Críticas sobre El visitante (61)

MaiteGil
 05 August 2019

En “El visitante”, Stephen King nos ofrece una fusión entre la novela negra y un libro de terror.

Un niño aparece salvajemente asesinado y todo apunta a que el crimen ha sido cometido por el entrenador del equipo infantil. Los investigadores tienen su ADN, huellas y testigos, pero él puede demostrar que estaba en otra ciudad en ese momento.

Lo que comienza como un thriller que nos narra un asesinato terrible, y sus consecuencias, va poco a poco mutando según van apareciendo los hechos sobrenaturales. Me ha gustado mucho la combinación y, salvo el precipitado final, creo que funciona muy bien.

Los personajes me han encantado y tenemos a un personaje conocido con el que ha sido estupendo reencontrarme y ver su enorme evolución.

El libro engancha mucho y es bastante rápido de leer pese a su grosor. Normalmente los inicios en los libros de King son lentos y le cuesta meterse en materia, pero en esta oportunidad no ha sido así.

He disfrutado mucho con la lectura y me gusta ese toque de suspense en sus últimas novelas. Pronto leeré más libros del autor.
benjaminpalomero_
 27 March 2024
La imaginación de Stephen King no tiene límites... Por lo que sin duda su imaginación es capaz de plantearnos una brillante novela en la que un joven de 11 años, Frank Peterson, es brutalmente asesinado de la manera más macabra posible. Aparentemente el autor de dicho crimen es Terry Maitland, entrenador en la liga infantil de Flint City, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas; una persona intachable. Pero las pruebas apuntan claramente a que él es el asesino, por lo que Ralph Anderson y sus agentes no dudan en detenerlo públicamente en pleno partido de béisbol. Todo parece resuelto, un asesino a la cárcel y punto, pero no; las cosas se tornan extrañas, y en cierto modo paranormales, cuando Terry presenta una firme coartada, respaldada por la palabra de gente que estuvo con él en el momento del asesinato y grabaciones que lo corroboran. ¿Cómo es posible todo esto? ¿Terry estuvo en dos sitios a la vez? Y si es así, ¿cómo es eso posible? Pues bien, esto es lo que nos plantea Stephen King con ésta novela.

La trama comienza desarrollándose sin percance, fluidamente y de manera natural, como se llevaría un caso de asesinato, con sus respectivos interrogatorios, que hacen a la novela, ciertamente, más verosímil. A partir de la mitad del libro, Stephen King comienza a enredar mucho las cosas, generando demasiados conceptos para páginas insuficientes. Considero que se complicó un poco a mediados de la novela y quizá por eso tardé bastante en leerla.

El protagonista, Ralph Anderson, está muy bien desarrollado. Se exponen sus sentimientos y sus pensamientos de una forma tan natural, que al igual que la manera de llevar el caso del asesinato, hacen más verosímil la novela. Stephen King es capaz de hacer que pase de odiar a los personajes, a estimarlos y otorgarles mi aprecio, eso es lo que pasó en ésta novela. La manera que tiene de introducir un personaje y su manera de pensar, y que tras los acontecimientos finales haya conseguido cambiar tu opinión respecto a él, no deja nada que desear respecto al punto de los personajes.

El final, a decir verdad, lo considero mediocre. Las expectativas que me creó el desarrollo de la novela, no se vieron abastecidas completamente con el final, algo insulso. No es que esté mal el final, sino que confié en que fuera igual de trepidante y perturbador que el resto de la novela.
LeoShaddix
 24 May 2023
Que bien se siente uno cuando encuentra un libro te gusta tanto, ¿verdad? Y si es de tu escritor favorito, aún más, doble plus. ¿Hay algo de este hombre que no me guste? Pista: no.
🐛 Por muy extensa que sea siempre su manera de escribir, siempre se me hacen corto sus libros, hasta cuando lo paso tan mal como con este. Un asesino que se hace pasar por otras personas para matar y que la culpa recaiga sobre esas personas...guau, muy bien hilado.
👾 En este libro, nos encontramos la mezcla del género de terror, investigación policial y misterio. Los tres en uno. Y me encantó. Me parece de lo más inteligente.
🕸️ Quería seguir leyendo. Más y más. Aunque sí es cierto, que la criatura, se me ha querido parecer bastante a otros monstruos del autor, sobre todo a Pennywise, por la manera en la que se acaba con él. Pero oye, no me resulta un problema realmente, ya que me encanta 👀.
💙 Los personajes me han encantado, incluso, podemos encontrarnos con un personaje que ya salió en otros libros. Todos muy sólidos, profundos, con sus defectos, manías, frases propias....tienen la esencia King que tanto me atrae siempre.
💭 Comienza de una manera brutal y creo que mantiene muy bien el ritmo, sin decaer. Realmente, he sentido enganche con el libro, hacia tiempo que no me sentía tan bien leyendo algo, un libro que he disfrutado al 100%. Terriblemente recomendado. 👽👻 Su final, como siempre, un tanto extraño, te quedas con cara de "que ha pasado aquí, me habré saltado alguna página". Pero creo que esa es la esencia de King, de marcarse unos finales que ni él mismo entiende. (El Universo es muy amplio y no estamos solos).
Eldesvandellector
 17 June 2021
Un niño de 11 años es cruelmente asesinado y todas las pruebas apuntan a Terry Maitland, entrenador de la liga infantil y uno de los ciudadanos más queridos. A pesar de tener una coartada firme que demuestra que no estuvo en la ciudad cuando se cometió el crimen, todas las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman su culpabilidad. Ante la justicia y la opinión pública Maitland es un asesino y el caso queda resuelto, pero para el detective Ralph Anderson hay algo que no cuadra y decide seguir investigando por su cuenta, desentrañando la cruda realidad de esta historia y siendo testigo de unos acontecimientos que jamás hubiese imaginado que pudieran suceder.

Sin lugar a dudas esta novela ha sido el resurgir de King en el genero del terror. Tras embarcarse en la novela policíaca con la trilogía “Bill Hodges”, el autor vuelve a las andadas en su terreno favorito y en el que mejor se desenvuelve. La historia me ha parecido muy original. La primera premisa puede ser muy común en novelas policíacas, pero según avanza la trama vemos cómo se aleja de los tópicos policíacos y se embarca en una espeluznante y terrorífica historia de terror que en algunas páginas me llegó a estremecer. Los personajes son una maravilla, construidos a la perfección con ese toque que solo King sabe darles y que los hace increíbles. Un personaje en particular (común a la trilogía “Bill Hodges”) desempeñará un papel crucial que hará que los seguidores del autor, y en especial los que leyeron y disfrutaron la trilogía anterior, se emocionen muchísimo.

En resumidas cuentas, es una historia al más puro estilo del maestro del terror, con capítulos muy bien escritos y momentos espeluznantes que pueden ponernos la piel de gallina. Aunque es una historia independiente, recomiendo leer antes la trilogía “Bill Hodges” (o a menos “Mr. Mercedes”), ya que así algunos acontecimientos se comprenden mejor y se disfruta de la novela en su totalidad.
Gaby77
 29 May 2021
Un gran thriller de la mano de King,arranca de forma brutal y te deja sin aliento,no recuerdo en sus libros un asesinato así,no de esta forma,narrado con un ritmo que te mantiene en vilo toda la novela,solo te deja tomar aire para ver como todo vuelve a dar un giro.
Continuamente tenemos la sensación de ver como la trama va a ser casi imposible de resolver y así nos mantiene hasta el final.
Casi podria ser una novela coral aunque distinguimos a varios personajes que llevan el peso de la trama.
La he disfrutado como cuando hace años leí las primeras novelas de King,ese golpe en el estómago y sin saber cómo deshacer el nudo que te mantiene en ascuas totalmente,se nota su pluma al más puro estilo de los archiconocidos libros suyos.
Christian_Essenwanger
 22 February 2021
Una genial novela del maestro King. Aquí pude por fin leer algo sobre uno de los personajes más emblemáticos de King de estos últimos años: Holly Gibney, y no he sido defraudado.
Yo aún no he leído Mr. Mercedes, pero sabía que aquí también aparecía. Me encantó.
La novela en sí, desde mi humilde opinión, no es una de las mejores que he leído de King. Los personajes, como siempre, muy bien hechos y verosímiles, el malo, o el villano, si queremos llamarlo así, o el Visitante, no tanto.
Liveletraslove
 13 January 2021
Después de leer la trilogía Bill Hodges, tenía que leer El visitante para no hacernos spoilers al leer La sangre manda en enero, un libro que estamos deseando pillar por banda. Debo decir que iba un poco sobre aviso respecto al ¿género? ¿definición de la trama? Vamos a llamarlo X. La cuestión es que el desarrollo de ésta me ha encantado y me ha mantenido en vilo hasta el final deseando saber qué me deparaba éste, en que quedaba la historia al resolverla. Hay personajes a los que les he cogido mucho cariño pero también han habido cositas que no me han terminado de gustar que no puedo nombrar para no hacer spoilers, y una escena que ya apareció anteriormente en otro libro y me ha dejado con sensación de falta de recursos. Aunque también casa mucho con el personaje que la propicia, todo hay que decirlo. Voy a echar mucho de menos a algún que otro personaje y espero que tengan alguna aparición en los siguientes libros del autor que me restan por leer. El final... El final siempre es causa de disputa con este señor. Adoro su forma de escribir pero sus finales, por lo general, no me dejan satisfecha. de este, podríamos decir que aunque lo resuelve todo, lo encuentro insulso. Después de una trama genial, el final es demasiado simple. Por lo demás, lo recomiendo encarecidamente. Algo sádico e impactante y que no olvidarás con facilidad a su villano.
danamn95
 02 January 2021
El visitante es un libro que mezcla la novela policíaca con el género paranormal de una manera brillante. En esta trama nos encontramos con la investigación de la muerte de unos niños pero con un grave problema y esque, a pesar de que todo apunta a saber quienes son los asesinos, éstos tienen coartadas totalmente sólidas. Y, ¿Cómo es posible que puedan estar en dos sitios a la vez?.
Los personajes nuevos que nos trae esta novela están muy bien desarrollados y los que ya conocíamos (Sí, aquí es donde es importante que antes de leer El visitante, leáis la trilogía de Mr. Mercedes) siguen siendo igual de perfectos que ya eran.
La explicación que se da a la parte paranormal me pareció completamente original y brillante. Se introducen elementos de la cultura popular y así se construye un buen libro de misterio con dotes de conocimiento.
Los puntos negativos a mi parecer son que se torna algo repetitiva en algunos puntos y un desenlace un tanto desastroso. En el caso de la repetitividad ocurre ya que lo que ellos saben se lo cuentan a más policías por lo que te repiten el caso hasta la saciedad. Y el final, pues sin palabras... No tiene ni pies ni cabeza.
SuperJordan
 14 September 2020
Me ha gustado mucho, la historia muy buena y bien enlazada.
Me ha resultado rápido de leer y lo que más valoro del libro es los momentos de intriga que gracias a lo bien redactado que está te envuelve por completo en el argumento.
sorayanueva
 02 September 2020
Argumento del libro
En esta historia se nos cuenta como Terry Maitland, uno de los vecinos mas queridos y conocidos del pueblo, entrenador del equipo local, es detenido tras encontrar rastros suyos en el asesinato de un niño, con el que se ensañaron, y tras ser visto por varios vecinos con el niño asesinado. Pero Terry estuvo ese periodo en un congreso en donde se le grabó. ¿Cómo puede ser posible estar en dos sitios a la vez?
Mi punto de vista sobre el libro
Es un libro que me ha encantado, como prácticamente todos los de Stephen King. Es muy descriptivo, tanto en los lugares, como en las escenas y sentimientos, lo que hace que el lector llegue a empatizar con todo
Para leer este libro, si tienes pensado leer más de Stephen King, recomendaría leer la trilogía de Mister Mercedes antes, ya que hace un spoiler bastante grande de toda la trilogía

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés