Críticas sobre El duque y yo (164)

j_dimas
 22 December 2021
Me parece que tiene un excelente desarrollo de personajes, y el libro iba por un buen rumbo, hasta la escena de Simon borracho. Que Simon sea hombre no justifica el abuso que sufrió. ¡Estaba borracho!
De todas maneras, dejando aparte lo de Simon, me gustó y lo recomendaría.
mitaburete
 29 November 2021
Para variar esta vez me había visto la serie antes de leer el libro, y me gustó mucho. Como la novela romántica no es un género que suela leer, lo había dejado pendiente sin mucha intención de leerlos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Menos mal que al final me decidí.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La trama es preciosa, tierna y divertida. Sin querer destriparos nada esta novela nos habla del daño que puede hacernos odiar, y del miedo que da el daño que pueda hacernos amar. El final es predecible incluso aunque no hayas visto la serie antes, pero la historia da lo que promete, emoción, diversión, ternura y engancha.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Respecto a los personajes, son un amor. A diferencia de la serie, se centra en los dos protagonistas y deja unas pinceladas del resto de personajes (por lo que tendré que leerme el resto de la saga para conocerlos, vaya por dios). Daphne es adorable, ingeniosa, aguda e inteligente; mientras que Simon es apasionado, profundo y divertido a la vez que serio. La combinación es intensa, graciosa y notas cómo saltan las chispas.

Si bien la lectura se estropea por cierto acontecimiento del que no quiero hacer spoiler, totalmente innecesario para la trama y desagradable. Obviando eso, es un libro entretenido y un comienzo de saga que engancha y, afortunadamente, los siguientes son mejores.
Alviss
 23 November 2021
El libro engancha, tiene unos personajes carismáticos. Sobre todo los hermanos Bridgerton, me han encantado. Daphne al principio igual, pero conforme avanza su relación con el duque, se ha ido perdiendo. Hasta el punto de considerarla una pronta más del montón, la típica.
Ahora bien, no he venido a hablar de eso.
Me parece increíble no haber leído nada de la
belensbooks
 22 November 2021
Nunca había leído nada de Julia Quinn y aunque me ha gustado su forma de narrar, su facilidad para darle el punto de comedia que la trama necesita para que sea amena y la trama en sí me ha enganchado... tengo que reconocer que con este libro la expectativa me ha jugado una mala pasada. He visto tantas reseñas en las que ensalzaban tanto esta novela, habían disfrutado tantísimo con cada cosa que pasa... que me he montado películas mentales que me quedaron preciosas, pero no eran lo mismo cuando he leído el libro. No es culpa de la autora, es culpa mía.

Sé que los leeré todos, porque me ha gustado la historia y me han caído bien todos los Bridgerton. Me ha gustado ver a Simon superando traumas. Me he divertido y me he intrigado con cosas que pasan.
Enlace: https://belensbooks.blogspot..
MonicaBooks
 19 November 2021
Leí este libro hace muchos años y lo recordaba como una historia divertida. He decidido leerlo de nuevo para refrescar mis recuerdos después de que haya salido la serie de Netflix.
He de decir que el comienzo del libro es un poco pesado. La situación en la que se ve involucrada Daphne y la aparición de Simon podría ser divertida, sino fuera por lo que tarda en resolverse. Las conversaciones entre ambos se me han hecho forzadas, no fluían de manera natural y no desprendían la química que era de esperar.
Es un libro ameno, con una trama diferente ya que los protagonistas deciden inventarse un cortejo que en realidad no existe. Las situaciones entre ambos son divertidas, pero sus momentos a solas carecen de la atracción que, en teoría, se supone que surge entre ellos. Todos sus diálogos me han sonado artificiales y poco espontáneos. Por otro lado, los hermanos de Daphne no me han parecido que se comportaran de la manera como se hacía en esa época, esa sobreprotección hacia su hermana me ha parecido excesiva y más teniendo en cuenta que pertenecen a la aristocracia.
En general, el libro me ha gustado aunque lo recordaba mejor de lo que me ha parecido ahora. El trauma que arrastra el Duque es un poco débil en cuanto a la manera en que afecta a Daphne y su negativa a tener hijos. Lo que sí me ha encantado sobre Simon es su perseverancia y tenacidad a la hora de superar sus problemas.
Creo que además de los diálogos que no me han convencido mucho, el comportamiento de algunos personajes no me ha parecido coherente con la época en la que se desarrolla el libro. Aunque es una lectura entretenida, que te arranca unas risas y el romance está presente en toda la novela, hay muchos otros romances históricos mejores que este.
MaiteGil
 03 November 2021
Ya había leído este libro en el 2006 y, aunque que me apetecía gracias a todo el revuelo de la serie, no acababa de decidirme a leerlo de nuevo. Una lectura conjunta me dió el empujón que necesitaba.

Dapne Bridgerton forma parte de una bulliciosa y cariñosa familia. Tiene 3 hermanos mayores y 4 menores que ella. Es la mayor de las chicas y por tanto la primera que se enfrenta al mercado matrimonial.

En su segunda temporada aún no ha encontrado marido, y ya está un poco cansada de pretendientes no deseados, y de tanto baile siendo presentada a todo soltero aceptable con el que se cruza.

Simon Basset acaba de recibir el título de duque de Hasting tras la muerte de su padre. Su progenitor siempre se avergonzó de él, así que el nuevo duque convirtió su misión en la vida ser lo contrario de lo que desearía su padre.

El joven no tiene la más mínima intención de casarse y tener hijos. Cree poder enfrentarse a la horda de madres casamenteras, a pesar de que su amigo Anthony Bridgerton le advierte de que no será fácil.

La autora nos presenta un romance fingido que, tal y como suele pasar, se va a complicar un poco.

Me ha gustado mucho el libro, y en cuanto lo comencé me di cuenta de que recordaba mucho más de lo que pensaba.

Al ser el inicio de una serie nos hace una presentación de personajes, pero eso no perjudica a la obra si no que la enriquece.

Todos son muy divertidos y entretenidos. Te ríes con el pretendiente pesado, con las travesuras de los hermanos pequeños, la cabezonería de los mayores y con el cariño y determinación de la madre.

Las menciones a la gaceta de Lady Whistledown, al inicio de cada capítulo, son chistosas y graciosas. Y los poner nombres a los hijos siguiendo el orden alfabético es curioso y divertido.

Los personajes principales me han gustado mucho y como pareja tienen química.

Él anda algo perdido a pesar de la fuerte determinación que siente a contrariar a su padre. Su historia de niño es muy triste, y forja su fuerte resolución de adulto.

Ella es decidida y resolutiva, toma algunas decisiones discutibles pero hay que tener en cuenta la época y la educación recibida. No podemos juzgar el pasado con ojos del presente.

El libro es muy entretenido y divertido, atrapa y engancha desde la primera página y cuesta mucho abandonarlo. Es muy fácil de leer y, aunque trata algún tema complicado, es una lectura ligera y muy amena.

Aunque lo mejor de la novela es toda la trama familiar, he disfrutado mucho con el romance de Simon y Daphne.

Estoy deseando en volver a leer la segunda novela de la serie. Quiero reencontrarme con esta divertida familia y volver a disfrutar con el romance de Anthony.

Tengo en casa casi todos los libros de la autora, la mayoría leídos, y tengo que mirar cuales tengo pendientes para leerlos pronto. Son novelas muy entretenidas que te dejan con una sonrisa en los labios al terminar.

Os animo a darles una oportunidad a los Bridgerton en particular y a las obras de la autora en general. Espero vuestra opiniones de esta entrega si ya la habéis leído.
Laura92
 29 October 2021
El duque y yo nos narra la historia de Simon y Daphne, Simon es el duque de Hastings que desde que era pequeño fue repudiado por su padre debido a su tartamudez, a pesar de trabajar muy duro para que no se le notara su problema bucal jamás fue totalmente aceptado por lo que se prometió a si mismo que jamás haría algo de lo que su padre estaría orgulloso, entre esos planes se incluye casarse o tener descendencia.
Por otro lado, tenemos a Daphne la hija mayor de la numerosa familia Bridgerton, su madre no para de insistirla para que se case, aunque Daphne tiene la intención de casarse pero todos sus posibles pretendientes la ven como la mejor amiga, y no como la mujer con la que pasar el resto de su vida o con quien poder formar una familia.
Por lo que cuando casualmente coinciden en un baile de alta sociedad, a ambos se les ocurre la idea de fingir un compromiso, ya que Anthony, amigo de Simon y hermano de Daphne, no esta por la labor de dejar en paz a la "feliz" pareja, y lo peor de todo es que ninguno esperaba que llegará el amor.

Como sabéis, tras la lectura de los dos primeros libros de la serie El cuarteto Smythe - Smith: Un romance adorable y Una noche inolvidable, me declare totalmente fan de Julia Quinn y me puse como objetivo (a parte de terminar la serie con los dos libros que faltan) hacerme con la serie de Los Bridgerton, así que en cuanto pude me compre los dos primeros El duque y yo y El vizconde que me amó, y tras la lectura de el primero me confirmo que amo a esta autora.
En este caso los personajes con mayor peso en la historia serían:
Daphne la mayor de las hermanas Bridgerton, no se considera una mujer espectacular, ni especialmente guapa ni inteligente, ni la futura mujer de nadie. Realmente Daphne me ha recordado mucho a Honoria (realmente la relación entre ellos tenía cierto paralelismo con la de Marcus y Honoria) ya que es una mujer con mucha familia, por lo que es una persona muy familiar que desea tener su propia familia, además de ser una joven inteligente y divertida. Me ha gustado su inocencia en algunas cosas pero también su fuerza y coraje en algunos momentos.
Simon ha tenido una infancia muy dura ya que fue repudiado por su padre por sufrir de tartamudeo (no es spoiler, te lo cuentan al principio del libro) por lo que decidió que todo lo que haría en su vida serían cosas que su padre odiaría y jamás formaría una familia y el apellido moriría con él, por lo que en su vida no esta en sus planes casarse pero todo cambia cuando conoce a la hermana de su mejor amigo. Es un personaje que me ha gustado mucho y se va a convertir en uno de mis amores platónicos, pero es cierto que había situaciones y actos que no me han gustado para nada, y me han dado ganas de darle un par de leches a él y a Anthony.
Familia Bridgerton de ellos los que más peso tienen son Anthony y la madre de Daphne, pero que vamos a ir conociendo más en los siguientes libros.
En definitiva, El duque y yo me ha confirmado que Julia Quinn se ha convertido en una de mis autoras favoritas y me ha reconciliado definitivamente con el género romántico, es una autora que os recomiendo muchísimo si os gusta este género, además de tener momentos muy divertidos. Yo por mi parte estoy deseando seguir tanto con la serie de El cuarteto Smythe - Smith y la de los Bridgerton, al que más ganas le tengo es Seduciendo a Mr. Bridgerton.
Isadora80Libros
 19 October 2021
El duque y yo es el primer libro de la serie en donde la familia Bridgerton es la protagonista. Transportarse a la época de 1813, y ver la magnificencia de la sociedad londinense, toma un significado totalmente distinto, de la mano de la vivaz pluma de Lady Whistledown, y su popular revista de sociedad.

Poco a poco en esta serie podremos deleitarnos con la vida y los romances de Anthony,
Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth; aunque el turno sea en esta ocasión para la señorita Daphne y el Conde Simon.
Pero también debo confesar que aunque su adaptación en Netflix fue buena y entretenida, odié muchísimo, ciertos cambios radicales que realizaron. Cómo el romance de Anthony y la cantante, el enamoramiento de Colin y su respectivo compromiso, el carácter de la vizcondesa Bridgerton y muchos otros... incluidos la escogencia de ciertos personajes. Pero el que más me produjo rechazo, fue el inesperado y presuroso descubrimiento de la identidad de Lady Whistledown.
Kyrylys
 17 October 2021
Si, lo confieso; al final caí y me apunté a la lectura conjunta organizada por @mayheartlessgame y @sandra_s_mart para leer la saga de los Bridgerton en #ElClubDeTéDeLadyWhistledown

Y confieso que me lo paso genial en el club y por eso me he mantenido con la intención de leerlos a pesar de que si fuera por mi me duraban 2 tardes cada uno, porque enganchan tela!
Pero me mantengo fiel al club y a su calendario. Palabrita! (Por cierto, si quieres apuntarte sobre la marcha al club sin probllema! Este sábado comentamos los capítullos 12 al 17 de Te doy mi corazón, el tercero de la saga).

En cuanto a argumento... bueno a estas alturas me sorprendería si alguien no sabe de qué trata este primer libro, bien por que ya lo ha leído o visto la serie de netflix (que cambia bastantes cosas, pero se mantiene fiel a la trama princpal) o porque estás hasta el gorro de ver a casi todo bookstagram hablando de los libros xD

En mi caso iba sin muchas espectativas, ya que como sabes no suelo consumir romance, pero ví la serie de netflix y me pareció entretenida y estaba dándole vueltas a si leer el libro o no por la curiosidad de ver qué habían cambiado y qué se había quedado fuera cuando se me cruzó el anuncio de la conjunta. Lo que me terminó de decidir aparte de asistir a la lectura del próllogo, fue saber que una de las organizadoras era May, ya que tenemos gustos muy parecidos más centrados en la fantasía que en la romántica.

Y bueno, lo dicho este primer libro me gustó bastante salvo un detalle que es bastante feo y no por romper el tropo dándole la vuelta es perdonable: sigue estando MUY mal. Pero salvo eso la forma de escribir de Julia me gustó mucho. Es muy directa, no se recrea en lo accesorio y la vez te da detalles o "pistas" cargadas de simbolismo.

En cuanto a los personajes todas coincidimos en que Violet (la madre) es una FARAONA y caímos enamorada de ella pese a lo poco que sale.

¿Lo recomiendo? Si: es sólo romance y enredo pero no es empalagoso y aunque tiene drama no se recrea en ello ni lo alarga insufriblemente para dar vueltas a lo mismo, Además cada uno me gusta más que el anterior.

Dreamingwithbooks_
 14 October 2021
Esta historia me ha sorprendido para bien.
Me daba bastante respeto al tratarse de una novela contemporánea y también miedo al ver que está teniendo tanto éxito ya que pensaba que quizá no sería para tanto, pero me ha encantado.
También me ha parecido que tenían ideas más modernas de las que me esperaba en esa época.
Si buscas una historia divertida, con un buen toque de salseo y con ese toque romántico que tanto gusta, te lo recomiendo.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde