Crítica de LosLibrosDeCielo

LosLibrosDeCielo
05 August 2020

Hola a todos, ¿Cómo están? Hoy vengo con la reseña de El visitante que fue el segundo libro leído en nuestro club de lectura.
El visitante es un libro autoconclusivo escrito por el célebre Stephen King. Esta es la primera obra que leo del autor y de hecho para muchos en el club también fue su primera experiencia en los mundos de King.

Este libro empieza con una detención publica, de hecho no me pareció muy de terror sino más bien como una novela negra, un tanto policiaca, aunque eventualmente llegamos a la conclusión de que es una especie de terror psicológico. La verdad es que la trama me pareció interesante y de a ratos entretenida pero la mayoría del libro fue bastante denso y si bien me mantuvo intrigada, el final me pareció sencillo y decepcionante.

Terry Maitland es un miembro muy reconocido de su comunidad, es entrenador de ligas infantiles, padre, esposo y un ciudadano modelo, sin embargo, una serie de testigos afirman haberlo visto ensangrentado y llevándose a la víctima en una camioneta blanca.

Frank Peterson era un joven de apenas once años que fue encontrado brutalmente asesinado y sodomizado. El niño fue visto por última vez subiendo a una camioneta con Terry Maitland pero a pesar de los múltiples testigos y varias huellas incriminatorias en el lugar del crimen, Terry tiene una coartada más que sólida, él estaba en un sitio completamente distinto cuando ocurrió el homicidio.

Sin embargo, las acciones de la policía al haberlo detenido frente a cientos de personas, hacen que la comunidad lo tome como culpable casi de inmediato. A medida que la investigación avanza Ralph Anderson (detective) empieza a dudar sobre la culpabilidad de Maitland, pero ¿Cómo es posible que Terry haya estado tan lejos del lugar del crimen y aun así sus huella y ADN se encuentren en el lugar de los hechos?

Todo indica que un hombre inocente es el que sufrió las consecuencias por un asesinato que alguien, un individuo con pura maldad, perpetuo sin mayor problema. Algo sobrenatural ronda el caso y los misterios se hacen cada vez más grandes ¿Lo leerían?