Pilar Giralt Gorina (Traductor)
ISBN : 8432219150
Editorial: Seix Barral (30/12/1999)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Como la pasión y poderío olfativos del protagonista de El perfume, el instrumento que es a un tiempo orgullo y condena del músico de El contrabajo posee la rara virtud de encarnar en una particularidad obsesiva las paradojas y dobles fondos de la vida, aunando el análisis social, la comedia bufa y lo costumbrista, en un arco muy tenso que sigue con un rotundo monólogo las vibraciones del concierto humano. Esta obra trata ?entre otras muchas cosas? de la existencia d... >Voir plus

AlinaLectora
 17 junio 2019
El Contrabajo de Patrick Suskind es un monólogo teatral que puede leerse como una nouvelle . Me sorprendió gratamente esta pequeña obra, ya que es una profunda reflexión filosófica.
El protagonista, un contrabajista "del montón " en la Orquesta Nacional , ha creado un micromundo insonorizando la habitación donde transcurre su vida, escuchando música clásica, odiando su contrabajo y amando en secreto a una joven soprano.
Suskind logra poner al descubierto las paradojas y los contrasentidos de la vida del protagonista con un estilo lúcido y corrosivo.
otros libros clasificados: ficciónVer más