Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
29 October 2020
Frank Peterson, un niño pelirrojo de once años, ha sido brutalmente asesinado en Flint City. El principal sospechoso, Terry Maitland, es el entrenador de la liga infantil, y tiene una coartada completamente sólida, pero también tiene pruebas de ADN y testigos que actúan en su contra. El detective Anderson lo tiene claro, pero conforme se van desarrollando una serie de sucesos la culpabilidad del entrenador Maitland se empieza a poner en entredicho.

Ralph Anderson no cree en lo que no ve, por lo que todo lo que está sucediendo alrededor del caso del asesinato de Frank Peterson lo descoloca en gran medida. Poco a poco, Ralph y el resto de investigadores irán descubriendo muchos hilos de los que tirar, sin saber muy bien hacia dónde les llevarán, o sin querer saberlo... Pues lo que todos piensan, pero muy pocos creen, puede ser la explicación a lo que está ocurriendo, a pesar de ser el mismísimo mal.

Como siempre, Stephen King nos lleva de la mano por caminos inesperados, extraños, increíbles y terroríficos. El visitante es un thriller en el que se mezcla lo policíaco con lo paranormal y, sinceramente, se me ponían los pelos de punta cuando se hace referencia a la leyenda (no digo más porque sería spoiler). Hay un entramado de situaciones y personajes muy complejos en el cual en ningún momento te sientes perdido y, por mucho que parezca que hay cosas que no tienen nada que ver, al final todo encaja de una manera sublime.

En definitiva, es una obra maestra más de King, que los amantes del terror y de este señor tienen que leer sí o sí.