Críticas sobre El visitante (23)

Eleuka27
 11 junio 2019
Tenia muchas expectativas con este libro, sobre todo después de leer la trilogia de Bill Hodges y saber que esta historia estaba relacionada y ... King me ha vuelto a ganar 😍. Una historia trepidante que te hace querer leer más y más y saber que es lo que ocurre, con personajes que te enamoran y sobre todo reencuentros que me han encantado. Un thriller con ese toque paranormal que tan bien sabe hacer King y que te hacen sentir tensión, agobio y algún que otro mal rato.

Para mi la única pequeña pega que le puedo poner es que después de tan buena trama el final quizás esperaba que fuera algo más, aunque me ha gustado me ha faltado un poco 🤷🏻‍♀️. Aún así, por supuesto, un libro más que recomendable, eso si... como ya dije antes aunque no es una continuación y se puede leer perfectamente independiente de la trilogia de Bill Hodges (Mr Mercedes), lo ideal es leerlo después de ellos pues se nombran cosas que fastidian un poco la trilogía.
Bajolapieldeunlector
 28 enero 2019
A estas alturas no hace falta presentar a King, es uno de los autores contemporáneos más famosos y un destacado en el género de terror. Aunque parece que cada vez más se atreve con el género policíaco o negro. Yo nunca había leído nada de él, por eso me animé con este título que parece alejarse del terror y narra lo que aparentemente es una historia policíaca. ¿Será verdad?

Ralph está pletórico, van a llevar a cabo la detención del hombre que parece haber acabado de forma brutal con la vida de un niño. Las pruebas encajan y no pueden esperar más, deben evitar que otro horrible episodio como ese vuelva a repetirse. Ralf, como padre de un niño, solo quiere que ese desgraciado acabe entre rejas. Lo que más ha sorprendido a su equipo es que el culpable sea una de las personas más queridas de la ciudad: el entrenador de béisbol de la liga infantil. Nadie podría haberlo imaginado.

La detención resulta impresionante, el equipo de Ralf lo hizo con la intención de mostrar el tipo de monstruo con el que convivían en Flint City. Las noticias televisivas se suceden desde el momento uno y el acoso a la familia del asesino es continuado, no hay nadie que no sepa lo que ha ocurrido y que no desee lo peor al entrenador. La salsa periodística está servida.

El problema llega cuando hay cosas que dejan de cuadrar, el entrenador tiene su coartada. Una gran coartada de hecho, es imposible que él violara y matara a ese niño. Ni siquiera estaba en la ciudad. Y es en ese momento en el que Ralf comienza a dudar, no solo de todas las pruebas que tiene sino también de su propia forma de hacer las cosas. ¿Realmente era necesario una detención así? Si se ha equivocado, habrá condenado a Terry (entrenador) y a su familia e hijas a una vida de continuo acoso y rechazo por parte de los que les rodean. Y a él le expulsarán del cuerpo y Terry buscará su venganza por esa condena social injustificada.

Pero, ¿cómo pueden explicar que Terry fuera visto por los testigos y estuviera fuera de la ciudad en el mismo momento? Aquí es donde comienza la verdadera investigación de Ralf y su equipo. Deben esclarecer lo ocurrido y quizás replantearse que las cosas no son siempre como aparentan. Igual que lo hace el lector, sus protagonistas deben de abandonar el sentido común de lo realista para mirar más allá. Y es ahí donde aparece ese componente sobrenatural, que a mí personalmente no me ha chirriado, todo lo contrario, es casi natural, queda perfectamente integrado y le aporta un toque diferente a la típica historia de investigación de siempre.

No tengáis miedo los que no seáis asiduos al terror porque no es algo que prime en la historia, excepto si lo aplicamos al modo en el que el asesino mataba a su víctima. Aquí King no se ha cortado y ha desplegado los peores horrores para una víctima. Yo diría que es más evidente ese componente sobrenatural del que os he hablado y que, sin avanzar mucho más, diría que tiene un cierto regusto nostálgico, a cuento o leyenda.

La historia arranca a ritmo medio, pues leeremos cada una de las declaraciones de los testigos de la investigación, y casi a ritmo de investigación real parecerá que le cuesta arrancar. Pero una vez que lo hace nos metemos en una historia en la que avanzamos sin darnos cuenta hacia un final coherente, con un cierto punto sentimental y en el que quizás esperaba algo más espectacular. Estamos hablando de King, ya sabéis, y mis expectativas estaban por las nubes.

"El visitante" yo la calificaría como una novela de investigación policial con un punto sobrenatural, muy interesante para salir de la típica historia de siempre. No sé cómo será King en el ámbito de terror, pero me ha parecido un gran creador de personajes. En esta novela hay muchos, muy variados y todos quedan perfectamente desarrollados, e incluso vemos una gran evolución en algunos de ellos. También se toma su tiempo para desarrollar las escenas y ambientación, quizás para mí demasiado descriptivo (me recordó un poco a Dicker en este punto) lo que me pesó un poco durante su lectura, pero es muy efectiva en el resultado. Pues crea un lectura entretenida, en la que entramos en un juego de misterio que solo querremos saber qué esconde.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
gomezjose87
 12 marzo 2019
Reseña de El visitante, de Stephen King

Las leyendas siempre pueden tener algo de realidad.

El autor de El visitante es quizás uno de los autores actuales más conocido en el mundo, un autor que casi me atrevo a decir que casi todo lector aunque fuera solo por curiosidad han leído alguno de los títulos publicados por el escritor. En mi caso ha sido un autor del que hace tiempo he leído bastantes libros, además de marcarme con el libro que más tensión ha sido capaz de generarme con It, y ser uno de los muy pocos libros que no he sido capaz de finalizar, en este caso con Cujo..............

Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/03/el-visitante-de-stephen-king.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Edd62
 07 febrero 2019
El universo no tiene límites.......y menos el de King
Entre la realidad y la leyenda quedate con la leyenda, ,, y eso hago,
Un visitante largo tiempo esperado, mismo que no me ha defraudado,
Stephen King, es capaz de crear, a partir de anécdotas inconexas una historia compacta, pero movible, con giros, con vueltas y cambios inesperados, cuando parece que ya has entendido, que todo esta resuelto vira a la izquierda, y muestra una nueva perspectiva de la situación, colocada fuera de toda lógica y percepción pero por ello mas atrapante, te enreda, te envuelve y te obliga a seguir.
No un rompecabezas, no un modelo para armar,,,,un cubo Rubik literario...
Explico, la novela habla inicalmente de un caso de un secuestrador y asesino de un niño, al parecer sin duda identificado y comprobado por medios forenses, el mismo es un respetable miembro de la comunidad, cuando el caso parece concluido ocurre un incidente que arroja pruebas sobre su absoluta inocencia
, y a partir de aqui se crea una nueva perspectiva que apunta a lo inverosímil, que escapa de toda lógica, que enreda mitos leyendas, ( por cierto ibéricas y no mexicanas ) hechos paranormales, con crueldad, y deshumanización en la comision de hechos delictivos, que pone en entredicho incluso leyes físicas ( un hombre no puede estar en dos lugares al mismo tiempo )
Atrapante, terrorifico inquietante, al fin y al cabo ...King.
Remite a muchas de sus. Obras, El resplandor, It, La torre oscura, Desesperación, La trilogía de Bill Hodges,
Interesante, pero no imprescindible leerlas,
Esta Novela se sostiene por si sola,
El final si un poco flojo, lleno de desolación y tristeza, pero falto de contundencia, es solo, vencer al mal. Desesperanza por lo que se perdió en el ínterin....el universo no tiene limites.....al igual que la imaginación
Rosa
 21 agosto 2019
Tengo que admitir que me ha enganchado muchísimo, las dosis de intriga y misterio están bien medidas e inteligentemente administradas y me ha tenido en vilo hasta un final mejorable, pero decente. Su lectura merece la pena con creces si te consideras fan de King y, como yo, alucinas con su imaginación infinita y con su capacidad de crear cientos de personajes con subtramas cargadas de historias, recuerdos, fobias, etc. que enriquecen siempre enormemente sus relatos.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
MaiteGil
 05 agosto 2019

En “El visitante”, Stephen King nos ofrece una fusión entre la novela negra y un libro de terror.

Un niño aparece salvajemente asesinado y todo apunta a que el crimen ha sido cometido por el entrenador del equipo infantil. Los investigadores tienen su ADN, huellas y testigos, pero él puede demostrar que estaba en otra ciudad en ese momento.

Lo que comienza como un thriller que nos narra un asesinato terrible, y sus consecuencias, va poco a poco mutando según van apareciendo los hechos sobrenaturales. Me ha gustado mucho la combinación y, salvo el precipitado final, creo que funciona muy bien.

Los personajes me han encantado y tenemos a un personaje conocido con el que ha sido estupendo reencontrarme y ver su enorme evolución.

El libro engancha mucho y es bastante rápido de leer pese a su grosor. Normalmente los inicios en los libros de King son lentos y le cuesta meterse en materia, pero en esta oportunidad no ha sido así.

He disfrutado mucho con la lectura y me gusta ese toque de suspense en sus últimas novelas. Pronto leeré más libros del autor.
Ladamadellago
 15 enero 2020
El visitante, una novela escrita por Stephen King y que me atrapó enseguida, cuenta la historia del cruel asesinato de un niño y del que parece, sin lugar a dudas, su asesino, un entrenador de la liga infantil que además es profesor de literatura y muy querido y conocido por toda la ciudad donde se desarrolla la historia, casado y padre de dos niñas. Aunque todo indica que es él el asesino, hay pruebas fehacientes de que se encontraba fuera y con compañeros del instituto el día en que se produjo el vil asesinato. La historia además es muy cinematográfica, con sus descripciones lo vas viendo como si se tratase de una película, es muy guion de Hollywood. La trama está muy bien desarrollada y los personajes creados por el autor, con su forma de actuar y sus diálogos, aportan un gran realismo a la novela, reflejando el día a día de cualquier comunidad de vecinos y amigos, haciendo de ella una historia aparentemente cotidiana. Sin embargo, el desenlace final y la explicación que tiene me decepcionó un poco y, aunque viniendo de este autor y su afición por lo sobrenatural no es nada que sorprenda, esperaba algo más.
tenebrisfeles
 08 noviembre 2019
Nunca había leído nada de Stephen King, este ha sido el primero. Después de escuchar muchas maravillas sobre este autor, tenía las expectativas demasiado altas.
Este libro me ha gustado y defraudado al mismo tiempo.

Al principio no consiguió el 100% de mi atención, pues creo que se para demasiado en ciertos detalles, y hace que sea una lectura muy lenta, pese a eso me mantenía la intriga de querer saber mas...
Al ir por la mitad del libro, ya entra en un ritmo mas rápido e interesante y hacia el final me volvió a defraudar, porque todo se resume a un acto paranormal... En mi opinión sobraban paginas para la historia que nos cuenta.
anapeig
 07 agosto 2019
Todo empieza con la violación y asesinato de un niño y el caso parece estar bastante claro, todas las pruebas y varios testigos apuntan sin lugar a dudas a Terry Maitland, un ciudadano hasta ahora modélico, entrenador de infantiles. Ralph Anderson es el encargado de la detención y al tener las pruebas tan claras y la rabia por la brutalidad del asesinato, decide hacer una detención pública en pleno partido para que todo el mundo vea al culpable y que sufra el escarnio público por lo que hizo.

Sin embargo empiezan a aparecer pruebas que situan al culpable a muchos kilómetros de allí justo en el momento que se cometía el asesinato. ¿Cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

Una vez más Stephen King no me defrauda, ya de por si la investigación es interesante, si encima lo mezclas con tintes sobrenaturales ya es éxito seguro para mi y es que me chifla este tipo de historias.

Me encanta la habilidad que tiene este autor de describir los momentos más desagradables con tanto detalle que hasta empiezas hasta a olerlo. También me gusta como define a los personajes, incluso si son secundarios se les ve una personalidad que los define.

Es un libro adictivo, incluso si al principio parece un poco lento porque desde que detienen a Maitland hasta que se dan cuenta que hay algo raro pasan varios capítulos, pero aun así te hace tan partícipe de la invetigación, transcribiendo los interrogatorios a los testigos, enseñándote las pruebas, etc, que te sientes uno más de los policías.

El enfrentamiento final con el visitante, quiza puede decepcionar a algunos, pero a mi me ha encantado por lo inesperado que me ha parecido.

Yalonso
 06 mayo 2019
Stephen King está reconocido como un referente en los géneros de terror, misterio, sobrenatural, ciencia ficción entre otros géneros siempre desde una perspectiva “oscura”, a mí esos géneros no me gustan particularmente y a pesar de que parece un sacrilegio nunca he leído El Resplandor, ni It, ni Carrie, de hecho esta es la primera obra del autor que leo.
La historia contada es desgarradora en sí misma, los crímenes perpetrados contra niños son abominables, el manejo de la psicología individual y colectiva es magistral.
El ritmo del libro es muy bueno, fluido, llevándote por cada recoveco de la historia de manera natural.
El desarrollo de la trama está bien logrado, aunque los giros son previsibles, probablemente por los spoilers imposible de obviar de la gente que reseña el libro.
Apartando todo lo paranormal, Stephen King logra una historia policíaca y un manejo del suspenso muy bien articulada. Lo más flojo para mí fue el final porque el desenlace fue muy “fácil”, después de tenernos en vilo durante más de 400 páginas, creí que el fin iba a ser más dramático e iba a poner a prueba más a los personaje. Adoré a Jeannie, Holly, Ralph y Alec.
Realmente nunca creí que un libro de verdad diera miedo hasta que leí El visitante, incluso con los visos de paranormal que tiene que en mi caso tiende a restar credibilidad. Empecé a leer y ya no pude parar, después de unas buenas tres horas leyendo, ya era medianoche aun me quedaban demasiadas páginas para cumplir mi ambición de terminar el libro así que me fui a la cama, pero dio la casualidad que acababa de leer un par de escenas en el que dos personajes habían tenido unos sueños un poco inquietante sobre un visitante que aterró a los personajes y creí que no habían hecho mella en mí, hasta que puse la cabeza en la almohada con el corazón golpeando despacio pero fuertemente contra mi pecho, lo que me hizo consiente de cada latido retumbando en mi caja torácica, me reí de mi misma y trate de conciliar el sueño que por demás sentía justo detrás de mis parpados. A los pocos segundo de acostarme me pregunté si estaba bien cerrada la puerta y me levanté a comprobarlo, cuando volví a acostarme sentí un silbido metálico justo a mi lado que me sobre saltó, mi esposo ronca, pero aquello no parecía un ronquido, me di cuenta de que la lectura me había afectado más de lo que creí, traté de tranquilizarme hasta que finalmente me dormí y tuve una horrible pesadilla.
Decididamente, Stephen King tiene bien ganada la fama por sus novelas inquietantes. Lo recomendaría a los adeptos del género.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés