Crítica de Bren

Bren
12 February 2019
Cada vez que leo a Stefen Zweig siento que mis reseñas dicen lo mismo, me repito un montón, pero es que siempre resulta en un ejercicio realmente enriquecedor leer a este autor.

En esta ocasión me ha tocado leer un libro de relatos, pero lo cierto es que las novelas de Zweig nunca son largas y siempre, siempre, termino absolutamente maravillada de la capacidad que tenía este hombre de decir tanto, de trasmitir tanto con tan pocas palabras, tenía un don para poner sobre papel sentimientos y en este caso, cada uno de sus relatos habla sobre la naturaleza humana, sus bajezas sobre todo, toda la parte negra que tienen sus personajes refleja perfectamente a muchas personas y como se sienten ante la envidia, la lujuria, los celos, el poder, la envidia, etc.

Difícilmente podría decir que alguno me ha gustado más que el otro, cada uno de los relatos es tan bueno como el anterior y si bien todos tiene un punto en común, no pueden ser más diferentes uno del otro.

Traspasar las líneas para llegar al lector y hacernos sentir todos aquellos sentimientos que reflejan sus relatos es con lo que me quedo.

Este libro consta de siete relatos, todos tienen lo suyo, todos me han gustado, pero creo que me voy a quedar con Historia de un Ocaso, Amok y Leporella como los tres mejores, aunque tengo que decir que los demás no tienen desperdicio.

Me ha llamado poderosamente la atención que varios de sus relatos hablan de suicidio, considerando que esa fue la manera en que el mismo autor murió, creo que de alguna manera para Stefen Zweig este tema fue relevante a lo largo de su vida y se nota al menos en esta obra, aunque no es la primera vez que leo que escribe sobre esto

Lo he dicho y lo repito, todos deberíamos leer a Zweig, pone listones altos para otros autores, pero siempre deja la sensación de querer más, de querer encontrar en cada lectura su genialidad y su talento.