Críticas sobre El visitante (61)

Bajolapieldeunlector
 28 January 2019
A estas alturas no hace falta presentar a King, es uno de los autores contemporáneos más famosos y un destacado en el género de terror. Aunque parece que cada vez más se atreve con el género policíaco o negro. Yo nunca había leído nada de él, por eso me animé con este título que parece alejarse del terror y narra lo que aparentemente es una historia policíaca. ¿Será verdad?

Ralph está pletórico, van a llevar a cabo la detención del hombre que parece haber acabado de forma brutal con la vida de un niño. Las pruebas encajan y no pueden esperar más, deben evitar que otro horrible episodio como ese vuelva a repetirse. Ralf, como padre de un niño, solo quiere que ese desgraciado acabe entre rejas. Lo que más ha sorprendido a su equipo es que el culpable sea una de las personas más queridas de la ciudad: el entrenador de béisbol de la liga infantil. Nadie podría haberlo imaginado.

La detención resulta impresionante, el equipo de Ralf lo hizo con la intención de mostrar el tipo de monstruo con el que convivían en Flint City. Las noticias televisivas se suceden desde el momento uno y el acoso a la familia del asesino es continuado, no hay nadie que no sepa lo que ha ocurrido y que no desee lo peor al entrenador. La salsa periodística está servida.

El problema llega cuando hay cosas que dejan de cuadrar, el entrenador tiene su coartada. Una gran coartada de hecho, es imposible que él violara y matara a ese niño. Ni siquiera estaba en la ciudad. Y es en ese momento en el que Ralf comienza a dudar, no solo de todas las pruebas que tiene sino también de su propia forma de hacer las cosas. ¿Realmente era necesario una detención así? Si se ha equivocado, habrá condenado a Terry (entrenador) y a su familia e hijas a una vida de continuo acoso y rechazo por parte de los que les rodean. Y a él le expulsarán del cuerpo y Terry buscará su venganza por esa condena social injustificada.

Pero, ¿cómo pueden explicar que Terry fuera visto por los testigos y estuviera fuera de la ciudad en el mismo momento? Aquí es donde comienza la verdadera investigación de Ralf y su equipo. Deben esclarecer lo ocurrido y quizás replantearse que las cosas no son siempre como aparentan. Igual que lo hace el lector, sus protagonistas deben de abandonar el sentido común de lo realista para mirar más allá. Y es ahí donde aparece ese componente sobrenatural, que a mí personalmente no me ha chirriado, todo lo contrario, es casi natural, queda perfectamente integrado y le aporta un toque diferente a la típica historia de investigación de siempre.

No tengáis miedo los que no seáis asiduos al terror porque no es algo que prime en la historia, excepto si lo aplicamos al modo en el que el asesino mataba a su víctima. Aquí King no se ha cortado y ha desplegado los peores horrores para una víctima. Yo diría que es más evidente ese componente sobrenatural del que os he hablado y que, sin avanzar mucho más, diría que tiene un cierto regusto nostálgico, a cuento o leyenda.

La historia arranca a ritmo medio, pues leeremos cada una de las declaraciones de los testigos de la investigación, y casi a ritmo de investigación real parecerá que le cuesta arrancar. Pero una vez que lo hace nos metemos en una historia en la que avanzamos sin darnos cuenta hacia un final coherente, con un cierto punto sentimental y en el que quizás esperaba algo más espectacular. Estamos hablando de King, ya sabéis, y mis expectativas estaban por las nubes.

"El visitante" yo la calificaría como una novela de investigación policial con un punto sobrenatural, muy interesante para salir de la típica historia de siempre. No sé cómo será King en el ámbito de terror, pero me ha parecido un gran creador de personajes. En esta novela hay muchos, muy variados y todos quedan perfectamente desarrollados, e incluso vemos una gran evolución en algunos de ellos. También se toma su tiempo para desarrollar las escenas y ambientación, quizás para mí demasiado descriptivo (me recordó un poco a Dicker en este punto) lo que me pesó un poco durante su lectura, pero es muy efectiva en el resultado. Pues crea un lectura entretenida, en la que entramos en un juego de misterio que solo querremos saber qué esconde.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
JessCastz
 26 December 2023
Sí, gente. otro libro de King. ¿Qué les puedo decir? Me llegó una promoción de Audible y estaba viendo que libro iba a leer. El ganador: este.

Desde el principio, la historia nos deja bien claro que todo el problema eje se da por culpa de cierto crimen. Una situación terrible y de mucho impacto, la cuál marca en más de una forma al tranquilo poblado de Flint City. El culpable de todo parece ser un ciudadano respetable del lugar: el entrenador y profesor Terry Maitland, pero conforme avanza la historia empiezan a salir ciertos elementos y pruebas que parecen contar una historia diferente. Una increíble y fuera de lo común, la cuál desafía a un grupo de personas hasta los cimientos.

¿Puede ser que todo aquello que creían conocer sobre el crimen, es en realidad un escenario bien planeado y orquestado? ¿Qué harán cuando el verdadero culpable empiece a dar señales de vida? No dejen de leer la historia.
Psk_destroll
 17 February 2022
Me ha gustado mucho, no podía parar de leer, como siempre...no esperaba menos de Stephen King, muy bien escrito y la historia muy emocionante; hay intriga, reflexión y misterio.
Sin duda, lo recomiendo, eso sí, no podréis parar de leer...intriga hasta el final. 💚
beeellii22
 15 January 2021
Como no, engancha. Se asemeja a novela negra en los primeros capítulos y luego reencauza el clima característico de sus novelas de terror. He de decir que el cuarto capítulo me encanta, es como un chorrito de tabasco. En cambio, la "solución al problema final" es un poco simple para la BOMBA que podría haber soltado Stephen con un poco de esfuerzo y sobretodo con su demostrado don para sorprendernos.
Es bastante buena, si la lees no te arrepientes para nada. La serie también la he visto y me gustó bastante, pero sin duda me quedo con el libro
gomezjose87
 12 March 2019
Reseña de El visitante, de Stephen King

Las leyendas siempre pueden tener algo de realidad.

El autor de El visitante es quizás uno de los autores actuales más conocido en el mundo, un autor que casi me atrevo a decir que casi todo lector aunque fuera solo por curiosidad han leído alguno de los títulos publicados por el escritor. En mi caso ha sido un autor del que hace tiempo he leído bastantes libros, además de marcarme con el libro que más tensión ha sido capaz de generarme con It, y ser uno de los muy pocos libros que no he sido capaz de finalizar, en este caso con Cujo..............

Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/03/el-visitante-de-stephen-king.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Edd62
 07 February 2019
El universo no tiene límites.......y menos el de King
Entre la realidad y la leyenda quedate con la leyenda, ,, y eso hago,
Un visitante largo tiempo esperado, mismo que no me ha defraudado,
Stephen King, es capaz de crear, a partir de anécdotas inconexas una historia compacta, pero movible, con giros, con vueltas y cambios inesperados, cuando parece que ya has entendido, que todo esta resuelto vira a la izquierda, y muestra una nueva perspectiva de la situación, colocada fuera de toda lógica y percepción pero por ello mas atrapante, te enreda, te envuelve y te obliga a seguir.
No un rompecabezas, no un modelo para armar,,,,un cubo Rubik literario...
Explico, la novela habla inicalmente de un caso de un secuestrador y asesino de un niño, al parecer sin duda identificado y comprobado por medios forenses, el mismo es un respetable miembro de la comunidad, cuando el caso parece concluido ocurre un incidente que arroja pruebas sobre su absoluta inocencia
, y a partir de aqui se crea una nueva perspectiva que apunta a lo inverosímil, que escapa de toda lógica, que enreda mitos leyendas, ( por cierto ibéricas y no mexicanas ) hechos paranormales, con crueldad, y deshumanización en la comision de hechos delictivos, que pone en entredicho incluso leyes físicas ( un hombre no puede estar en dos lugares al mismo tiempo )
Atrapante, terrorifico inquietante, al fin y al cabo ...King.
Remite a muchas de sus. Obras, El resplandor, It, La torre oscura, Desesperación, La trilogía de Bill Hodges,
Interesante, pero no imprescindible leerlas,
Esta Novela se sostiene por si sola,
El final si un poco flojo, lleno de desolación y tristeza, pero falto de contundencia, es solo, vencer al mal. Desesperanza por lo que se perdió en el ínterin....el universo no tiene limites.....al igual que la imaginación
esterbooks
 07 September 2023
pues ha sido un libro que me ha gustado. no me ha encantado, pero ha sido una muy buena lectura.

el inicio me encantó. me resultó una historia muy interesante, curiosa y me mantenía atrapada en todo momento queriendo saber qué estaba ocurriendo y necesitaba respuestas a todo lo que estaba pasando.
pero a poco más de la mitad del libro, la última recta del libro, admito que se me hizo bastante bola y más pesado de leer. ese último 40% de lectura o así, a mí personalmente se me hizo pesado de leer, algo más aburrido y sentía que no avanzaba en la historia.
ha sido un gran contraste porque la primera parte del libro me pareció increíble y sin embargo la recta final se me hizo pesada de leer.
aún así ha sido una lectura estupenda.

la pluma de stephen king es increíble. la narración, los personajes, cómo juega con la realidad y la ficción y cómo logra adentrarte en la historia. la verdad es que es muy guay y leer al autor es estupendo.

así que en general ha sido una lectura que me ha gustado. no me ha apasionado, pero ha sido una lectura entretenida, diferente y con toques fantásticos muy interesantes.
Pensamientosleeidos
 15 June 2022
Terry, el querido entrenador del pueblo es acusado de asesinar a un chico del pueblo, tiene una coartada pero sin embargo, ha sido visto por mucha gente del pueblo lleno de sangre. ¿Será o no el asesino?

En un principio me costó mucho connectar con este libro, ya que mi tiempo para leer era muy limitado y si no lo dejé fue porqué lo leía con Elene.
Es un libro muy entretenido e interesante, pero sin embargo, creo que le sobran unas cuántas páginas. El final me ha dejado un poco indiferente, ya que creo que todo se soluciona muy rápido. Es una lectura rápida, ya que tiene muchos diálogos y eso la hace muy ágil, además los capítulos tienen la medida perfecta.

Además, he leído una secuela de esta historia "La Sangre Manda" y ha dado el mismo mal rollo que el libro, ya que aparecía "el visitante".

Creo que leyendo este y algún libro más, me cuesta connectar con el autor y me voy a dar un tiempo para volver a leerlo.
Dawllen
 13 March 2020
Debo ser sincero, leí esta novela con el único fin de ir a ver la serie y comparar. Cada tanto hago eso solo para agarrarme rabietas que no lleven a nada c; un genio(?)
Cuestión, un thriller entretenido, con algo de sobrenatural. Una investigación llevada adelante por personajes que llegan agradar, pues King sabe hacer eso, el meterte en la piel de los protagonistas y entenderlos como seres con virtudes y fallas, al final así se hace un buen personaje.
La criatura a matar en esta aventura no es nada que vaya volarte la cabeza, de hecho en ese sentido, quedé algo decepcionado. Y eso que este bicho hizo mención a conceptos del kingverse (La torre oscura), pero pasara sin pena ni logra al final, no es un enemigo que se recuerde. Como es la obra al fin, aunque entretiene, la veo tan anclada en los trapos del autor que me dió igual haberla leído. Y con esto se que no perderé tiempo en la serie.
Rosa
 21 August 2019
Tengo que admitir que me ha enganchado muchísimo, las dosis de intriga y misterio están bien medidas e inteligentemente administradas y me ha tenido en vilo hasta un final mejorable, pero decente. Su lectura merece la pena con creces si te consideras fan de King y, como yo, alucinas con su imaginación infinita y con su capacidad de crear cientos de personajes con subtramas cargadas de historias, recuerdos, fobias, etc. que enriquecen siempre enormemente sus relatos.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés