Joan Fontcuberta i Gel (Traductor)
Editorial: Acantilado (18/02/2010)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
El destierro a la soledad de Madame de Prie en tiempos de Luis XV, el deambular de un coronel de las tropas de Napoleón por tierra enemiga entre los martirizados cuerpos de sus subordinados, o el amor obsesivo y sumiso más allá de la muerte de un médico europeo en la India colonial son algunos de los argumentos de este sugestivo libro de relatos de Stefan Zweig. La lucha de los hombres por sus pasiones, la tragedia de los destinos arrollados por la fortuna y el dolo... >Voir plus

Bren
 12 febrero 2019
Cada vez que leo a Stefen Zweig siento que mis reseñas dicen lo mismo, me repito un montón, pero es que siempre resulta en un ejercicio realmente enriquecedor leer a este autor.

En esta ocasión me ha tocado leer un libro de relatos, pero lo cierto es que las novelas de Zweig nunca son largas y siempre, siempre, termino absolutamente maravillada de la capacidad que tenía este hombre de decir tanto, de trasmitir tanto con tan pocas palabras, tenía un don para poner sobre papel sentimientos y en este caso, cada uno de sus relatos habla sobre la naturaleza humana, sus bajezas sobre todo, toda la parte negra que tienen sus personajes refleja perfectamente a muchas personas y como se sienten ante la envidia, la lujuria, los celos, el poder, la envidia, etc.

Difícilmente podría decir que alguno me ha gustado más que el otro, cada uno de los relatos es tan bueno como el anterior y si bien todos tiene un punto en común, no pueden ser más diferentes uno del otro.

Traspasar las líneas para llegar al lector y hacernos sentir todos aquellos sentimientos que reflejan sus relatos es con lo que me quedo.

Este libro consta de siete relatos, todos tienen lo suyo, todos me han gustado, pero creo que me voy a quedar con Historia de un Ocaso, Amok y Leporella como los tres mejores, aunque tengo que decir que los demás no tienen desperdicio.

Me ha llamado poderosamente la atención que varios de sus relatos hablan de suicidio, considerando que esa fue la manera en que el mismo autor murió, creo que de alguna manera para Stefen Zweig este tema fue relevante a lo largo de su vida y se nota al menos en esta obra, aunque no es la primera vez que leo que escribe sobre esto

Lo he dicho y lo repito, todos deberíamos leer a Zweig, pone listones altos para otros autores, pero siempre deja la sensación de querer más, de querer encontrar en cada lectura su genialidad y su talento.
nefertiti5
 30 enero 2018
Siempre es un placer volver a leer a Zweig, sus relatos llenos de obsesiones y sentimientos.
Este libro forma parte de una serie, novelas de una pasión, que escribió influido por los trabajos de su admirado Sigmund Freud acerca del psicoanálisis.
El relato que da título a esta novela, es el que más me ha gustado, por eso le voy a dar prioridad y a contaros que me ha parecido.
Amok es otra excelente muestra de la novela corta que produjo el genial autor austriaco. al igual que en otras obras, utiliza el recurso de un personaje que cuenta su particular historia al narrador, una historia de pasión desenfrenada, sentimientos desbordados, orgullo intenso y profunda lealtad.
Una narración vertiginosa, intensa, con personajes contrapuestos para conseguir un contraste de caracteres a menudo buscado por el autor para hacer mejor su análisis psicológico, de lectura rápida y recuerdo prolongado en la memoria.
totecabana
 04 febrero 2018
Zweig siempre es uno de mis favoritos, me ayuda a cambiar de género entre lectura y lectura y aunque no son relatos ligeros me ayudan en la transición. También cuando estoy dudosa de quien leer Zweig es apuesta segura. Este libro compuesto de 7 relatos me ha encantad, siendo mis favoritos Historia de Un Ocaso y Leporella.
pasiondelalectura
 16 febrero 2019
La edición francesa de este libro comporta 3 relatos en condiciones que la edición alemana comprende 5. Este compendio hace parte de su segundo ciclo de relatos.
AMOK es una palabra del país que quiere decir "locura local" y es el infierno de la pasión vivido por un médico en Malasia por una mujer que no conoce, pero que lo subyuga, lo hechiza. la mujer está embarazada de un hijo adulterino y exige el aborto sin humillarse, pero no lo obtiene y buscará ayuda en pésimas condiciones. El médico no soportará el episodio.
otros libros clasificados: DramaVer más