Críticas sobre El corazón de una Bridgerton (54)

Blanca_S
 23 November 2020
Vamos a ver, esto no es serio; que me he pasado la mayor parte de la novela con un: "ay, Dios mío, ay, Dios mío, ay, Dios mío..." en los labios; tanto que parecía estar en la iglesia justo cuando repartían los pecados. ¡Todos para mí!, parecía decir. O, bueno, seamos realistas, todos lo que se dice todos, no, solo los de la carne, que con esos ya tengo para ir tirando. ⠀

De verdad, qué manera de hacernos sufrir (entiéndase "disfrutar" en argot romántico). Pero ¿por qué la autora nos hace esto? Este sin vivir, este suspirar, este no sé qué de no sé cuando. Este "ay, Dios mío" convertido en página, porque si fuera en carne estaría yo aquí ahora. Y, sí, puedes decirme que estoy siendo demasiado frívola, pero cualquiera puede decir un Te amo, un te quiero o estoy enamorado de ti, con cara de burro degollado. Pero el poder ir más allá de estas frases y lograr que alguien se estremezca es muy difícil. Casi, me atrevería a decir, que es un trabajo de Titan. Porque, seamos realistas, es más fácil quedarse en lo conocido, en un te quiero, que expresar lo que uno realmente siente. Y justamente esto, lo Titan, lo encontramos entre las páginas de esta novela, que a más de una ya nos gustaría que fuera de carne y hueso. ⠀

Así que sí, escribo una reseña frívola, y me encanta hacerlo, porque puedo, porque he leído y pecado de pensamiento.
AvalleRei
 18 February 2023
Otro libro Bridgerton que me dura un suspiro.
Tienen una forma muy sencilla pero adictiva de contarte la historia.
En este caso la protagonista es Francesca. El libro comienza con el momento en el que Michael Stirling conoce a Francesca Bridgerton y se enamora de ella a primera vista, pero descubre que es la prometida de su primo, aunque lo siente como un hermano.
La primera parte del libro nos muestra esa parte de la vida de Francesca casada con John y su muerte. Los sentimientos de ambos y la culpabilidad de Michael por creer que al desear a Francesca maldijo a su primo.
Y la segunda parte es cuatro años después y como se van dando las cosas para que ellos puedan estar juntos. Francesca no se lo pondrá nada fácil al pobre Michael. Si no fuese por Colin...

La novela se lee muy rápido, con momentos divertidos pero también trágicos nos va moviendo por los dilemas morales de los protagonistas y la sociedad de la época.
Creo que este es el libro en el que menos salen los demás Bridgerton, pero sale el más importante, el que ayuda a todos los hermanos a encontrar su oportunidad: Colin, el mejor de los Bridgerton sin dudas.
Aunque toda la novela está muy bien y hay cosas interesantes, el final me pareció un poco flojo, espero que se hable un poco más de ellos en el siguiente libro, que es el de Hyathim.
Libezzy
 26 August 2021
En esta sexta entrega profundizaremos en la Bridgerton que más pasa desapercibida en los libros anteriores: Francesca. al ser un personaje del que sabemos muy poco, no sabía qué esperar y estaba abierta a que me sorprendiera. Ciertamente lo ha logrado y se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la saga.

La historia comienza con el trágico matrimonio de Francesca y John y la relación de ambos con su mejor amigo, Michael (el cual enamorado de la joven Bridgerton desde que la conoció). Tras varios años en la India, Michael vuelve a Londres con la esperanza de haber olvidado a su amor prohibido y dispuesto a encontrar una esposa. También Francesca decide abandonar el luto y volver a entrar en el mercado matrimonial para así poder tener un hijo.

En este libro se profundiza un poco más en cómo se desarrollaba la vida de una viuda de la alta sociedad. La relación con la familia de su marido, a pesar de que este ya no esté y como sigue asumiendo sus responsabilidades como duquesa. Veremos cuales son las ventajas y desventajas de una viuda con respecto a una debutante, qué comportamiento se espera de ellas y como la presión social es mucho menor.

En cuanto a lo que impide que los protagonistas estén juntos en este caso es moral. Los dos querían muchísimo a John y sienten que no pueden traicionarlo de ninguna manera. Esto le ocurre especialmente a Michael pues, sin quererlo ha acabado heredando toda su vida: su título, su dinero, sus propiedades... Si consiguiese también a su esposa ¿qué evitaría que pensase que él se benefició de su muerte?

Además, también se nos introducen algunas enfermedades de la época (las cuales la autora nos matiza en la nota final) y la cura para ellas.

En este libro tanto el personaje masculino como el femenino tienen muchísimo peso y he disfrutado con la profundidad de los dos (Aunque Michael sigue conservando muchos de los rasgos básicos de los personajes anteriores). Además, he sufrido durante todo el libro porque estaba como loca porque ambos dejasen sus miedos y fueran felices por fin. Otra cosa a destacar es que este libro ha sido el más erótico y libertino de todos los que llevo leídos en la saga. Me ha divertido bastante como Francesca, es una mujer perfecta a ojos de todos y luego cambia totalmente haciendo cosas que a ella misma escandalizarían.

Otra cosa a destacar es que, por primera vez, un libro transcurre de forma simultánea a los dos anteriores (tal vez eso explicaría por qué Francesca nunca aparecía y siempre estaba en Escocia). También me llama la atención que Francesca ha demostrado ser la menos familiar de todos los Bridgerton, por lo que el resto de la familia no aparece tanto en la historia. de hecho, esto explicaría por qué ella también aparece muy poco en los libros de sus hermanos.

La historia de amor me ha encantado, me ha parecido preciosa y me gusta como va surgiendo poco a poco y como van superando las trabas mentales que se ponen para poder estar juntos. El hilo conductor que da inicio a cada capítulo, son fragmentos de las cartas que se escribieron mientras Michael estaba en la India y esto nos permite saber un poco más sobre él y sobre como vivió con la angustia de no fallar a su mejor amigo.

En definitiva, para mí este ha sido uno de los mejores libros de la saga, me ha sorprendido muchísimo, me ha hecho sufrir, reír, emocionarme con las aventuras de esta pareja. Especialmente, me ha hecho desear que encuentren toda la felicidad que se merecen.

Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Intothebooks
 12 April 2022
Llegó el turno de Francesca y he de reconocer que no me ha decepcionado. Aunque tampoco me ha apasionado tanto como pensaba. Es lo malo de tener gente diciéndote si le ha gustado más o menos. Pero no sé por qué, esperaba mucho más de la historia.

La cuestión es que, como siempre, Julia Quinn ha creado una historia que te deja con el corazón blandito. Creo que, hasta la fecha, es el libro más triste de los Bridgerton. Aunque eso no quiere decir que no haya risas, momentos cómplices, tensos, subidos de tono... Tiene un balance muy bien calibrado de esto.

Al igual que con los temas. Trata cosas tan serias como las enfermedades o la pérdida; pero también otras más bonitas como la familia, la esperanza o las segundas oportunidades. Vamos, que si nos ponemos a valorar, lo bueno siempre acaba ganando a lo malo.

En cuanto a los personajes, Francesca me ha sorprendido. Es, sin duda, la más independiente de los hermanos (de los que conozco hasta ahora) y la que más "alejada" está del resto, pero aún así sigue siendo muy familiar.

Y Michael... Me encanta que sea ese tipo de personaje que a pesar de los cambios se mantiene fiel a sí mismo y a sus sentimientos.

Como con todos los libros de la autora que he leído hasta el momento, se leen rápido, te mantienen intrigada y emocionada por lo que pueda pasar. Mi único y pequeño "problema" es que la primera parte es un poquito más lenta y, en cierto momento... ¡pum! No puedes dejar de leer. Y, en este caso en concreto, que me hubiera gustado saber un poco más de la historia con John. Pero eso ya es gusto personal porque está muy bien hilado todo.

Ahora necesito conocer las historias de Haycinth y Gregory...
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Entintadas
 18 November 2021

Francesca ha vivido una gran historia de amor, hasta que esta termina por la súbdita muerte de su marido. Años después buscará volver a casarse para cumplir su deseo de ser madre. Mientras tanto, ayudará a Michael, primo de su difunto esposo, en su vuelta a la sociedad. Lo que ella no sabe es que Michael la ama desde que la conoce.

Dentro de la saga Bridgerton, la historia de Francesca es de las más maduras y complejas de todas. Por un lado, conocemos a una de las Bridgerton más desconocidas, cuyo mundo se destruye de un día para otro. Y por otro, la autora trata temas como el duelo, la culpa ante los deseos de seguir adelante, las expectativas vitales de Francesca y la lealtad de Michael para con su primo. En este caso, la relación se desarrolla poco a poco con unos personajes que ya se conocen y que son adultos, tanto por edad como por experiencias vitales.

Abordar temas como los de esta novela le dan una profundidad diferente a los personajes, junto a una madurez que no existe en otros de sus libros. Las pequeñas pinceladas sobre el resto de la familia nos ayuda a ubicarnos temporalmente en la saga, y a ver cómo Francesca busca mantener su individualidad dentro de ese caos. En conjunto, ha sido una de mis lecturas favoritas de esta saga.

Colibrí.
MaiteGil
 22 September 2021
Hoy quiero hablaros de “El corazón de una Bridgerton” de Julia Quinn, sexta entrega de la serie. Con este se acaban mis relecturas porque, si no recuerdo mal, no llegué a leer los dos siguientes.

Francesca Stirling, condesa de Killmartin, es una Bridgerton de nacimiento. La joven se queda viuda cuando apenas lleva casada dos años. En ese tiempo ha convertido al primo de su adorado marido en uno de sus mejores amigos.

Michael se enamoró de la esposa de su primo el día que la conoció, pero siempre ha estado prudentemente a un lado, ya que John es para él como un hermano. Pero su primo fallece y él hereda el título y las propiedades. Se siente culpable al heredar y pone tierra de por medio durante cuatro largos años.

El personaje de Michael me ha encantado. Pone por delante de sus sentimientos su honor y el cariño que siente por John. Con tan sólo un año de diferencia, se han criado juntos como hermanos y nunca fue un problema que John fuese el conde al ser hijo del primogénito. Mantiene una gran amistad con su primo y la esposa de este y les tiene mucho cariño a ambos.

Se siente culpable de la muerte del conde, piensa que al desear en silencio a su esposa él haya podido provocar el fallecimiento. Cuando al final regresa demuestra tener una paciencia infinita. al saber que Francesca busca nuevo marido intenta mantenerse en su lugar, hasta que comprende que quizás no tenga que hacerlo. La parte de la seducción y el cortejo está genial, me ha encantado y me ha hecho enamorarme de Michael.

Francesca se queda desolada tras la repentina muerte de John, y encima su mejor amigo desaparece del mapa y la deja sola. El personaje está bien, pero me ha gustado más él. Ella marea demasiado la perdiz con sus dudas, al menos para mi gusto. Puede que influya que sea la más tranquila y solitaria de los retoños Bridgerton.

La mayor parte de la novela transcurre tras el fallecimiento de John y el regreso de Michael de India. de los acontecimientos previos se nos narra lo suficiente para ponernos en situación.

La autora ambienta la historia justo en el momento en que Colin vuelve de Chipre, y tanto él como Eloise están aún solteros. Su aparición en esta novela es muy divertida y me reconcilia un poco con el personaje, ya que este Bridgerton había perdido algún punto en su libro.

Me está gustando mucho reencontrarme con esta familia y estoy contenta de volver a leer los libros. Pero este, aunque me ha gustado, es quizás con el que menos he disfrutado. He disfrutado mucho con la lectura aunque algunas partes se me hicieran algo lentas. En el momento en que Michael toma el toro por los cuernos la cosa se anima considerablemente y yo ya no podía parar de leer.

El mes que viene toca la lectura conjunta del séptimo libro y saldré de dudas en cuanto a si lo leí o no. Os animo a conocer a esta extensa y compenetrada familia o cualquier otro título de la autora, tenéis unos cuantos para elegir.

FINA
 25 January 2021
Francesca y Michael me han encantado.

Acabo de terminar este libro y tengo que decir que me ha encantado, para mi Francesca era la hermana más desconocida de todas, en los anteriores libros pasa muy desapercibida y ha sido todo un acierto leerlo ahora ya que lo he disfrutado mucho, me ha sorprendido como es ella y su historia. Mas o menos transcurre simultaneo al de Colin y al de Eloise.
Francesca es la hermana más independiente, quedo viuda muy joven y es sencillamente una duda con patas, la pobre siente muchas cosas, quiere ser madre y no esta para perder el tiempo, pero se debate continuamente entre lo que eta bien y lo que no.
La trama me ha mantenido enganchada de principio a fin, Michael y ella se pasan todo el tiempo autoculpandose por sus sentimientos y esa sensación de deslealtad que sienten.
Me encanta que sea Colin quien aconseja, parece que no se entera de nada, pero es muy inteligente.
Michael es todo amor, el hombre ideal, se ha creado una mascara de indiferencia para soportar su infelicidad, no se cree con derecho a todo lo que tiene y se siente mal la mayor parte del tiempo.
A pesar de sus situaciones, el libro tiene sentido del humor y unos dialogos frescos y chispeantes, hay momentos donde se nota la tensión entre ellos, la química que tienen y aunque ellos no lo ven, son tal para cual, son los mejores amigos, confidentes y amantes.
Me ha durado dos días, me ha mantenido intrigada y enganchada totalmente viendo a ver si si o si no, la única pega es no saber si al final consiguen tener ese bebe tan deseado, aunque imagino que en los posteriores libros saldrá y yo pienso leerlos en breve.
Lo recomiendo.
S_In_Wonderland
 07 October 2021
Pues contra todo pronóstico puedo decir que la historia de Francesca y Michael se ha colado en mi top 3 de favoritos de la saga Bridgerton.
Y es que no iba con muchas expectativas al ser Francesca un personaje del que casi no sabíamos nada.
Pero me he encontrado con una historia dulce, tierna y muy bonita. Además, es mucho más profunda y tiene más drama que los anteriores.

Y es que Francesca perdió a su marido, el amor de su vida, cuando sólo llevaban un par de años casados.
Al dolor de esa pérdida, tiene que sumarle el estar lejos de su familia y que el mejor amigo de su marido, Michael, ponga tierra de por medio y desaparezca dejándola sola, en el momento en el que más necesita a alguien para apoyarse y consolarse.
Cuatro años después, Michael vuelve pero sus sentimientos por Francesca no han disminuido nada.
Y aquí es cuando empieza un romance que se va cociendo a fuego lento (al menos por parte de Francesca), un Friends to lovers en toda regla. Y aunque no soy muy fan de ese cliché, lo he disfrutado muchísimo y me ha parecido muy bonito ver cómo su relación iba creciendo conforme pasaban más tiempo pasaban juntos (por no hablar de la tensión sexual que tenían)
El toque de drama lo pondrá Francesca, con sus dudas, sus miedos y sus remordimientos, algo totalmente comprensible por otro lado dadas las circunstancias.

En definitiva, El corazón de una Bridgerton ha sido toda una sorpresa y la más desconocida de las hermanas ha resultado ser toda una revelación.
Aytaragc
 23 September 2021
El Corazón de una Bridgerton es el sexto libro de la serie de los Bridgerton, que trata sobre Francesca.
Este libro me ha parecido muy curioso ya que por primera vez se ve un romance que no es el primer amor. Este tema me parece personalmente muy interesante, porque siempre nos venden el Vivieron felices y comieron perdices con ese primer flechazo. al menos con las mujeres, porque parece que los hombres si que tienen permitido tener experiencia. Ojo, me refiero a la romántica de época. Y si, sé que es históricamente cierto, pero aún así algo de variedad si que tenía que haber, y en este libro se ve reflejado. Por fin! Además incluso hoy en día, que una viuda encuentre otra vez el amor, sin despreciar al primero, sigue siendo un poco tabú.
Así que la idea base me ha ganado desde el principio y, lo que no es una sorpresa con Julia Quinn, esta desarrollada de una manera que te la lees casi sin querer, porque está contado de una forma muy ágil. Además la historia en si tiene sus altibajos emocionales (qué penita John!!!) y me ha gustado que Francesca sea una persona inteligente y capaz y que se lo reconozcan. Que tenga vida más allá del matrimonio, como pasa con Penélope, aunque en ámbitos diferentes. Me ha dado mucha pena cierto asunto que ella quiere (no digo nada! Espacio libre de spoilers!).
Como punto negativo, la actitud de los hombres. Que entiendo que es la propia de la época y entiendo que la autora la transmita. Pero que ganas de pegarles collejas cada dos por tres. de todas formas Michael me ha dado pena, porque está enamoraico desde el principio y sufre cuando la ve con John (esto no es spoiler porque está en la sinopsis)
Anabel
 02 April 2021
Aunque he tardado más que con otros de la misma saga me ha encantado, es que tuve que dejarlo para alternar con otros libros de colaboración. Francesca y Michael han sido un gran soplo de aire fresco a la saga, si digo que todos los libros son diferentes, creo que este se llevaría la palma. En esta ocasión la autora nos deja de lado su lado más cómico para darnos una historia dramática, pero muy romántica. Michael me ha enamorado desde el primer momento, y ese amor que siente por Francesca y tiene que ocultar por ser la mujer de su primo. Una bonita historia que me ha tocado mucho el corazón y me lo ha estrujado en muchos momentos, sin duda ya de mis libros favoritos y de mis favoritos de esta gran familia. No me creo que ya esté solo a dos libros de acabar esta gran saga familiar.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde