ISBN : B00HTCI0KY
Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 23 calificaciones)
Para conseguir el favor de las damas y el dominio de los poderosos, Baptiste elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. La esencia proviene de los fluidos de jovencitas vírgenes y para conseguirla deberá convertirse en un asesino...

Jcristobal
 17 enero 2018
Un libro para los amantes de la buena literatura, sin embargo no puede ser apreciado como obra de arte por las mujeres, pues el tema es muy cruel y sádico, tal parece que motiva el feminicidio con un personaje carnicero que busca su aroma propio en la virginal frescura de las mujeres. En el aspecto técnico es una joya literaria por varias razones. Uno de los problemas comunes del escritor es crear un personaje que se quedé en el mundo real. Pocos autores, quizás nadie, había pensado algo tan simple y genial como quitarle el aroma a una persona y darle una capacidad olfativa tremenda. Esta contradicción o contraposición genera una tragedia que el autor va desarrollando con una precisión envidiable. Jean-Baptiste se siente rechazado por su sociedad, los niños tratan de asesinarlo por ser excepcional, de pronto descubre su única virtud y la comienza a desarrollar, después el deseo de afirmar su personalidad lo lleva a buscar un aroma propio, que le atraiga la admiración de los demás. Lo logra pero de una manera inhumana, sin embargo, impulsado por su proyecto y necesidad psicológica justifica sus medios maquiavélicos centrándose en su objetivo. El libro termina con su muerte narrada con especial gusto fantástico, semejante a cualquiera de los narrados por los maestros en realismo mágico. Una lectura que requiere que entremos en ella sin los ropajes del prejuicio y nos exige un amplio criterio para su aceptación.
Crilvey_07
 01 febrero 2020
Opinión personal:Es un libro que me gusto y al mismo tiempo no, hubo espacios o más específicamente en la mitad del libro relataban la parte donde Jean iba a vivir a una cueva y realmente de ahí pasaron varias hojas donde no me aportaba nada en la historia, no me decía nada, sentí que no avanzaba porque me seguían contando lo mismo, creo que eso le quito mucho sentido a la historia y me distraía bastante.
La historia comienza con el nacimiento de Jean, las cosas y las cosas que vivío mientras creció ya que desde pequeño fue huérfano, en el momento en que descubre su habilidad olfativa, se da cuenta de cuán importante es y que puede hacer con ella, se dedica a... ...Y por aquí nos invitaré a leer la reseña completa en mi blog, su link de encuentra aquí abajo
Enlace: http://exlibris-crilvey07.bl..
Andreapg
 27 abril 2018
El perfume. Historia de un asesino es un libro muy singular con una trama emocionante y extraña. Es un libro que me gustó pero que no me encantó por la falta de profundidad psicológica de los personajes y por la cantidad de descripciones que posee la novela. Se lo recomiendo a todo aquel que le gusten los libros con toques de intriga y misterio y quiera leer algo diferente o un clásico.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
Crilvey_07Crilvey_0701 febrero 2020
"Quien dominaba los olores, dominaba el corazón de los hombres."
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania