Crítica de Enneadax

Enneadax
14 February 2024
No sé ni por dónde empezar, no sé ni qué pensar de este libro. Todos conocemos la premisa: un asesino que hace perfumes a partir de sus víctimas.
Hasta ahí todo bien, el caso es cómo te cuenta la historia.
Si bien Grenouille es el protagonista de la obra, pasa la mitad de las páginas en segundo plano. Es algo que me parece curioso, te lo cuenta todo a través de otros personajes de los que Grenouille va pasando a formar parte de su vida.

Como persona susceptible a los olores, he de reconocer que en ocasiones empatizaba con las emociones de Grenouille con respecto a los aromas. Está bien escrito, es un personaje que incluso te llega a hacer pensar.

Desde luego, es toda una experiencia leer este libro. Me ha gustado aun sin parecerse siquiera a lo que me esperaba del transcurso y la trama de la historia.
Ya como último añadido recalcar los toques, a mi parecer, de comedia que tienen los libros de esta época (los cuales me hacen bastante gracia, pero esto es algo bastante personal ya que no es un libro de este género ni pretende serlo pero la forma de expresarse y narrar algunos acontecimientos me parecen incluso graciosos).