Rosa Arruti Illarramendi (Traductor)
Editorial: Titania (01/09/2004)

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo  vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la ... >Voir plus

leersinlimites
 16 agosto 2019
Tenía muchas ganas de descubrir la historia de Anthony. Es un personaje que desde el primer libro me llamó la atención, aunque a decir verdad admito que todos los miembros de la familia me parecen intrigantes a su manera y que tengo muchas ganas de descubrir todas y cada una de sus historias.
En lo que a personajes respecta, este libro ha estado a la altura. Anthony y Kate me han gustado incluso mas de lo que me gustaron Simon y Daphne. A su manera, pues son muy diferentes.
Cada autora tiene su patrón al escribir una saga. Y el patrón como no que tienen estos dos primeros libros es el siguiente: por un lado tenemos la columna de chismorreo de lady whistledown, columna que en la primera reseña compraré a una especie de Reina cotilla de Gossip Girl; luego nos encontramos con un personaje, en estos dos casos ha sido el personaje masculino, que sufre algún trauma del pasado que deriva en un actual temor al matrimonio; y en último lugar, por supuesto, nos encontramos con el romance propiamente dicho, al cuál de estos personajes masculinos tratan de resistirse, pero finalmente terminan sucumbiendo.
Este patrón es interesante, y aunque sea común permite mucha flexibilidad, de forma que aunque haya aspectos estructuralmente hablando similares entre varios libros, las historias entre ellas sean totalmente diferentes.
La cuestión con este libro es que los personajes me han encantado, su relación y sus interacciones me han maravillado, pero el trauma y las razones que tiene Anthony para buscar un matrimonio sin amor, y por lo tanto resistirse a lo que siente por Kate, me han parecido ridículas y totalmente surrealistas.
A favor del autor a decir que ella misma admite mediante las palabras de los personajes que este argumento esta parte de la historia no tiene sentido, pues tanto Anthony como Kate en reiteradas ocasiones manifiestan que lo que están diciendo no tiene sentido y que nadie más entenderá cómo se siente. El problema es que para mí no funciona la estrategia de admitir dentro de una novela las faltas de un argumento para así darle validez, considero que había formas más factibles de introducir en la mente de Anthony el incoherente miedo por una muerte temprana.
Así como en el primer libro comprendía los motivos de Simon y puede empatizar con él e incluso escandalizarme por la respuesta de Daphne (la cual no mencionaré para evitar spoilers), no he sentido tanta comprensión hacia el miedo irracional que siente Anthony desde que es un niño. Y por lo tanto hay una parte importante de la trama que no ha llegado a convencerme.
Y es una pena, de verdad. Porque de no ser por esto esta segunda parte habría funcionado conmigo mucho mejor que la primera. Los personajes me han parecido mucho más profundos que los que nos encontramos en la primera entrega, pues evidentemente en el primer libro la autora tuvo que introducirnos a todos los Bridgertons, lo que le restó espacio para centrarse en Simon y Daphne, mientras que en esta segunda parte Anthony y Kate junto con algún que otro personaje secundario, han podido disfrutar de todo el foco de atención.
Yo creo que tarde mucho en ponerme con el siguiente libro, que si no me equivoco tenía Colin como protagonista principal, y es que considero que una de las mayores virtudes qué tiene esta saga es que todos los personajes resultan encantadores, conquistan en sus personalidades variadas y te quedas con la intriga de conocer sus historias.
Y por supuesto no nos olvidemos de la reina cotilla de la regencia. Muero de ganas por descubrir quién es, aunque cada vez tengo más ideas de quién podría ser, creo que es muy posible que la autora me sorprenda completamente con la respuesta, y no tengo muy claro cuando tendremos la suerte de que se desvele el gran secreto.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
Atrapada
 16 octubre 2019
Una trama muy original que me ha dejado boquiabierta por la capacidad de mezclar unas cosas con otras, y como lo que en un principio eran los peores temores de los protagonistas hará que se unan más fuertemente entre ellos; quizá está trama no haya sido tan "divertida" como la anterior, también ha habido carcajadas pero es una historia muy profunda de dos amantes muy atormentados por el pasado que nos hará devorar el libro, en mi caso me ponía a leer y, horas después, cuando podía parar eran altas horas de la noche, jeje.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Andreapg
 26 septiembre 2018
El vizconde que me amó me ha cautivado. Nos encontramos con una historia igual de bonita y romántica que su predecesora, pero algo más divertida gracias a los tan carismáticos protagonistas. No obstante, si entre todas las cosas que me han gustado de esta segunda parte tuviera que quedara con una, esa sería la importancia que se le da a la familia. Los hermanos Bridgerton no aparecen en esta entrega tanto como en la anterior pero, aun así, se puede apreciar el concepto de "familia unida" que a mi tanto me gusta encontrar. Tanto por parte de Kate como de Anthony se puede ver ese amor que ambos sienten hacia sus hermanos y hermanas, pero también hacia sus padres. Los personajes están perfectamente caracterizados y me han encantado todos. Además, esta entrega me gustó un poquito más que la primera por los continuos piques entre los protagonistas, los cuales eran de lo más divertidos, y por las conversaciones llenas de sarcasmo.
En conclusión: El vizconde que me amó es un romance histórico del que he disfrutado de principio a fin. Con una historia cargada de romanticismo, diversión y drama, encontramos a unos protagonistas que, con sus constantes pullas y conversaciones llenas de sarcasmo, harán de la lectura toda una delicia.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
AndreapgAndreapg16 septiembre 2018
Era aquella chispa. Aquella maldita chispa que nunca parecía apagarse entre ellos. Aquel espantoso hormigueo de reconocimiento que le consumía cada vez que ella entraba en una habitación, tomaba aliento o movía la punta del pie. Aquella desazón de saber que él seria capaz, si se daba la oportunidad, de amarla.
Que era lo que más temía en el mundo.
leersinlimitesleersinlimites16 agosto 2019
Era aquella chispa. Aquella maldita chispa que nunca parecía apagarse entre ellos. Aquel espantoso hormigueo de reconocimiento que le consumía cada vez que ella entraba en una habitación o tomaba aliento o movía la punta del pie. Aquella desazón de saber que él sería capaz, si se daba la oportunidad, de amarla.
leersinlimitesleersinlimites16 agosto 2019
—Una tonta, nunca, Kate Sheffield. Ni siquiera cuando pensaba que eras la criatura femenina más insufrible del planeta, tenía dudas acerca de tu inteligencia.
Kate, que había empezado a salir de debajo de la mesa, se quedó quieta.
—Ahora mismo no sé si debo sentirme halagada o insultada por esa afirmación.
leersinlimitesleersinlimites16 agosto 2019
—Todo vale en el amor y en la guerra —bromeó.
—Voy a matarle.
—Puede intentarlo —le tomó el pelo— pero tendrá que alcanzarme primero.
Kate sopesó el mazo de la muerte, luego observó el pie de él.
—Ni se le ocurra —advirtió el vizconde.
leersinlimitesleersinlimites16 agosto 2019
Los hombres son criaturas con espíritu de contradicción, sus cabezas y sus corazones nunca guardan concordancia. Y como bien saben todas las mujeres, sus actos normalmente están regidos por otro aspecto completamente diferente.
otros libros clasificados: RegenciaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë