Críticas sobre El visitante (61)

pabloZL
 10 July 2023
Han pasado por mis manos varios libros de Stephen King y me encanta ¡siempre es una experiencia distinta! 🕺 Esta vez fue nuevamente una buena lectura, pero hay cosas que no me agradaron.

Para comenzar, este thriller policial, tiene mucho suspenso y una enigmática atmosfera sobrenatural. La historia nos habla de un sangriento asesinato donde el principal sospechoso, alguien querido y respetado por la comunidad, parece haber estado en dos lugares al mismo tiempo. ¿Cómo puede suceder esto? 😮 Una interrogante que me acompaño gran parte del libro y con una explicación final a ese misterio, fiel al estilo del autor y tocando temas folclóricos, me dejó totalmente conforme. Muy bien 👌

Pero, así como hay puntos altos, hay otros que no tanto. al terminarlo sentí que la historia fue de más a menos. Su gran inicio, totalmente arrollador, se estanca y se desinfla en algún momento (al igual que el ánimo de los personajes) llegando a un final “inolvidable”, no por lo bueno sino por lo flojo que es. No supe si reír o llorar. 🙂🙃 Por otro lado, y esto es un gusto personal, no me agradó el cruce que hace con la trilogía de Mr. Mercedes. Tengo claro que el personaje “invitado” de la saga es llamativo, adorable y da alegría verlo nuevamente, pero su aparición es algo innecesaria. (y se evitaba el tremendo spoiler que hace de la trilogía contando el final 🪓) Esa misma sensación me dejo otra novela de King, “Quien pierde paga”, que una buena novela, con carácter y la fuerza para ser un libro independiente, se le adapta el final para formar parte de la serie. Eso es algo que, una vez percibido, me es difícil dejar pasar.

Pese a este último punto, que como dije es algo personal y puede que a muchos no les moleste, “El visitante” tiene lo que uno busca en los libros de SK: misterio, tensión, un relato con escenas inolvidables y un sobresaliente villano. Pero, si quieres leer la trilogía de Bill Hodges… ¡corre y olvida este libro! 🏃‍♂️... y solo vuelve aquí una vez la termines.

patxi77
 07 January 2024
7/1/24
Lectura conjunta de la Horda.
Primero de la serie Holly.
Historia de crímenes sobrenatural,es lo que deduces al ver que una misma persona no puede estar en dos sitios a la vez.
Habiendo mas casos pasados,se fija principalmente en el caso de un entrenador de pueblo que mata salvajemente a un niño que bien conocia.
Lo curioso es que todas las pruebas dicen que fue el,pero tambien otras pruebas dicen que estuvo en el mismo momento a kilometros de ahi.
Los mismos que le conocen y que le detuvieron ahora dudan de que fuera el asesino,porque hay pruebas que asi lo dicen.Y ademas algunas cosas dificiles de creer empiezan a manifestarse.
Un grupo de investigadores,policia y amistades,empiezan a investigar,y a medida que avanzan ,se va aclarando el caso,pero con resolucion sobrenatural,y van incrementado los episodios paranormales.Que hay detras de los asesinatos,y quien hay,o mejor dicho que es eso que mata.
Me ha gustado mucho este de King,se lee rápido,ritmo alto sin pausas.Mucha intriga y misterio,el terror no lo encuentro,jeje,pero muy buena lectura,recomendada.Muchas gracias.
JesusFco
 15 September 2022
Frank Peterson, un niño pelirrojo de once años, ha sido brutalmente asesinado en Flint City. Todas las pruebas apuntan a Terry Maitland, entrenador de la liga infantil y uno de los ciudadanos más queridos.
Al principio, se asemeja a novela negra en los primeros capítulos, y se me hizo muy lenta. Pero según va avanzando, se convierte en un thriller entretenido y algo sobrenatural, muy al estilo King en sus novelas de terror.
Como siempre, va soltando paulatinamente dosis de intriga y misterio, bien medidas e inteligentemente administradas, con un ritmo que te mantiene en vilo toda la novela, solo te deja tomar aire para ver como todo vuelve a dar un giro. Todo muy bien entrelazado.
De los personajes, que decir ya, destacando Holly Gibney. Todos ellos, bien perfilados, cargados de historias y fobias, magistral su psicología individual.
Y como todas cosas, siempre hay una pega, en este caso el final, aunque me ha gustado, me ha faltado un poco flojo.
Eleuka27
 11 June 2019
Tenia muchas expectativas con este libro, sobre todo después de leer la trilogia de Bill Hodges y saber que esta historia estaba relacionada y ... King me ha vuelto a ganar 😍. Una historia trepidante que te hace querer leer más y más y saber que es lo que ocurre, con personajes que te enamoran y sobre todo reencuentros que me han encantado. Un thriller con ese toque paranormal que tan bien sabe hacer King y que te hacen sentir tensión, agobio y algún que otro mal rato.

Para mi la única pequeña pega que le puedo poner es que después de tan buena trama el final quizás esperaba que fuera algo más, aunque me ha gustado me ha faltado un poco 🤷🏻‍♀️. Aún así, por supuesto, un libro más que recomendable, eso si... como ya dije antes aunque no es una continuación y se puede leer perfectamente independiente de la trilogia de Bill Hodges (Mr Mercedes), lo ideal es leerlo después de ellos pues se nombran cosas que fastidian un poco la trilogía.
berros11
 14 February 2024
Siempre me ha gustado mucho Stephen King. Obviamente, entre tanto libro, alguno hay flojillo, pero en general, suelen ser muy buenos. Y este lo es.

Aunque cuenta con el elemento sobrenatural que lo hace posible, el planteamiento inicial en el que se suceden las pistas que condenan y exculpan al sospechoso con igual contundencia, me ha parecido muy original.

Ir conociendo, entre otros personajes, a ese supuesto asesino al que acusan de un crimen atroz y sin embargo, parece una buena persona. No es un Brady Hartsfield al que odias desde el mismo instante en el que aparece.

Ver a esos dos grupos totalmente antagónicos teniendo finalmente que unir filas y colaborar cuando se convencen de que hay algo muy oscuro y peligroso tras esos crímenes horrendos.
Siempre me suelen gustar los personajes de Stephen King, pero en este libro particularmente, me ha encantado la forma en la que los ha hecho evolucionar.

Y por supuesto volver a ver a Holly Gibney en acción. Solo por eso ya hubiera merecido la pena leerlo.

Un gran libro. Me ha encantado.
Letrasdeluz7
 29 October 2020
Frank Peterson, un niño pelirrojo de once años, ha sido brutalmente asesinado en Flint City. El principal sospechoso, Terry Maitland, es el entrenador de la liga infantil, y tiene una coartada completamente sólida, pero también tiene pruebas de ADN y testigos que actúan en su contra. El detective Anderson lo tiene claro, pero conforme se van desarrollando una serie de sucesos la culpabilidad del entrenador Maitland se empieza a poner en entredicho.

Ralph Anderson no cree en lo que no ve, por lo que todo lo que está sucediendo alrededor del caso del asesinato de Frank Peterson lo descoloca en gran medida. Poco a poco, Ralph y el resto de investigadores irán descubriendo muchos hilos de los que tirar, sin saber muy bien hacia dónde les llevarán, o sin querer saberlo... Pues lo que todos piensan, pero muy pocos creen, puede ser la explicación a lo que está ocurriendo, a pesar de ser el mismísimo mal.

Como siempre, Stephen King nos lleva de la mano por caminos inesperados, extraños, increíbles y terroríficos. El visitante es un thriller en el que se mezcla lo policíaco con lo paranormal y, sinceramente, se me ponían los pelos de punta cuando se hace referencia a la leyenda (no digo más porque sería spoiler). Hay un entramado de situaciones y personajes muy complejos en el cual en ningún momento te sientes perdido y, por mucho que parezca que hay cosas que no tienen nada que ver, al final todo encaja de una manera sublime.

En definitiva, es una obra maestra más de King, que los amantes del terror y de este señor tienen que leer sí o sí.
lecturasporplacer
 18 August 2020
No suelo leer terror, ni misterio o policial que son algunos de los géneros donde se podría colocar a esta novela en particular. Tal vez eso no me ayudo en mi primer acercamiento a King. En varias ocasiones estuve tentada de dejar el libro pero lentamente y con pausas de varios días termine la lectura.
La primera parte se me hizo muy lenta. La narración del autor es buena pero la trama me pareció muy pobre. La explicación de los sucesos se intuye desde un comienzo. No hay un plot twist sino que todo sigue tal como fue presentado desde un comienzo. Los personajes son muy básicos.
El Visitante me resultó un libro aburrido. Me recomendaron leer los primeros libros escritos por el autor para poder hacerme una idea sobre él como escritor, tal vez lo haga más adelante.
Vane24
 21 January 2021
Tenía muchas ganas de leer esta novela de Stephen King, ya que tanto el nombre como la portada prometían mucho.
Al final por unas cosas lecturas u otras, lo he ido retrasando, pero cuando leí el pequeño relato de "La sangre manda", relacionado con "El visitante", supe que no podía demorarlo mucho más.
Aunque he comenzado leyendo el libro sabiendo parte de la historia y del final (me auto hice spoiler al leer "La sangre manda"), lo he disfrutado mucho.
La historia comienza muy potente, muy gore y un tanto oscura, muy a lo Stephen King. Un niño ha sido brutalmente asesinado. Lo "raro", por decirlo así, es que hay numerosos testigos que vieron al niño en compañía del asesino. ¿Qué duda puede haber entonces? Ninguna, así que la detención del asesino, Terry, que además es muy conocido en el pueblo, la realizan por todo lo alto, también con numerosos testigos y de la manera más humillante posible.
Pero pronto, se dan cuenta que quizás haya sido un error, ya que la coartada es perfecta y también numerosos testigos aseguran que el asesino, Terry, ha estado en otro lugar a la misma hora.
A partir de aquí ya empezamos a volvernos un poco locos. ¿Cómo es posible estar en dos lugares al mismo tiempo? No nos cuadra que Terry fuese el asesino, pero tampoco nos cuadra que no lo sea. ¿Alguien que se parece?¿Alguien que lo quiere incriminar? Os aseguro que se nos van a pasar muchas teorías por la mente, pero todas van a ir perdiendo fuerza según vamos avanzando en la lectura.
Es más o menos a mitad del libro, cuando aparece Holly, y todo empieza a encajar. No diré más para dejar la intriga en el aire, y que no os pase como a mí, por que lo brutal es leer la novela sin saber nada.
Stephen King ha sabido crear un ambiente muy adictivo, aún sabiendo lo que ocurría, no podía dejar de leer. Es sorprendente como consigue que contra más leamos, menos entendamos, como juega con nosotros y como los personajes adquieren un poder y una relevancia muy fuerte, de tal manera que hasta parece que los conocemos.
Simpatizamos mucho con algunos de ellos, es fácil sentir la desesperación de la mujer de Terry, la angustia de sus hijas y esa indefensión frente a un futuro muy oscuro.
Pero también entendemos la reacción de otros personajes, como de Ralph cuando ordena la detención de Terry. Y el sentimiento generalizado del pueblo al enterarse de lo ocurrido.
Stephen King consigue que la narración durante toda la novela sea muy fluida y amena. Quién acostumbre a leer a King, sabrá que sus libros están llenos de detalles, en ocasiones hasta de manera excesiva, y a mí me ha pasado que en algunas novelas, había partes que me resultaban tediosas. No así con "El visitante", he disfrutado mucho durante toda la lectura y me ha mantenido enganchada y en tensión.
Pero, y es que tiene que tener un pero, el final no me ha gustado nada. Me ha parecido un poco cutrecillo. Viendo la trayectoria que llevaba toda la novela, creo que la historia daba para un final mucho más grande, más llamativo, más a lo Stephen King. En ese aspecto me he quedado muy desilusionada, y es una pena por que la historia, da mucho juego.
Aún así, recomiendo leer sin duda "El visitante", es diferente y original, merece la pena pese a su final ;)
RepellentBoy
 14 October 2020
Los vecinos de Flint City se hayan desolados a causa del terrible asesinato de un niño, y todo parece indicar que el crimen ha sido cometido por uno de los personajes más queridos del lugar, el entrenador Terry Maitland. Coinciden las huellas, el ADN e incluso numerosos testigos lo ubican en el lugar del crimen. El caso estaría cerrado si no fuera porque Terry puede demostrar que estaba en otro lugar cuando el asesinato ocurrió. ¿Puede un hombre estar en dos lugares a la vez? El inspector Ralph se verá inmerso en una caso que cada vez se vuelve más raro.

Me ha gustado mucho "El visitante". Desde la primera página me ha parecido super adictivo. Esa mezcla de novela policiaca con terror sobrenatural, está llevada a la perfección. La tensión siempre va en aumento como todo buen thriller que se precie, y de pronto, empieza a evolucionar en algo distinto. Escenas escalofriantes que solo un genio como King sabe manejar.

El tira y afloja de los personajes me ha gustado mucho. Muy interesante la crítica a esos pueblos que son los primeros en condenar al sospechoso, antes incluso de que se sepa que sucedió. Aunque es una crítica que se puede extrapolar al mundo actual donde el presunto culpable es apaleado públicamente antes de ser castigado (o liberado) legalmente. Ralph, el protagonista, me ha gustado, aunque no me ha calado tanto como en su día lo hizo Bill Hodges.

Vuelve mi Holly, cosa que siempre es una alegría. Es uno de los personajes más entrañables del universo King y uno de mis grandes favoritos. En esta novela destaca, a mi parecer, incluso más. Si en la trilogía de Mr Mercedes vimos a una Holly insegura, casi infantil, convertirse en una mujer adulta con problemas e inseguridades, en "El visitante" vemos a una Holly que ya ha florecido y es capaz de tomar las riendas de cualquier situación. Incluso las de una paranormal. Amo profundamente este personaje. Ojalá King siguiera escribiendo sobre ella eternamente jajaja.

El misterio me ha encantado, el folclore del origen del visitante me ha tenido interesado toda la novela. King a veces mete mucha paja en sus novelas, pero no es el caso de esta. No me sobró nada y se me ha hecho hasta corto. El arco final me ha gustado mucho también. Aunque, para no variar con King, le ha faltado un poquito para ser redondo. Quizás que no hubiera sido tan breve. Por lo demás, muy disfrutable.
LosLibrosDeCielo
 05 August 2020

Hola a todos, ¿Cómo están? Hoy vengo con la reseña de El visitante que fue el segundo libro leído en nuestro club de lectura.
El visitante es un libro autoconclusivo escrito por el célebre Stephen King. Esta es la primera obra que leo del autor y de hecho para muchos en el club también fue su primera experiencia en los mundos de King.

Este libro empieza con una detención publica, de hecho no me pareció muy de terror sino más bien como una novela negra, un tanto policiaca, aunque eventualmente llegamos a la conclusión de que es una especie de terror psicológico. La verdad es que la trama me pareció interesante y de a ratos entretenida pero la mayoría del libro fue bastante denso y si bien me mantuvo intrigada, el final me pareció sencillo y decepcionante.

Terry Maitland es un miembro muy reconocido de su comunidad, es entrenador de ligas infantiles, padre, esposo y un ciudadano modelo, sin embargo, una serie de testigos afirman haberlo visto ensangrentado y llevándose a la víctima en una camioneta blanca.

Frank Peterson era un joven de apenas once años que fue encontrado brutalmente asesinado y sodomizado. El niño fue visto por última vez subiendo a una camioneta con Terry Maitland pero a pesar de los múltiples testigos y varias huellas incriminatorias en el lugar del crimen, Terry tiene una coartada más que sólida, él estaba en un sitio completamente distinto cuando ocurrió el homicidio.

Sin embargo, las acciones de la policía al haberlo detenido frente a cientos de personas, hacen que la comunidad lo tome como culpable casi de inmediato. A medida que la investigación avanza Ralph Anderson (detective) empieza a dudar sobre la culpabilidad de Maitland, pero ¿Cómo es posible que Terry haya estado tan lejos del lugar del crimen y aun así sus huella y ADN se encuentren en el lugar de los hechos?

Todo indica que un hombre inocente es el que sufrió las consecuencias por un asesinato que alguien, un individuo con pura maldad, perpetuo sin mayor problema. Algo sobrenatural ronda el caso y los misterios se hacen cada vez más grandes ¿Lo leerían?

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés