Críticas sobre Por un beso (48)

Blanca_S
 01 February 2021
No os voy a decir que es una historia preciosa ni que me encanta la pluma de la autora. de estas palabras voy más que sobrada, pero, en cambio, sí que quiero contaros una pequeña, pequeñísima anécdota.  El fin de semana pasado, el sábado para ser más concretos, pensé en empezar este libro. Mi plan, fríamente orquestado, consistía en leer unas cincuenta páginas y luego ver alguna serie en Neflix. Y lo hice, vamos, me refiero a leer las cincuenta páginas. Es más, cuando quise darme cuenta ya llevaba unas ciento noventa páginas leídas...

Pero vamos a ver, ¿está mujer, la Quinn, qué le hecha a sus novelas para que sean tan adictivas?  ¿Tiene en un pote de estos de pimienta, polvos mágicos con los que sazonar sus historias o recita algún hechizo en las noches de luna llena? ¿Baila en el patio de su casa, descalza mientras llueve? ¿Enciende una vela para después quemar un trozo de papel en su llama?  Señora Quinn, (Julia para los amigos), vamos a ver, un poquito de compasión para los lectores; que no sólo me leí de una sentada unas doscientas hojas, sino que al día siguiente terminé el libro. Entienda que esto no hay monedero que lo aguante! Pero, espera, que aquí no se acaba el drama, claro que no, faltaría más, porque, después de leerme en dos días este libro me entró la necesititis de leer el último libro de la saga!

Gracias a Dios que éste ya lo tenía en casa, que sino, no sé qué hubiera sido capaz de hacer...
AvalleRei
 21 March 2023
Muy entretenido, un poco distinto a los demás por la situación y forma de ser tanto de Hyacinth y Garret.
Se hace muy corto porque te mantiene enganchado.
Lo único malo es que solo salen Anthony y Gregori Bridgerton, los demás hermanos no salen, aunque se nombra a alguno.
Con este libro tenemos una parte más intima de lady Dumbury.
MaiteGil
 27 October 2021
Por un beso” es la séptima entrega de la serie de los hermanos Bridgerton. Este no llegué a leerlo en su momento pese a llevar años en casa, así que me alegro de que saliese la saga en el grupo de lecturas y de leerlo por fin.

Hyacinth Bridgerton y Garreth Saint Clair se conocen por mediación de la temida lady Dambury. Ambos jóvenes se ven inmersos en la aventura de traducir, del italiano, el diario de la abuela paterna de Garreth y así desvelar un secreto.

La narración es nuevamente en tercera persona, con unas divertidas notas al principio de los capítulos. El prólogo nos traslada a 1815 y nos deja vislumbrar el pasado de Garreth, para viajar después a 1825 donde Colin y Penelope ya llevan un año casados y Hyacinth se ha enfrentado a tres temporadas. Ella y George son los únicos Bridgerton que la matriarca no ha podido casar aún.

Hyacinth es la pequeña de la familia y a los veintidós años aún permanece soltera y, si sigue intimidando a los caballeros, no parece que la cosa vaya a cambiar en su cuarta temporada. Es inteligente, resuelta y parece saber lo que quiere.

Garreth es el nieto favorito de lady Dambury además de un libertino. Un enfrentamiento con su padre hizo que se dedicase a la vida disoluta sin mirar atrás.

Me gustan ambos protagonistas, son diferentes pero encajan bien. Son ellos, junto a la condesa viuda, los que llevan el protagonismo de la historia, ya que el resto de los Bridgerton apenas salen. Eso hace que este libro sea diferente al resto, pero igual de entretenido.

Aunque disfruté mucho con su lectura y me lo leí casi del tirón, lo he encontrado un poquito más flojo que los anteriores. Aún así es entretenido y divertido, la trama romántica es bonita y engancha un montón.

No os puedo comentar gran cosa porque desvelaría los secretos del libro y perdería la gracia. Aunque un poco diferente al resto o animo a darle una oportunidad porque os lo pasareis muy bien con la lectura.

Durante el mes de noviembre leeré el octavo en la lectura conjunta, y ya me he comprado el último para tener la saga completa aunque sea con portadas diferentes.

roberenicediaz
 13 January 2023
Bueno es el turno de Hyacint y su interés amoroso, Gareth quiero empezar diciendo que me pase toda la lectura con una sonrisa en la cara y mayormente por eso le puse 4 estrellas, aunque tuve que ignorar algunas cosas en el final que no me gustaron. creo que es el libro más divertido de la Saga Bridgerton y se convirtió en mí favorito junto con el de Benedict y Sophie.
Hyacint me intrigaba bastante desde antes y no me defraudó para nada, creo que la única palabra para definir a su personaje es "pintoresco".
En este libro se lucen tres personajes, Hyacint, Gareth y lady Danbury y ¡Que interacciones! Es un libro totalmente disfrutable y para nada pesado, a esta altura pensé que ya iba a estar aburrida de leer como algún Bridgerton llega al altar sin embargo me lo leí en un día sin darme cuenta.
Libroslily
 07 November 2023
Puntuación 4'75

Como ha mejorado este libro con respecto a los anteriores.
Si bien hasta antes de este mi favorito era el tercero, ahora este le ha ganado, aunque ambos son de mis favoritos.

Me ha encantado Hyacint Bridgerton, para mí, de las mejores protagonistas de la serie de libros. Tiene un carácter que se asemeja mucho a la Eloise de la adaptación y que no tiene para nada que ver con la Eloise de los libros.
Me gusta muchísimo el carácter que tiene, el cómo maneja todo y su impulsividad. Se ha ganado sin duda el puesto en la mejor de todas las hermanas y/o protagonistas de los anteriores.

También he de decir que he amado que aparezcan más aquí Danbury y Violet, aunque la que más ha aparecido es Danbury. Amo ese personaje, el porte que tiene y que no se calla nada ante nadie, tiene un carácter que me encanta y me he divertido muchísimo con momentos que nos han traído en este libro con ella.

Luego, sobre él, también ha sido un personaje que me ha gustado mucho, creo que también de los mejores protas, el y Benedict mis favoritos sin duda.
Aunque todos los hombres de esta serie pecan de inseguridad máxima.

Y pienso que la autora tiene un problema con ciertas cosas tales como los padres, los hombres, las bodas, las enfermedades... Si habéis leído los libros, sabéis por donde voy.

En esta historia ha ganado mucho la intriga que le ha metido la autora, cosa que ha hecho que de por si esté aún más enganchada si cabe a este libro.
Ha sido todo un acierto y un punto a favor.

Sin duda lo he disfrutado muchísimo y os recomiendo mucho estos libros
RulaBooks
 07 October 2021
Sinopsis: Hyacinth es la última hermana Bridgerton sin casarse. Lo que no espera es que Gareth, el nieto de Lady Danbury, le pida ayuda para descifrar un oculto secreto de su pasado, lo que hará que se inmersen en una aventura.

Como me ha gustado y sorprendido esta historia. Me la leí en apenas 24 horas porque no podía parar de leer. Apenas había leído reseñas que nos hablasen de la historia de Hyacinth y vaya si me ha gustado esta protagonista. Siento que es una hermana a la que apenas conocemos en los libros anteriores pero que se ha convertido sin duda en una de mis favoritas.
Adoro su personalidad, tan directa, franca e inteligente. Es única y no hay otra como ella. Me encanta su ingenio y el modo tan sarcástico que tiene de responder sin cortarse un pelo. La he amado totalmente, siendo probablemente mi hermana Bridgerton femenina favorita.

Pero es que Gareth también ha sido un protagonista masculino muy a la altura de Hyacinth. Me fascina que sea el nieto de Lady Danbury y lo mucho que la quiere ella tanto a Gareth como a Hyacinth. Me encanta el combo que hacen estos dos, apuntándose ambos a un bombardeo, haciendo la pareja perfecta. Tiene una forma de interactuar muy cómica porque siempre parecen estar compitiendo por quién tiene la respuesta más rápida. Me gusta mucho cómo la trata en general y como busca que todas sus primeras experiencias sean cuidadas para ella. Es cierto que ha habido un detalle que no me ha gustado sobre la página 200 pero rápidamente el protagonista se da cuenta de que no está bien y Hyacinth en todo momento afirma estar conforme, asique lo paso un poco por alto.
Tienen una relación muy bonita, que aunque se desarrolla rápido (como la mayoría en aquella época, pasando apenas unas semanas entre medias) me ha parecido creíble y me ha gustado como la autora ha ido presentando los acontecimientos.

En cuanto a la trama en sí me ha mantenido totalmente intrigada todo lo relacionado con el diario de la abuela Isabella. Me parece que es un elemento novedoso dentro de la saga que le da frescura a este libro y hace que te mantengas muy enganchado. Me encanta el final y realmente tengo ganas de ver si en el epílogo extra del último libro se de más información sobre las famosas joyas. Me he divertido mucho con las escenas de Gareth y Hyacinth tratando de descubrir su paradero.

Y es que el libro al igual que los anteriores engancha, ya no solo por su historia de amor sino porque en este caso la relación está más alejada de la temporada londinense ya que centra más en el día a día de nuestros protagonistas. Tenemos el elemento del diario de por medio que hará que todo conecte perfectamente y mantenga un aura de misterio muy guay. Para resaltar algo negativo decir que me pareció un poco repetitivo que Gareth no tuviese buena relación con su padre (como Simon). Y es que siento que a veces Julia se copia un poco a sí misma aunque siempre consigue darle un elemento único a cada historia. También he hechado en falta que no entrasen en escena algunos de los hermanos Bridgerton, viendo únicamente en pequeños momentos a Daphne, Gregory y Anthony (amo su escena en este libro).

Aparte de estos detalles ha sido una historia que me ha gustado mucho, con momentos muy tiernos y una relación con dos protagonistas que me han convencido.

De momento mi ranking sería el siguiente:
-El vizconde y que me amo: 4.75 (sigo sin superar a Kate y Anthony)
-Te doy mi corazón: 4.5
- Por un beso: 4.25
- Seduciendo a Mr Bridgerton: 4
- El duque y yo: 4
- El corazón de una Bridgerton: 3.75
- A sir Philip con amor: 3

No quiero despedirme de esta saga! 😭
Libezzy
 03 September 2021
En esta ocasión acompañaremos a la pequeña Hyacinth (aunque ya no es tan joven). Es uno de los personajes que hemos visto crecer a lo largo de la saga y ya prometía mucho desde su más tierna infancia. al leer descubrimos que se ha convertido en íntima amiga de Lady Danbury. Las dos tienen caracteres muy similares y ella aspira a ser igual que ella a su edad. Es curioso leer una amistad así, entre dos personas de edades tan dispares y a la vez tan diferentes. Además, me ha parecido muy divertido ver como alguien le planta cara a esta mujer y es capaz de tocar su amado bastón.

La personalidad de Hyacinth me ha parecido maravillosa: no se calla nunca, siempre dice lo que piensa y jamás desiste o se rinde con ninguno de sus propósitos. Pero eso no está bien visto entre los jóvenes pretendientes, los cuales se acercan a ella con miedo a su inteligencia. Parece que ni siquiera el aumento de su dote puede lograr que alguien quiera casarse con ella…

Por otro lado, tenemos a Gareth, el joven nieto de Lady Danbury. al principio de la historia vemos como siempre fue una decepción para su padre hasta que descubrió el verdadero motivo de su odio: no es su hijo biológico. Esto hace que durante toda la historia tengamos el tira y afloja entre padre e hijo. Aunque Gareth me ha gustado como personaje, me ha decepcionado un poco ya que siento que es más de lo mismo que los anteriores personajes masculinos. Para mí esto es la peor parte de la saga, sientes que todos los personajes masculinos son exactamente iguales (confío en que George me sorprenda en este aspecto, aunque tengo muy pocas esperanzas en ello).

El hilo conductor de toda la historia es la traducción del diario de Isabella, la abuela de Gareth. Su vida que les llevará a una búsqueda del tesoro en la que pueden ganar joyas, pero perder toda su reputación. Esta parte me ha gustado porque me ha resultado sorprendente y nos narra un tipo de matrimonio bastante común en la época, uno por interés de la familia, aunque los contrayentes se odiasen entre ellos.

En cuanto a la historia de Hyacinth y Garret, me ha enganchado bastante cómo va surgiendo, lo temerarios que son los dos y los duelos mentales que hacen cada vez que conversan. Sin embargo, he echado en falta más páginas en el final. Durante todo el libro estás esperando que estén juntos y sean felices y cuando llega ese momento, todo termina demasiado rápido.

En cuanto a los Bridgerton, en este libro conoceremos un poco más sobre la relación de Hyacinth con sus hermanos. al ser la pequeña, no es tan cercana porque todos la tratan como si fuese una niña. Sin embargo, lo más especial es la relación con su madre. Vemos como fue su nacimiento y como Hyacinth creció con Violet como padre y madre.

Otra cosa a destacar es que, en esta ocasión no hay cartas ni columnas de cotilleo. La introducción de cada capítulo (y a veces también entre medias) son acotaciones. Esto no ha acabado de convencerme, era una especie de voz en off que no me gustaba nada.

Por último, señalar algo que estaba dejando pasar en los libros anteriores, pero creo que en este es mucho más notable. Hay una gran falta de cuidado en la escritura, no sé si de la autora y de la traductora. Así, está hablando un personaje y luego te dice que es otro. Por ejemplo, llama Mr. Bridgerton al padre de Garret. Esto es algo que me da muchísima rabia porque son fallos muy evidentes y da la sensación de que nadie ha leído realmente la historia antes de publicarla.

En definitiva, esta séptima entrega me ha parecido muy interesante, especialmente por la personalidad arrolladora de la protagonista. También me ha gustado la búsqueda del tesoro y como los dos se alejan de lo considerado correcto por la alta sociedad.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Hexekat
 21 July 2023
Esta penúltima entrega de los hermanos Bridgerton ha sido el qué menos me ha gustado, a pesar de que la premisa era distinta y siento que se pudo sacar más provecho de la subtrama, pero al menos cumple con una de las características qué me gusta de los libros, La cual es entretener. Además siento que Hyacinth es como una copia de Eloise y pues no se como que eso no me agradó mucho.
LasMariquitasTambienLeen
 20 March 2022
Sigo con mi andadura con la saga de los Bridgerton y le ha tocado el turno a la benjamina de la casa, Hyacinth. Ya solo me queda una novela más de esta familia, sin contar con el libro extra de los segundos epílogos y los dos de los cotilleos de Lady Whistledown.

Hyacinth apenas ha salido en los libros anteriores, así que ha sido toda una sorpresa conocer a este personaje. Realmente no sabía qué esperar de ella y he encontrado una muchacha decidida, con carácter, mordaz, que no se dobla ante convencionalismos sociales. Eloise me defraudó en ese sentido y en Hyacinth he encontrado a la Eloise que esperaba encontrar en su libro y que no hallé, y ha sido todo un soplo de aire fresco, y todo un reto para aquel que quiera conquistarla.

Puede que parte de culpa de esto la tenga Lady Danbury, personaje al que adoro y tiene un gran papel en este volumen. La pequeña de los Bridgerton pasa mucho tiempo con la anciana y puede que se le hayan pegado algunas de las excentricidades de ella.

En el lado del sector masculino tenemos a Gareth Saint Clair, despreciado por su padre y con un futuro un tanto incierto. A su poder llega un diario que puede contener la clave para conocer su pasado y cambiar su destino. Para resolverlo, deberá unir fuerzas con Hyacinth y tendremos toda una lucha de ingenios y diálogos chispeantes que son la mar de entretenidos y alguna que otra escena subida de tono, marca de la casa de la autora.

¿Podrá la historia de Gregory superar a la de sus hermanos? ¿Le pondrá Julia Quinn la guinda al pastel que se merece la saga? En Buscando esposa lo descubriremos.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
Angela_s_library
 30 July 2021
Por un beso es la séptima entrega de esta saga familiar, y como protagonista encontramos a Hyacinth, la menor de los hermanos Bridgerton. En los libros anteriores podemos ver como pasa de ser una niña revoltosa a una jovencita con una mente muy aguda. Y obviamente, en su camino aparece el único hombre que se atreve a conocerla y a dejarse seducir por su inteligencia.
Una lectura ligera y refrescante que devoré en tan solo un día.
La mejor escena de este libro es cuando Anthony celebra que ya no tiene que preocuparse por casar a ninguna hermana más, y esto no es spoiler, es obvio que todos los libros acaban en boda.
Ya solo queda un libro para que todos los Bridgerton tengan su felices para siempre.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde