Rosa Arruti Illarramendi (Traductor)
Editorial: Titania (01/09/2004)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 76 calificaciones)
Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo  vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (47) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 13 marzo 2020
¡Hola a todos!
Retomo la lectura de la serie Bridgerton con su segunda entrega El vizconde que me amó de Julia Quinn con la preciosa reedición que acaba de publicar la editorial Titania. Una serie que os recomiendo mucho si os gusta la romántica histórica con historias muy amenas y divertidas.
Empezamos la historia con un prólogo que nos deja conocer un poco más a unos jóvenes Edmund y Violet, los padres de todos los Bridgerton, la relación tan especial que tenía Anthony con su padre y las circunstancias de la muerte de este.
La trágica muerte de Edmund a tan temprana edad y por una causa tan inusual hace que Anthony esté convencido de que él mismo seguirá los pasos de su padre y no vivirá más allá de la edad de este, por lo que al ir acercándose este momento empieza a pensar en casarse para tener un heredero al que dejar el título tras su fallecimiento. Para ello investigará quién es la chica más deseada de la Temporada y empezará a indagar para saber si ella cumplirá con las condiciones que desea en una esposa. Debe ser atractiva e inteligente pero sobre todo y lo más importante, debe ser una mujer de la que nunca pueda enamorarse y Edwina Sheffield cumple con todas esas condiciones.
Kate ha llegado a Londres junto a su familia a pasar la Temporada, pertenece a una familia no demasiado pudiente con una fortuna escasa, por lo que no han podido hacer una Temporada para cada una de las hermanas, así que han tenido que retrasar el debut de Kate hasta poder ahorrar para asistir y presentar a ambas hermanas juntas durante la misma Temporada. Su hermana Edwina es una belleza, nombrada la Incomparable en la Temporada de ese año y con multitud de pretendientes a sus pies. En uno de los muchos bailes a los que asisten Edwina comenta que no aceptará jamás a ningún pretendiente sin que antes lo aprueba su hermana mayor, por lo que todos los pretendientes de Edwina comienzan a bailarle el agua a Kate para congraciarse con ella y que les permita cortejar a Edwina.
Pero todo cambiará cuando el vizconde de comience a interesarse por Edwina, Kate sabe que ese hombre es uno de los peores mujeriegos ya que así lo cuenta lady Whistledown en su columna, así que está predispuesta contra él desde el primer momento y dispuesta a todo por evitar que se acerque a su hermana. Tampoco ayudará mucho escuchar una conversación del vizconde en donde asegura que se casará con Edwina pero que nunca la amará. Eso pone a Kate en pie de guerra ya que solo desea la felicidad para su amada hermana. Por lo que dedicará todos sus esfuerzos a impedir el cortejo del vizconde por todos los medios.
Kate tiene claro que siempre será una segundona al lado de su hermana pequeña que es toda una beldad. Kate adora a su hermana Edwina, pero es consciente de que estando ella presente nunca nadie se volverá a mirarla a ella. Así que a la avanzada edad de veinte años ya se considera a sí misma una solterona y tiene asumido que no se casará pero sí puede asegurarse de que su hermana se case con un buen hombre. Es una mujer inteligente e ingeniosa con un fuerte carácter.
Kate ama a su familia. su madrastra Mary se hizo cargo de ella al casarse con su padre cuando Kate tenía solo cuatro años, desde entonces ha sido una madre dedicada tanto para ella como para Edwina y está decidida a casar a Kate aunque tendrá que lidiar con la renuencia de esta.
A la tierna edad de dieciocho años, Anthony tuvo que asumir todas las responsabilidades como cabeza de familia, no solo del título, si no como figura paterna para el resto de sus hermanos. Como está convencido de su próxima muerte no desea encariñarse con nadie para así no sufrir por perderla en el futuro próximo.
Desde el momento que el vizconde de Bridgerton conoce a Kate sabe que tiene que ganarse su favor para conquistar a su hermana. A pesar de tener las miras puestas en conquistar a Edwina, Anthony no podrá evitar la atracción que le hace sentir su hermana, a pesar de que ésta pondrá a prueba su paciencia a cada paso.
Ambos iniciarán con cada encuentro una lucha de ingenio y voluntades para conseguir salirse con la suya y alcanzar sus objetivos, aunque esos mismos encuentros harán que se vayan conociendo y que su relación vaya pasando del odio a la amistad, lo que los acabará acercando irremediablemente.
Durante la historia volveremos a encontrarnos con algunos de los hermanos de Anthony, en especial Benedict y Colin con los que por edad están más cercanos a Anthony. Uno de los personajes secundarios que más me gusta, aparte de lady Whistledown, es Violet, la madre de Anthony que no desaprovecha la ocasión para "colocar" ante el altar a alguno de sus hijos si esta se le presenta.
El libro tiene trescientas cincuenta páginas divididas en: prólogo, veintidós capítulos y epílogo. La narración es en tercera persona por un narrador omnisciente. Sigue una estructura similar al anterior en cuanto a que hay una boda forzada y una atracción desde el comienzo que ambos protagonistas intentan evitar todo lo que pueden. Lo que me gusta de estas historias es que no todo acaba con la boda de los personajes, sino que nos permite compartir parte de lo que irá siendo su vida después y en el futuro y superar los traumas del pasado que arrastran.
A pesar de que son libros autoconclusivos yo recomiendo leerlos en orden porque, al ser los protagonistas parte de una familia, siempre se mencionan y aparecen los personajes de los anteriores libros y se entiende mejor la historia cuando hacen referencias a sucesos ocurridos en los anteriores libros, aunque ya os digo que no es algo obligatorio y se puede leer por separado si así lo deseas.
En este libro se ha rescatado la traducción de 2004 a cargo de Rosa Arruti Illarramendi. Debo decir que no me ha gustado demasiado que en esta traducción no se haya aprovechado para corregir lo de que el nombre de lady Whistledown haya sido traducido como por Confidencia, personalmente no me gusta y la verdad es que al leerlo me resultaba muy raro, al punto de sacarme de la lectura, ya que reeditaban podrían haber aprovechado y cambiar estas cositas, pero vamos que esto es mi opinión personal, a otras personas quizá nos les moleste para nada.
La autora sigue con su estilo fresco que hace de la lectura algo ameno y divertido. Los diálogos y las situaciones son muy entretenidas sin más pretensiones que la de hacerte pasar un buen rato, algo que ciertamente logra, porque si no recuerdo mal el humor es algo que caracteriza a toda esta serie, lo que hace de leer estos libros una delicia.
Pues sin más hasta aquí mi reseña espero poder retomar Te doy mi corazón donde veremos como cae Benedict, el segundo de los Bridgerton.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
RulaBooks
 04 febrero 2021
4.75/5⭐.
Sinopsis: Anthony Bridgerton ha decidido que de casará este año y será con la mujer más deseada de la temporada, Edwina. Lo que no sabe es que para ello tendrá que convencer a su potencial cuñada, Kate. Pero Anthony tiene varias reglas, entre ellas no enamorarse de su esposa, pero no espera que a la que no podrá quitarse de la cabeza será a Kate.
Tenía muchísimas ganas de conocer la historia de Anthony Bridgerton. Es un personaje que me tenía muy intrigada en El duque y yo y necesitaba saber cómo iba a ser su libro. La verdad es que ha cumplido con mis expectativas!
Nos encontramos ante un enemies to lovers en toda regla, con muchísima tensión entre los protagonistas. Acompañaremos a Anthony en su intento de conquista de Edwina con Kate como principal impedimento. Me ha encantado el tira y afloja entre ellos y como poco a poco se van conociendo y transformando su odio en algo más. de verdad que la forma en la que suceden los hechos me ha gustado mucho y me ha mantenido totalmente engancha. Es un libro que no se puede soltar y es totalmente adictivo! Por decir algo negativo me ha fallado que en algunos aspectos me recordaba demasiado al primero y me habría gustado que fuese algo más diferente.
Anthony es un personaje muy bien construido que me ha enamorado por completo. Evoluciona mucho a lo largo de la historia y me ha encantado que no solo lo haga por su cuenta si no que también Kate le ayude en ese crecimiento. Por otro lado, ella me ha gustado mucho. Tiene un carácter muy especial y sobre todo al inicio me encanta la forma en la que actúa y como piensa. Es verdad que inicialmente nuestra un genio mucho más marcado y que poco a poco va mermando, algo que me ha fallado un poco, ya que parece que pierde intensidad.
Aunque en este libro no hay tantas escenas entre la familia Bridgerton los capítulos en los que se juntan varios hermanos me han encantado. Me he reído muchísimo con sus bromas y como se sacan de quicio unos a otros. Creo que a raíz de este segundo libro le he cogido todavía las cariño a Colin, y ya quiero leer su historia.
También me ha gustado mucho la ambientación de este libro. Creo que está mejor descrita que en el primero y conocemos más espacios, como la residencia privada de Anthony o la casa del campo, donde sucede una de mis escenas favoritas y con la que las me he reído en mucho tiempo.
Este libro cuenta con muchas cosas que me han gustado muchísimo. Unos personajes complejos que conectan muy bien entre sí, una ambientación bien desarrollada, una trama que atrapa y una cantidad de mensajes y temas a abordar que te hacen reflexionar. Estoy totalmente inmersa ya en esta saga y tengo claro que voy a seguir leyendolos! Deseando conocer el libro de Benedict!🖤
Bren
 02 febrero 2021
Julia Quinn no decepciona con esta segunda entrega, ahora ha tocado el turno de Anthony Bridgerton el heredero y hermano mayor de esta gran familia.
Me he divertido leyendo esta historia, no voy a mentirles es un cliché de esos enormes, un vizconde, rico, guapo y mujeriego, con una chica con más personalidad que belleza, inteligente y de pocos recursos, si ajá, vamos a poner los ojos en blanco, pero ¿saben qué? Funciona y lo hace de una manera muy amena, por muy cliché que sea la historia y no lo digo solo en el sentido de los protagonistas porque cuando lo lean se darán cuenta que de principio a fin es una historia como muchas otras, pero tiene una diferencia, la forma en que está contada, es divertida, es entretenida, tiene esa manera super relajada de irnos contando todo que se hace muy sencillo de leer y de, por supuesto que sí, enamorarnos de los personajes, pero también de divertirnos en el proceso con algunos toques de humor.
No voy a negarlo, me muero por saber quien es la periodista, en este libro la autora nos hace un pequeño guiño al final a modo de pista, ya lo iremos descartando, por lo pronto creo que mis primeras dos opciones estaban equivocadas.
Me ha parecido muy curiosa la nota final de la autora, creo que es la primera vez que me encuentro con algo así, sobre todo en un libro de este corte, no he comprendido del todo su necesidad de explicarse, aunque realmente se agradece que se tomara la molestia, pero como yo soy de las que opina que el autor es dueño de su libertad creativa lo he sentido un poco innecesario.
Por lo demás, seguiré con la serie, porque definitivamente me gusta mucho como escribe está escritora y le estoy agarrando cariño a los personajes.
Passiopelsllibres
 18 abril 2021
Un año más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza.
Este año, la joya más preciada es la joven Edwina Sheffield y es la elección de Anthony. Pero para avanzar con el compromiso es necesaria la aprobación de la hermana de Edwina, Kate.
Kate no le pondrá las cosas fáciles a Anthony y por el camino nos encontramos muchos intercambios verbales y tira y aflojas muy divertidos y alguna que otra sorpresa. La verdad es que disfruté de algunas escenas de la historia de Anthony. Me reí mucho con la escena del jardín, del partido de palamallo, de la competitividad feroz de los Bridgerton (de todos los hermanos, jajaja).
Son libros que se leen rápido y que disfrutas mucho.
ratolinaentrelibros
 23 marzo 2021
Con la autora me pasa algo realmente curioso, de buenas a primeras no me atrapa nada. Abandono el libro por días pero pasa algo. Que es que cuando se desarrollan los primeros capítulos ya no puedo dejar de leer. Estoy acabando el tercero y sé de lo que hablo.
Me está pasando con todos.
Este me ha gustado mucho más que el primero de la saga, más entretenido y con una moraleja (según mi punto de vista) más real.
Es una historia no tan ficticia y Anthony nos ha conquistado a todas las ladies del #clubdelectura.
Ahora justo estoy con el tercero de la saga pero tengo una opinión más... ¡Pero ya os mostraré lo que pienso en otro post!
Cada hermanx es diferente al resto y la autora está creando unas historias muy dispares y entretenidas.
Os dejo la sinopsis por si queréis verla:
// Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.
— Habría sido mucho más difícil sin ti.
+ No he hecho nada —dijo con aspereza.
—No, lo has hecho todo.
alaoestebooksalaoestebooks12 abril 2021
Era aquella chispa. Aquella maldita chispa que nunca parecía apagarse entre ellos. Aquel espantoso hormigueo de reconocimiento que le consumía cada vez que ella entraba en una habitación o tomaba el aliento o movía la punta del pie. Aquella desazón de saber que él sería capaz, si se le daba la oportunidad, de amarla.
alaoestebooksalaoestebooks12 abril 2021
Edmund Bridgerton ocupaba el mismísimo centro del mundo de Anthony. Era alto, de hombros anchos y cabalgaba a caballo como si hubiera nacido sobre la silla. Siempre sabía las respuestas a las preguntas de aritmética, no ponía pegas a que sus hijos tuvieran una cabaña en los árboles, y tenía esa clase de risa que calienta un cuerpo desde dentro hacia fuera.
alaoestebooksalaoestebooks12 abril 2021
El amor no tiene que ver con tener miedo a que te lo arrebaten. El amor tiene que ver con encontrar a la persona que te llene el corazón, que te hace ser una persona mejor de lo que nunca soñaste ser. Tiene que ver con mirar a tu mujer a los ojos y estar convencido hasta lo más hondo de que ella es, sencillamente, la mejor persona que has conocido.
alaoestebooksalaoestebooks12 abril 2021
Cada día parecía revelar una nueva singularidad de su carácter, algún hábito único y enternecedor que les unía cada vez más. Le gustaba conocer esas extrañas cositas de él, como la manera en que doblaba siempre la almohada antes de ponerse a dormir o el hecho de que detestara la mermelada de naranja y adorara la de limón.
alaoestebooksalaoestebooks12 abril 2021
A veces nuestros temores responden a motivos que no sabemos explicar. A veces se trata de algo que sentimos en las entrañas, algo que sabemos que es cierto, pero que a cualquier otra persona le parecería ridículo.