Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
14 October 2020
Los vecinos de Flint City se hayan desolados a causa del terrible asesinato de un niño, y todo parece indicar que el crimen ha sido cometido por uno de los personajes más queridos del lugar, el entrenador Terry Maitland. Coinciden las huellas, el ADN e incluso numerosos testigos lo ubican en el lugar del crimen. El caso estaría cerrado si no fuera porque Terry puede demostrar que estaba en otro lugar cuando el asesinato ocurrió. ¿Puede un hombre estar en dos lugares a la vez? El inspector Ralph se verá inmerso en una caso que cada vez se vuelve más raro.

Me ha gustado mucho "El visitante". Desde la primera página me ha parecido super adictivo. Esa mezcla de novela policiaca con terror sobrenatural, está llevada a la perfección. La tensión siempre va en aumento como todo buen thriller que se precie, y de pronto, empieza a evolucionar en algo distinto. Escenas escalofriantes que solo un genio como King sabe manejar.

El tira y afloja de los personajes me ha gustado mucho. Muy interesante la crítica a esos pueblos que son los primeros en condenar al sospechoso, antes incluso de que se sepa que sucedió. Aunque es una crítica que se puede extrapolar al mundo actual donde el presunto culpable es apaleado públicamente antes de ser castigado (o liberado) legalmente. Ralph, el protagonista, me ha gustado, aunque no me ha calado tanto como en su día lo hizo Bill Hodges.

Vuelve mi Holly, cosa que siempre es una alegría. Es uno de los personajes más entrañables del universo King y uno de mis grandes favoritos. En esta novela destaca, a mi parecer, incluso más. Si en la trilogía de Mr Mercedes vimos a una Holly insegura, casi infantil, convertirse en una mujer adulta con problemas e inseguridades, en "El visitante" vemos a una Holly que ya ha florecido y es capaz de tomar las riendas de cualquier situación. Incluso las de una paranormal. Amo profundamente este personaje. Ojalá King siguiera escribiendo sobre ella eternamente jajaja.

El misterio me ha encantado, el folclore del origen del visitante me ha tenido interesado toda la novela. King a veces mete mucha paja en sus novelas, pero no es el caso de esta. No me sobró nada y se me ha hecho hasta corto. El arco final me ha gustado mucho también. Aunque, para no variar con King, le ha faltado un poquito para ser redondo. Quizás que no hubiera sido tan breve. Por lo demás, muy disfrutable.