Editorial: Titania (16/07/2007)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 21 calificaciones)
Hyacint, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Dunbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 29 marzo 2021
¡Hola a todos!
Solo me quedan dos Bridgerton solteros por encontrar su felices para siempre, y esta vez le va a tocar el turno a Hyacinth, la pequeña de los Bridgerton. Por un beso es la séptima entrega de la saga, reeditada por Titania con unas portadas maravillosas visualmente.
Cada uno de los Bridgerton tiene su historia y aunque personalmente a mí me gusta leer las sagas en orden, creo que esta la puedes leer sin necesidad de haber leído las anteriores, ya que Hyacinth es la pequeña de la familia y obviamente sus hermanos mayores llevan ya tiempo casados, en la historia se les menciona pero no es algo demasiado relevante para esta historia, así que creo que este se podría leer de manera independiente.
La historia empieza 10 años antes. A los 18 años Gareth que está a punto de terminar sus estudios en Eton, vuelve a casa por orden de su padre. Gareth es el segundo hijo del barón de Saint Clair, ha vivido siempre con el desamor y desinterés de su padre, su relación nunca ha sido buena y siempre han intentado mantenerse lo más alejados posible el uno del otro. Gareth se ha cansado ya de intentar agradar a su progenitor por lo que se dedica a provocarlo siempre que puede. Cuando en esa visita su padre le informe de que ha concertado su matrimonio, Gareth se negara rotundamente y, en medio del enfado por su negativa, su padre le revelará una verdad que marcará su relación y el resto de su vida.
Años después, la desgraciada muerte de George, el hermano mayor de Gareth, hará que este se convierta en el heredero al título. Pero parece ser que no solo es eso lo que heredará, pues su padre parece empeñado en dejar el título con la máxima cantidad de deudas posibles para él.
Un día su cuñada le entregará un diario perteneciente a su abuela paterna y que su hermano quería entregarle aunque nunca tuvo la oportunidad. El diario está escrito en italiano, un idioma que Gareth desconoce así que buscará a alguien que pueda ayudarle a traducirlo y será Hyacinth quien se ofrezca a ayudarle con ese cometido. Esto será lo que una a los dos protagonistas en una intensa y apasionante aventura sobre un misterio y un tesoro oculto en la familia St. Clair.
Hyacinth es la pequeña de los hermanos Bridgerton, una muchacha muy inteligente, con mucho carácter y que no tiene miedo de decir lo que piensa y ser ella misma, aunque ese mismo ingenio y su forma de ser asusta y termina por espantar a la mayoría de sus posibles pretendientes. Está en su cuarta temporada, pero aún no ha encontrado a ningún hombre al que pueda considerar un buen compañero de vida.
Pero entonces aparecerá Gareth St. Clair, el nieto preferido de lady Danbury, y el aburrimiento con el que Hyacinth afrontaba la nueva temporada se esfumará de un plumazo ya que, aunque Gareth es un hombre peligroso al que ninguna jovencita debería acercarse, sin embargo le hace sentir unas emociones que nunca había experimentado.
Hyacinth se ofrecerá a ayudarle a traducir el diario y, siendo Hyacinth como es no podíamos esperar menos de ella, se involucrará de manera muy personal e intensa en resolver el misterio del diario de los St. Clair. Eso hará que ambos tengan un contacto asiduo y con el se van a ir conociendo poco a poco, por lo que lo que comienza con una bonita amistad, para cuando quieran darse cuenta sus sentimientos mutuos serán mucho más profundos de lo que imaginaban.
Gareth es un hombre fuerte y decidido, es el nieto más querido de lady Danbury, que no se parece en nada a la idea que la sociedad tiene de él. Ve en Hyacinth a una persona con un carácter muy similar al de su abuela a la que admira muchísimo. Eso es algo que le llama la atención de Hyacinth, ya que no es una muchacha como el resto, es directa, sincera y algo alocada, cosa que sacará al pobre Gareth de los nervios en alguna que otra ocasión sobre todo con sus batallas dialécticas e ingenio.
La anciana lady Danbury tendrá bastante relevancia durante la historia ya que es el nexo de unión entre ambos protagonistas. Hyacinth le tiene mucho cariño y la visita a menudo para leerle y hacerle compañía. Es una mujer fuerte de lengua afilada que no teme expresar lo que piensa con el poder que da la experiencia de los años. de hecho ve en Hyacinth un espíritu afín por lo que le tiene gran cariño a la muchacha ya que es una chica que siempre tiene una opinión y no teme expresarla aunque no sea del todo adecuado.
El libro tiene 320 páginas divididas en: prólogo, veintiún capítulos más epílogo. Como en el resto de libros la narración es en tercera persona, un ritmo fluido y una lectura amena que engancha con cada página. En este caso la autora suma a los diálogos ingeniosos y el humor que caracterizan sus historias un puntito de acción y misterio mediante las pistas que van descubriendo del diario que hará que nuestros protagonistas se vean en algunas situaciones potencialmente peligrosas, no solo para la reputación de Hyacinth sino también para su integridad física y aunque Gareth intente mantener al margen a Hyacinth será prácticamente imposible por lo que la muchacha sacará de quicio al pobre hombre en más de una ocasión.
Ambos personajes se complementan de una manera perfecta, son tal para cual, ella es distinta a todas las mujeres que ha conocido, y sin embargo ve una mujer muy parecida a su abuela a la que admira profundamente. Él es uno de los pocos hombres a los que no puede controlar y que no se ven intimidados por su inteligencia, ingenio y valentía.
Ahh, una cosita, si queréis saber si Hyacinth llegó a encontrar lo que buscaba sobre el misterio del diario os tocará leer el epílogo extra de este libro que se encuentra en Bridgerton: Felices para siempre.
Ya solo me queda la historia de George (Buscando esposa) para acabar la saga de la familia más divertida, amorosa e intensa.
Blanca_S
 01 febrero 2021
No os voy a decir que es una historia preciosa ni que me encanta la pluma de la autora. de estas palabras voy más que sobrada, pero, en cambio, sí que quiero contaros una pequeña, pequeñísima anécdota.  El fin de semana pasado, el sábado para ser más concretos, pensé en empezar este libro. Mi plan, fríamente orquestado, consistía en leer unas cincuenta páginas y luego ver alguna serie en Neflix. Y lo hice, vamos, me refiero a leer las cincuenta páginas. Es más, cuando quise darme cuenta ya llevaba unas ciento noventa páginas leídas...
Pero vamos a ver, ¿está mujer, la Quinn, qué le hecha a sus novelas para que sean tan adictivas?  ¿Tiene en un pote de estos de pimienta, polvos mágicos con los que sazonar sus historias o recita algún hechizo en las noches de luna llena? ¿Baila en el patio de su casa, descalza mientras llueve? ¿Enciende una vela para después quemar un trozo de papel en su llama?  Señora Quinn, (Julia para los amigos), vamos a ver, un poquito de compasión para los lectores; que no sólo me leí de una sentada unas doscientas hojas, sino que al día siguiente terminé el libro. Entienda que esto no hay monedero que lo aguante! Pero, espera, que aquí no se acaba el drama, claro que no, faltaría más, porque, después de leerme en dos días este libro me entró la necesititis de leer el último libro de la saga!
Gracias a Dios que éste ya lo tenía en casa, que sino, no sé qué hubiera sido capaz de hacer...
Lizvzcrz
 06 abril 2021
La última mujer soltera del clan Bridgerton, Hyacinth, quien al inicio de este libro nos muestra que esta muy lejos de conseguir un marido muy pronto, su carácter fuerte y sincero la ha convertido en una mujer difícil de dominar, o al menos eso cree ella, para cualquier hombre. Es esta misma forma de ser lo que ha cautivado a la anciana, ya muy bien conocida, Lady Danbury, uno de los personajes más hilarantes de toda la saga, a quien cada semana le va a leer un libro, la séptima Bridgerton no esperaba que el recién llegado nieto de Lady Danbury, Gareth, llegaría para darle diversión a su vida.
él guarda un gran secreto y una riña latente con su padre, un día recibe un diario en italiano y por azares del destino se le encarga a Hyacinth el ayudarle a traducirlo descubriendo una aventura en la búsqueda de un tesoro.
No es mi libro favorito de la saga, pero ha sido muy gracioso, ver como Anthony se siente liberado al ver a su ultima hermana casada fue una escena muy graciosa, la mención de los demás hermanos y el saber que varias historias pasaron a la par le da un plus. Hyacinth muestra un carácter muy decidido y dispuesta a solo ser feliz con alguien que logre darle esa sazón a su vida, como siempre son libros fáciles de leer y de manera entretenida, perfectos para despejarte la mente y divertirte.
FINA
 01 febrero 2021
Hyacinth y Gareth
Me ha gustado mucho.
En este séptimo volumen de la serie la protagonista es la hermana pequeña, Hyacinth, una joven que ya lleva unas cuantas temporadas en el mercado matrimonial y que al igual que sus hermanos quiere casarse por amor, es lista, más inteligente que muchos hombres y es valiente y decidida.
Gareth es el nieto de Lady Danbury (que en este libro aparece bastante y me parece un personaje de lo más ocurrente y divertido). Para no variar, él es un mujeriego empedernido y huye del matrimonio y de todas las jovencitas decentes como Hyacinth. Me ha recordado algo al Duque en la relación con su padre y en el cambio que da con respecto a sus sentimientos. A hacer las cosas porque quiere y no influenciado por nadie.
Hay escenas subiditas de tono, la atracción y la tensión entre ellos es dificil de contener y con lo impulsivos que son era de esperar.
En este caso tenemos una trama de misterio familiar que te mantiene entretenida, aunque para mi gusto, es algo predecible, también hay un diario en italiano que aparece e intentan traducir para encontrar pistas.
Aunque todo ocurre muy rápido, no da esa impresión, ellos van coincidiendo y viendo lo bien que lo pasan juntos, como se ponen de los nervios mutuamente y como se echan de menos.
Tiene más aventura y riesgo que otros de los libros, es una pareja más temeraria, sobre todo ella, me encanta cada vez que él dice vas a ser mi muerte o algo así...
Una lectura muy entretenida, al principio me emocione mucho con Violet, su cariño y amor por sus hijos, sobre todo por esta, también tiene momento muy divertidos, me encanta el sentido del humor de esta autora, los dialogos y que siga sorprendiéndome a pesar de ser el 7º.
Lo recomiendo al igual que todos los anteriores, una serie perfecta para disfrutar leyendo.
LeyendoAmor
 26 julio 2020
Que maravilla de libro. He disfrutado una barbaridad con la historia de Gareth y Hyacint. La verdad es que no me esperaba menos de la benjamina de la familia, una historia de amor dulce y divertida.
Adoramos a Lady Dunbury, su lengua afilada y su bastón de mando.
Gareth me ha recordado mucho al Duque Simón ambos con un padre déspota y malvado que les hace la vida imposible pero no por eso menos fuertes y decididos.
Hyacint es un encanto de niña, todos sabíamos que era una cabeza loca y una osada, no puedo estar más contenta con la historia que la autora ha tejido para ella, llena de aventura y emoción.
¿Y ese final? Ay pequeña Isabella qué mala eres!!
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 marzo 2021
Probablemente ese insólito sentido de la responsabilidad era algo bueno, puesto que cuando asumiera el título de barón de Saint Clair junto con él heredaría una montaña de deudas. Estaba claro que el barón le mintió cuando le dijo que perderían todo lo que no estaba vinculado al título si no se casaba con Mary Winthrop, pero también estaba claro que la fortuna Saint Clair era magra, en su mejor aspecto. Además, daba la impresión de que lord Saint Clair no administraba las finanzas de la familia mejor de lo que las administraba cuando intentó obligarlo a casarse. Si acaso, parecía estar arruinando sistemáticamente las propiedades.
SusanaSusana09 abril 2020
Algunas cosas llegan como un relámpago, hay ciertas cosas que uno simplemente las sabe sin ser capaz de explicarlas.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 marzo 2021
Y de repente Gareth se enteró de que algunas cosas llegan como un relámpago; y que hay ciertas cosas que uno simplemente las sabe si ser capaz de explicarlas.
Porque mientras la miraba, lo único que podía pensar era «no».
No.
Sería bastante fácil amar a Hyacinth Bridgerton.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 marzo 2021
No sabía muy bien cuando ocurrió. No ocurrió como su decisión de casarse con él, que fue repentina y clara, instantánea. El amor, ese amor, se le había ido insinuando sigiloso, poco a poco, adquiriendo impulso, hasta que un día estaba ahí.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 marzo 2021
Y entonces Hyacinth se enteró de que ciertas cosas llegan como un relámpago, y que algunas simplemente se saben sin tener la capacidad para explicarlas.
Porque en ese momento supo que se casaría con ese hombre.
Era el candidato ideal.