Críticas sobre El visitante (61)

LittleNikels
 20 October 2023
El Visitante de Stephen King: Una Intrigante Novela de Misterio con Altibajos

El Visitante, escrita por el renombrado autor Stephen King, es una cautivante historia de misterio narrada desde múltiples perspectivas. La trama se inicia con la presentación del crimen central, donde Terry Maitland emerge como el principal sospechoso. Sin embargo, pruebas irrefutables respaldan su inocencia.

A medida que la historia avanza, exploramos una serie de temas, desde la lucha interna por la creencia hasta la búsqueda implacable de la verdad, pasando por la redención frente a errores policiales y, finalmente, la aprehensión del verdadero culpable.

La primera mitad del libro, especialmente hasta que se revela la identidad del asesino, es un verdadero imán para los amantes del misterio. Cada página te atrapa y despierta la curiosidad.

No obstante, conforme nos acercamos al desenlace, la narrativa se torna más lenta y predecible, dificultando la inmersión. A menudo, puedes anticipar los acontecimientos subsiguientes, lo que resta emoción a la trama.

En resumen, El Visitante es una obra sólida, pero su desenlace puede resultar decepcionante. Stephen King, como señalan algunas críticas, parece enfrentar dificultades en la culminación de sus historias. Sin embargo, la trama inicial es lo suficientemente intrigante como para considerar la lectura.
andreitafan
 31 May 2021
Que libro tan escalofriante, tiene un inicio potente, fuerte. Las descripciones son crudas, realmente mueven el corazón y se siente el dolor que solo una situación como la descrita provoca. Se vuelve una lectura compulsiva por saber qué realmente sucedió. King nos trae a uno de los villanos más fuertes y malvados que he leído y como siempre me lleva a amar y odiar personajes. Volvemos a leer a Holly, personaje querido de la trilogía de Mr.Mercedes que desde el tercer libro ha evolucionado considerándola en este momento uno de mis personajes favoritos.
Este libro estuvo lleno de guiños y referencias a varios libros de King. Definitivamente de los mejores libros de él.
cristiiiii
 18 May 2021
Un niño de 11 años es brutalmente violado y asesinado. En un principio tras encontrar varias pruebas que apuntan al entrenador de Flint City, éste es detenido. al confesar que ha estado en otro sitio el mismo día que se cometió el crimen, pero al haberse encontrado pruebas de adn en el lugar del hecho, hará que el detectiva Ralph Anderson no pare hasta encontrar la explicación de este hecho.
En principio empieza como una novela negra y poco a poco va mezclando fantasía. La verdad que quedé un poco decepcionada con el libro, ya que en mi opinión empezó muy fuerte e intrigante, incluso había momentos o capítulos que daban algo de miedillo. Conforme avanzaba se convirtió en algo tedioso y capítulos muy largos que quizás sobraba algo de contenido. El final lo esperaba más potente.
En general , partes las disfruté mucho pero en otras sentía que quería que acabase.
alf
 24 April 2021
La novela más reciente de Stephen King en la que retoma el modelo de thriller sobrenatural que ya uilizó en la trilogía de Bill Hodges iniciada con Mr, Mercedes. de hecho uno de los principales personajes aparece en esta novela, Holly Gibney y, aviso a navegantes, el autor se marca unos cuentos spoilers en este nuevo libro. Lo digo por si alguien no ha leído la trilogía y quiere hacerlo que no se lea antes esta novela

El libro en conjunto está bien, propio de la profesionalidad y buen hacer sel autor, para mi tiene dos partes claramente diferenciadas, más o menos hasta la mitad el libro es de una gran calidad, ágil, con un argumento y una intriga muy bien resueltos, de esos relatos que no puedes para de leer, pero a partir de ahí, en cuanto la trama gira, se vuelve más lento y previsible, sin llegar a perderse en un momento el interés, pero ya es otra cosa.

Y de la lectura de esta novela quedan un hecho claro y otro no tanto, el que está claro es que el Sr. King es un acérrimo enemigo de Donald Trump y le mete una puya cada vez que tiene ocasión y el que no está tan claro es cuanto dinero percibe el Sr. King de Apple por la publicidad que hace de sus dispositivos, el iPad y el iPhone principalmente. A ver, que cobra es seguro, lo que no está claro es cuanto, pero eso si, será una cantidad exorbitante.
Leercomoformadevida
 22 January 2021
Otra fantástica novela de Stephen King. Nos encontramos ante una novela que podemos dividir en dos partes: una primera totalmente propia de una investigación policial, con la presentación de un terrible asesinato que ha conmovido a todo un pueblo, y con la búsqueda de pistas que nos llevan claramente ante un culpable; Y una segunda parte, donde la falta de concordancia en las pruebas nos hace ir hacia algo “paranormal”, a un escenario más tenebroso donde nos encontramos en la parte final de la misma.
El planteamiento me parece excelente, y es que, ¿Cómo puede estar una persona en dos sitios al mismo tiempo? ¿Cómo puede haber pruebas de que el asesino del que tenemos ADN y testigos en vivo, ha estado en el momento del asesinato en otro lugar muy lejos de la escena del crimen?
Sólo con este planteamiento ya parece obvio que hay que leer esta obra. Si tuviera que elegir, este el punto fuerte de la novela, el planteamiento y el desenlace del primer tercio de la novela, con un desarrollo trepidante en busca de respuestas a estas preguntas.
Si bien, la parte intermedia de la misma se me ha hecho ligeramente larga, sin llegar a avanzar durante un buen tramo de la obra, atascados en una investigación que nos lleva cada vez más a algo que se escapa del raciocinio humano, y dónde no acabamos de llegar.

El final, en cambio, vuelve a tener una última parte con mucho ritmo, con un buen desenlace, que aunque deja muchas cosas abiertas, sí que pone fin a la historia y nos puede llegar a hacer reflexionar sobre algunos aspectos de la misma.

En su conjunto, me parece una novela más que recomendable, más aún si te gusta el autor y el género.

Las primeras 200 páginas se leen de un tirón, y el desenlace merece la pena. Con todo esto, estoy seguro que no os arrepentiréis si la leéis.

EL MAL PUEDE TENER MUCHAS CARAS, INCLUSO PODRÍA TENER LA TUYA
bonesreads08
 18 November 2020
¿Que paso aca? Termine algo decepcionada con este libro.

Creo que mi mayor problema es que no me esperaba que tome un giro tan "sobrenatural" por asi decirlo.. Esperaba mas un misterio con lógica que lo que sea que termino siendo esto. al principio me parecía una idea interesante, crei que iban a ir con la idea de que crean que fueran "monstruos" pero que al final tenga una explicación logica (como Scooby - doo, básicamente). Ese no termino siendo el caso.
Y si, se como tiende a escribir SK y que tiene cosas sobrenaturales y todo eso, pero mi problema fue que nada en el libro dio a entender que iba a ir esa esa dirección, fue de la nada que empiezan a tirar todas estas idea, y bue.. no me gusto.

Otro de mis problemas fue con la introducción de personajes de la nada que se supone que tuviese que conocer de ante mano. Fue de casualidad que busque el nombre de uno de los detectives ( y fue después de que comenzaron a hablar de caso en el que habian trabajado en su libro) Como sea, eran personajes de Mr.Mercedes. Asi que cada vez que se contaban historias o acontecimientos que pasaron en ese otro libro, digamos que quedaba perdida y desenganchada de la historia.

Por ultimo, el libro es muy largo para todo lo que termino siendo. No creo que 500 pagina fueran necesarias, en ciertas partes se arrastraba mucho o se repetía mucho.
Carmen
 24 September 2020
Es otra gran obra del maestro del terror.
En un pueblo aparece muerto, de manera brutal, un niño y su muerte apunta al entrenador. Se le investiga para saber qué hacía esos días, pero se encontraba en otra ciudad aunque los testigos dicen que era él. ¿Quién dice la verdad o miente?
Como todos sus libros te engancha desde la primera línea. Lo quise leer antes pues me dijeron que habían hecho una serie y quería saber, cuando vea la serie, si es fiel al libro.
Almah
 08 July 2020
creía que me iba a gustar más, me ha gustado sí, pero me he quedado descolocada y horrorizada, hacía mucho que no me sentía así, con esa ambivalencia tan extraña e inefable... Los detalles del cadáver del niño... Me hicieron sentir tan mal, que no pude leer en dos días esta obra. Por otro lado, me ha gustado su desarrollo, pero se me ha hecho muy anodino y girando mucho alrededor de lo mismo, eso ha hecho que me resultase pesado y no lo disfrutara como es debido... No sé, pero me esperaba otra cosa, que está muy bien y lo recomiendo, pero abstenerse sensibles porque por lo menos a mí... Me ha hecho aflorar sensaciones... ❤️ El mal puede tener muchas caras...
Labibliodeana
 16 June 2020
La historia empieza con la aparición de un niño brutalmente asesinado y mutilado en la cuidad de Flint City y todas las pruebas apuntan a un cuidado ejemplar, Terry Maitland.
El detective Ralph Anderson se encarga del caso y se verá envuelto en un caso muy peculiar ya que Terry se encontraba en otra ciudad durante el asesinato. ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?.
Ahora sí viene mi opinión, el visitante es un thriller sobrenatural, nada que ver con el terror que nos tiene acostumbrados el señor King, desde el inicio del libro las descripciones explicitas y detalladas te mantienen enganchado.
Durante la trama te va soltando giros que hace que la historia cada vez sea más interesante y termina integrando súper bien leyendas urbanas.
La pega que le pongo es al final, tratándose de Stephen King me ha parecidoun final muy flojo y atropellado pero el resto del libro hace que se compense ese final desastroso.
tutsivernis
 08 June 2020
Un libro escalofriante y oscuro que te atrapa.

En este thriller vamos a conocer la dura investigación que se produce tras el asesinato de un niño de once años que aparece muerto en claras circunstancias que apuntan e incriminan al ejemplar ciudadano y entrenador de la liga infantil de Flint City, Terry Maitland. Desde la visión del investigador Ralph Anderson en muchos fragmentos, somos participes de esenciales interrogatorios, sospechas y pensamientos que nos llevan a posicionarnos entorno a la gran cuestión de este libro: ¿Fue él el asesino, o las pruebas a veces mienten?

Tras cada página el lector se ve inmerso en un mundo oscuro tan propio del terror de Stephen King. Cada testimonio resulta importante, y los detalles, por simples que parezcan, aún más. El único inconveniente en todo el libro aparece cuando se alcanza ese punto escalofriante en la trama y el desenlace se vuelve un tanto previsible y no tan sorprendente cómo parecía resultar al iniciar la lectura.

En general ha resultado ser una cautivadora historia de terror que aunque al principio parecía imposible de resolver, con cada capítulo, todos y cada uno de los entramados han encontrado su respuesta hasta llegar a su final.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés