Crítica de alf

alf
24 April 2021
La novela más reciente de Stephen King en la que retoma el modelo de thriller sobrenatural que ya uilizó en la trilogía de Bill Hodges iniciada con Mr, Mercedes. de hecho uno de los principales personajes aparece en esta novela, Holly Gibney y, aviso a navegantes, el autor se marca unos cuentos spoilers en este nuevo libro. Lo digo por si alguien no ha leído la trilogía y quiere hacerlo que no se lea antes esta novela

El libro en conjunto está bien, propio de la profesionalidad y buen hacer sel autor, para mi tiene dos partes claramente diferenciadas, más o menos hasta la mitad el libro es de una gran calidad, ágil, con un argumento y una intriga muy bien resueltos, de esos relatos que no puedes para de leer, pero a partir de ahí, en cuanto la trama gira, se vuelve más lento y previsible, sin llegar a perderse en un momento el interés, pero ya es otra cosa.

Y de la lectura de esta novela quedan un hecho claro y otro no tanto, el que está claro es que el Sr. King es un acérrimo enemigo de Donald Trump y le mete una puya cada vez que tiene ocasión y el que no está tan claro es cuanto dinero percibe el Sr. King de Apple por la publicidad que hace de sus dispositivos, el iPad y el iPhone principalmente. A ver, que cobra es seguro, lo que no está claro es cuanto, pero eso si, será una cantidad exorbitante.