Las mejores frases de Los ojos del hermano eterno (12)

Ros
Ros 20 March 2023
Solo puede ser justo aquel que no toma parte en el destino ni en la obra ajena.
carmenhuidobro
carmenhuidobro 24 May 2021
"El que no tiene patria posee el mundo, el que se ha desprendido de todo posee la vida entera y el que no tiene culpa goza de la paz. No albergó otro deseo que el de vivir en la Tierra libre de culpa."
Guadalupetpnvs
Guadalupetpnvs 01 September 2021
Solo puede ser justo aquel que no tiene parte en el destino ni en la obra ajena.
Guadalupetpnvs
Guadalupetpnvs 01 September 2021
Yo he decidido ser justo y vivir sin culpa sobre la faz de la tierra.
AGamarra 11 January 2020
No sé si es sabiduría lo que hago, no sé si es felicidad lo que siento, no sé si puedo enseñar nada o dar consejo alguno.
AGamarra 12 January 2020
Ahora veo que en el dolor hay nás sabiduría y verdad que en toda la serenidad de los sabios.
AGamarra 11 January 2020
Cuando se le planteaba una disputa, en su interior a duras penas comprendía que hubiese en el mundo tanta ansiedad y que los hombres, por pequeñas envidias de propiedad, se abrieran camino a codazos cuando tenían por delante toda la vida y el dulce aroma de la existencia.
AGamarra 11 January 2020
Oculto ante sí mismo, cautivo e inmóvil, ignorante de los contornos de su propio cuerpo en la oscuridad, sentía más viva que nunca la fuerza del dioa de las mil formas, y a sí mismo adquiriendo una u otra, sin scogerse a ninguna, totalmente libre de la servidumbre de la voluntad, muerto en vida y vivo en la muerte ...
Retse
Retse 15 June 2021
AGamarra 12 January 2020
Todo lo que sé lo he aprendido de los desdichados, y todo lo que he visto lo he contemplado a través de la mirada de los seres torturados, de los ojos del hermano eterno.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada