Crítica de RulaBooks

RulaBooks
14 June 2021
3.75/5⭐
Sinopsis: Cuando Francesca se queda viuda tras dos años de matrimonio se apoya en Michael, el primo de su difunto marido. Pero lo que ella no sabe es que él ha estado enamorado de ella desde que la conoció.

En este libro acompañaremos a Francesca en el proceso de duelo que ha de pasar una vez que John muere de forma repentina. de igual forma, veremos cómo Michael intenta dejar a un lado sus sentimientos por ella ya que se siente culpable por ello.

Me ha gustado esta historia ya que nos encontramos en una dinámica diferente a los otros libros de los Bridgerton. En lugar de ubicarnos de pleno en la temporada londinense nos trasladamos en su mayor parte a Escocia, lugar en el que viven Francesca y Michael y se va desarrollando poco a poco su relación.
Creo que quizás, el hecho de que haya sido un libro con un tono menos cómico y más triste o centrado en la superación de los personajes ha hecho que no lo haya disfrutado tanto. al final lo que más me gusta de los libros de los Bridgerton son las dinámicas tan cómicas entre los personajes en el ambiente de la temporada de Londres, y esto está mucho menos presente en esta historia.

Sin duda los personajes me han sorprendido, ya que nos encontramos ante dos personas rotas, que están muy dolidas por la perdida y tienen no solo que hacer frente a los nuevos sentimientos sino a la culpa de no querer dejar atrás el recuerdo de John. El pensamiento interno que hay en este libros es increíble y es sumamente sencillo empatizar con ellos y comprender cómo se están sintiendo en cada momento. Francesca me ha gustado mucho. Es un personaje que apenas aparece en los libros anteriores y me ha gustado conocerla y descubrir esa personalidad tan diferente que tiene con respecto a sus hermanos. Quizás más reservada, serena y "formal" en comparación a lo extrovertidos que son sus hermanos. Michael ha sido un personaje al que he entendido y le he cogido cierto cariño. La culpa que tiene durante toda la historia y cómo va siendo su evolución a lo largo de la misma está muy bien reflejada. Es un hombre leal, preocupado por los demás, y que antepone el bienestar de las personas que quiere antes de las suyas. Sin embargo, ha habido algunos comentarios que le ha hecho a Francesca o determinadas escenas que me han hecho cogerle cierto rechazo. Como digo siempre, soy consciente en que estos libros están situados en una sociedad que no es la actual pero aún así me es difícil pasarlo por alto.

Sin duda algo que si me ha gustado ha sido el hecho de que los protagonistas tengan que apoyarse en todo momento para hacer frente a las desdichas que se les presentan, y el hecho de que sean amigos desde hace tantos años. Podría decirse que este es un libro Friends to lovers y para mí esto siempre es un acierto.

Creo que las expectativas me han podido jugar una mala pasada porque tenía entendido que este era el favorito dentro de la saga de muchas personas, en especial por lo bonita que era la relación entre los personajes. Y aunque estoy de acuerdo en que es una relación bonita, esas situaciones que comento me han hecho coger cierto rechazo. Además el libro podría decirse que es algo lento, no en la trama, sino en la relación de los personajes, por lo que en sí tendremos momentos románticos entre ambos muy hacia el final. Aunque he de decir que en cuanto a tensión sexual y escenas explícitas este es el que más contiene de todos los que he leído hasta el momento.

Además he de mencionar que este libro nos damos cuenta (o así ha sido mi caso), que las historias de Eloise, Colin y Francesca suceden al mismo tiempo, cohexistiendo escenas o momentos que vimos en libros anteriores.

En definitiva, otro libro de los Bridgerton que me ha gustado, con otra historia que cautiva sobre esta familia a la que tanto cariño le estoy cogiendo. No está entre mis favoritos, pero aún así lo he disfrutado mucho.