Críticas sobre Carrie (83)

Dyalia
 11 mayo 2021
Primero de todo, ni siquiera estoy muy segura de en qué género encuadrar este libro, entiendo que Stephen King escribe terror, pero con esta historia no lo he sentido, ha sido más bien tensión, misterio, la intriga de cómo y por qué razón explota Carrie, intercalando el presente con el pasado, el presente por medio de artículos periodísticos, entrevistas, retazos de libros de los supervivientes... hace que la lectura enganche, enganche muchísimo, porque toda la historia del pasado sucede de manera lineal, especialmente la primera parte, relatada desde el punto de vista de Carrie: el dolor del bullying por parte de sus compañeras, la situación en casa con una madre sumamente devota para la que todo lo procedente de la mujer es pecado, su telequinesia que primero explota de manera desenfrenada cuando sus emociones saltan... Uff, ver la historia desde el punto de vista de la protagonista es muy doloroso, porque demuestra lo cruel que es la gente, lo injusta que es su vida y cómo le hace falta algo tan sencillo como amor y comprensión, ser parte de un algo y sentirse integrada y no excluida, sin que siquiera exista una razón para ello, sencillamente odiar por odiar.

La segunda parte tiene más puntos de vista, en ellos se puede ver cómo los personajes no son solo oscuros, ellos también tienen sus grises encerrados, incluso da pena observarlos desde lejos, de cómo su vida también está empañada y prefieren causar dolor o unirse a aquellos que lo causan para no sentirse fuera de lugar o para sentirse mejor consigo mismos.

La tensión va escalando de intensidad conforme avanza la historia, primero todo es un caos (ordenado, si es que tiene sentido), donde se presenta la vida de Carrie, la del instituto con sus compañeras y la de su casa con su madre, todo son injusticias y crueldad. Poco a poco va dando pasitos para llegar a la escena que todos tan bien conocemos, la protagonista envuelta en sangre, pero aunque esto se conoce no produce desinterés, al contrario, es una necesidad de conocer cómo se desenvuelve, cómo reacciona Carrie, cómo lo ven el resto, el desastre, el impacto, la venganza. Y ese final sí que es un caos real, saltando de un punto de vista a otro, moviéndose entre las horas desde distintos puntos de la ciudad, entrevistas entremezcladas con el propio destrozo que va dejando Carrie a su paso. Pero es un caos necesario, porque desde ese momento todo se desmorona.

He disfrutado bastante de esta novela, se nota que es la primera que publicó el autor, pero no puedo negar que tiene un estilo muy propio, caótico, pero con un orden claro, porque nada sucede al azar, todo tiene su correcto sentido.
anto_7
 05 abril 2021
He de admitir que haber visto antes la película me ha arruinado el factor sorpresa, es imposible no ir comparando lo que pasaba en la película a lo que pasa en el libro, pero dejando eso de lado, me parece un muy buen libro que se puede leer en la noche ya que es bastante corto por lo menos para mi.

Carrie White es un chica anormal que tiene poderes de telequinesis, sus poderes se desatan a partir de su primer periodo que es a los 16 años, desde ahí ocurren sucesos que para el ojo del ser humano no hay explicación alguna. A través del libro pasan muchas cosas que llevan al límite a carrie desatando un final sorprendente que sin duda te dejará pensando.
alejobooks
 22 marzo 2021
Stephen King es uno de mis escritores favoritos. He leído muchas de sus novelas y pocas veces me ha defraudado. ‘Carrie' es uno de los primeros que leí de él y puede que no sea el mejor, pero sin duda es mi preferido.

La manera en la que Stephen King nos cuenta esta historia no puede fascinarme más. El autor elige una narración observadora, alternando presente y futuro, y nos describe los hechos en tercera persona, haciéndonos partícipes de los horrores a los que Carrie tiene que enfrentarse. King también nos introduce recortes del periódico local del pueblo en el que tienen lugar los acontecimientos o fragmentos de libros que ayudan a que conozcamos todo lo que está pasando. La tensión no cesa en ningún momento y se transmite a la perfección la sensación de ahogo de la protagonista y la impresión de que todo explotará en cualquier momento.

El libro es una oda al empoderamiento y al ser un bicho raro. al mismo tiempo es una bomba de relojería contra el bullying y el fanatismo religioso, y es muy interesante cómo nos hace empatizar con un personaje vengativo dispuesto a asesinar y a quitarse de encima a todo el que le amargue la fiesta (guiño).
ElrincondeDesi
 16 marzo 2021
🔥Carrie es una chica de 17 años que ha vivido prácticamente oprimida por una madre extremadamente religiosa y además ha sido el objeto de las burlas continuas de sus compañeras en el instituto.

🔥Cuando le aparece el período empieza a manifestar síntomas de que posee poderes de telequinesis, pero no es hasta el baile de fin de curso, que no es consciente de todo el poder que acumula en su interior y con el que desatará el mismísimo infierno en la Tierra.

&#xNaN;He de decir que me ha costado muchísimo engancharme a esta novela. La primera parte me pareció muy lenta y plagada de paja que no me interesaba mucho. No llegué a empatizar casi nada con Carrie a pesar de que es victima de abusos, no creo que se profundizara tanto en su historia, para explicarme ese arranque de furia final, que me pareció desproporcionado.

&#xNaN;Además la narración del libro es un poco rara porque agrega fragmentos de noticias de periódicos, informes científicos, transcripciones de declaraciones judiciales y demás. Por lo que la historia esta prácticamente desde el principio dando saltos temporales constantes, lo que a veces resulta confuso.

🔥La segunda parte en la que ya se desarrolla todo el suceso del baile, me pareció más fluido y lo leí más seguido, pero aunque me gustara un poco más, siguió sin llenarme completamente la historia que diría que es una de las más flojas que he leído de King hasta el momento. Por suerte es cortito ya que no llega a tener 300 páginas

🔥Destaco a Margaret White que creo que es la verdadera villana en toda esta historia y el personaje más interesante
danyglzv14
 27 febrero 2021
Quieres sentirte un x-men buscando venganza en tus bullies sin remordimiento? Esta es la novela para ti, Carrie, la primera obra de el Dios del terror te hará la piel chinita con sus descripciones y la relación madre/hija que nos cuenta.
Un clásico del terror que NADIE se debe de perder.
Monperele
 26 febrero 2021
Pensando que este era su primer libro es normal que este autor sea único en inventar y crear personajes y tramas que te dejan boquiabierto.
Con saltos en el tiempo y con diferentes voces narrativas nos va desarrollando una historia de la que prácticamente conocemos el final y que de forma audaz nos va llevando hacia el origen de los abusos hacia Carrie ( de esa manera casi te obliga a empatizar con ella) y nos muestra su vida en casa con una madre opresora y que la somete a vejaciones y lo mismo se repite en su vida escolar.
Lo escabroso del desenlace y la venganza final ponen la última nota a un libro que los amantes de King no se pueden perder
Books4voice
 10 febrero 2021
La novela nos cuenta la historia de Carrie, una chica con una historia muy perturbadora. Ha sufrido bullying toda su vida y además su madre es una fanática religiosa muy estricta (si se le puede llamar de alguna manera). Por suerte o por desgracia, en uno de esos episodios de bullying Carrie despierta un poder interior que cambiará su vida y su situación ¿o no?

Es la primera novela que leo del autor y tenía muchas ganas. Me ha parecido que tiene un estilo de escritura totalmente único y peculiar, cosa que me ha fascinado, pero que por momentos concretos me ha dificultado comprender alguna de las escenas. Pero este hecho me ha permitido disfrutar aún más la historia.

La vida de Carrie me ha parecido totalmente prerturbadora y muchas de las escenas me han puesto los vellos de punta. He empatizado muchísimo con el personaje y me parece totalmente redondo.

Otra cosa que me ha gustado es cómo el autor intercala la historia con documentos varios (entrevistas, comunicados de la policía y bomberos, declaraciones de juicios...)

Sin duda no será la última novela que lea del autor ya que me ha encantado. Me he podido sumergir plenamente y la recomiendo muchísimo.

5/5⭐️

beeellii22
 15 enero 2021
Bajo mi opinión la verdad que el libro no estaba mal... Pero no es de los mejores que he leído de Stephen King. Me costó un poco acabar de leerlo pero a pesar de ello la historia transmite el sentimiento de tristeza de Carrie y la vida tan difícil que lleva tanto por su madre, una mujer muy religiosa con unos pensamientos bastante estrictos como por sus compañeros del colegio los cuales le hacen acoso por ser una chica diferente.
Luentreletras
 29 noviembre 2020
La primera vez que intenté leer este libro en 2017 no pude pasar de las 30 páginas porque se me hizo súper pesado y con un estilo de escritura muy lento y tedioso que no funcionaba para mi. Por esta razón, fue muy grata la sorpresa cuando, al empezar de nuevo este libro hace unos días, me encontré súper atrapada por la historia y con ganas de saber más. Definitivamente antes no era mi momento para este libro y ahora si.
Carrie es el primer libro que leo de King y la verdad que he quedado satisfecha. La primer parte de la historia se me hizo muy amena de leer y avancé rapidísimo. Me gustó mucho como la narración va alternando entre narración clásica y fragmentos de libros, enciclopedias y noticias. Siento que esto agiliza mucho la lectura y hace que al lector no se le haga tan pesada la historia.
Sin embargo, si tengo que admitir que la segunda parte si se me hizo un poco más lenta. al principio todo venía genial, pero luego de un rato me di cuenta que ya había leído más de 50 páginas de la segunda parte y no había pasado prácticamente nada. Eso me molestó un poco y por eso no le pongo 4 ⭐. Siento que ya la parte final se estiró demasiado al pepe y hasta tiró un poco abajo el libro. Igual, me re gustó, pero si hubiese preferido que luego en la parte del baile King fuese más al grano y no diese tantas vueltas.
Por último, el final me gustó bastante. Me imaginaba como iba a terminar, pero no me molestó no sorprenderme. Es más, me parece un buen final.
Poppinsbook
 17 noviembre 2020
La narración esta muy bien lograda, como les mencione en las ficha la novela es epistolar, por lo que vamos a tener o recibir, cartas, informas, hasta testimonios escritos de las diferentes personas que oyeron, conocen o vieron a Carrie a lo largo del relato. Es una novela que se lee muy rápido, y no tiene mucho grado de complejidad.

Desde el comienzo se nos presenta a Carrie como la protagonista del horror, y también se nos menciona muy tempranamente el hecho final. El baile escolar, no es lo importante, sino es la transformación de Carrie hasta llegar a convertirse en ese ser destructivo. Este relato mezclado con informes, nos da a detalles las perspectivas de los diferentes personajes, y además sigue minuto a minuto las escenas finales.
Un tema que me resulto muy interesante, es el hecho que todo el tiempo intenta se demostrar que Carrie no nació mala, sino que se hizo malvada por las agresiones recibidas. Y si el lector esta a punto de olvidar esta declaración aparece la voz de Sue (una compañera de Carrie) a resaltar este hecho, e invita a todos a que se pongan en el lugar de la verdadera victima, Carrie.

Además de ser un relato de horror, esta pensado para que meditemos sobre esas/esos "Carries" que están siendo victimas de agresión, y aunque tal vez no participemos de manera directa en el maltrato, ya sea físico o verbal, pero al ser testigos y no hacer nada (como Sue) también somos participes de ello por el simple hecho de dejar que suceda.

Otra cosa que esta bueno mencionar, es que la telequinesia aquí no parece como un superpoder de origen divino, sino que obtiene su origen desde la biología, es un gen. al ser un hecho biológico, nos deja con el "miedo" de que este hecho vuelva a ocurrir. Aquí se intenta borrar esa línea que divide la realidad y la ficción para hacer creer al lector que realmente este hecho puedo ocurrir pero esta vez en su lugar de residencia.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés