Editorial: Titania (30/04/2007)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 24 calificaciones)
El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de é... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 23 noviembre 2020
Vamos a ver, esto no es serio; que me he pasado la mayor parte de la novela con un: "ay, Dios mío, ay, Dios mío, ay, Dios mío..." en los labios; tanto que parecía estar en la iglesia justo cuando repartían los pecados. ¡Todos para mí!, parecía decir. O, bueno, seamos realistas, todos lo que se dice todos, no, solo los de la carne, que con esos ya tengo para ir tirando. ⠀

De verdad, qué manera de hacernos sufrir (entiéndase "disfrutar" en argot romántico). Pero ¿por qué la autora nos hace esto? Este sin vivir, este suspirar, este no sé qué de no sé cuando. Este "ay, Dios mío" convertido en página, porque si fuera en carne estaría yo aquí ahora. Y, sí, puedes decirme que estoy siendo demasiado frívola, pero cualquiera puede decir un Te amo, un te quiero o estoy enamorado de ti, con cara de burro degollado. Pero el poder ir más allá de estas frases y lograr que alguien se estremezca es muy difícil. Casi, me atrevería a decir, que es un trabajo de Titan. Porque, seamos realistas, es más fácil quedarse en lo conocido, en un te quiero, que expresar lo que uno realmente siente. Y justamente esto, lo Titan, lo encontramos entre las páginas de esta novela, que a más de una ya nos gustaría que fuera de carne y hueso. ⠀

Así que sí, escribo una reseña frívola, y me encanta hacerlo, porque puedo, porque he leído y pecado de pensamiento.
Bibliotecariarecomienda
 17 enero 2021
¡Hola a todos!
Sigo con esta serie que me tiene muy enganchada. El corazón de una Bridgerton es la sexta entrega de la saga Bridgerton publicada por Titania y reeditada con unas portadas maravillosas a nivel visual.
En esta ocasión le toca el turno a Francesca Bridgerton una de las hermanas que menos aparece durante todo lo que llevamos de saga y por lo tanto la más desconocida de todos ellos. En este libro vais a encontrar a uno de los protagonistas que más me han enamorado de todos los libros, Michael. Y es que Michael es un hombre que sufre en silencio, que quiere "pa' dentro" y vive ese amor con mucha culpa y remordimiento.
Desde el primer momento en el que Michael vio a Francesca Bridgerton supo que está era la mujer de su vida, la única que podría amar. Solo hay un pequeño problema, está casada con su primo John, conde de Kilmartin. Para Michael, John es mucho más que un primo, es su hermano, está muy unido a él y se conocen a la perfección, por lo que se limitará a ser el mejor amigo de ambos enterrando sus sentimientos en lo más profundo de su corazón.
Pero la inesperada muerte de John, deja a Francesca y a Michael sumidos en la desesperación y la pena. Michael sufre muchísimo ya que, además de extrañar a su primo, no puede soportar la culpa por desear a Francesca. Se considera lo peor, pues con su muerte se ha quedado con todo lo que pertenecía a su primo y no soporta sentir lo que siente por su mujer. Su único objetivo en la vida se convierte en ocultar sus sentimientos bajo una capa de libertinaje y superficialidad.
Pero para Francesca Michael siempre ha sido su mejor amigo. Dado lo unido que estaba a su marido ha desarrollado una amistad muy especial con él. Michael es una persona que la comprende y que siempre ha estado cuando lo ha necesitado, por eso Francesca no entiende que Michael no esté presente en el momento en que más lo necesita.
Michael es un hombre que ama en secreto a la mujer de su primo. Siente una gran culpabilidad por ello, que se verá incrementada con la muerte de su primo, por lo que, al no poder controlar sus sentimientos y antes de cometer un desliz con Francesca, decide irse del país. Estará fuera durante cuatro años y a su vuelta espera haber superado sus sentimientos por ella.
La verdad es que Francesca es la gran olvidada de los hermanos Bridgerton, casi no la mencionan nunca y cuando lo hacen es de pasada. Es muy distinta a sus hermanos pues es la más tranquila y calmada y, aunque adora a su familia, disfruta al tener su propio espacio y vivir en Escocia aunque esté alejada de ellos y no los vea a menudo. La muerte de su marido y todo lo ocurrido después supone un duro golpe para ella, pero años después Francesca anhela ser madre y para eso primero debe encontrar un marido, pero ella sigue fiel a la memoria de John, así que necesita un marido del que no se pueda enamorar.
A pesar de su fachada de libertino superficial Michael es un hombre que siente intensamente, y sufre al saber que nunca podrá declararle su amor pues esto sería una traición a la memoria de su primo, al que adoraba. Eso le impedirá dar un paso adelante y dar rienda suelta a sus sentimientos por Francesca, pero la protegerá y ayudará en su búsqueda de esposo, aunque por dentro se vaya muriendo un poquito cada vez.
Nos encontramos ante una historia emotiva y pasional y eso es una de las cosas que más me ha gustado del libro, la intensidad de los sentimientos de Michael, como lucha contra ellos y como está pendiente de cuidar y proteger a Francesca manteniendo al mismo tiempo las distancias con ella, no permitiéndose ir más allá de lo que su honor le permite.
Este libro tiene 320 páginas, divididas en 2 partes de 24 capítulos más epílogo. La primera parte son 4 capítulos donde se nos presenta a los personajes y vemos como viven la tragedia. La segunda parte ocurre 4 años después con el regreso de Michael a Inglaterra. al igual que en sus antecesores tiene una lectura ágil y ligera gracias a su sencilla y adictiva narración, aunque este libro es distinto de los anteriores donde Julia Quinn combinaba el amor con el humor, pero en este vamos a encontrar poco de ello, en este vamos a encontrar una historia con mucho más drama, lo que vive Francesca, el desamor y la culpa para Michael.
En este libro aparecen menos el resto de personajes de la saga, aunque las apariciones de Colin son siempre memorables como me gusta este chico.💓 En cuanto al marco temporal esta historia ocurre al mismo tiempo que la de Colin y Penelope (Seduciendo a Mr. Bridgerton) y Eloise y Philip (A sir Philip, con amor).
Debo decir que junto las dos primeras esta ha sido una de mis historias favoritas de la saga, espero sacar tiempo para poder disfrutar pronto de Por un beso, la historia de Hyacinth, la traviesa hermana pequeña de los Bridgerton.
Si no conocéis todavía esta saga os animo a leerla, y también podéis ver la adaptación de Netflix basada en el primer libro, El duque y yo.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Jleckyuu
 28 octubre 2020
El corazón de una Bridgerton nos muestra a un miembro más de está reconocida familia, que en el pasado no había tenido mucha presencia. Se trata de la dama que ocupa el sexto lugar en la familia y se llama, Francesca Bridgerton 🖤
Considero que Frannie es una mujer muy afortunada, ya que ha tenido la oportunidad de encontrar el amor, no una...si no dos veces y creo que viviendo en una época donde la mayoría de los matrimonios son arreglados a conveniencia, casarse por amor es como una de las bendiciones que pocos pueden lograr.
La primera vez se casó con un hombre muy gentil y caballeroso que le ofreció una paz y un matrimonio muy bello. Lamentablemente a los dos años de casados, en un día tan normal como cualquier otro, John Kilmartin sintió un pequeño dolor de cabeza, se fue a dormir y nunca más despertó.
Me sincerare con ustedes y les contaré que sufrí mucho por este acontecimiento, pues a pesar de ser un personaje que conocimos muy poco, le agarras cariño al instante por su forma de ser. Y además, ver a alguien morir así de la nada, siento tan joven y si ninguna razón aparente, pues duele mucho.
La segunda vez, por muy curioso que haya llegado de nuevo el amor. Se trata de un hombre que a raíz del primer amor de Francesca, pudo acercarse a ella para ser su amigo, su confidente y luego su protector.
Así que no hablaremos de John, el primer marido y octavo conde de Kilmartin, si no de lo que sucedió cuatro años después de su muerte.
Tal y como las leyes rigen, para llevar a cabo la sucesión de un título de tan alto rango como lo es el de un Conde, primero se tiene que preguntar a la viuda si no está embarazada, pues en caso de que sea de esa manera, se tiene vigilar durante los nueves meses de gestación para corroborar que sea un heredero – un varón – o en caso de que sea una niña se asigne a la siguiente persona en la línea sucesora, que sería su primo.
Michael Stirling, quién de repente obtuvo lo que nunca anhelo, no deseaba ser un Conde, no quería tomar nada de su familia y de la nada lo tuvo todo. Él siempre fue cercano a su primo John, y jamás le había envidiado nada de lo que le correspondía como heredero, pues su familia desde la muerte de su padre lo acogió como si fuera un hermano para el conde. Claro que eso fue hasta que este anuncio que iba a casarse y su futura prima política se metió en su corazón.
Esa fue la primera vez que se enamoró y se odiaba por ello.
No podía estar enamorado de la mujer de su primo y sin embargo, él no podía deshacerse del sentimiento. Así que con el terrible y desgarrador dolor de su alma, tuvo que ver como las dos personas que más amaba eran felices, hasta que John murió y todo lo que su primo tuvo paso a ser de él, salvo quizá por la mujer que se hallaba en sus pensamientos. Así que cuando Francesca más lo necesitaba, se fugó a India, con la esperanza de que a su regreso el amor que sentía por ella, se fuese desvaneciendo.
"Nunca escaparía de esa mujer. Jamás escaparía de ella, y jamás podría tenerla."
Así que Francesca paso cuatro años realizando las actividades del conde, su familia política la estuvo apoyando en todo momento, incluso su madre, pero a quien más necesitaba era a Michael, pues él sería el único que la entendería.
La sexta de los Bridgerton, siempre ha sido diferente de sus demás hermanos, es más introvertida, tiene otros ideales y por ello es que casi no vemos apariciones en otros libros. Cuando se casó, ella se fue a vivir a escocia y ahí formo una nueva y feliz vida de casada que termino muy rápido. Por lo que luego de cuatro años de soledad y tristeza, decidió que era momento de dejar atrás el luto y casarse de nuevo, pues sabía que tenía obligaciones -ya que aún era muy joven-, pero sobre todo estaba su deseo de ser madre.
Ella sabía que no encontraría de nuevo el amor, pero al menos deseaba conocer a un hombre con el que se sintiera cómoda. Así que regreso a Londres a buscarlo.
No obstante, como la vida es así de increíble, tanto Michael como Francesca tienen las mismas ideas y regresan al mismo tiempo.
Por un lado Michael esperaba que cuando la viera nuevamente sus sentimientos hubieran cambiado, que ya no sintiera nada, por el otro, Francesca se sorprendió que después de tanto tiempo viera a Michael con otros ojos, ya no lo veía solo como el primo de su esposo, si no como un hombre.
Y así fue justamente como ambos comenzaron a enterrar sus sentimientos por el miedo que ello conlleva… El traicionar la memoria de John.
El corazón de una Bridgerton, es una novela con mucho drama y sentimiento desbordante, capaz de hacerte sentir lo mismo que los personajes están viviendo. A pesar de que Francesca es un personaje diferente de la personalidad de los otros Bridgerton a los que estamos acostumbrados a leer, me ha sorprendido bastante el cambio que nos manejan. Y eso ha dado paso a que la pareja principal de este libro, tenga una química increíble, llena de una pasión con mucho frenesí que hace arder cada página mientras lo lees.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
FINA
 25 enero 2021
Francesca y Michael me han encantado.
Acabo de terminar este libro y tengo que decir que me ha encantado, para mi Francesca era la hermana más desconocida de todas, en los anteriores libros pasa muy desapercibida y ha sido todo un acierto leerlo ahora ya que lo he disfrutado mucho, me ha sorprendido como es ella y su historia. Mas o menos transcurre simultaneo al de Colin y al de Eloise.
Francesca es la hermana más independiente, quedo viuda muy joven y es sencillamente una duda con patas, la pobre siente muchas cosas, quiere ser madre y no esta para perder el tiempo, pero se debate continuamente entre lo que eta bien y lo que no.
La trama me ha mantenido enganchada de principio a fin, Michael y ella se pasan todo el tiempo autoculpandose por sus sentimientos y esa sensación de deslealtad que sienten.
Me encanta que sea Colin quien aconseja, parece que no se entera de nada, pero es muy inteligente.
Michael es todo amor, el hombre ideal, se ha creado una mascara de indiferencia para soportar su infelicidad, no se cree con derecho a todo lo que tiene y se siente mal la mayor parte del tiempo.
A pesar de sus situaciones, el libro tiene sentido del humor y unos dialogos frescos y chispeantes, hay momentos donde se nota la tensión entre ellos, la química que tienen y aunque ellos no lo ven, son tal para cual, son los mejores amigos, confidentes y amantes.
Me ha durado dos días, me ha mantenido intrigada y enganchada totalmente viendo a ver si si o si no, la única pega es no saber si al final consiguen tener ese bebe tan deseado, aunque imagino que en los posteriores libros saldrá y yo pienso leerlos en breve.
Lo recomiendo.
JazzBruno
 18 enero 2021
En este sexto libro de la serie dedicada a la familia Bridgerton nos encontramos con Francesca, la sexta hija, ya felizmente casada. Pero como nos habíamos ido enterando a través de comentarios en los libros anteriores, esa felicidad no le duró mucho. Por lo tanto, la historia gira alrededor de su segundo matrimonio.
Francesca es la "rara" de las hermanas Bridgerton: es más reservada pero no menos hermosa. Su primer esposo es un conde con muchas obligaciones en el gobierno, propiedades tanto en Inglaterra como en Escocia y un alto sentido del deber. Aparentemente su relación es idílica, no solamente se aman sino que él toma en cuenta las opiniones de ella, le comenta sobre sus negocios y sobre política, cosa sumamente extraña en la época.
Cuando John muere, el mundo de Francesca cambia aunque no por completo: está el primo de su esposo, Michael, quien heredará la posición, el título, las tierras y la riqueza. Sin embargo, el gran secreto de su vida le impide tomar posesión de la herencia pues, evidentemente, está enamorado de Francesca.
Y aquí viene un paréntesis en la trama romántica pues Michael "huye" a la India y deja a cargo a Francesca, lo cual me parece inverosímil: ¿cómo manejaría ella todos los negocios? Después de cuatro años, Michael vuelve y se convierte en el soltero más codiciado de la temporada, al mismo tiempo Francesca se da cuenta de que se quiere reproducir y para eso necesita casarse.
Si bien en los libros anteriores ya nos habíamos enterado de la situación sentimental de Francesca, era de suponerse que la trama del libro dedicado a ella se tratara nuevamente de conseguir marido pero el añadido de que el motivo es la reproducción me pareció un tanto forzado. Sí, la familia Bridgerton es numerosa y es una de las razones por las que los hermanos se reproducen con singular alegría (recordemos que ese deseo ya había estado presente en El duque y yo con Daphne) pero hubiera sido más interesante que Francesca no necesitara de un pretexto para querer casarse de nuevo.
El deseo de reproducirse será "el arma" que utilice Michael al seducirla, pues se empeña en que acepte su propuesta al decirle que la embarazará. ¿Por qué no podía simplemente tener deseos sexuales como viuda y ya? Luego se pasa un montón de páginas sufriendo porque disfruta de la compañía de Michael y llega a ser cansado: sí, ya sabemos que John siempre será especial en tu corazón pero ya por favor acepta a Michael.
Al parece en cada libro que sigue la escenas sexuales aumentan no solamente en cantidad sino en intensidad, en este caso con el pretexto del deseo de reproducción y el hecho de que Francesca ya no es "inocente".
En cuanto a Michael, me parece uno los personajes masculinos menos agradables: a simple vista es el partido ideal: apuesto, joven y rico, sin embargo (igual que Colin) tiene fama de libertino y eso le da un toque "misterioso" para las jóvenes casaderas. Su actitud acerca de Francesca es extraña desde el principio: está enamorado de un imposible pero en lugar de alejarse, se queda; tiene el camino libre para conquistarla pero en lugar de quedarse, se aleja.
Una historia de un segundo amor de la vida y de segundas oportunidades.
Enlace: https://millonesderequisitos..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda17 enero 2021
En la vida de toda persona hay un momento crucial, decisivo. Un momento tan fundamental, tan fuerte y nítido que uno se siente como si le hubieran golpeado el pecho, dejándolo sin aliento, y sabe, sabe con la más absoluta certeza, sin la menor sombra de duda, que su vida nunca volverá a ser igual.
En la vida de Michael Stirling, ese momento ocurrió la primera vez que vio a Francesca Bridgerton.
Después de toda una vida seduciendo a mujeres, de sonreír ladinamente cuando ellas le seducían a él, de dejarse atrapar y luego volver las tornas hasta ser el vencedor, de acariciarlas, besarlas y hacerles el amor, pero sin comprometer jamás su corazón, le bastó una sola mirada a Francesca Bridgerton para enamorarse tan total y perdidamente de ella que fue una maravilla que se las arreglara para mantenerse en pie.
SusanaSusana05 abril 2020
En la vida de toda persona hay un momento crucial, decisivo. Un momento tan fundamental, tan fuerte y nítido, que uno se siente como si lo hubieran golpeado en el pecho, dejándolo sin aliento y sabe con la más absoluta certeza, sin la menor sombra de dudas, que su vida nunca volverá a ser igual.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda17 enero 2021
Necesitaba a Michael, la única persona que conoció a John tal como ella, la única persona que lo había amado totalmente. Michael era su único vínculo con el marido que había perdido, y lo odiaba por mantenerse alejado.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda17 enero 2021
Había deseado a Francesca. Solo eso. Pero no de esa manera. No a ese precio.
Jamás le había envidiado a John su buena suerte. Jamás había deseado su título, su dinero o su poder.
Solamente había deseado a su mujer.
JleckyuuJleckyuu28 octubre 2020
No pretendo tener conocimiento o entendimiento del amor romántico entre marido y mujer, pero no creo que su dominio abarque tanto todo, que la muerte de uno destruya al otro