Crítica de MaiteGil

MaiteGil
27 October 2021
Por un beso” es la séptima entrega de la serie de los hermanos Bridgerton. Este no llegué a leerlo en su momento pese a llevar años en casa, así que me alegro de que saliese la saga en el grupo de lecturas y de leerlo por fin.

Hyacinth Bridgerton y Garreth Saint Clair se conocen por mediación de la temida lady Dambury. Ambos jóvenes se ven inmersos en la aventura de traducir, del italiano, el diario de la abuela paterna de Garreth y así desvelar un secreto.

La narración es nuevamente en tercera persona, con unas divertidas notas al principio de los capítulos. El prólogo nos traslada a 1815 y nos deja vislumbrar el pasado de Garreth, para viajar después a 1825 donde Colin y Penelope ya llevan un año casados y Hyacinth se ha enfrentado a tres temporadas. Ella y George son los únicos Bridgerton que la matriarca no ha podido casar aún.

Hyacinth es la pequeña de la familia y a los veintidós años aún permanece soltera y, si sigue intimidando a los caballeros, no parece que la cosa vaya a cambiar en su cuarta temporada. Es inteligente, resuelta y parece saber lo que quiere.

Garreth es el nieto favorito de lady Dambury además de un libertino. Un enfrentamiento con su padre hizo que se dedicase a la vida disoluta sin mirar atrás.

Me gustan ambos protagonistas, son diferentes pero encajan bien. Son ellos, junto a la condesa viuda, los que llevan el protagonismo de la historia, ya que el resto de los Bridgerton apenas salen. Eso hace que este libro sea diferente al resto, pero igual de entretenido.

Aunque disfruté mucho con su lectura y me lo leí casi del tirón, lo he encontrado un poquito más flojo que los anteriores. Aún así es entretenido y divertido, la trama romántica es bonita y engancha un montón.

No os puedo comentar gran cosa porque desvelaría los secretos del libro y perdería la gracia. Aunque un poco diferente al resto o animo a darle una oportunidad porque os lo pasareis muy bien con la lectura.

Durante el mes de noviembre leeré el octavo en la lectura conjunta, y ya me he comprado el último para tener la saga completa aunque sea con portadas diferentes.