Editorial: Titania (16/07/2007)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 62 calificaciones)
Hyacint, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Dunbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (37) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 29 marzo 2021
¡Hola a todos!
Solo me quedan dos Bridgerton solteros por encontrar su felices para siempre, y esta vez le va a tocar el turno a Hyacinth, la pequeña de los Bridgerton. Por un beso es la séptima entrega de la saga, reeditada por Titania con unas portadas maravillosas visualmente.
Cada uno de los Bridgerton tiene su historia y aunque personalmente a mí me gusta leer las sagas en orden, creo que esta la puedes leer sin necesidad de haber leído las anteriores, ya que Hyacinth es la pequeña de la familia y obviamente sus hermanos mayores llevan ya tiempo casados, en la historia se les menciona pero no es algo demasiado relevante para esta historia, así que creo que este se podría leer de manera independiente.
La historia empieza 10 años antes. A los 18 años Gareth que está a punto de terminar sus estudios en Eton, vuelve a casa por orden de su padre. Gareth es el segundo hijo del barón de Saint Clair, ha vivido siempre con el desamor y desinterés de su padre, su relación nunca ha sido buena y siempre han intentado mantenerse lo más alejados posible el uno del otro. Gareth se ha cansado ya de intentar agradar a su progenitor por lo que se dedica a provocarlo siempre que puede. Cuando en esa visita su padre le informe de que ha concertado su matrimonio, Gareth se negara rotundamente y, en medio del enfado por su negativa, su padre le revelará una verdad que marcará su relación y el resto de su vida.
Años después, la desgraciada muerte de George, el hermano mayor de Gareth, hará que este se convierta en el heredero al título. Pero parece ser que no solo es eso lo que heredará, pues su padre parece empeñado en dejar el título con la máxima cantidad de deudas posibles para él.
Un día su cuñada le entregará un diario perteneciente a su abuela paterna y que su hermano quería entregarle aunque nunca tuvo la oportunidad. El diario está escrito en italiano, un idioma que Gareth desconoce así que buscará a alguien que pueda ayudarle a traducirlo y será Hyacinth quien se ofrezca a ayudarle con ese cometido. Esto será lo que una a los dos protagonistas en una intensa y apasionante aventura sobre un misterio y un tesoro oculto en la familia St. Clair.
Hyacinth es la pequeña de los hermanos Bridgerton, una muchacha muy inteligente, con mucho carácter y que no tiene miedo de decir lo que piensa y ser ella misma, aunque ese mismo ingenio y su forma de ser asusta y termina por espantar a la mayoría de sus posibles pretendientes. Está en su cuarta temporada, pero aún no ha encontrado a ningún hombre al que pueda considerar un buen compañero de vida.
Pero entonces aparecerá Gareth St. Clair, el nieto preferido de lady Danbury, y el aburrimiento con el que Hyacinth afrontaba la nueva temporada se esfumará de un plumazo ya que, aunque Gareth es un hombre peligroso al que ninguna jovencita debería acercarse, sin embargo le hace sentir unas emociones que nunca había experimentado.
Hyacinth se ofrecerá a ayudarle a traducir el diario y, siendo Hyacinth como es no podíamos esperar menos de ella, se involucrará de manera muy personal e intensa en resolver el misterio del diario de los St. Clair. Eso hará que ambos tengan un contacto asiduo y con el se van a ir conociendo poco a poco, por lo que lo que comienza con una bonita amistad, para cuando quieran darse cuenta sus sentimientos mutuos serán mucho más profundos de lo que imaginaban.
Gareth es un hombre fuerte y decidido, es el nieto más querido de lady Danbury, que no se parece en nada a la idea que la sociedad tiene de él. Ve en Hyacinth a una persona con un carácter muy similar al de su abuela a la que admira muchísimo. Eso es algo que le llama la atención de Hyacinth, ya que no es una muchacha como el resto, es directa, sincera y algo alocada, cosa que sacará al pobre Gareth de los nervios en alguna que otra ocasión sobre todo con sus batallas dialécticas e ingenio.
La anciana lady Danbury tendrá bastante relevancia durante la historia ya que es el nexo de unión entre ambos protagonistas. Hyacinth le tiene mucho cariño y la visita a menudo para leerle y hacerle compañía. Es una mujer fuerte de lengua afilada que no teme expresar lo que piensa con el poder que da la experiencia de los años. de hecho ve en Hyacinth un espíritu afín por lo que le tiene gran cariño a la muchacha ya que es una chica que siempre tiene una opinión y no teme expresarla aunque no sea del todo adecuado.
El libro tiene 320 páginas divididas en: prólogo, veintiún capítulos más epílogo. Como en el resto de libros la narración es en tercera persona, un ritmo fluido y una lectura amena que engancha con cada página. En este caso la autora suma a los diálogos ingeniosos y el humor que caracterizan sus historias un puntito de acción y misterio mediante las pistas que van descubriendo del diario que hará que nuestros protagonistas se vean en algunas situaciones potencialmente peligrosas, no solo para la reputación de Hyacinth sino también para su integridad física y aunque Gareth intente mantener al margen a Hyacinth será prácticamente imposible por lo que la muchacha sacará de quicio al pobre hombre en más de una ocasión.
Ambos personajes se complementan de una manera perfecta, son tal para cual, ella es distinta a todas las mujeres que ha conocido, y sin embargo ve una mujer muy parecida a su abuela a la que admira profundamente. Él es uno de los pocos hombres a los que no puede controlar y que no se ven intimidados por su inteligencia, ingenio y valentía.
Ahh, una cosita, si queréis saber si Hyacinth llegó a encontrar lo que buscaba sobre el misterio del diario os tocará leer el epílogo extra de este libro que se encuentra en Bridgerton: Felices para siempre.
Ya solo me queda la historia de George (Buscando esposa) para acabar la saga de la familia más divertida, amorosa e intensa.
RulaBooks
 07 octubre 2021
Sinopsis: Hyacinth es la última hermana Bridgerton sin casarse. Lo que no espera es que Gareth, el nieto de Lady Danbury, le pida ayuda para descifrar un oculto secreto de su pasado, lo que hará que se inmersen en una aventura.

Como me ha gustado y sorprendido esta historia. Me la leí en apenas 24 horas porque no podía parar de leer. Apenas había leído reseñas que nos hablasen de la historia de Hyacinth y vaya si me ha gustado esta protagonista. Siento que es una hermana a la que apenas conocemos en los libros anteriores pero que se ha convertido sin duda en una de mis favoritas.
Adoro su personalidad, tan directa, franca e inteligente. Es única y no hay otra como ella. Me encanta su ingenio y el modo tan sarcástico que tiene de responder sin cortarse un pelo. La he amado totalmente, siendo probablemente mi hermana Bridgerton femenina favorita.
Pero es que Gareth también ha sido un protagonista masculino muy a la altura de Hyacinth. Me fascina que sea el nieto de Lady Danbury y lo mucho que la quiere ella tanto a Gareth como a Hyacinth. Me encanta el combo que hacen estos dos, apuntándose ambos a un bombardeo, haciendo la pareja perfecta. Tiene una forma de interactuar muy cómica porque siempre parecen estar compitiendo por quién tiene la respuesta más rápida. Me gusta mucho cómo la trata en general y como busca que todas sus primeras experiencias sean cuidadas para ella. Es cierto que ha habido un detalle que no me ha gustado sobre la página 200 pero rápidamente el protagonista se da cuenta de que no está bien y Hyacinth en todo momento afirma estar conforme, asique lo paso un poco por alto.
Tienen una relación muy bonita, que aunque se desarrolla rápido (como la mayoría en aquella época, pasando apenas unas semanas entre medias) me ha parecido creíble y me ha gustado como la autora ha ido presentando los acontecimientos.
En cuanto a la trama en sí me ha mantenido totalmente intrigada todo lo relacionado con el diario de la abuela Isabella. Me parece que es un elemento novedoso dentro de la saga que le da frescura a este libro y hace que te mantengas muy enganchado. Me encanta el final y realmente tengo ganas de ver si en el epílogo extra del último libro se de más información sobre las famosas joyas. Me he divertido mucho con las escenas de Gareth y Hyacinth tratando de descubrir su paradero.
Y es que el libro al igual que los anteriores engancha, ya no solo por su historia de amor sino porque en este caso la relación está más alejada de la temporada londinense ya que centra más en el día a día de nuestros protagonistas. Tenemos el elemento del diario de por medio que hará que todo conecte perfectamente y mantenga un aura de misterio muy guay. Para resaltar algo negativo decir que me pareció un poco repetitivo que Gareth no tuviese buena relación con su padre (como Simon). Y es que siento que a veces Julia se copia un poco a sí misma aunque siempre consigue darle un elemento único a cada historia. También he hechado en falta que no entrasen en escena algunos de los hermanos Bridgerton, viendo únicamente en pequeños momentos a Daphne, Gregory y Anthony (amo su escena en este libro).
Aparte de estos detalles ha sido una historia que me ha gustado mucho, con momentos muy tiernos y una relación con dos protagonistas que me han convencido.
De momento mi ranking sería el siguiente:
-El vizconde y que me amo: 4.75 (sigo sin superar a Kate y Anthony)
-Te doy mi corazón: 4.5
- Por un beso: 4.25
- Seduciendo a Mr Bridgerton: 4
- El duque y yo: 4
- El corazón de una Bridgerton: 3.75
- A sir Philip con amor: 3

No quiero despedirme de esta saga! 😭
laurass89
 22 noviembre 2021
Una velada de lo más particular…
Cuarta temporada para Hyacinth y qué aburrimiento tiene encima. No hay en todo Londres un hombre interesante, así que pasar la velada charlando con lady Danbury es un placer… Bueno, hasta que aparece Gareth St. Clair, nieto de Danbury, y todo comienza a complicarse para la pequeña de las Bridgerton. ¿Qué tiene ese maldito hombre que la pone tan nerviosa?
Y quizá podríamos decir que la culpa de todo en esta nueva entrega de nuestra romántica de época favorita la tienen tanto lady Danbury como la velada musical de las Smythe-Smith. Es de este modo como nuestros protagonistas, Hyacinth Bridgerton y Gareth St. Clair, se conocen y profundizan su relación. Lady Danbury mediante, reiteramos.
Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por el nombre de la saga. Una vez más la obra se centrará en la vida del caballero, Gareth, tal y como se hizo con la novela de Anthony, y en la problemática que se desarrolla en su familia. No es que los Bridgerton pierdan fuelle, es que los conocemos, así que lo que nos ofrecerá la autora es más bien cómo se encaja la personalidad tan particular de esta familia con otras realidades.
Y en este sentido, creo que lo logra bastante bien. La conexión entre lady Danbury y Violet Bridgerton, que tan bien se ha trabajado en el resto de obras, eclosiona aquí como un suceso ya planeado, pero que estaba por cuajar. El deseo de que estos dos se encontraran y encajaran está bastante presente en la novela.
Novela de detectives
Sin embargo, en este caso la autora nos ha dado un aliciente más en la obra. A parte de esa trama romántica donde los corazones saltan y la lengua se tropieza; encontraremos una trama detectivesca en torno a la familia de Gareth. Esta búsqueda será el escenario propicio para que ambos se muestren tal y como son, más allá de las formalidades sociales, y entiendan que detrás de la fachada hay más cosas: algunas que dan miedo, como la inteligencia de Hy; otras que son ciertamente inesperadas, como la soledad de Garteh.
No obstante, si nos centramos en la trama «detectivesca», nos encontramos una narración un poco fantasiosa, curiosamente todo les sale bien todo el rato (incluso las pequeñas complicaciones que dan salseo), pero que termina de una manera preciosa. La búsqueda del secreto de los St. Claire nos llevará no solo a ahondar en la familia de Gareth, sino también a ahondar en los sentimientos y actuaciones de las damas de la época. Con un personaje masculino que se redescubre y uno femenino que se empodera con esta historia; encontramos que las escenas detectivescas están bien montadas, pero no son más que el cuadro para algo más.
Lady Danbury al ataque
Me parece curioso, porque estoy desarrollando mi opinión de la obra y no dejo de ir introduciendo peros, jajaja. Esto es porque sin ser una obra que me haya desagradado, reconozco que es y poco más. Esto se debe a que el personaje de Lady Danbury se come la mitad de la narración.
La verdad es que desde el primer tomo Lady Danbury ha sido esa mujer terrible que a todos nos ha caído bien porque no nos tocaba la crítica a nosotros. Hemos avanzado con ella en las diferentes historias de los Bridgerton (especialmente en la de Colin), pero ha sido en esta donde hemos acusado más la edad de la gran dama. Su participación es más constante porque es amiga de Hyacinth y abuela del implicado amoroso y esto nos ha permitido ver más su carácter, su personalidad y su humanidad. Esa gran mujer, que daba la vuelta a la sociedad de Londres, decide hacer un último trabajo, revolver la vida de su amiga y su nieto.
No entendáis que aquí se nos muere la Danbury, no me refiero a eso, sino a que es un personaje que se desarrolla mucho, que en ese sentido se come mucho de la trama de los jóvenes; pero que es genial leer sus escenas por el ingenio, la mala leche y la picardía que derrocha.
Tras el relato
Con todo, esta novela me ha llamado poderosamente la atención porque a mi parecer supone otro hito más en el desarrollo de los hombres en las novelas de la autora.
Como comentaba más arriba, fue Anthony el primer hombre que en esta saga se revelaba como algo más que el caballero de época. Decide casarse por una creencia supersticiosa y su dificultad es de tipo psicológico. Después llegaríamos a Michael Sterling un hombre con el síndrome del impostor y un desarrollo de sentimientos más profundo. Y así llegamos a Gareth St. Claire, sin profundizar tanto como los anteriores, en él encontraremos desarrolladas la idea de soledad y la adversidad del huérfano, sin serlo. Frente a un duque en el que hablaba el orgullo del caballero, con Gareth veremos sentimientos que se alejan de lo que se espera de él, para ser simplemente un hombre.
Serenidad como valor
Así que bueno, llegamos al séptimo, ya queda poquito para terminar esta saga (aunque pronto veréis que me he metido en otra buena) y debo decir que el libro me ha dejado serena. Quizá no ha sido de los que diga, qué bonito o qué pedazo de historia, pero sí me ha dado momentos cómicos, románticos y sonrisas, más de un personaje que salía muy poco y una interacción más de los Bridgerton.
No desistáis, los últimos tomos de la saga se salen un poco de «lo de siempre» y nos ofrecen nuevas perspectivas dentro de ese mundo de encanto que es la época de la regencia. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
MaiteGil
 27 octubre 2021
Por un beso” es la séptima entrega de la serie de los hermanos Bridgerton. Este no llegué a leerlo en su momento pese a llevar años en casa, así que me alegro de que saliese la saga en el grupo de lecturas y de leerlo por fin.
Hyacinth Bridgerton y Garreth Saint Clair se conocen por mediación de la temida lady Dambury. Ambos jóvenes se ven inmersos en la aventura de traducir, del italiano, el diario de la abuela paterna de Garreth y así desvelar un secreto.
La narración es nuevamente en tercera persona, con unas divertidas notas al principio de los capítulos. El prólogo nos traslada a 1815 y nos deja vislumbrar el pasado de Garreth, para viajar después a 1825 donde Colin y Penelope ya llevan un año casados y Hyacinth se ha enfrentado a tres temporadas. Ella y George son los únicos Bridgerton que la matriarca no ha podido casar aún.
Hyacinth es la pequeña de la familia y a los veintidós años aún permanece soltera y, si sigue intimidando a los caballeros, no parece que la cosa vaya a cambiar en su cuarta temporada. Es inteligente, resuelta y parece saber lo que quiere.
Garreth es el nieto favorito de lady Dambury además de un libertino. Un enfrentamiento con su padre hizo que se dedicase a la vida disoluta sin mirar atrás.
Me gustan ambos protagonistas, son diferentes pero encajan bien. Son ellos, junto a la condesa viuda, los que llevan el protagonismo de la historia, ya que el resto de los Bridgerton apenas salen. Eso hace que este libro sea diferente al resto, pero igual de entretenido.
Aunque disfruté mucho con su lectura y me lo leí casi del tirón, lo he encontrado un poquito más flojo que los anteriores. Aún así es entretenido y divertido, la trama romántica es bonita y engancha un montón.
No os puedo comentar gran cosa porque desvelaría los secretos del libro y perdería la gracia. Aunque un poco diferente al resto o animo a darle una oportunidad porque os lo pasareis muy bien con la lectura.
Durante el mes de noviembre leeré el octavo en la lectura conjunta, y ya me he comprado el último para tener la saga completa aunque sea con portadas diferentes.
Alpispa
 24 diciembre 2021
Con este libro me ha pasado algo parecido a lo que me sucedió con la primera entrega en su día. Y es que la lectura ha empezado muy, pero que muy bien, rodada, me tenía enganchada y me divertía con los diálogos entre los protagonistas, pero en la segunda mitad el libro va perdiendo fuelle y la actuación de determinados personajes no me gusta tanto. Si en El duque y yo me molestó muchísimo el comportamiento de Daphne, en el séptimo, me ha dolido la actuación de Gareth.
Al terminar este libro, puedo confirmar que mi personaje favorito de la familia Bridgerton es Hyacinth. Me gusta mucho toda la familia, el puesto está reñido entre ella, Eloise y Colin, creo, pero diría que me quedo con Hyacinth, por muchas razones. La primera de ella es su carácter, por supuesto. No se calla ni debajo del agua. En serio, le gusta hablar más que comer, y tener respuesta para todo, y que nadie ose dejarla sin decir la última palabra, porque entonces echa chispas. Hyacinth dice las cosas claras, sin pelos en la lengua y no tiene filtro, lo que le ha ocasionado desavenencias en el pasado y lo seguirá haciendo, porque a la gente no le gusta que le digan las cosas a la cara, o se toman a mal sus comentarios. Asimismo, es muy inteligente e ingeniosa, da contestaciones que son como punzadas y no sabes por dónde va a salir. Por eso muchos hombres no la quieren tener como esposa, porque los deja como tontos, es muy intensa, siempre está investigando, tiene curiosidad por todo y le gusta saber y aprender. Y lo mejor es que ella lo sabe, sabe lo que vale y no está dispuesta a casarse con cualquiera. Había partes en las que me enfadaba mentalmente con su familia, porque parecía que le echaban en cara todo el rato su manera de ser, que tenía que ser más suave, menos exigente y blablabla. Dejadla ser, que tiene más personalidad que todos vosotros juntos, #hedicho.
Por eso, cuando conoce a Gareth, su mundo se tambalea. Un chico que es de los pocos que consigue captar su interés y devolverle contestaciones a la altura de las de ella, con el que se siente cómoda y le rompe los esquemas. Y le pone delante justo lo que ella, inconscientemente, evita: situaciones que se escapen de su control. Gareth parece un buen hombre, lo ha tenido difícil con el padre que ha tenido, pero ha sabido sacarse las castañas del fuego, y adora a su abuela, lady Danbury (yo también la quiero mucho, he de decir). La rivalidad con su padre parece presidir su vida, pues es una sombra que le acompaña allá a donde va, al menos hasta que conoce a Hyacinth, quien tiene un carácter un tanto peculiar, pero es agradable y se muestra dispuesta a ayudarlo en la traducción de un misterioso diario que encuentra.
La verdad es que la pareja protagonista brilla en la primera parte de la novela. Sus conversaciones son oro, muy divertidas, no se cortan un pelo y empiezan un juego de gato y ratón, intercambiándose los papeles continuamente y compenetrándose a la perfección, soltando pullas aquí y allá. A mí me tenían totalmente enganchada, por las chispa que desprendían. Pero luego, empecé a ver cositas por parte de Gareth que uf, encendieron las alarmas. No me gusta cómo piensa, ni lo que lo motiva a hacer las cosas, en varias situaciones. Algunas veces parece que hace las cosas solo para contradecir a su padre, y otras es que simplemente se forma estrategias en su cabeza y las lleva a cabo para conseguir lo que quiere, sin pensar en las consecuencias que estas tienen para las demás personas. Hay una cosa que le hace a Hyacinth que me parece deplorable, su manera de planearlo todo para que no haya otras opciones... Sentí que me había engañado mostrándose encantador al principio, y eso me dolió. Tampoco me gustó que Hyacinth le fuera detrás es una parte, porque actúa de una manera totalmente opuesta a su personalidad y valores, y no me vale la excusa de que el amor lo puede todo. No solo es que la autora ahí echó la fantástica personalidad de Hyacinth por los suelos, sino que, a mi juicio, también se fue un poco el amor propio del personaje. Además, hay partes un tanto surrealistas, como la parte de las joyas, que no me molestó, pero tampoco fue algo que me enganchara, simplemente está.
En este libro contamos con la exquisita presencia de lady Danbury, señora a la que adoro con todo mi ser. Ya sabíamos que tenía buena relación con Penelope, pero no nos imaginábamos que se llevara tan bien con Hyacinth, así que me sorprendió que fueran tan amigas como para que nuestra Bridgerton fuera a leerle todas las semanas. Es genial verlas juntas porque son iguales: mujeres inteligentes, que asustan por su marcado carácter, pero que son más buenas que el pan. Los comentarios sobre los libros que leen, sobre sus vidas o sobre el propio Gareth son escenas con las que es imposible no disfrutar.
Por último, haré la mención especial de la familia Bridgerton, en este caso el elegido es Gregory, que es el que más relación tiene con la protagonista, al ser los dos más cercanos en edad y siempre andaban juntos. Ahora están más creciditos, pero son un dúo explosivo, peleando sin parar y haciéndose la puñeta. Personalmente, me encanta verlos juntos.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 marzo 2021
Probablemente ese insólito sentido de la responsabilidad era algo bueno, puesto que cuando asumiera el título de barón de Saint Clair junto con él heredaría una montaña de deudas. Estaba claro que el barón le mintió cuando le dijo que perderían todo lo que no estaba vinculado al título si no se casaba con Mary Winthrop, pero también estaba claro que la fortuna Saint Clair era magra, en su mejor aspecto. Además, daba la impresión de que lord Saint Clair no administraba las finanzas de la familia mejor de lo que las administraba cuando intentó obligarlo a casarse. Si acaso, parecía estar arruinando sistemáticamente las propiedades.
AlpispaAlpispa24 diciembre 2021
-Del bueno-dijo el vizconde firmemente.
Apartó unos cuantos libros y de atrás sacó una botella que parecía ser de coñac muy añejo-. Tengo que tenerlo escondido -explicó, llenando dos copas.
-¿De los criados? -preguntó Gareth.
-De los hermanos -contestó el vizconde, pasándole una copa.
SusanaSusana09 abril 2020
Algunas cosas llegan como un relámpago, hay ciertas cosas que uno simplemente las sabe sin ser capaz de explicarlas.
AndreainBooklandAndreainBookland18 julio 2021
Te pido que te cases conmigo porque te amo, porque no puedo imaginarme la vida sin ti. Deseo ver tu cara porla mañana, por la noche y cien veces entre medio. Deseo envejecer contigo, deseo reír contigo y deseo suspirar ante mis amigos quejándome de lo mandona que eres, sabiendo secretamente que soy el hombre más afortunado de la ciudad
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 marzo 2021
Y de repente Gareth se enteró de que algunas cosas llegan como un relámpago; y que hay ciertas cosas que uno simplemente las sabe si ser capaz de explicarlas.
Porque mientras la miraba, lo único que podía pensar era «no».
No.
Sería bastante fácil amar a Hyacinth Bridgerton.