antes de los tiempos de Buda. Narra la historia de Virata, hombre justo y virtuoso, el juez más célebre del reino, que después de vivir voluntariamente en sus propias carnes la condena a las tinieblas destinada a los asesinos más sanguinarios, descubre el valor absoluto de la vida y reconoce en los ojos del hermano eterno la imposibilidad... >Voir plus

totecabana
 15 septiembre 2018
Una vez más vuelvo a quedar atrapada en La líneas de Zweig en esta ocasión con un hilo más espiritual, más elevado, más filosófico. Sus palabra me cautivan y me inspiran de tal manera que se vuelven credos y verdades. Este libro lleno de sabiduría ancestral me parece simplemente hermoso, con una moraleja que va más allá de la de un cuento o una historia bien contada. A pesar de los tiempos, a pesar de la “evolución” y de la actualidad el ser humano tiene tanto que aprender. El valor y el respeto hacia los demás, honrar la vida y hacer bien. Quienes somos para juzgar? Quien dice qué hay vidas más valiosas que otras? Quien es más grande a los ojos de Dios? Este seguro lo releeré y formará parte de mi lista de los mega super favoritos!
totecabanatotecabana15 septiembre 2018
Te doy gracias a ti, el de las mil formas, que, a través de todas ellas, me envías mensajeros para que me libren de culpa y para que yo pueda acercarme cada vez más a ti por el camino de tu voluntad invisible! Haz que las reconozca en los ojos eternamente acusadores del hermano eterno, que me sale al encuentro a cada paso, que ve a través de mi mirada y cuyo sufrimiento me duele y me atormenta, para que purifique mi vida y que yo pueda respirar sin culpa alguna.
totecabanatotecabana15 septiembre 2018
Sólo hay un derecho que emana de dios y este derecho no es otro que la vida, que él concedió a todo el mundo con el aliento de su boca. Me exhortas al bien, a mí que estaba ofuscado y quería librarme de la culpa: llevo años arrebatando la vida a otros. Pero ahora lo veo todo claro y sé que un hombre justo no puede convertir a otro hombre en un animal de carga. Quiero dar la libertad a todo el mundo para poder vivir sobre la faz de la Tierra sin culpa ante nadie.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996