Críticas sobre El visitante (61)

vcg26
 27 May 2020
La verdad me genera sentimientos encontrados, porque por un lado resulta una novela bastante entretenida, de esas que no quieres soltar el libro porque ya necesitas saber cual es el desenlace. Sin embargo, no me gustó tanto por varios puntos:
1. Si bien la primera parte de libro donde nos presentan los hechos se me hizo sumamente interesante, todo el discernimiento de Anderson, sus culpas con respecto a haberse equivocado con el arresto, pero a la vez su terquedad para aceptar que quizás estaba equivocado durante varias páginas me exasperó. Él sabía que lo más probable era que estuviera equivocado pero en vez de ir directamente a interrogar a Maintland para tener claridad sobre los hechos, se la pasaba divagando o suponiendo.
2. La forma en la que Holly Gibney llega a la conclusión de que existe un ente capaz de tomar la forma de otras personas, si bien se explica, no parece del todo lógico. Hay que tener en cuenta que Gibney es un personaje que ya viene de otra trilogía, y aunque no necesariamente es requisito haberla leído, si no lo hiciste las forma en la que se desarrolla esta parte de la historia puede resultar brusca.
3. El final fue decepcionante,la historia prometía más de lo que dio.
4. En si, pareciera ser una novela «genérica» que recicla fórmulas ya utilizadas: forma de narrar, personajes siempre iguales, situaciones similares, etc.

En fin, El visitante es una novela bastante entretenida aunque no es de las mejores obras de King.
Enlace: https://amantedelaliteratura..
Kan
 26 March 2020
Me ha gustado mucho, y eso que cuando actúan agentes extraños de carne y hueso no catalogados como seres humanos, pertenecientes a esa parte del universo a la que el hombre no ha tenido acceso, aparece en un libro o una película, suelo ser bastante reticente...Pero King lo narra tan bien, te engancha tan bien...que llegas al final y piensas que sin ser uno de tus géneros favoritos, este hombre lo ha vuelto a conseguir.
Mer23
 10 February 2020
Aunque no se trate del mejor libro de Stephen King me ha super enganchado, lo lees en un santiamén si quieres porque fluye solo. Los personajes, la trama, el ambiente, todo lo crea perfectamente el señor King. Todos los libros suyos q había leído eran de los años 70 y me apetecía leer algo suyo mas reciente y, desde luego, ¡he hecho muy bien!
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Un libro que he disfrutado leyendo como pocos. Es adictivo, no lo puedes soltar y pese a ser un thriller tiene que aparecer toques paranormales por lo que estas a la expectativa.
Está separado por partes, en la primera que es la detención vamos viendo las diferentes declaraciones de los testigos. Cosa que está muy bien explicada y me gustó bastante.
El visitante trata sobre un terrible asesinato a un niño, testigos y pruebas de ADN coinciden y apuntan al entrenador Terry conocido por todo el pueblo, el cuál tiene una coartada perfecta también con testigos. Ahora hay que descubrir como puede estar en dos sitios a la vez.
Un libro muy recomendado.
giselalupianez
 03 November 2019
Una #historia de tipo #policial con el toque #sobrenatural característico de SK. Plantea que el poder de la opinión pública y de los sentimientos personales pueden nublar el juicio incluso de los personajes "buenos", que aquí son simplemente humanos.
Atrapante y de ritmo rápido, genera espanto y desasosiego con las escenas apropiadas, sin desparramos de tripas y sangre innecesarios.
Detalles que amé: .
-Que la acción final transcurra el día de mi cumpleaños =) .
-La frase "El Universo no tiene límites" .
- La esperanza presente en casi todos los libros de SK, ese pequeño cabo suelto que representa "la fuerza (benigna) que intenta restaurar el equilibrio".
. ¿De qué se trata la novela?
Un niño de once años ha sido violado y asesinado de manera brutal. Hay testigos y pruebas que marcan como autor al entrenador Terry Maitland. Pero también hay testigos y pruebas igual de sólidas de que, en el momento del asesinato, el entrenador T estaba en otra ciudad. ¿Puede una persona estar en dos sitios al mismo tiempo? El inspector Ralph Anderson será el encargado de descubrir la verdad.
NOTA: Conviene haber leído antes la trilogía del inspector Bill Hodges, aunque no es imprescindible, ayuda a entender ciertos diálogos y escenas.
Lit
 14 October 2019
Un crimen atroz ha sacudido la comunidad de Flint City: un niño ha sido brutalmente asesinado y todos los testigos y pruebas apuntan hacia uno de los habitantes más queridos por todos, el entrenador Terry Maitland. A medida que la investigación avanza, los inspectores asignados al caso se dan cuenta de que están frente a un caso extremadamente raro, pues no solo existen pruebas y testigos que lo incriminan, sino que también existen pruebas que demuestran que Terry estaba en otra ciudad el día del crimen.

¿Cómo es posible que Terry estuviera en dos lugares a la vez? ¿Cómo explicar esos pequeños detalles que no se entienden? ¿Qué hacer frente a un caso que parece esconder algo más?

El visitante es de esas rarezas en la bibliografía de King en las que el inicio atrapa por completo gracias a que el libro tiene dos partes claramente diferenciadas: en la primera podremos leer los interrogatorios a los testigos además de la detención de Terry Maitland y el posterior juicio.

Son los interrogatorios los que consiguen atrapar al lector, la claridad con la que se nos describen los hechos, como poco a poco vamos descubriendo todas esas pruebas que incriminan al entrenador por más que no tenga sentido alguno que se haya expuesto tanto. La posterior detención, en pleno partido y frente a medio pueblo, desacertada por culpa del miedo que provoca que este asesino haya tratado con los niños de medio pueblo y esa segunda trama que va aumentando la sensación de fatalidad inminente nos llevan de cabeza al giro de la historia y, de ahí, directos a la segunda parte.

El detective Ralph Anderson no está satisfecho en cómo se ha desarrollado el caso, no solo porque estén apareciendo pruebas que demuestran la inocencia del acusado, sino ya desde el inicio pues Terry Maitland había sido el entrenador de su hijo y nunca había sospechado nada. Por otro lado, tampoco se explica cómo alguien puede exponerse tanto tras cometer un crimen tan atroz.

Tras el giro de la primera parte, Ralph, junto a otros hombres, estará más decidido que nunca a llegar al fondo de este asunto, por lo que decidirá pedir ayuda a un antiguo conocido, encontrando en su lugar a Holly Gibney, quien no dudará en investigar un poco más tras saber los detalles del caso, pero ¿cómo convences a alguien escéptico de que puede haber algo sobrenatural en este caso?

Está claro que el mayor atractivo de este libro para mí ha sido poder reencontrarme con Holly Gibney, no solo porque tras tres libros ya estuviera encariñada con ella, sino porque me fascina la evolución del personaje desde que la conocimos por primera vez, cuando era un personaje secundario que casi eclipsaba al protagonista. Además, Holly no encaja para nada con la típica protagonista de libro, no es ni joven ni bella y sus problemas mentales consiguen hacernos dudar de su capacidad, aunque solo cuando la conocemos pues pronto demuestra que puede ser más, mucho más de lo que le permite su madre y, gracias a la ayuda de Hodges, Holly empezará a brillar con luz propia, dejándonos una de las evoluciones de personaje más marcadas que he podido ver en los últimos tiempos.

Otro punto fuerte de esta historia es el caso en si, pues King refleja a la perfección el escepticismo de los personajes frente a cualquier explicación sobrenatural, a pesar de que todas las pruebas apuntan a ello. Estoy acostumbrada a historias en las que el culpable es un fantasma o cualquier otro monstruo más común y, a menudo, los personajes lo aceptan sin casi rechistar, demasiado fácilmente, por lo que este libro ha sido un soplo de aire fresco por dos motivos: porque al conocer la verdadera identidad del culpable King ha conseguido arrancarme una sonrisa, pues no se trata de un ser sobrenatural que nos hayamos cruzado nunca en un libro de terror pese a ser uno que todos conocemos y porque de todas las personas que acompañarán a Holly en esta segunda parte, la gran mayoría no creerán su versión de la historia fácilmente, seguirán con sus dudas e intentando buscar una explicación “lógica” hasta el final.

En cuanto al cierre de la historia… me estoy acostumbrado a estos cierres acelerados en el autor. Como dice Ray de Érase una vez, parece que King lía tanto sus historias que llega un punto en el que ni él mismo sabe cómo darles cierre, por lo que es habitual que sus finales sepan a poco. Pero es algo que le perdoné fácilmente cuando anunció la publicación de If it bleeds, la nueva novela de Holly Gibney.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
difershinji
 27 May 2019
Stephen King vuelve a la carga después de la trilogía de Bill Hodges (de las cuales sólo leí una «Mr. Mercedes» dado que no me atrapó del todo) con «El visitante», una novela que atrapa con un misterioso y brutal asesinato de un niño, arrastrando al lector rápidamente a los eventos que se desencadenan cuando la policía decide capturar a Terry Mailand, el principal sospechoso, un entrenador de la liga infantil de béisbol en medio de un partido, realizando un show en el que todo el pueblo fue testigo de la captura de la bestia que habría violado, torturado y asesinado a un niño inocente.

De esta forma empieza una novela que propone un misterio interesante, por un lado existen pruebas sólidas que señalan a Terry como el asesino sin casi lugar a dudas, sin embargo, durante la investigación dirigida por el agente Ralph Anderson, evidencias y pruebas pondrían al supuesto asesino en un lugar a muchos kilómetros lejos del lugar y momento del crimen.

Stephen King logra crear tensión con un caso extrañísimo de doppelgänger, lo que deriva en una investigación por parte del abogado de Terry Mailand y el agente Anderson para desvelar la verdad y capturar al asesino sádico que sembró el terror en el pueblo.

«El visitante» es una novela detectivesca al uso que deriva poco a poco en acontecimientos sobrenaturales que dejarán a la expectativa al lector, haciendo que avance con avidez en la historia. Stephen King vuelve con su narrativa inquietante que tanto se puede extrañar en sus últimas novelas, vuelve a establecer un ambiente de zozobra, de oscuridad y de impotencia, en el que un asesino pretende salirse con la suya.

La novela también presenta un cruce con personajes de la trilogía del detective Bill Hodges de «Mr Mercedes», así que quienes hayan leído las aventuras del detective les agradará los guiños, puede que hasta parezca ser una continuación o un spin off, sobre todo por la aparición de Holly Gibney quien aparece ya muy avanzada la historia, pero que se convierte pronto en un personaje de gran relevancia.

El clímax es un aspecto interesante de la novela, exponiendo al antagonista como lo que siempre fue, y lo que siempre terminan siendo los asesinos seriales, un débil reflejo de lo que aparentan ser al actuar como monstruos, ya la historia lo ha mostrado con asesinos viles como Jeffrey Dahmer, un monstruo que al final muestra su rostro, un hombrecillo con cualquier aspecto pensable menos el de una bestia depredadora.

Es de destacar que Stephen King recurre a la cultura pop, como siempre pasa en sus obras, para establecer un contexto actual que logra empatizar de alguna manera con el lector, posicionándolo en una realidad que bien puede ser la suya, pues allí afuera hay asesinos acechando a su próxima presa.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Annie_hatuna
 05 May 2019
¿De qué trata este libro? El Visitante es una historia de terror, con tintes policiacos y muchas dosis de misterio donde tenemos una historia mórbida y oscura que re descubre a uno de los temores de la infancia para convertirlo en algo muy adulto y muy oscuro. Voy a contarles el inicio de la historia y después les comento qué me pareció este libro; todo comienza en Flint City, un pequeño poblado de Estados Unidos con los típicos barrios vecinales y la comunidad donde todos se conocen, en este pueblo, donde aparentemente nunca ocurre nada, un día se da un terrible suceso, un chico de 11 años es asesinado de una forma brutal y el sospechoso principal es el entrenador del equipo infantil de béisbol, Terry Maitland, y...¿Por qué es el principal sospechoso? Por la sencilla razón de que diversos testigos lo identifican como autor del crimen pues lo vieron cubierto de sangre y con actitudes muy sospechosas, mientras que sus huellas digitales y ADN fue encontrado en la escena del crimen, el problema es que Terry tiene una coartada sólida y es totalmente claro que es inocente, pero ¿cómo puede ser esto posible? ¿Cómo puede ser inocente si hubo testigos? ¿Cómo es posible que él no cometiera tan terrible crimen si su ADN esta presente en la escena del asesinato? Las respuestas se nos van dando poco a poco, y de mano del Detective Ralph Anderson, iremos decubriendo una verdad más allá de la lógica, de la razón y que se encuentra entre la frontera entre lo paranormal y lo imposible...

No tienen idea de lo mucho que amé este libro, de verdad amigos me encantó, tiene mucho que no leía al actual Stephen King, si se fijan con el Reto de la Torre Oscura he leído muchos de sus libros de “antes” y lo más actual que me leí fue Revival y eso tiene como dos o tres años, la verdad es que no sabía que esperar pues intenté leer Bellas Durmientes y no soporté el nivel de aliado feminista de ese libro (ya sé que King siempre ha sido feminista pero una cosa es el feminismo de la Torre Oscura, Dolores Clairbone o Un Saco de Huesos y otra una franca burla al género masculino en una degradación patética). Ha sido una enorme sorpresa ver que King mantiene su estilo, un poco más refinado y maduro evidentemente, y nos entrega una novela impactante, que engancha desde la primera página, oscura y hasta con toques de critica social. al principio no sabía muy bien hacía donde estaba apuntando la historia, me sentía confundida por los giros del argumento pero entonces llego un punto en que todo se acomodo de forma correcta y ¡fue fantástico!, lo mejor fue el momento fangirl donde me di cuenta que el ente sobrenatural de este libro ya había aparecido en otro relato, y de uno de mis libros favoritos del autor que es El Umbral de la Noche, y que ahora se veía más a fondo en todo su malvado esplendor, no manchen como fangirlee en ese instante X'D Aunque aquí, momento para desahogarme, el traigo una pequeña advertencia y es que si no han leído la trilogía de Mr. Mercedes, y tienen planeado leerla, no lean El Visitante aún pues les hará spoilers grandes sobre la conclusión de la trilogía mencionada y eso no será agradable para ninguno de ustedes, creánme...ya estuve ahí :'v

El libro es bastante denso en cuanto a información y es que King no se corta un pelo a la hora de darnos muchísimos datos muy interesantes sobre el proceso de una investigación policial, desde la recolección de datos hasta el juicio y las pruebas, es muy interesante leer sobre este tipo de procesos que vemos a menudo en TV pero de los que no sabemos mucho. Además el libro es una montaña rusa de emociones en las que nos enamoramos de un personaje para que después King no los mate y se quede tan campante; y la forma en que la historia va evolucionando es muy interesante pues comienza siendo muy “mundana”, por llamarla de alguna manera, y se convierte en algo más oscuro, más de fantasía perturbadora y con tintes de terror infantil muy geniales. Cómo ya se habrán dado cuenta disfruté muchísimo del libro y seguramente se estarán preguntando...¿Annie, hay algo que no te gustará del libro? Y la verdad es que sí, siento que es innecesariamente largo, creo que hubo capítulos que se pudieron haber cortado más sin que ello afectará a la trama y que hubo momentos en donde la tensión de forzó demasiado a niveles que ya resultaba un poco cansada. Quitando eso de lado, que es un detalle menor para mi pero mayor para muchos más, el libro es bastante bueno, de verdad me ha sorprendido mucho leer algo tan reciente de King y ver la madurez reflejada en su pluma, algo obvio de un autor que lleva tantos años escribiendo, y puedo decir que El Visitante se ha convertido en uno de mis libros favoritos, no le gana aún a sus clásicos como Carrie o Cementerio de Mascotas, y tengo muchas ganas de leerme la trilogía de Mr. Mercedes, digo, si ya me la spoilearon toda ¿pues ya qué más da?...En resumen, El Visitante de Stephen King es una novela adictiva, cruda, brutal, llena de misterio y terror, con tintes policiacos y de novela negra, es una historia que revive uno de los temores más profundos de la infancia y le da un giro adulto convirtiéndolo en una novela realmente espectacular y aterradora. Increíble, vibrante, fantástica, oscura y ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Calypso
 09 April 2019
Tenía rato sin leer a King, el pretexto fue un club de lectura.

El ritmo es apresurado, me mantuvo pegada a cada giro de trama desde el inicio y no pide parar hasta el fin.

Me espantó cada faceta oscura de los humanos y el ente (el visitante) no se quedó atrás.

Se agradecen los personajes con defectos, suelo evitar las novelas policiacas por huir de los sabelotodo.

icruje
 24 March 2019
Esta novela es un thriller pero, como ya es habitual en Stephen King, con tintes sobrenaturales que forman parte del misterio.  King vuelve de  nuevo a su escalofriante forma de narración: nos presenta un crimen, un hombre señalado como culpable con pruebas indiscutibles y... luego nos da también, pruebas indiscutibles de que tal vez no lo sea creando así la base de un caso imposible.
Es decir, el  libro comienza como una novela negra y acaba como una novela de fantasía y terror.

La historia comienza con un crimen desolador y todas las pruebas y testigos apuntan a un mismo hombre, un famoso entrenador de la liga infantil. Sin embargo él niega su culpa y además demuestra que ese día no estuvo allí. Pero si eso es cierto... ¿Por qué existen pruebas irrefutables de que lo hizo él?

El detective Ralph Anderson se encuentra ante un caso complejo y se lo toma como algo personal por lo que decide detener al entrenador delante de todos los asistentes a un partido, convirtiéndolo así en la persona más odiada de todo el pueblo. Después de este suceso, que destroza la imagen y el trabajo del entrenador así como a su familia, no puede ser posible que se haya equivocado de culpable…pero aunque suene inverosímil, la única realidad es que ese hombre parece inocente. Hasta que la situación se tuerce generando una cadena de horrores no empezara a creer que es posible que todos hayan cometido un error. En este punto y ante la cantidad de pruebas, tanto de culpabilidad (ADN, huellas dactilares…) como de inocencia (imágenes de televisión…), Ralph Anderson se propone  descubrir la verdad aunque ésta  demuestre que se ha equivocado.

El punto fuerte de Stephen King es como siempre unos personajes complejos, bien construidos y fundamentados. En este  caso los personajes son bastantes ya que se trata de un crimen que ensombrece a todo un pueblo, pero sin duda el protagonista es el detective Ralph Anderson, totalmente antagonista a Terry Maitland, el presunto asesino. Junto a él se unirán en la investigación: el abogado Howie Gold  y su investigador Alec Pelley, su mujer Jeannie, que aportará interesantes teorías a la investigación  y Holly Gibney, (presentada en la trilogía de Bill Hodges), que en este libro, en su parte final se convierte en protagonista indiscutible junto al detective ya que es quien descubre las piezas que falta en el rompecabezas y que harán que el caso se resuelva.

En mi opinión  es un libro que engancha y es adictivo al menos en la primera mitad donde nos encontramos con capítulos cortos y agiles que hacen participe al lector de la investigación sobre el brutal asesinato. Se intercalan capítulos de los interrogatorios  a los diferentes testigos, con capítulos que narran el arresto del entrenador Terry Maitland,  capítulos narrados desde la perspectiva del detective Anderson, capítulos que nos cuentan cómo Maitland está viviendo el arresto y capítulos narrados por los familiares del chico asesinado. Pero la segunda mitad se me hizo más lenta incluso a ratos pesada a pesar de estar bien narrada. Se vuelve previsible salvo quizás el giro respecto a la identidad del visitante, aunque yo ya lo veía venir.

Señalar es que este libro  está relacionado con la trilogía de Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) aunque se puede leer independientemente ya que es autoconclusivo.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés