Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
22 January 2021
Otra fantástica novela de Stephen King. Nos encontramos ante una novela que podemos dividir en dos partes: una primera totalmente propia de una investigación policial, con la presentación de un terrible asesinato que ha conmovido a todo un pueblo, y con la búsqueda de pistas que nos llevan claramente ante un culpable; Y una segunda parte, donde la falta de concordancia en las pruebas nos hace ir hacia algo “paranormal”, a un escenario más tenebroso donde nos encontramos en la parte final de la misma.
El planteamiento me parece excelente, y es que, ¿Cómo puede estar una persona en dos sitios al mismo tiempo? ¿Cómo puede haber pruebas de que el asesino del que tenemos ADN y testigos en vivo, ha estado en el momento del asesinato en otro lugar muy lejos de la escena del crimen?
Sólo con este planteamiento ya parece obvio que hay que leer esta obra. Si tuviera que elegir, este el punto fuerte de la novela, el planteamiento y el desenlace del primer tercio de la novela, con un desarrollo trepidante en busca de respuestas a estas preguntas.
Si bien, la parte intermedia de la misma se me ha hecho ligeramente larga, sin llegar a avanzar durante un buen tramo de la obra, atascados en una investigación que nos lleva cada vez más a algo que se escapa del raciocinio humano, y dónde no acabamos de llegar.

El final, en cambio, vuelve a tener una última parte con mucho ritmo, con un buen desenlace, que aunque deja muchas cosas abiertas, sí que pone fin a la historia y nos puede llegar a hacer reflexionar sobre algunos aspectos de la misma.

En su conjunto, me parece una novela más que recomendable, más aún si te gusta el autor y el género.

Las primeras 200 páginas se leen de un tirón, y el desenlace merece la pena. Con todo esto, estoy seguro que no os arrepentiréis si la leéis.

EL MAL PUEDE TENER MUCHAS CARAS, INCLUSO PODRÍA TENER LA TUYA