Editorial: Titania (16/07/2007)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 97 calificaciones)
Hyacint, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Dunbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (48) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 29 March 2021
¡Hola a todos!

Solo me quedan dos Bridgerton solteros por encontrar su felices para siempre, y esta vez le va a tocar el turno a Hyacinth, la pequeña de los Bridgerton. Por un beso es la séptima entrega de la saga, reeditada por Titania con unas portadas maravillosas visualmente.

Cada uno de los Bridgerton tiene su historia y aunque personalmente a mí me gusta leer las sagas en orden, creo que esta la puedes leer sin necesidad de haber leído las anteriores, ya que Hyacinth es la pequeña de la familia y obviamente sus hermanos mayores llevan ya tiempo casados, en la historia se les menciona pero no es algo demasiado relevante para esta historia, así que creo que este se podría leer de manera independiente.

La historia empieza 10 años antes. A los 18 años Gareth que está a punto de terminar sus estudios en Eton, vuelve a casa por orden de su padre. Gareth es el segundo hijo del barón de Saint Clair, ha vivido siempre con el desamor y desinterés de su padre, su relación nunca ha sido buena y siempre han intentado mantenerse lo más alejados posible el uno del otro. Gareth se ha cansado ya de intentar agradar a su progenitor por lo que se dedica a provocarlo siempre que puede. Cuando en esa visita su padre le informe de que ha concertado su matrimonio, Gareth se negara rotundamente y, en medio del enfado por su negativa, su padre le revelará una verdad que marcará su relación y el resto de su vida.

Años después, la desgraciada muerte de George, el hermano mayor de Gareth, hará que este se convierta en el heredero al título. Pero parece ser que no solo es eso lo que heredará, pues su padre parece empeñado en dejar el título con la máxima cantidad de deudas posibles para él.

Un día su cuñada le entregará un diario perteneciente a su abuela paterna y que su hermano quería entregarle aunque nunca tuvo la oportunidad. El diario está escrito en italiano, un idioma que Gareth desconoce así que buscará a alguien que pueda ayudarle a traducirlo y será Hyacinth quien se ofrezca a ayudarle con ese cometido. Esto será lo que una a los dos protagonistas en una intensa y apasionante aventura sobre un misterio y un tesoro oculto en la familia St. Clair.

Hyacinth es la pequeña de los hermanos Bridgerton, una muchacha muy inteligente, con mucho carácter y que no tiene miedo de decir lo que piensa y ser ella misma, aunque ese mismo ingenio y su forma de ser asusta y termina por espantar a la mayoría de sus posibles pretendientes. Está en su cuarta temporada, pero aún no ha encontrado a ningún hombre al que pueda considerar un buen compañero de vida.

Pero entonces aparecerá Gareth St. Clair, el nieto preferido de lady Danbury, y el aburrimiento con el que Hyacinth afrontaba la nueva temporada se esfumará de un plumazo ya que, aunque Gareth es un hombre peligroso al que ninguna jovencita debería acercarse, sin embargo le hace sentir unas emociones que nunca había experimentado.

Hyacinth se ofrecerá a ayudarle a traducir el diario y, siendo Hyacinth como es no podíamos esperar menos de ella, se involucrará de manera muy personal e intensa en resolver el misterio del diario de los St. Clair. Eso hará que ambos tengan un contacto asiduo y con el se van a ir conociendo poco a poco, por lo que lo que comienza con una bonita amistad, para cuando quieran darse cuenta sus sentimientos mutuos serán mucho más profundos de lo que imaginaban.

Gareth es un hombre fuerte y decidido, es el nieto más querido de lady Danbury, que no se parece en nada a la idea que la sociedad tiene de él. Ve en Hyacinth a una persona con un carácter muy similar al de su abuela a la que admira muchísimo. Eso es algo que le llama la atención de Hyacinth, ya que no es una muchacha como el resto, es directa, sincera y algo alocada, cosa que sacará al pobre Gareth de los nervios en alguna que otra ocasión sobre todo con sus batallas dialécticas e ingenio.

La anciana lady Danbury tendrá bastante relevancia durante la historia ya que es el nexo de unión entre ambos protagonistas. Hyacinth le tiene mucho cariño y la visita a menudo para leerle y hacerle compañía. Es una mujer fuerte de lengua afilada que no teme expresar lo que piensa con el poder que da la experiencia de los años. de hecho ve en Hyacinth un espíritu afín por lo que le tiene gran cariño a la muchacha ya que es una chica que siempre tiene una opinión y no teme expresarla aunque no sea del todo adecuado.

El libro tiene 320 páginas divididas en: prólogo, veintiún capítulos más epílogo. Como en el resto de libros la narración es en tercera persona, un ritmo fluido y una lectura amena que engancha con cada página. En este caso la autora suma a los diálogos ingeniosos y el humor que caracterizan sus historias un puntito de acción y misterio mediante las pistas que van descubriendo del diario que hará que nuestros protagonistas se vean en algunas situaciones potencialmente peligrosas, no solo para la reputación de Hyacinth sino también para su integridad física y aunque Gareth intente mantener al margen a Hyacinth será prácticamente imposible por lo que la muchacha sacará de quicio al pobre hombre en más de una ocasión.

Ambos personajes se complementan de una manera perfecta, son tal para cual, ella es distinta a todas las mujeres que ha conocido, y sin embargo ve una mujer muy parecida a su abuela a la que admira profundamente. Él es uno de los pocos hombres a los que no puede controlar y que no se ven intimidados por su inteligencia, ingenio y valentía.

Ahh, una cosita, si queréis saber si Hyacinth llegó a encontrar lo que buscaba sobre el misterio del diario os tocará leer el epílogo extra de este libro que se encuentra en Bridgerton: Felices para siempre.

Ya solo me queda la historia de George (Buscando esposa) para acabar la saga de la familia más divertida, amorosa e intensa.
RulaBooks
 07 October 2021
Sinopsis: Hyacinth es la última hermana Bridgerton sin casarse. Lo que no espera es que Gareth, el nieto de Lady Danbury, le pida ayuda para descifrar un oculto secreto de su pasado, lo que hará que se inmersen en una aventura.

Como me ha gustado y sorprendido esta historia. Me la leí en apenas 24 horas porque no podía parar de leer. Apenas había leído reseñas que nos hablasen de la historia de Hyacinth y vaya si me ha gustado esta protagonista. Siento que es una hermana a la que apenas conocemos en los libros anteriores pero que se ha convertido sin duda en una de mis favoritas.
Adoro su personalidad, tan directa, franca e inteligente. Es única y no hay otra como ella. Me encanta su ingenio y el modo tan sarcástico que tiene de responder sin cortarse un pelo. La he amado totalmente, siendo probablemente mi hermana Bridgerton femenina favorita.

Pero es que Gareth también ha sido un protagonista masculino muy a la altura de Hyacinth. Me fascina que sea el nieto de Lady Danbury y lo mucho que la quiere ella tanto a Gareth como a Hyacinth. Me encanta el combo que hacen estos dos, apuntándose ambos a un bombardeo, haciendo la pareja perfecta. Tiene una forma de interactuar muy cómica porque siempre parecen estar compitiendo por quién tiene la respuesta más rápida. Me gusta mucho cómo la trata en general y como busca que todas sus primeras experiencias sean cuidadas para ella. Es cierto que ha habido un detalle que no me ha gustado sobre la página 200 pero rápidamente el protagonista se da cuenta de que no está bien y Hyacinth en todo momento afirma estar conforme, asique lo paso un poco por alto.
Tienen una relación muy bonita, que aunque se desarrolla rápido (como la mayoría en aquella época, pasando apenas unas semanas entre medias) me ha parecido creíble y me ha gustado como la autora ha ido presentando los acontecimientos.

En cuanto a la trama en sí me ha mantenido totalmente intrigada todo lo relacionado con el diario de la abuela Isabella. Me parece que es un elemento novedoso dentro de la saga que le da frescura a este libro y hace que te mantengas muy enganchado. Me encanta el final y realmente tengo ganas de ver si en el epílogo extra del último libro se de más información sobre las famosas joyas. Me he divertido mucho con las escenas de Gareth y Hyacinth tratando de descubrir su paradero.

Y es que el libro al igual que los anteriores engancha, ya no solo por su historia de amor sino porque en este caso la relación está más alejada de la temporada londinense ya que centra más en el día a día de nuestros protagonistas. Tenemos el elemento del diario de por medio que hará que todo conecte perfectamente y mantenga un aura de misterio muy guay. Para resaltar algo negativo decir que me pareció un poco repetitivo que Gareth no tuviese buena relación con su padre (como Simon). Y es que siento que a veces Julia se copia un poco a sí misma aunque siempre consigue darle un elemento único a cada historia. También he hechado en falta que no entrasen en escena algunos de los hermanos Bridgerton, viendo únicamente en pequeños momentos a Daphne, Gregory y Anthony (amo su escena en este libro).

Aparte de estos detalles ha sido una historia que me ha gustado mucho, con momentos muy tiernos y una relación con dos protagonistas que me han convencido.

De momento mi ranking sería el siguiente:
-El vizconde y que me amo: 4.75 (sigo sin superar a Kate y Anthony)
-Te doy mi corazón: 4.5
- Por un beso: 4.25
- Seduciendo a Mr Bridgerton: 4
- El duque y yo: 4
- El corazón de una Bridgerton: 3.75
- A sir Philip con amor: 3

No quiero despedirme de esta saga! 😭
Plumaletrasycafe
 30 January 2023
RESEÑA

TÍTULO: Por un beso
AUTORA: Julia Quinn
EDITORIAL: Titania
PÁGINAS: 320

𧘾ste es el séptimo libro que leo de la serie Bridgerton y el primero que reseño. He de decir que empecé a leerlos cuando estrenaron la serie en Netflix. Los conocía pero no me llamaban mucho la atención. Y gracias a eso, descubrí a una escritora que basa sus novelas en una de mis épocas históricas preferidas.

❣No recuero todos, porque la verdad, 8 hermanos pues dan para mucho pero sí que hasta ahora mi favorito había sido el cuarto: Seduciendo a Mr. Bridgerton (no haré spoilers), porque me pareció diferente. Cuando leemos este estilo de novelas sabemos que nos exponemos a que todas sean muy parecidas pero a mí personalmente, me gustan porque hay mucho salseo y porque disfruto de los bailes como si yo estuviera en ellos 😂

𧘾ste, me sorprendió mucho, la verdad. No sé si es porque hacía mucho tiempo desde que leí el anterior pero me lo leí rapidísimo y me enganchó ya desde el principio. Y tal y como he dicho con el cuarto, este me pareció también diferente.

𧘾n este caso la protagonista es Hyacinth, la pequeña de la familia y la más adelantada a su época. Nos encontramos con una mujer de 23 años que hemos ido conociendo desde su niñez y que por ser la pequeña, ha tenido que enterarse de muchas cosas a través de maneras no muy bien vistas por la alta sociedad. El cambio que ha dado se ve reflejado en la edad pero no en el carácter ni en su forma de pensar actuar.

𧘾l protragonista, es en este caso es Gareth Saint Clair, hijo del Barón Richard Saint Clair, que de barón, solo tenía el título. Nunca se llevaron bien, a pesar de que Gareth, siempre intentaba complacerle. Su hijo mayor George, era el único que disfrutaba de sus atenciones. Desde que murió su madre, se quedó completamente solo. Se limitó a pagarle los estudios porque si no, quedaría muy mal y sería cotilleo de la gente con la que se rodeaba.

𧘾ntre la indiferencia que muestra Gareth ante todo y el carácter impulsivo de Hyacinth, no hace falta que os diga nada más. Ambos son una bomba con su mecha, que si enciendes te explotará en la cara.

� la trama, solo diré que hay muchas escenas de risa, la mayoría provocadas por Lady Danbury (abuela de Gareth) y Hyacinth. También nos encontraremos secretos, un diario escrito en italiano que supuestamente esconde algo muy importante y la relación amor-odio entre ambos protagonistas que se ven unidos por una causa en común.

𧘾n su tercera temporada como asistente a los bailes, la protagonista no ha tenido nada más que tres propuestas de matrimonio y eso llena de temor a su madre Lady Violet que quiere ver casados a sus 8 hijos. ¿Será capaz esta vez de encontrar a alguien que desee casarse con su hija más rebelde y quedarse tranquila por fin?

� libro es autoconclusivo pero es importante si quereis leerlos todos, hacerlo por orden. En caso de que solo queráis leer uno por curiosidad, os recomiendo sin duda “Seduciendo a Mr. Bridgerton” o “Por un beso”. Me queda leer el último aunque también sacó otro que habla de la vida de Lady Violet.

� todas formas, aunque reconozco que las historias son bonitas y divertidas, si las lees muy seguidas, a mí al menos se me llegan a hacer un poco pesadas. Y la cantidad de series que ha reeditado la editorial a partir del estreno en Netflix de los Bridgerton, ha sido para mi gusto, demasiado bombardeo para los lectores. Pero a tod@s los romántic@s recomiendo que lean al menos un libro de esta autora porque no les defraudará.
laurass89
 22 November 2021
Una velada de lo más particular…
Cuarta temporada para Hyacinth y qué aburrimiento tiene encima. No hay en todo Londres un hombre interesante, así que pasar la velada charlando con lady Danbury es un placer… Bueno, hasta que aparece Gareth St. Clair, nieto de Danbury, y todo comienza a complicarse para la pequeña de las Bridgerton. ¿Qué tiene ese maldito hombre que la pone tan nerviosa?
Y quizá podríamos decir que la culpa de todo en esta nueva entrega de nuestra romántica de época favorita la tienen tanto lady Danbury como la velada musical de las Smythe-Smith. Es de este modo como nuestros protagonistas, Hyacinth Bridgerton y Gareth St. Clair, se conocen y profundizan su relación. Lady Danbury mediante, reiteramos.
Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por el nombre de la saga. Una vez más la obra se centrará en la vida del caballero, Gareth, tal y como se hizo con la novela de Anthony, y en la problemática que se desarrolla en su familia. No es que los Bridgerton pierdan fuelle, es que los conocemos, así que lo que nos ofrecerá la autora es más bien cómo se encaja la personalidad tan particular de esta familia con otras realidades.
Y en este sentido, creo que lo logra bastante bien. La conexión entre lady Danbury y Violet Bridgerton, que tan bien se ha trabajado en el resto de obras, eclosiona aquí como un suceso ya planeado, pero que estaba por cuajar. El deseo de que estos dos se encontraran y encajaran está bastante presente en la novela.
Novela de detectives
Sin embargo, en este caso la autora nos ha dado un aliciente más en la obra. A parte de esa trama romántica donde los corazones saltan y la lengua se tropieza; encontraremos una trama detectivesca en torno a la familia de Gareth. Esta búsqueda será el escenario propicio para que ambos se muestren tal y como son, más allá de las formalidades sociales, y entiendan que detrás de la fachada hay más cosas: algunas que dan miedo, como la inteligencia de Hy; otras que son ciertamente inesperadas, como la soledad de Garteh.
No obstante, si nos centramos en la trama «detectivesca», nos encontramos una narración un poco fantasiosa, curiosamente todo les sale bien todo el rato (incluso las pequeñas complicaciones que dan salseo), pero que termina de una manera preciosa. La búsqueda del secreto de los St. Claire nos llevará no solo a ahondar en la familia de Gareth, sino también a ahondar en los sentimientos y actuaciones de las damas de la época. Con un personaje masculino que se redescubre y uno femenino que se empodera con esta historia; encontramos que las escenas detectivescas están bien montadas, pero no son más que el cuadro para algo más.
Lady Danbury al ataque
Me parece curioso, porque estoy desarrollando mi opinión de la obra y no dejo de ir introduciendo peros, jajaja. Esto es porque sin ser una obra que me haya desagradado, reconozco que es y poco más. Esto se debe a que el personaje de Lady Danbury se come la mitad de la narración.
La verdad es que desde el primer tomo Lady Danbury ha sido esa mujer terrible que a todos nos ha caído bien porque no nos tocaba la crítica a nosotros. Hemos avanzado con ella en las diferentes historias de los Bridgerton (especialmente en la de Colin), pero ha sido en esta donde hemos acusado más la edad de la gran dama. Su participación es más constante porque es amiga de Hyacinth y abuela del implicado amoroso y esto nos ha permitido ver más su carácter, su personalidad y su humanidad. Esa gran mujer, que daba la vuelta a la sociedad de Londres, decide hacer un último trabajo, revolver la vida de su amiga y su nieto.
No entendáis que aquí se nos muere la Danbury, no me refiero a eso, sino a que es un personaje que se desarrolla mucho, que en ese sentido se come mucho de la trama de los jóvenes; pero que es genial leer sus escenas por el ingenio, la mala leche y la picardía que derrocha.
Tras el relato
Con todo, esta novela me ha llamado poderosamente la atención porque a mi parecer supone otro hito más en el desarrollo de los hombres en las novelas de la autora.
Como comentaba más arriba, fue Anthony el primer hombre que en esta saga se revelaba como algo más que el caballero de época. Decide casarse por una creencia supersticiosa y su dificultad es de tipo psicológico. Después llegaríamos a Michael Sterling un hombre con el síndrome del impostor y un desarrollo de sentimientos más profundo. Y así llegamos a Gareth St. Claire, sin profundizar tanto como los anteriores, en él encontraremos desarrolladas la idea de soledad y la adversidad del huérfano, sin serlo. Frente a un duque en el que hablaba el orgullo del caballero, con Gareth veremos sentimientos que se alejan de lo que se espera de él, para ser simplemente un hombre.
Serenidad como valor
Así que bueno, llegamos al séptimo, ya queda poquito para terminar esta saga (aunque pronto veréis que me he metido en otra buena) y debo decir que el libro me ha dejado serena. Quizá no ha sido de los que diga, qué bonito o qué pedazo de historia, pero sí me ha dado momentos cómicos, románticos y sonrisas, más de un personaje que salía muy poco y una interacción más de los Bridgerton.
No desistáis, los últimos tomos de la saga se salen un poco de «lo de siempre» y nos ofrecen nuevas perspectivas dentro de ese mundo de encanto que es la época de la regencia. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
MaiteGil
 27 October 2021
Por un beso” es la séptima entrega de la serie de los hermanos Bridgerton. Este no llegué a leerlo en su momento pese a llevar años en casa, así que me alegro de que saliese la saga en el grupo de lecturas y de leerlo por fin.

Hyacinth Bridgerton y Garreth Saint Clair se conocen por mediación de la temida lady Dambury. Ambos jóvenes se ven inmersos en la aventura de traducir, del italiano, el diario de la abuela paterna de Garreth y así desvelar un secreto.

La narración es nuevamente en tercera persona, con unas divertidas notas al principio de los capítulos. El prólogo nos traslada a 1815 y nos deja vislumbrar el pasado de Garreth, para viajar después a 1825 donde Colin y Penelope ya llevan un año casados y Hyacinth se ha enfrentado a tres temporadas. Ella y George son los únicos Bridgerton que la matriarca no ha podido casar aún.

Hyacinth es la pequeña de la familia y a los veintidós años aún permanece soltera y, si sigue intimidando a los caballeros, no parece que la cosa vaya a cambiar en su cuarta temporada. Es inteligente, resuelta y parece saber lo que quiere.

Garreth es el nieto favorito de lady Dambury además de un libertino. Un enfrentamiento con su padre hizo que se dedicase a la vida disoluta sin mirar atrás.

Me gustan ambos protagonistas, son diferentes pero encajan bien. Son ellos, junto a la condesa viuda, los que llevan el protagonismo de la historia, ya que el resto de los Bridgerton apenas salen. Eso hace que este libro sea diferente al resto, pero igual de entretenido.

Aunque disfruté mucho con su lectura y me lo leí casi del tirón, lo he encontrado un poquito más flojo que los anteriores. Aún así es entretenido y divertido, la trama romántica es bonita y engancha un montón.

No os puedo comentar gran cosa porque desvelaría los secretos del libro y perdería la gracia. Aunque un poco diferente al resto o animo a darle una oportunidad porque os lo pasareis muy bien con la lectura.

Durante el mes de noviembre leeré el octavo en la lectura conjunta, y ya me he comprado el último para tener la saga completa aunque sea con portadas diferentes.

Citas y frases (30) Ver más Añadir cita
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 March 2021
Probablemente ese insólito sentido de la responsabilidad era algo bueno, puesto que cuando asumiera el título de barón de Saint Clair junto con él heredaría una montaña de deudas. Estaba claro que el barón le mintió cuando le dijo que perderían todo lo que no estaba vinculado al título si no se casaba con Mary Winthrop, pero también estaba claro que la fortuna Saint Clair era magra, en su mejor aspecto. Además, daba la impresión de que lord Saint Clair no administraba las finanzas de la familia mejor de lo que las administraba cuando intentó obligarlo a casarse. Si acaso, parecía estar arruinando sistemáticamente las propiedades.
+ Lire la suite
roberenicediazroberenicediaz13 January 2023
«A los hombres no les gustan las mujeres que son más inteligentes que ellos —comentó uno de sus amigos más listos—, y Hyacinth Bridgerton no es el tipo de mujer que finja estupidez».
AlpispaAlpispa24 December 2021
-Del bueno-dijo el vizconde firmemente.
Apartó unos cuantos libros y de atrás sacó una botella que parecía ser de coñac muy añejo-. Tengo que tenerlo escondido -explicó, llenando dos copas.
-¿De los criados? -preguntó Gareth.
-De los hermanos -contestó el vizconde, pasándole una copa.
roberenicediazroberenicediaz13 January 2023
Los hombres quieren castas e intactas a sus mujeres y luego se burlan de su falta de experiencia.
PlumaletrasycafePlumaletrasycafe30 January 2023
Hyacinth decidió no continuar con el tema, no porque no estuviera muerta de curiosidad, si no porque le pareció que él hablaba en serio y no le iba a revelar ningún secreto, por delicioso que fuera. Y, la verdad, ¿para qué gastar energía si no iba a llegar a ninguna parte?