Críticas sobre El visitante (32)

Eleuka27
 11 junio 2019
Tenia muchas expectativas con este libro, sobre todo después de leer la trilogia de Bill Hodges y saber que esta historia estaba relacionada y ... King me ha vuelto a ganar 😍. Una historia trepidante que te hace querer leer más y más y saber que es lo que ocurre, con personajes que te enamoran y sobre todo reencuentros que me han encantado. Un thriller con ese toque paranormal que tan bien sabe hacer King y que te hacen sentir tensión, agobio y algún que otro mal rato.

Para mi la única pequeña pega que le puedo poner es que después de tan buena trama el final quizás esperaba que fuera algo más, aunque me ha gustado me ha faltado un poco 🤷🏻‍♀️. Aún así, por supuesto, un libro más que recomendable, eso si... como ya dije antes aunque no es una continuación y se puede leer perfectamente independiente de la trilogia de Bill Hodges (Mr Mercedes), lo ideal es leerlo después de ellos pues se nombran cosas que fastidian un poco la trilogía.
Bajolapieldeunlector
 28 enero 2019
A estas alturas no hace falta presentar a King, es uno de los autores contemporáneos más famosos y un destacado en el género de terror. Aunque parece que cada vez más se atreve con el género policíaco o negro. Yo nunca había leído nada de él, por eso me animé con este título que parece alejarse del terror y narra lo que aparentemente es una historia policíaca. ¿Será verdad?

Ralph está pletórico, van a llevar a cabo la detención del hombre que parece haber acabado de forma brutal con la vida de un niño. Las pruebas encajan y no pueden esperar más, deben evitar que otro horrible episodio como ese vuelva a repetirse. Ralf, como padre de un niño, solo quiere que ese desgraciado acabe entre rejas. Lo que más ha sorprendido a su equipo es que el culpable sea una de las personas más queridas de la ciudad: el entrenador de béisbol de la liga infantil. Nadie podría haberlo imaginado.

La detención resulta impresionante, el equipo de Ralf lo hizo con la intención de mostrar el tipo de monstruo con el que convivían en Flint City. Las noticias televisivas se suceden desde el momento uno y el acoso a la familia del asesino es continuado, no hay nadie que no sepa lo que ha ocurrido y que no desee lo peor al entrenador. La salsa periodística está servida.

El problema llega cuando hay cosas que dejan de cuadrar, el entrenador tiene su coartada. Una gran coartada de hecho, es imposible que él violara y matara a ese niño. Ni siquiera estaba en la ciudad. Y es en ese momento en el que Ralf comienza a dudar, no solo de todas las pruebas que tiene sino también de su propia forma de hacer las cosas. ¿Realmente era necesario una detención así? Si se ha equivocado, habrá condenado a Terry (entrenador) y a su familia e hijas a una vida de continuo acoso y rechazo por parte de los que les rodean. Y a él le expulsarán del cuerpo y Terry buscará su venganza por esa condena social injustificada.

Pero, ¿cómo pueden explicar que Terry fuera visto por los testigos y estuviera fuera de la ciudad en el mismo momento? Aquí es donde comienza la verdadera investigación de Ralf y su equipo. Deben esclarecer lo ocurrido y quizás replantearse que las cosas no son siempre como aparentan. Igual que lo hace el lector, sus protagonistas deben de abandonar el sentido común de lo realista para mirar más allá. Y es ahí donde aparece ese componente sobrenatural, que a mí personalmente no me ha chirriado, todo lo contrario, es casi natural, queda perfectamente integrado y le aporta un toque diferente a la típica historia de investigación de siempre.

No tengáis miedo los que no seáis asiduos al terror porque no es algo que prime en la historia, excepto si lo aplicamos al modo en el que el asesino mataba a su víctima. Aquí King no se ha cortado y ha desplegado los peores horrores para una víctima. Yo diría que es más evidente ese componente sobrenatural del que os he hablado y que, sin avanzar mucho más, diría que tiene un cierto regusto nostálgico, a cuento o leyenda.

La historia arranca a ritmo medio, pues leeremos cada una de las declaraciones de los testigos de la investigación, y casi a ritmo de investigación real parecerá que le cuesta arrancar. Pero una vez que lo hace nos metemos en una historia en la que avanzamos sin darnos cuenta hacia un final coherente, con un cierto punto sentimental y en el que quizás esperaba algo más espectacular. Estamos hablando de King, ya sabéis, y mis expectativas estaban por las nubes.

"El visitante" yo la calificaría como una novela de investigación policial con un punto sobrenatural, muy interesante para salir de la típica historia de siempre. No sé cómo será King en el ámbito de terror, pero me ha parecido un gran creador de personajes. En esta novela hay muchos, muy variados y todos quedan perfectamente desarrollados, e incluso vemos una gran evolución en algunos de ellos. También se toma su tiempo para desarrollar las escenas y ambientación, quizás para mí demasiado descriptivo (me recordó un poco a Dicker en este punto) lo que me pesó un poco durante su lectura, pero es muy efectiva en el resultado. Pues crea un lectura entretenida, en la que entramos en un juego de misterio que solo querremos saber qué esconde.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
Jamás pensé que un libro de Stephen King llegaría a mi estantería ¿El motivo? Soy una persona muy miedosa. Muy mucho. Pero este libro pintaba muy bien y King es, como su propio nombre indica, un rey en el género de terror así que ya por cuestión de orgullo o amor propio TENÍA que leerlo. Sorpresa, sorpresa, ahora Stephen y yo seremos uña y carne.

En un pueblo llamado Flint City ha sucedido el más horrible de los asesinatos. El pequeño de la familia Peterson ha sido asesinado de una forma atroz y todas las pruebas (que no son pocas) señalan como único culpable al mejor hombre de toda la comunidad, el entrenador de ligas juveniles Terry Maitland. Los investigadores del caso, dirigidos por el inspector Ralph y el fiscal Samuel, cargan contra el que sin lugar a dudas es el asesino del pequeño. ADN, numerosos testigos, huellas, grabaciones de vídeo-vigilancia, no hay duda alguna pero...¿Y si el entrenador T no es el culpable? Lo que comienza como un caso desgarrador pero de fácil solución acabará llevando a los investigadores y a todos los implicados hasta las entrañas de lo imposible, de lo inexplicable,...hasta las entrañas del mal.

En El visitante he encontrado una historia adictiva, construida de una forma escandalosamente perfecta, incluso he encontrado lagrimas, porque sí, este libro me ha emocionado a niveles de llegar a llorar en varias partes de la trama ¿Es posible llorar con una novela de terror? La respuesta es sí, aquí estoy para atestiguarlo. Creo que influye el hecho de que, además de ser una novela de terror paranormal, El visitante tiene mucho de thriller policíaco, del bueno, del que merece estar en todas las estanterías. Stephen consigue en apenas un par de capítulos implicarte sin remedio en toda la acción y durante todo el proceso que lleva hasta el desenlace hay mucho sufrimiento lector, porque además de no saber como va ha acabar todo, vas con el miedo de que King no se anda con chiquitas y en menos de diez páginas puede poner tu mundo del revés. En esta novela el autor juega con la idea de los mitos y leyendas, y de la parte de realidad o verdad que estas pueden contener, retratando pincelada a pincelada una estampa de lo más inquietante en tu cabeza.

Cada uno de los personajes de este libro (excepto los que no tienen salvación alguna) me han gustado, son imperfectamente perfectos, auténticos como cualquier persona con la que me podría cruzar andando por la calle. Eso es lo que hace sin duda que las novelas de Stephen King sean tan recomendadas por todos los fans de la novela de terror, porque él se encarga de sumergirte en una trama que es tan real que llegas a ver totalmente plausible que esas cosas paranormales ocurran de verdad ¿Se podría decir que King vuelve a los lectores un poco locos? Puede ser o quizás citando a un personaje de El visitante, simplemente lo que hace es abrirnos los ojos a lo que ya está ahí pero nos negamos a creer en ello. Insisto, porque lo estoy pintando todo muy oscuro, en que esta novela es más thriller que novela de terror, no lo he pasado mal en el sentido de miedo mientras la leía ¡Así que animaros con el mis compañeros temerosos! Eso sí aviso, y para los que seáis fans del autor os informo, de que aparecen personajes de novelas anteriores de King y me temo que "spoilea" partes de la trama de la trilogía Bill Hodges (Mr.Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) por si os planteáis leer esa trilogía hacedlo antes de leer El visitante.

En definitiva, El visitante es una lectura que ha marcado un antes y un después en mí. Pienso recuperar todo este tiempo (libros) perdido que mi miedo a la pluma de King me había causado cuanto antes, porque este autor es extraordinario.
gomezjose87
 12 marzo 2019
Reseña de El visitante, de Stephen King

Las leyendas siempre pueden tener algo de realidad.

El autor de El visitante es quizás uno de los autores actuales más conocido en el mundo, un autor que casi me atrevo a decir que casi todo lector aunque fuera solo por curiosidad han leído alguno de los títulos publicados por el escritor. En mi caso ha sido un autor del que hace tiempo he leído bastantes libros, además de marcarme con el libro que más tensión ha sido capaz de generarme con It, y ser uno de los muy pocos libros que no he sido capaz de finalizar, en este caso con Cujo..............

Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/03/el-visitante-de-stephen-king.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Edd62
 07 febrero 2019
El universo no tiene límites.......y menos el de King
Entre la realidad y la leyenda quedate con la leyenda, ,, y eso hago,
Un visitante largo tiempo esperado, mismo que no me ha defraudado,
Stephen King, es capaz de crear, a partir de anécdotas inconexas una historia compacta, pero movible, con giros, con vueltas y cambios inesperados, cuando parece que ya has entendido, que todo esta resuelto vira a la izquierda, y muestra una nueva perspectiva de la situación, colocada fuera de toda lógica y percepción pero por ello mas atrapante, te enreda, te envuelve y te obliga a seguir.
No un rompecabezas, no un modelo para armar,,,,un cubo Rubik literario...
Explico, la novela habla inicalmente de un caso de un secuestrador y asesino de un niño, al parecer sin duda identificado y comprobado por medios forenses, el mismo es un respetable miembro de la comunidad, cuando el caso parece concluido ocurre un incidente que arroja pruebas sobre su absoluta inocencia
, y a partir de aqui se crea una nueva perspectiva que apunta a lo inverosímil, que escapa de toda lógica, que enreda mitos leyendas, ( por cierto ibéricas y no mexicanas ) hechos paranormales, con crueldad, y deshumanización en la comision de hechos delictivos, que pone en entredicho incluso leyes físicas ( un hombre no puede estar en dos lugares al mismo tiempo )
Atrapante, terrorifico inquietante, al fin y al cabo ...King.
Remite a muchas de sus. Obras, El resplandor, It, La torre oscura, Desesperación, La trilogía de Bill Hodges,
Interesante, pero no imprescindible leerlas,
Esta Novela se sostiene por si sola,
El final si un poco flojo, lleno de desolación y tristeza, pero falto de contundencia, es solo, vencer al mal. Desesperanza por lo que se perdió en el ínterin....el universo no tiene limites.....al igual que la imaginación
Dawllen
 13 marzo 2020
Debo ser sincero, leí esta novela con el único fin de ir a ver la serie y comparar. Cada tanto hago eso solo para agarrarme rabietas que no lleven a nada c; un genio(?)
Cuestión, un thriller entretenido, con algo de sobrenatural. Una investigación llevada adelante por personajes que llegan agradar, pues King sabe hacer eso, el meterte en la piel de los protagonistas y entenderlos como seres con virtudes y fallas, al final así se hace un buen personaje.
La criatura a matar en esta aventura no es nada que vaya volarte la cabeza, de hecho en ese sentido, quedé algo decepcionado. Y eso que este bicho hizo mención a conceptos del kingverse (La torre oscura), pero pasara sin pena ni logra al final, no es un enemigo que se recuerde. Como es la obra al fin, aunque entretiene, la veo tan anclada en los trapos del autor que me dió igual haberla leído. Y con esto se que no perderé tiempo en la serie.
Rosa
 21 agosto 2019
Tengo que admitir que me ha enganchado muchísimo, las dosis de intriga y misterio están bien medidas e inteligentemente administradas y me ha tenido en vilo hasta un final mejorable, pero decente. Su lectura merece la pena con creces si te consideras fan de King y, como yo, alucinas con su imaginación infinita y con su capacidad de crear cientos de personajes con subtramas cargadas de historias, recuerdos, fobias, etc. que enriquecen siempre enormemente sus relatos.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
MaiteGil
 05 agosto 2019

En “El visitante”, Stephen King nos ofrece una fusión entre la novela negra y un libro de terror.

Un niño aparece salvajemente asesinado y todo apunta a que el crimen ha sido cometido por el entrenador del equipo infantil. Los investigadores tienen su ADN, huellas y testigos, pero él puede demostrar que estaba en otra ciudad en ese momento.

Lo que comienza como un thriller que nos narra un asesinato terrible, y sus consecuencias, va poco a poco mutando según van apareciendo los hechos sobrenaturales. Me ha gustado mucho la combinación y, salvo el precipitado final, creo que funciona muy bien.

Los personajes me han encantado y tenemos a un personaje conocido con el que ha sido estupendo reencontrarme y ver su enorme evolución.

El libro engancha mucho y es bastante rápido de leer pese a su grosor. Normalmente los inicios en los libros de King son lentos y le cuesta meterse en materia, pero en esta oportunidad no ha sido así.

He disfrutado mucho con la lectura y me gusta ese toque de suspense en sus últimas novelas. Pronto leeré más libros del autor.
LosLibrosDeCielo
 05 agosto 2020

Hola a todos, ¿Cómo están? Hoy vengo con la reseña de El visitante que fue el segundo libro leído en nuestro club de lectura.
El visitante es un libro autoconclusivo escrito por el célebre Stephen King. Esta es la primera obra que leo del autor y de hecho para muchos en el club también fue su primera experiencia en los mundos de King.

Este libro empieza con una detención publica, de hecho no me pareció muy de terror sino más bien como una novela negra, un tanto policiaca, aunque eventualmente llegamos a la conclusión de que es una especie de terror psicológico. La verdad es que la trama me pareció interesante y de a ratos entretenida pero la mayoría del libro fue bastante denso y si bien me mantuvo intrigada, el final me pareció sencillo y decepcionante.

Terry Maitland es un miembro muy reconocido de su comunidad, es entrenador de ligas infantiles, padre, esposo y un ciudadano modelo, sin embargo, una serie de testigos afirman haberlo visto ensangrentado y llevándose a la víctima en una camioneta blanca.

Frank Peterson era un joven de apenas once años que fue encontrado brutalmente asesinado y sodomizado. El niño fue visto por última vez subiendo a una camioneta con Terry Maitland pero a pesar de los múltiples testigos y varias huellas incriminatorias en el lugar del crimen, Terry tiene una coartada más que sólida, él estaba en un sitio completamente distinto cuando ocurrió el homicidio.

Sin embargo, las acciones de la policía al haberlo detenido frente a cientos de personas, hacen que la comunidad lo tome como culpable casi de inmediato. A medida que la investigación avanza Ralph Anderson (detective) empieza a dudar sobre la culpabilidad de Maitland, pero ¿Cómo es posible que Terry haya estado tan lejos del lugar del crimen y aun así sus huella y ADN se encuentren en el lugar de los hechos?

Todo indica que un hombre inocente es el que sufrió las consecuencias por un asesinato que alguien, un individuo con pura maldad, perpetuo sin mayor problema. Algo sobrenatural ronda el caso y los misterios se hacen cada vez más grandes ¿Lo leerían?
Bookworm
 26 febrero 2020
"El visitante" ha sido una lectura que he disfrutado desde la primera página y que me ha dejado con más ganas de King.

Sí me gustaría avisar a aquellos que quieran leer el libro y no hayan leído todavía la Trilogía "Mr. Mercedes", que "El visitante" no es que tenga nada que ver con esa historia. Se puede leer perfectamente si haber leído la trilogía, pero... 👀¡mucho ojo!👀 porque esta novela transcurre un par de años después del final de "Fin de guardia" y durante la lectura os encontrareis con unos spoilers como catedrales que os fastidiarán mucho si teníais intención de leer la trilogía. Yo creo que "Mr. Mercedes" vale mucho la pena. En general es una gran historia y aunque pienso que los tres libros no están al mismo nivel (el tercero es el que menos me gustó), le daría un notable alto como valoración global , exactamente igual que a "El visitante" que incluso estaría rozando el sobresaliente.

He disfrutado muchísimo con este libro. La novela arranca como si fueras a leer un nuevo thriller policial y comienza con la detención, por orden del Inspector de la policía Ralph Anderson, de Terry Maitland, entrenador en la liga infantil de Flint City delante de un estadio lleno a rebosar de personas. Terry está acusado de violar y asesinar a un niño de once años. Por supuesto Terry niega todas esas acusaciones y a pesar del mal trago de la situación, hasta cierto punto puede estar tranquilo porque tiene pruebas de sobra para demostrar que él no estaba en Flint City en el momento en que el niño fue asesinado (incluso tenemos a "Harlan Coben" haciendo un cameo y sirviendo de coartada). El problema es que la policía también tiene pruebas, sobre todo montones de testimonios de vecinos que conocen de sobra al entrenador y que lo sitúan con el niño el día del crimen. Sin duda es el caso más complicado que Ralph Anderson ha tenido entre sus manos.

La verdad es que la primera parte de la novela es alucinante y adictiva. Quizás se alarga un poco porque nadie se baja de la burra. Todos tienen pruebas a favor y en contra de Terry, pero evidentemente eso es ¡¡imposible!! salvo que tenga un hermano gemelo que desconoce. Por supuesto todo esto sume a la familia de Terry en el caos y ellos se convierten de la noche a la mañana en indeseables y el caso en un circo mediático que les acosa sin remedio. Además Terry y su esposa eran amigos de Ralph y su mujer y la tensión entre ellos es tremenda, lógicamente. Ralph no puede permitirse el lujo de pensar que haya podido equivocarse.

Poco a poco, lo que parecía un simple y a la vez desagradable caso policial va derivando en algo mucho más oscuro y siniestro que acaba convirtiendo la novela en una digna y escalofriante historia de terror en la que he vuelto a leer al Stephen King que tanto me hizo disfrutar con “El resplandor”, “It”, “El misterio de Salem's Lot”…

Cuando las cosas se complican todavía más, entramos en una parte del libro en la que hace su aparición un personaje, para mí entrañable, que ya conocía de la Trilogía Mr. Mercedes, Holly Gibney, que será quién haga esos "spoilers" de los que ya os he avisado. Veo que la presencia de Holly, o mejor dicho, el protagonismo que toma en la historia, no le ha hecho mucha gracia a algunos lectores (lo digo por algunas reseñas que he leído), y sin embargo, como para mí es un personaje tan especial, me ha encantado su presencia en esta novela y todo ese protagonismo que asume en ella casi desde el mismo instante en que aparece.

Ya sabemos que Stephen King es un autor con un gran dominio para crear personajes y en esta novela da buena muestra de ello. Con Holly ya había hecho un gran trabajo, pero logra reflejar cómo ha ido evolucionando desde el final de la trilogía y los cambios y las "mejoras" que ha hecho en su vida y del mismo modo podemos imaginar al resto de personajes, Terry, Marcy, su esposa, sus hijas, Howie, el abogado de Terry, Bill, el fiscal del condado, Ralph y su encantadora y "avispada" esposa Jeannie. Todos ellos son magníficos, llenos de profundidad y matices.

La trama de esta novela es buenísima y hacia su parte final consigue ponerte los pelos de punta. Ha habido momentos en los que no tenía ni idea de por dónde iban a ir los tiros y me ha encantado la tensión constante en la narración. Los diálogos son estupendos y las escenas donde describe con “demasiado” detalle todo lo que sufrió ese niño son tan fáciles (y difíciles y dolorosas a la vez) de imaginar, que consiguen inquietar al lector más ducho en este género.

Algo terrible parece que ha elegido Flint City como diana, un encantador pueblo, con gente normal y corriente como tú y como yo, que de repente deben lidiar con un brutal y salvaje crimen, sin que nadie pueda encontrar una explicación. Quédate entre las páginas de “El visitante” y descubre qué ha pasado en Flint City. No te arrepentirás.

Enlace: https://bitacorademislectura..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés