Críticas sobre El visitante (61)

Bookworm
 26 February 2020
"El visitante" ha sido una lectura que he disfrutado desde la primera página y que me ha dejado con más ganas de King.

Sí me gustaría avisar a aquellos que quieran leer el libro y no hayan leído todavía la Trilogía "Mr. Mercedes", que "El visitante" no es que tenga nada que ver con esa historia. Se puede leer perfectamente si haber leído la trilogía, pero... 👀¡mucho ojo!👀 porque esta novela transcurre un par de años después del final de "Fin de guardia" y durante la lectura os encontrareis con unos spoilers como catedrales que os fastidiarán mucho si teníais intención de leer la trilogía. Yo creo que "Mr. Mercedes" vale mucho la pena. En general es una gran historia y aunque pienso que los tres libros no están al mismo nivel (el tercero es el que menos me gustó), le daría un notable alto como valoración global , exactamente igual que a "El visitante" que incluso estaría rozando el sobresaliente.

He disfrutado muchísimo con este libro. La novela arranca como si fueras a leer un nuevo thriller policial y comienza con la detención, por orden del Inspector de la policía Ralph Anderson, de Terry Maitland, entrenador en la liga infantil de Flint City delante de un estadio lleno a rebosar de personas. Terry está acusado de violar y asesinar a un niño de once años. Por supuesto Terry niega todas esas acusaciones y a pesar del mal trago de la situación, hasta cierto punto puede estar tranquilo porque tiene pruebas de sobra para demostrar que él no estaba en Flint City en el momento en que el niño fue asesinado (incluso tenemos a "Harlan Coben" haciendo un cameo y sirviendo de coartada). El problema es que la policía también tiene pruebas, sobre todo montones de testimonios de vecinos que conocen de sobra al entrenador y que lo sitúan con el niño el día del crimen. Sin duda es el caso más complicado que Ralph Anderson ha tenido entre sus manos.

La verdad es que la primera parte de la novela es alucinante y adictiva. Quizás se alarga un poco porque nadie se baja de la burra. Todos tienen pruebas a favor y en contra de Terry, pero evidentemente eso es ¡¡imposible!! salvo que tenga un hermano gemelo que desconoce. Por supuesto todo esto sume a la familia de Terry en el caos y ellos se convierten de la noche a la mañana en indeseables y el caso en un circo mediático que les acosa sin remedio. Además Terry y su esposa eran amigos de Ralph y su mujer y la tensión entre ellos es tremenda, lógicamente. Ralph no puede permitirse el lujo de pensar que haya podido equivocarse.

Poco a poco, lo que parecía un simple y a la vez desagradable caso policial va derivando en algo mucho más oscuro y siniestro que acaba convirtiendo la novela en una digna y escalofriante historia de terror en la que he vuelto a leer al Stephen King que tanto me hizo disfrutar con “El resplandor”, “It”, “El misterio de Salem's Lot”…

Cuando las cosas se complican todavía más, entramos en una parte del libro en la que hace su aparición un personaje, para mí entrañable, que ya conocía de la Trilogía Mr. Mercedes, Holly Gibney, que será quién haga esos "spoilers" de los que ya os he avisado. Veo que la presencia de Holly, o mejor dicho, el protagonismo que toma en la historia, no le ha hecho mucha gracia a algunos lectores (lo digo por algunas reseñas que he leído), y sin embargo, como para mí es un personaje tan especial, me ha encantado su presencia en esta novela y todo ese protagonismo que asume en ella casi desde el mismo instante en que aparece.

Ya sabemos que Stephen King es un autor con un gran dominio para crear personajes y en esta novela da buena muestra de ello. Con Holly ya había hecho un gran trabajo, pero logra reflejar cómo ha ido evolucionando desde el final de la trilogía y los cambios y las "mejoras" que ha hecho en su vida y del mismo modo podemos imaginar al resto de personajes, Terry, Marcy, su esposa, sus hijas, Howie, el abogado de Terry, Bill, el fiscal del condado, Ralph y su encantadora y "avispada" esposa Jeannie. Todos ellos son magníficos, llenos de profundidad y matices.

La trama de esta novela es buenísima y hacia su parte final consigue ponerte los pelos de punta. Ha habido momentos en los que no tenía ni idea de por dónde iban a ir los tiros y me ha encantado la tensión constante en la narración. Los diálogos son estupendos y las escenas donde describe con “demasiado” detalle todo lo que sufrió ese niño son tan fáciles (y difíciles y dolorosas a la vez) de imaginar, que consiguen inquietar al lector más ducho en este género.

Algo terrible parece que ha elegido Flint City como diana, un encantador pueblo, con gente normal y corriente como tú y como yo, que de repente deben lidiar con un brutal y salvaje crimen, sin que nadie pueda encontrar una explicación. Quédate entre las páginas de “El visitante” y descubre qué ha pasado en Flint City. No te arrepentirás.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Ladamadellago
 15 January 2020
El visitante, una novela escrita por Stephen King y que me atrapó enseguida, cuenta la historia del cruel asesinato de un niño y del que parece, sin lugar a dudas, su asesino, un entrenador de la liga infantil que además es profesor de literatura y muy querido y conocido por toda la ciudad donde se desarrolla la historia, casado y padre de dos niñas. Aunque todo indica que es él el asesino, hay pruebas fehacientes de que se encontraba fuera y con compañeros del instituto el día en que se produjo el vil asesinato. La historia además es muy cinematográfica, con sus descripciones lo vas viendo como si se tratase de una película, es muy guion de Hollywood. La trama está muy bien desarrollada y los personajes creados por el autor, con su forma de actuar y sus diálogos, aportan un gran realismo a la novela, reflejando el día a día de cualquier comunidad de vecinos y amigos, haciendo de ella una historia aparentemente cotidiana. Sin embargo, el desenlace final y la explicación que tiene me decepcionó un poco y, aunque viniendo de este autor y su afición por lo sobrenatural no es nada que sorprenda, esperaba algo más.
Airunneko
 08 November 2019
Nunca había leído nada de Stephen King, este ha sido el primero. Después de escuchar muchas maravillas sobre este autor, tenía las expectativas demasiado altas.
Este libro me ha gustado y defraudado al mismo tiempo.

Al principio no consiguió el 100% de mi atención, pues creo que se para demasiado en ciertos detalles, y hace que sea una lectura muy lenta, pese a eso me mantenía la intriga de querer saber mas...
Al ir por la mitad del libro, ya entra en un ritmo mas rápido e interesante y hacia el final me volvió a defraudar, porque todo se resume a un acto paranormal... En mi opinión sobraban paginas para la historia que nos cuenta.
anapeig
 07 August 2019
Todo empieza con la violación y asesinato de un niño y el caso parece estar bastante claro, todas las pruebas y varios testigos apuntan sin lugar a dudas a Terry Maitland, un ciudadano hasta ahora modélico, entrenador de infantiles. Ralph Anderson es el encargado de la detención y al tener las pruebas tan claras y la rabia por la brutalidad del asesinato, decide hacer una detención pública en pleno partido para que todo el mundo vea al culpable y que sufra el escarnio público por lo que hizo.

Sin embargo empiezan a aparecer pruebas que situan al culpable a muchos kilómetros de allí justo en el momento que se cometía el asesinato. ¿Cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

Una vez más Stephen King no me defrauda, ya de por si la investigación es interesante, si encima lo mezclas con tintes sobrenaturales ya es éxito seguro para mi y es que me chifla este tipo de historias.

Me encanta la habilidad que tiene este autor de describir los momentos más desagradables con tanto detalle que hasta empiezas hasta a olerlo. También me gusta como define a los personajes, incluso si son secundarios se les ve una personalidad que los define.

Es un libro adictivo, incluso si al principio parece un poco lento porque desde que detienen a Maitland hasta que se dan cuenta que hay algo raro pasan varios capítulos, pero aun así te hace tan partícipe de la invetigación, transcribiendo los interrogatorios a los testigos, enseñándote las pruebas, etc, que te sientes uno más de los policías.

El enfrentamiento final con el visitante, quiza puede decepcionar a algunos, pero a mi me ha encantado por lo inesperado que me ha parecido.

Yalonso
 06 May 2019
Stephen King está reconocido como un referente en los géneros de terror, misterio, sobrenatural, ciencia ficción entre otros géneros siempre desde una perspectiva “oscura”, a mí esos géneros no me gustan particularmente y a pesar de que parece un sacrilegio nunca he leído El Resplandor, ni It, ni Carrie, de hecho esta es la primera obra del autor que leo.
La historia contada es desgarradora en sí misma, los crímenes perpetrados contra niños son abominables, el manejo de la psicología individual y colectiva es magistral.
El ritmo del libro es muy bueno, fluido, llevándote por cada recoveco de la historia de manera natural.
El desarrollo de la trama está bien logrado, aunque los giros son previsibles, probablemente por los spoilers imposible de obviar de la gente que reseña el libro.
Apartando todo lo paranormal, Stephen King logra una historia policíaca y un manejo del suspenso muy bien articulada. Lo más flojo para mí fue el final porque el desenlace fue muy “fácil”, después de tenernos en vilo durante más de 400 páginas, creí que el fin iba a ser más dramático e iba a poner a prueba más a los personaje. Adoré a Jeannie, Holly, Ralph y Alec.
Realmente nunca creí que un libro de verdad diera miedo hasta que leí El visitante, incluso con los visos de paranormal que tiene que en mi caso tiende a restar credibilidad. Empecé a leer y ya no pude parar, después de unas buenas tres horas leyendo, ya era medianoche aun me quedaban demasiadas páginas para cumplir mi ambición de terminar el libro así que me fui a la cama, pero dio la casualidad que acababa de leer un par de escenas en el que dos personajes habían tenido unos sueños un poco inquietante sobre un visitante que aterró a los personajes y creí que no habían hecho mella en mí, hasta que puse la cabeza en la almohada con el corazón golpeando despacio pero fuertemente contra mi pecho, lo que me hizo consiente de cada latido retumbando en mi caja torácica, me reí de mi misma y trate de conciliar el sueño que por demás sentía justo detrás de mis parpados. A los pocos segundo de acostarme me pregunté si estaba bien cerrada la puerta y me levanté a comprobarlo, cuando volví a acostarme sentí un silbido metálico justo a mi lado que me sobre saltó, mi esposo ronca, pero aquello no parecía un ronquido, me di cuenta de que la lectura me había afectado más de lo que creí, traté de tranquilizarme hasta que finalmente me dormí y tuve una horrible pesadilla.
Decididamente, Stephen King tiene bien ganada la fama por sus novelas inquietantes. Lo recomendaría a los adeptos del género.
Sarita
 21 April 2019
Hace años que no leía nada de Stephen King desde una historia que no pude terminar (La historia de Lisey).
Leer buenas críticas sobre su última novela me abrió el apetito y decidí darle de nuevo una oportunidad al "rey del terror".

No me ha decepcionado y creo que sí has leído algo de él alguna vez y te gusta su estilo, esta novela te enganchará desde la primera página, con una trama de thriller/ novela negra pero con la pluma inconfundible de Stephen King que abordará lo sobrenatural y el terror psicológico como sólo él sabe hacerlo.

King se ama o se odia. Hay críticos que lo consideran un autor prescindible, puramente comercial y hay quienes lo consideran un verdadero mago del terror por excelencia.

Mis primeras lecturas adolescentes del mundo del terror fueron de este autor, le tengo un especial cariño por ese motivo además de que tengo múltiples novelas suyas.

No obstante, éxitos llevados al cine (y repitiendo éxito también en la gran pantalla) como Carrie, El resplandor o La milla verde, no creo que sean casualidad.

La recomiendo y vuelvo a adentrarme en el mundo King retomando lecturas suyas clásicas...
MonicaM
 11 April 2019
No había leído nada de este autor por lo que ha sido un gran descubrimiento. Ya desde las primeras páginas he estado comiéndome la cabeza.

Pero mejor poneros en situación y hablaros un poco de la sinopsis, la cual la encontraréis en el anterior apartado.

Un niño de once ha sido brutalmente violado y asesinado. Su cuerpo, lo encuentra un hombre en un parque mientra pasea a su perro, un beagle.

No cabe la menor duda de quien ha sido. Pues al lado del cuerpo hay una furgoneta blanca y junto a ella, ven bajar al entrenador de béisbol, el entrenador T.

Además, también han comprado el ADN y coincide con el entrenador.

Este libro lo comencé, pero tuve que dejarlo y en un par de meses lo retomé.

Es un estilo ágil, pues se lee rápidamente. Casi me lo bebí porque no pude dejar de leer.

Sin duda, espero con ansias una adaptación cinematográfica. Ya sea en serie o en película. Ya que están adaptando muchas de sus obras a la gran pantalla.

El libro comienza con interrogatorios hacia testigos y gente que asegura saber bien quién es el culpable.

Pero, ¿es realmente el entrenador T el culpable o es una estrategia del rey del thriller para marear al lector?

Sin duda, este autor se queda en mi mente para leer todas sus obras. Y una novedad más, en Septiembre encontraremos un nuevo libro de este autor llamada El instituto.

¿Puedo tener más ganas de poder leerlo?

El estilo de King es elegante, sabiendo qué dosis tiene que darle al lector para dejarle con más ganas de seguir leyendo.

Los capítulos son numéricos y casi ni te enteras que ya llevas leído diez, así, de un tirón.

A medida que vamos desgranando la historia, el lector se construye su propia historia intentando averiguar qué falla y por qué.

Y del final no voy a decir nada.

Simplemente, que seguiré leyendo a este autor. Siempre.

Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
ALMUDENATALIAS
 21 December 2018
En una ciudad pequeña de EE. UU. encuentran a un niño de once años brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a Terry Maitland, entrenador y profesor de literatura, querido por todos los vecinos, intachable, educado, padre y marido modelo. El detective Ralph Anderson ordena que Maitland sea detenido durante un partido humillándolo públicamente. Cuando el entrenador demuestra que el día del asesinato estuvo en otra ciudad con varios compañeros la cosa se complica. ¿Puede alguien estar en dos sitios a la vez?

El visitante comienza siendo una novela policíaca. King vuelve a conseguir que el lector se sienta parte del entorno. La descripción del escenario del crimen, las pruebas forenses que se realizan, las entrevistas a los testigos oculares, las decisiones policiales están descritos como sólo Stephen King sabe hacer. Pero sus seguidores se relamen cuando después de la primera parte entra en juego el elemento paranormal.

En la segunda parte de El visitante nos encontramos con uno de los protagonistas de la trilogía de Bill Hodges, Holly será la encargada de hacer que los demás personajes empiecen a creer que el asesino al que se enfrentan es alguien que forma parte de sus pesadillas. En esta novela el personaje de Holly se convierte en uno de los personajes femeninos más fuertes dentro del universo King. A pesar de sus miedos se enfrenta de manera apabullante a la extraña situación en la que se ve envuelta. Ahora está sola, los amigos que la acompañaban en la trilogía de Mr. Mercedes no están, pero no la hacen falta. Ella toma el control.
Si queréis encontraros de nuevo con el maestro del terror, queréis creer en las leyendas más oscuras, encontrar un villano terrorífico que os arrastrará a las cuevas más tenebrosas tenéis que leer El visitante. No volveréis a ir al cuarto de baño durante la noche pero a cambio disfrutaréis de una lectura inolvidable y, lo más importante, volveréis a creer.
Enlace: https://www.salamandranegra...
mariacriado
 26 November 2018
Stephen King es uno de mis autores favoritos y con éste nuevo libro ha vuelto a hacer que disfrute mucho con su lectura.
El libro comienza siendo una novela policiaca de manual, un niño aparece asesinado brutalmente en el bosque, muchos testigos afirman haber visto al entrenador del equipo local con el niño las últimas horas y todo apunta a que ha sido él el asesino, hay pruebas de adn, huellas, todo lo incrimina pero él afirma ser inocente.
Hasta aquí la parte en que sería una novela policiaca normal, pero siendo King, qué podríamos esperar?
Pues que el entrenador tiene también pruebas de haber estado en otro lugar el día del asesinato, qué está pasando?
Esta parte del libro ha sido adictivo, cada página pasada quería saber qué misterio había.
El libro es bastante extenso pero creo que lo hemos devorado en unos cuatro o cinco días porque ha sido lectura conjunta. Y cada vez que nos parábamos a comentar, más perdidas estábamos.
Me ha gustado leer a King hablando de redes sociales, de internet, de la época actual, ha sido un cambio que me ha llamado la atención ya que sus libros más conocidos estaban escritos en la época en que no había internet ni casi teléfonos móviles.
También me ha gustado la referencia que hace a Agatha Christie, Doyle y Poe.
Hay un punto que debería hacer alusión en su sinopsis y es que hay un personaje de otras de sus novelas, de la trilogía de Mr. Mercedes y aquí nos hemos spoileado un poquito sin querer ya que no la hemos leído.
Toda la novela te mantiene en tensión , hay escenas que verdaderamente te ponen los pelos de punta, descripciones bastante duras, pero es King.
Y como suele hacer King, hace libros extraordinarios pero algunos con finales no tan extraordinarios, como éste, al menos para mi gusto...
DobleD26
 08 January 2024
Tomando en cuenta lecturas anteriores del autor, comenzamos a notar que hay un cambio muy notorio a sus escritos anteriores . Una lectura fácil y desde el comienzo que te llena de intriga. La combinación entre el lado detective y de la mano lo paranormal .
¿De que terror hablamos? de aquel que tenemos al vernos a nosotros mismos cometer atrocidades .

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés