Crítica de pabloZL

pabloZL
10 July 2023
Han pasado por mis manos varios libros de Stephen King y me encanta ¡siempre es una experiencia distinta! 🕺 Esta vez fue nuevamente una buena lectura, pero hay cosas que no me agradaron.

Para comenzar, este thriller policial, tiene mucho suspenso y una enigmática atmosfera sobrenatural. La historia nos habla de un sangriento asesinato donde el principal sospechoso, alguien querido y respetado por la comunidad, parece haber estado en dos lugares al mismo tiempo. ¿Cómo puede suceder esto? 😮 Una interrogante que me acompaño gran parte del libro y con una explicación final a ese misterio, fiel al estilo del autor y tocando temas folclóricos, me dejó totalmente conforme. Muy bien 👌

Pero, así como hay puntos altos, hay otros que no tanto. al terminarlo sentí que la historia fue de más a menos. Su gran inicio, totalmente arrollador, se estanca y se desinfla en algún momento (al igual que el ánimo de los personajes) llegando a un final “inolvidable”, no por lo bueno sino por lo flojo que es. No supe si reír o llorar. 🙂🙃 Por otro lado, y esto es un gusto personal, no me agradó el cruce que hace con la trilogía de Mr. Mercedes. Tengo claro que el personaje “invitado” de la saga es llamativo, adorable y da alegría verlo nuevamente, pero su aparición es algo innecesaria. (y se evitaba el tremendo spoiler que hace de la trilogía contando el final 🪓) Esa misma sensación me dejo otra novela de King, “Quien pierde paga”, que una buena novela, con carácter y la fuerza para ser un libro independiente, se le adapta el final para formar parte de la serie. Eso es algo que, una vez percibido, me es difícil dejar pasar.

Pese a este último punto, que como dije es algo personal y puede que a muchos no les moleste, “El visitante” tiene lo que uno busca en los libros de SK: misterio, tensión, un relato con escenas inolvidables y un sobresaliente villano. Pero, si quieres leer la trilogía de Bill Hodges… ¡corre y olvida este libro! 🏃‍♂️... y solo vuelve aquí una vez la termines.