ISBN : 8422620227
Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, el protagonista escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspira simpatía, amor... Para obtener estas fórmulas debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener fluidos corporales y li... >Voir plus

lacortedebolena
 05 November 2020
El perfume, publicado en 1985, es un libro que muchos (como yo) aman y otros muchos odian. Creo que no tiene término medio.
Pero antes de dar mi opinión más detalladamente, dejaré la sinopsis:

Francia, siglo XVIII.
Jean-Baptiste Grenouille es un aprendiz de perfumista con un don muy particular: tiene un prodigioso sentido del olfato.
Un día descubre que con los fluidos corporales de jovencitas vírgenes logra crear perfumes capaces de subyugar la voluntad de quienes lo huelen.
Y así empieza a convertirse en un cruel y despiadado asesino...

Cuando me decidí a leerlo confieso que lo empecé con algo de recelo debido a bastantes críticas negativas que había visto, pero desde el principio ya me atrapó por completo.
Las descripciones que hace el autor son magníficas, tan reales y descriptivas que realmente te transportan al lugar e incluso crees que hueles aquello sobre lo que te está contando. Y creo que esto influye mucho en que no guste a todo el mundo porque hay descripciones muy extensas y otras realmente desagradables... pero para mí no significaron ningún problema, ya que me sumergieron mucho más en la historia. La manera de escribir del autor es completamente inmersiva y eso me encanta.

Otra de las cosas más interesantes para mí fue el personaje de Grenouille, un ser incomprendido que vive obsesionado con los olores. Muy interesante conocer la mente de este perverso asesino. Y todo esto sumado a la historia tan adictiva que se cuenta hace una mezcla fascinante.

El perfume está en mi TOP 3 de libros favoritos en mi vida. Y sin duda lo recomiendo, es una lectura que no te va a dejar indiferente.

En 2006 sacaron una película, que está muy bien aunque no se puede comparar con el libro. También ha salido una serie recientemente, pero aún no he tenido la oportunidad de verla.
lacortedebolenalacortedebolena05 November 2020
Hay en el perfume una fuerza de persuasión más fuerte que las palabras, el destello de las miradas, los sentimientos y la voluntad. La fuerza de persuasión del perfume no se puede contrarrestar, nos invade como el aire invade nuestros pulmones, nos llena, nos satura, no existe ningún remedio contra ella.
EntreLibrosyTintasEntreLibrosyTintas25 March 2020
EntreLibrosyTintasEntreLibrosyTintas25 March 2020
El alma de los seres, es su aroma.
otros libros clasificados: crimenVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory