Editorial: Navona Editorial (20/07/2017)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
"Perfecta y concisa, esta breve novela de Mann define, quizá mejor que sus otras obras, la humana condición de la tristeza" Alberto Manguel

"Leído y releído una y otra vez, siempre se tiene la inquietante sensación de que algo misterioso ha quedado en el texto fuera del alcance incluso de la lectura más atenta" Mario Vargas Llosa

Miscret
 10 diciembre 2018
Me imagino que algunos de ustedes recordarán, si han dado vueltas por aquí desde el año pasado, o vienen conmigo desde WordPress (♡), lo mucho que me gusta El lobo estepario, de Hermann Hesse, y, en realidad, ponerme a leer la obra de otro alemán me puso de muy buen humor. Me di cuenta de que, quizá, el estilo lento que manejan sea cosa del país (o de la corriente literaria, o de la época), pues ambos coinciden en esos tres puntos y ambos me parecieron igual de pausados o lentos en la narración, sin embargo, creo que la novelita de Mann me gustó mucho más en ese aspecto porque es mucho más detallista y, dentro de eso, se encarga de describirnos a la perfección, más los paisajes que los sentimientos; se detiene también en las emociones, claro, pero hace mucho más énfasis en el entorno que se tiene, en este caso, Venecia.
Dentro de los personajes, el único del verdaderamente podemos hablar es de Aschenbach que, me pareció un hombre, al principio demasiado simple. Se dedican varias páginas a detallar su vida y, desde la juventud, no fue alguien muy interesante, pero comienza a llamar la atención cuando conoce a Tadzio (que, al menos, así creemos que se llama, pues nunca conocemos su verdadero nombre), quién despierta en él un sentimiento de atracción bastante fuerte y uno de melancolía, muy fuerte también. El primero se me hace muy llamativo porque, independientemente de que sea un viejito enamorado de un niño, no se manifiesta en él ningún deseo carnal ni la intención de ir más allá, se limita a admirar su belleza y a describirla. El segundo es llamativo porque, como ya les comenté, Aschenbach fue, desde su juventud, alguien muy aburrido, y parece que ver a Tadzio disfrutando de su niñez le despierta mucha nostalgia por lo que él no hizo en esa edad.
Algo que me gusta mucho es la parte en la que Aschenbach quiere irse de Venecia, huyendo de una epidemia (que, en realidad, pareciera ser un peligro muy secundario en la historia), y decide quedarse. No sé, supongo que me gusta mucho porque, después de todo, decide hacer lo que más feliz lo va a hacer a pesar del riesgo que implica: se deja llevar por sus deseos, y es algo que contrasta mucho con una escena que ocurre cuando va arribando a Venecia y se topa con un chavorruco que le produce asco.
Supongo que, finalmente, la novela me gusta mucho porque se dedica mucho a la apreciación, más que nada, y porque transmite la añoranza y felicidad de Gustav en los momentos precisos. Si tuviera que decir qué es lo que menos me gustó, son las reflexiones de Sócrates con Fedro acerca de la belleza, porque son muy repetitivas y aparecen a cada rato.
Enlace: https://leiwithmis.blogspot...
Marisoliturrios
 21 junio 2018
Somos testigos auto descubrimiento o aceptación de homosexualidad que tiene un hombre de mas de cincuenta años hacia un joven de 14, relación que nunca llega a consumarse. Un escritor que esta en la búsqueda de inspiración, un artista enamorado de la belleza, que al encontrarla de la manera menos esperada, despoja a Aschenbach de todo recato y dignidad. Y esta obsesión la que sella su infalible destino, el cual si ponemos la atención debida a todos los mensajes ocultos en la novela, sabremos.
La historia una especie de monólogo, diálogos son apenas existentes. El tema es un tanto escandaloso en nuestra época, no quiero imaginar 1914 cuando fue publicado. Claro que encasillar este libro como una historia gay, erótica o algo parecido a lolita (que he visto que los comparan), sería un gran insulto a esta magnífica obra. al leer La Muerte en Venecia somos testigos de la pericia del autor para manejar los nudos lingüísticos y conceptuales, la descripción de paisajes y emociones es una poesía plasmada por la pluma profunda y filosófica de Mann.
Enlace: https://leamos1poco.blogspot..
Edd62
 12 septiembre 2018

Thomas Mann , retrata en el escritor Aschenbach, todo lo de sordido presentaba en su epoca la homosexualidad, al ser un hombre mayor, escritor, esteta, desalentado de su vida realiza un viaje de reencuentro consigo mismo, se traslada a Venecia, donde conoce a un Joven que idealiza y adora en silencio, Tadzio, justificandose, apelando al destino, decide permanecer en la ciudad, a fin de continuar su amor contemplativo, a pesar de que se desencadena una epidemia, que es el pretexto de culpa y expiacion, de signo y marca, que termina con su vida, en una pretendida redencion.. narrada con un lenguaje y estilo magistrales resulta dificil sustraerse o al menos retirarse, se lee de un tiron.
encarnipm
 31 octubre 2018
Un clásico que tenía ganas de leer, para mí ha sido el llevar la obsesión por alguien a un extremo exagerado, no pensar en las consecuencias y en los pocos beneficios que iba a conseguir. Me ha gustado la prosa del escritor si bien a veces me ha parecido un poco cargado el lenguaje que utiliza.
Mari
 04 febrero 2018
El punto fuerte de esta obra maestra es la sensibilidad con que está escrita, las descripciones y el sentimiento tan profundo que transmite. Como ya os he dicho, es muy corta y realmente no hay trama, no hay acción. Se lee rápido y se disfruta muchísimo. Creo que es muy buen libro para descansar, relajarse y simplemente empaparse del lenguaje y del arte.
Enlace: http://wanderingbookreader.b..
MariMari04 febrero 2018
El sol aturdía y embrujaba el intelecto y la memoria de tal forma que el alma, arrebatada, olvidaría por completo su propia situación, quedando como suspensa y embargada en la contemplación del más bello de los objetos que el sol ilumina; en efecto, sólo merced a un cuerpo conseguiría entonces elevarse a más altas consideraciones.
JaelCJaelC15 octubre 2017
¡Extrañas afinidades! ¿Serías acaso una consecuencia espiritual de aquel "renacimiento", de ese rigor y dignidad completamente nuevos, lo que permitió observar por entonces una consolidación casi excesiva de su sentido estético.
Edd62Edd6206 octubre 2018
el ritmo y el color de la juventud humana, de esa juventud nimbada por los mismos dioses para servir de recuerdo y evocación, con todo el brillo de su belleza, de modo que su visión nos abrasa de dolor y esperanza.
Edd62Edd6218 septiembre 2018

La dicha del escritor es su posibilidad de transformar la idea enteramente en sentimiento; el sentimiento, totalmente en idea.
MarisoliturriosMarisoliturrios20 junio 2018
¿No es acaso la nada una forma de perfección?
otros libros clasificados: novela cortaVer más

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro