Rosa Arruti Illarramendi (Traductor)
Editorial: Titania (01/09/2004)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 25 calificaciones)
Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo  vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 13 marzo 2020
¡Hola a todos!
Retomo la lectura de la serie Bridgerton con su segunda entrega El vizconde que me amó de Julia Quinn con la preciosa reedición que acaba de publicar la editorial Titania. Una serie que os recomiendo mucho si os gusta la romántica histórica con historias muy amenas y divertidas.
Empezamos la historia con un prólogo que nos deja conocer un poco más a unos jóvenes Edmund y Violet, los padres de todos los Bridgerton, la relación tan especial que tenía Anthony con su padre y las circunstancias de la muerte de este.
La trágica muerte de Edmund a tan temprana edad y por una causa tan inusual hace que Anthony esté convencido de que él mismo seguirá los pasos de su padre y no vivirá más allá de la edad de este, por lo que al ir acercándose este momento empieza a pensar en casarse para tener un heredero al que dejar el título tras su fallecimiento. Para ello investigará quién es la chica más deseada de la Temporada y empezará a indagar para saber si ella cumplirá con las condiciones que desea en una esposa. Debe ser atractiva e inteligente pero sobre todo y lo más importante, debe ser una mujer de la que nunca pueda enamorarse y Edwina Sheffield cumple con todas esas condiciones.
Kate ha llegado a Londres junto a su familia a pasar la Temporada, pertenece a una familia no demasiado pudiente con una fortuna escasa, por lo que no han podido hacer una Temporada para cada una de las hermanas, así que han tenido que retrasar el debut de Kate hasta poder ahorrar para asistir y presentar a ambas hermanas juntas durante la misma Temporada. Su hermana Edwina es una belleza, nombrada la Incomparable en la Temporada de ese año y con multitud de pretendientes a sus pies. En uno de los muchos bailes a los que asisten Edwina comenta que no aceptará jamás a ningún pretendiente sin que antes lo aprueba su hermana mayor, por lo que todos los pretendientes de Edwina comienzan a bailarle el agua a Kate para congraciarse con ella y que les permita cortejar a Edwina.
Pero todo cambiará cuando el vizconde de comience a interesarse por Edwina, Kate sabe que ese hombre es uno de los peores mujeriegos ya que así lo cuenta lady Whistledown en su columna, así que está predispuesta contra él desde el primer momento y dispuesta a todo por evitar que se acerque a su hermana. Tampoco ayudará mucho escuchar una conversación del vizconde en donde asegura que se casará con Edwina pero que nunca la amará. Eso pone a Kate en pie de guerra ya que solo desea la felicidad para su amada hermana. Por lo que dedicará todos sus esfuerzos a impedir el cortejo del vizconde por todos los medios.
Kate tiene claro que siempre será una segundona al lado de su hermana pequeña que es toda una beldad. Kate adora a su hermana Edwina, pero es consciente de que estando ella presente nunca nadie se volverá a mirarla a ella. Así que a la avanzada edad de veinte años ya se considera a sí misma una solterona y tiene asumido que no se casará pero sí puede asegurarse de que su hermana se case con un buen hombre. Es una mujer inteligente e ingeniosa con un fuerte carácter.
Kate ama a su familia. su madrastra Mary se hizo cargo de ella al casarse con su padre cuando Kate tenía solo cuatro años, desde entonces ha sido una madre dedicada tanto para ella como para Edwina y está decidida a casar a Kate aunque tendrá que lidiar con la renuencia de esta.
A la tierna edad de dieciocho años, Anthony tuvo que asumir todas las responsabilidades como cabeza de familia, no solo del título, si no como figura paterna para el resto de sus hermanos. Como está convencido de su próxima muerte no desea encariñarse con nadie para así no sufrir por perderla en el futuro próximo.
Desde el momento que el vizconde de Bridgerton conoce a Kate sabe que tiene que ganarse su favor para conquistar a su hermana. A pesar de tener las miras puestas en conquistar a Edwina, Anthony no podrá evitar la atracción que le hace sentir su hermana, a pesar de que ésta pondrá a prueba su paciencia a cada paso.
Ambos iniciarán con cada encuentro una lucha de ingenio y voluntades para conseguir salirse con la suya y alcanzar sus objetivos, aunque esos mismos encuentros harán que se vayan conociendo y que su relación vaya pasando del odio a la amistad, lo que los acabará acercando irremediablemente.
Durante la historia volveremos a encontrarnos con algunos de los hermanos de Anthony, en especial Benedict y Colin con los que por edad están más cercanos a Anthony. Uno de los personajes secundarios que más me gusta, aparte de lady Whistledown, es Violet, la madre de Anthony que no desaprovecha la ocasión para "colocar" ante el altar a alguno de sus hijos si esta se le presenta.
El libro tiene trescientas cincuenta páginas divididas en: prólogo, veintidós capítulos y epílogo. La narración es en tercera persona por un narrador omnisciente. Sigue una estructura similar al anterior en cuanto a que hay una boda forzada y una atracción desde el comienzo que ambos protagonistas intentan evitar todo lo que pueden. Lo que me gusta de estas historias es que no todo acaba con la boda de los personajes, sino que nos permite compartir parte de lo que irá siendo su vida después y en el futuro y superar los traumas del pasado que arrastran.
A pesar de que son libros autoconclusivos yo recomiendo leerlos en orden porque, al ser los protagonistas parte de una familia, siempre se mencionan y aparecen los personajes de los anteriores libros y se entiende mejor la historia cuando hacen referencias a sucesos ocurridos en los anteriores libros, aunque ya os digo que no es algo obligatorio y se puede leer por separado si así lo deseas.
En este libro se ha rescatado la traducción de 2004 a cargo de Rosa Arruti Illarramendi. Debo decir que no me ha gustado demasiado que en esta traducción no se haya aprovechado para corregir lo de que el nombre de lady Whistledown haya sido traducido como por Confidencia, personalmente no me gusta y la verdad es que al leerlo me resultaba muy raro, al punto de sacarme de la lectura, ya que reeditaban podrían haber aprovechado y cambiar estas cositas, pero vamos que esto es mi opinión personal, a otras personas quizá nos les moleste para nada.
La autora sigue con su estilo fresco que hace de la lectura algo ameno y divertido. Los diálogos y las situaciones son muy entretenidas sin más pretensiones que la de hacerte pasar un buen rato, algo que ciertamente logra, porque si no recuerdo mal el humor es algo que caracteriza a toda esta serie, lo que hace de leer estos libros una delicia.
Pues sin más hasta aquí mi reseña espero poder retomar Te doy mi corazón donde veremos como cae Benedict, el segundo de los Bridgerton.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Jleckyuu
 28 octubre 2020
No puedo evitar sonreír mientras me encuentro con cada ocurrencia de estos personajes. Uno no ya no puede mostrar seriedad en una novela histórica cuando se requiere, ya que siempre estoy muriendo de risa por cada comentario o pelea, y eso mis estimados lectores – no lo voy a negar - me encanta.
En esta ocasión es el turno del Vizconde Anthony Bridgerton, "el soltero más cotizado de la época” por varias razones: Es el heredero de la familia y ello le otorga el título de Vizconde, así que, ¿Qué madre no desearía convertirlo en su yerno?
Yo misma me apuntaría para el puesto.
Él siempre ha tenido presente que debido a la temprana mortalidad de su padre y de su tío, morirá joven. Por lo que ahora que tiene veintinueve años ha decidido que es momento de casarse, formar una familia y dejar un heredero que preserve su linaje.
Sin embargo, es indispensable que la mujer que lo acompañe durante su corta vida cumpla con ciertos requisitos, como:
1. Ser razonablemente atractiva
2. Inteligente
Y la más importante...
3. Alguien de quién no pueda enamorarse.
Una regla que por ningún motivo pueda quebrantarse, debido a la complicación que eso conllevaba.
Debido a eso, es por lo que elige "al diamante de esa temporada " que resulta ser Edwina Sheffield. Una bella joven que cumple todos sus requisitos, pues a pesar de ser extremadamente hermosa, no le hace sentir en las nubes.
No obstante, el joven Vizconde no contaba que para llegar a ella primero tendrá que pasar por la aprobación de su hermana mayor... Kate Sheffield, una mujer que no es para nada como su deslumbrante hermana y le costará mucho trabajo impresionar.
Por lo que al tratar de cortejar a su hermana, se verá envuelto en un montón de situaciones con Kate que le hará imposible no mostrar su verdadero yo.
Lo que si vamos al caso… me ha fascinado.
Recordando el primero libro y comparando a los “Hombres” de ambas novelas. Simon Basset siempre fue “el duque” que tenía una reputación deplorable, pero un excelente título. Él siempre mostró quién era, salvo su mayor secreto y la devoción por vengarse de su padre. Ahora tenemos a Anthony, que si bien todo el mundo sabe que es un mujeriego, al momento de optar por sentar cabeza, saco a relucir todos sus encantos para cortejar a una dama. Lo que en cuestión de acciones, ver las dos caras de la misma moneda nos muestra mucho de como se manejaban los matrimonios en ese tiempo. Así que tenemos a dos personajes distintos, el caballeroso que quiere casarse con Edwina y el seductor, gruñón y a veces idiota que no puede evitar sentir todo tipo de emociones por Kate.
Y a veces en verdad que se sobrepasa.
Kate, al ser la hermana mayor de la incomparable Edwina – porqué en realidad es su hermanastra- siente deseos de sobreproteger a las personas que ama. de ahí que Anthony Bridgerton sea una mala elección y jamás de los jamases permitiría que su hermana se case con un hombre de su tipo. Y es que debido a los cotilleos de Lady confidente en su revista de chismes, Kate está muy segura de su decisión.
Solo que al pasar tanto tiempo con Anthony, descubrirá que no debe juzgar a una persona por los comentarios de una revista. Pues a pesar de que el joven Vizconde tiene su pasado, también le precede el amor incondicional que siente por su familia.
Y eso es algo que todo el mundo debe valorar.
Me gustado mucho que en esta segunda parte, conocemos un poco de lo que fue Edmund Bridgerton, ya que en la primera entrega nos hacen más alusión de la impresionante e inspiradora que puede ser Violet Bridgerton, sobre cómo ha criado a sus ocho hijos para llegar a ser quienes son ahora. En esta segunda parte, nos presentan qué fue lo que sucedido con el cabecero de familia, cuál fue la causa de su muerte y el terrible impacto que dejó a su hijo mayor que muriera tan joven.
Anthony tuvo que madurar demasiado pronto, hacerse cargo de sus siete hermanos menores. Y escondiendo la cargar de emociones que lleva a dentro al perder a su padre.
De ahí que sus pensamientos sobre su mortalidad siempre fuera como un ciclo que no puede cambiar al denominar la vida de un noble inglés como… casarse, procrear y morir.
Y él quería hacer todo eso sin enamorarse.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
Atravesdelaromantica
 21 mayo 2020
Segunda entrega de la saga Bridgerton, de Julia Quinn, que se centra en el hermano mayor de la familia, Anthony, vizconde de Bridgerton y en todas las vicisitudes a las que se tendrá que enfrentar hasta encontrar la esposa perfecta.
Anthony es uno de los solteros más interesantes de la sociedad londinense y conocido por su fama de juerguista y mujeriego. Y es que él quiere vivir la vida sin ataduras de ninguna clase, pero su título nobiliario de vizconde le obliga a buscar tarde o temprano una esposa con la que tener descendencia. Y esta tiene que ser una mujer perfecta, para tener hijos perfectos, pues en este caso el amor no importa, es más, Anthony no quiere enamorarse de su esposa; él tiene sus motivos personales para no hacerlo, pero en esa época lo normal era casarse por algún interés, sobre todo económico, el amor no importaba. Aún así, él es una persona seria y quiere lograr su objetivo haciéndolo de la manera correcta. Para lograr las atenciones de Edwina Sheffield, la joven que ha elegido, decide cortejarla, siguiendo todos los protocolos establecidos, y enfrentándose a cualquier obstáculo.
Y el mayor obstáculo lo constituye Kate Sheffield, la hermana mayor de Edwina, que hará todo lo posible por evitar el enlace de aquella con Anthony, debido a la fama de mujeriego de este, de la que se habla en el periódico de cotilleo de Lady Whistlesdown. Kate es una muchacha inteligente, impetuosa y muy sensata. Huérfana desde pequeña, ha vivido con su madrastra, que siempre la ha tratado como a una hija y con su media hermana. Por motivos económicos, no ha podido ser presentada en sociedad, y asume que no encontrará a un marido, pero quiere mucho a su hermana y desea verla casada con alguien que la quiera de verdad y del que esté enamorada, así que hará cualquier cosa para protegerla de las garras de Anthony.
De esta forma comienza una batalla entre Anthony y Kate para ver quien sale vencedor. El enfrentamiento entre los dos protagonistas da lugar a unas situaciones de lo más divertidas y en muchas ocasiones surrealistas. Y entre pelea y pelea, va surgiendo una gran atracción, aunque ninguno quiera que eso pase. Es muy interesante ver cómo evoluciona la relación entre ellos, ya que va del más puro odio, pasando por la amistad y llegando por último al amor. Este acercamiento hace que los dos se vayan conociendo y descubriendo que ninguno es como el otro había imaginado. Ambos arrastran un trauma desde hace años: el de Anthony, la obsesión que tiene por su padre que le lleva a pensar que morirá a la misma edad en que murió él, eso explica muchas veces su forma de actuar; y el de Kate, el gran terror que siente hacia las tormentas, relacionado con un terrible acontecimiento que vivió en su niñez. Esto les acercará todavía más y hará que lleguen a comprenderse aún mejor.
Y en cuanto a los demás personajes, destacan Edwina y Mary Sheffield, la hermana y madrastra de Kate, que buscan lo mejor para ella. En la familia de Anthony aparecen además de su madre, Violet, sus hermanos, sobre todo Benedict y Colin, y la pareja formada por Daphne y Simon, protagonistas de la entrega anterior, "El Duque y Yo", aunque ninguno de estos se hace notar demasiado. Y, como no, la misteriosa Lady Whistledown, que sigue con su revista de cotilleo y sin desvelar su identidad.
Ambientada de forma espléndida en la Regencia Inglesa, "El Vizconde que me Amó" es una novela llena de romance y humor, ya que está llena de escenas muy divertidas, que provocan más de una carcajada, con unos diálogos chispeantes, que hacen una lectura muy amena y una pareja protagonista con mucha química, que se complementa perfectamente y con un epílogo que hace que te sientas genial una vez que has terminado la lectura.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
leersinlimites
 16 agosto 2019
Tenía muchas ganas de descubrir la historia de Anthony. Es un personaje que desde el primer libro me llamó la atención, aunque a decir verdad admito que todos los miembros de la familia me parecen intrigantes a su manera y que tengo muchas ganas de descubrir todas y cada una de sus historias.
En lo que a personajes respecta, este libro ha estado a la altura. Anthony y Kate me han gustado incluso mas de lo que me gustaron Simon y Daphne. A su manera, pues son muy diferentes.
Cada autora tiene su patrón al escribir una saga. Y el patrón como no que tienen estos dos primeros libros es el siguiente: por un lado tenemos la columna de chismorreo de lady whistledown, columna que en la primera reseña compraré a una especie de Reina cotilla de Gossip Girl; luego nos encontramos con un personaje, en estos dos casos ha sido el personaje masculino, que sufre algún trauma del pasado que deriva en un actual temor al matrimonio; y en último lugar, por supuesto, nos encontramos con el romance propiamente dicho, al cuál de estos personajes masculinos tratan de resistirse, pero finalmente terminan sucumbiendo.
Este patrón es interesante, y aunque sea común permite mucha flexibilidad, de forma que aunque haya aspectos estructuralmente hablando similares entre varios libros, las historias entre ellas sean totalmente diferentes.
La cuestión con este libro es que los personajes me han encantado, su relación y sus interacciones me han maravillado, pero el trauma y las razones que tiene Anthony para buscar un matrimonio sin amor, y por lo tanto resistirse a lo que siente por Kate, me han parecido ridículas y totalmente surrealistas.
A favor del autor a decir que ella misma admite mediante las palabras de los personajes que este argumento esta parte de la historia no tiene sentido, pues tanto Anthony como Kate en reiteradas ocasiones manifiestan que lo que están diciendo no tiene sentido y que nadie más entenderá cómo se siente. El problema es que para mí no funciona la estrategia de admitir dentro de una novela las faltas de un argumento para así darle validez, considero que había formas más factibles de introducir en la mente de Anthony el incoherente miedo por una muerte temprana.
Así como en el primer libro comprendía los motivos de Simon y puede empatizar con él e incluso escandalizarme por la respuesta de Daphne (la cual no mencionaré para evitar spoilers), no he sentido tanta comprensión hacia el miedo irracional que siente Anthony desde que es un niño. Y por lo tanto hay una parte importante de la trama que no ha llegado a convencerme.
Y es una pena, de verdad. Porque de no ser por esto esta segunda parte habría funcionado conmigo mucho mejor que la primera. Los personajes me han parecido mucho más profundos que los que nos encontramos en la primera entrega, pues evidentemente en el primer libro la autora tuvo que introducirnos a todos los Bridgertons, lo que le restó espacio para centrarse en Simon y Daphne, mientras que en esta segunda parte Anthony y Kate junto con algún que otro personaje secundario, han podido disfrutar de todo el foco de atención.
Yo creo que tarde mucho en ponerme con el siguiente libro, que si no me equivoco tenía Colin como protagonista principal, y es que considero que una de las mayores virtudes qué tiene esta saga es que todos los personajes resultan encantadores, conquistan en sus personalidades variadas y te quedas con la intriga de conocer sus historias.
Y por supuesto no nos olvidemos de la reina cotilla de la regencia. Muero de ganas por descubrir quién es, aunque cada vez tengo más ideas de quién podría ser, creo que es muy posible que la autora me sorprenda completamente con la respuesta, y no tengo muy claro cuando tendremos la suerte de que se desvele el gran secreto.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
PetudC
 07 mayo 2020
Segundo libro de la serie de los Bridgerton, de Julia Quinn. Para quienes no sepan, está serie de romance histórico sigue a 8 hermanos, cuatro mujeres y cuatro varones, nombrados alfabéticamente según su nacimiento (Anthony, Benedict, Colín, Daphne, etc), y tiene algunas peculiaridades que la hacen destacar dentro den género, desde la misteriosa Lady Whistledown hasta la personalidad maravillosa y realista de los personajes tanto principales como secundarios.
En este libro seguimos a Kate, la mayor de dos hermanas que se adoran, aunque la belleza de la menor opaca a la protagonista, que es a la vez una hermana sobreprotectora (puedo identificarme con eso, mucho). Tiene mucho carácter, mucha fuerza, y baja autoestima. Y un corgi llamado Newton que la mete en problemas más de una vez.
El protagonista masculino es Anthony, el mayor del clan Bridgerton, mujeriego incorregible que sorpresivamente ha decidido que es hora de casarse. Él ama a su familia y daría todo por ellos, a pesar de que se encuentran tristemente atormentado por la prematura muerte de su padre.
Cuando Anthony decide que la hermana de Kate es la perfecta candidata para ser su esposa, comienza a cortejarla. Esto desagrada a la protagonista, que no quiere a su hermanita casada con alguien de semejante reputación.
Y de esto parte está comedia romántica situada en el siglo XIX que pasa de hacerte reír a hacerte emocionar y conocerte casi hasta las lágrimas a lo largo de una maravillosa historia de amor y superación personal.
Creo que lo que más me gustó de este libro es lo humano de sus protagonistas, desde los momentos en que eran ridículamente irritantes hasta cuando no podía evitar amarlos e identificarme con sus sentimientos. Especialmente Kate. Yo soy Kate.
Por todo esto, no puedo darle menos de 5 estrellas.
LeyendoAmorLeyendoAmor20 enero 2020
"- Significa que el amor no tiene que ver con tener miedo a que te lo arrebaten. El amor tiene que ver con encontrar a la persona que te llene el corazón, que te hace ser una persona mejor de lo que nunca soñaste ser. Tiene que ver con mirar a tu mujer a los ojos y estar convencido hasta lo más hondo de que ella es, sencillamente, la mejor persona que has conocido."
FINAFINA15 julio 2020
El amor tiene que ver con encontrar a la persona que te llene el corazón, qué te hace ser una persona mejor de lo que nunca soñaste ser. tiene que ver con mirar a tu mujer a los ojos y estar convencido hasta lo más hondo de que ella es sencillamente la mejor persona que has conocido.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda13 marzo 2020
Era aquella chispa. Aquella maldita chispa que nunca parecía apagarse entre ellos. Aquel espantoso hormigueo de reconocimiento que le consumía cada vez que ella entraba en una habitación o tomaba aliento o movía la punta del pie. Aquella desazón de saber que él sería capaz, si se daba la oportunidad, de amarla.
Que era lo que más miedo le daba del mundo.
Tal vez lo único a lo que tenía un miedo atroz.
AndreapgAndreapg16 septiembre 2018
Era aquella chispa. Aquella maldita chispa que nunca parecía apagarse entre ellos. Aquel espantoso hormigueo de reconocimiento que le consumía cada vez que ella entraba en una habitación, tomaba aliento o movía la punta del pie. Aquella desazón de saber que él seria capaz, si se daba la oportunidad, de amarla.
Que era lo que más temía en el mundo.
leersinlimitesleersinlimites16 agosto 2019
otros libros clasificados: RegenciaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë