Crítica de MaiteGil

MaiteGil
22 September 2021
Hoy quiero hablaros de “El corazón de una Bridgerton” de Julia Quinn, sexta entrega de la serie. Con este se acaban mis relecturas porque, si no recuerdo mal, no llegué a leer los dos siguientes.

Francesca Stirling, condesa de Killmartin, es una Bridgerton de nacimiento. La joven se queda viuda cuando apenas lleva casada dos años. En ese tiempo ha convertido al primo de su adorado marido en uno de sus mejores amigos.

Michael se enamoró de la esposa de su primo el día que la conoció, pero siempre ha estado prudentemente a un lado, ya que John es para él como un hermano. Pero su primo fallece y él hereda el título y las propiedades. Se siente culpable al heredar y pone tierra de por medio durante cuatro largos años.

El personaje de Michael me ha encantado. Pone por delante de sus sentimientos su honor y el cariño que siente por John. Con tan sólo un año de diferencia, se han criado juntos como hermanos y nunca fue un problema que John fuese el conde al ser hijo del primogénito. Mantiene una gran amistad con su primo y la esposa de este y les tiene mucho cariño a ambos.

Se siente culpable de la muerte del conde, piensa que al desear en silencio a su esposa él haya podido provocar el fallecimiento. Cuando al final regresa demuestra tener una paciencia infinita. al saber que Francesca busca nuevo marido intenta mantenerse en su lugar, hasta que comprende que quizás no tenga que hacerlo. La parte de la seducción y el cortejo está genial, me ha encantado y me ha hecho enamorarme de Michael.

Francesca se queda desolada tras la repentina muerte de John, y encima su mejor amigo desaparece del mapa y la deja sola. El personaje está bien, pero me ha gustado más él. Ella marea demasiado la perdiz con sus dudas, al menos para mi gusto. Puede que influya que sea la más tranquila y solitaria de los retoños Bridgerton.

La mayor parte de la novela transcurre tras el fallecimiento de John y el regreso de Michael de India. de los acontecimientos previos se nos narra lo suficiente para ponernos en situación.

La autora ambienta la historia justo en el momento en que Colin vuelve de Chipre, y tanto él como Eloise están aún solteros. Su aparición en esta novela es muy divertida y me reconcilia un poco con el personaje, ya que este Bridgerton había perdido algún punto en su libro.

Me está gustando mucho reencontrarme con esta familia y estoy contenta de volver a leer los libros. Pero este, aunque me ha gustado, es quizás con el que menos he disfrutado. He disfrutado mucho con la lectura aunque algunas partes se me hicieran algo lentas. En el momento en que Michael toma el toro por los cuernos la cosa se anima considerablemente y yo ya no podía parar de leer.

El mes que viene toca la lectura conjunta del séptimo libro y saldré de dudas en cuanto a si lo leí o no. Os animo a conocer a esta extensa y compenetrada familia o cualquier otro título de la autora, tenéis unos cuantos para elegir.