Críticas sobre Por un beso (49)

Flopy_s
 22 May 2024
La historia nos presenta a Hyacinth Bridgerton, la última de las mujeres Bridgerton que permanece soltera. No es que no haya tenido pretendientes y proposiciones de matrimonio, sino que no eran los hombres adecuados para ella. Hyacinth es lista, mordaz, aguda y práctica y sus argumentos no son fáciles de refutar. Hasta que llega Gareth St. Clair el nieto querido de Lady Danbury. Gareth es encantador, sarcástico y es imposible no sentirse cómodo con él. Hyacinth se siente particularmente descolocada cuando esta con él. Generalmente ella es la que tiene la última palabra excepto cuando está en presencia de Gareth. Por asares del destino Hyacinth y Gareth deberán pasar más tiempo juntos. Cuestión que entusiasma mucho tanto a Violet Bridgerton como a Lady Danbury que ya están tramando una unión. Pero para Gareth y Hyacinth su abuela y madre no podrían estar más equivocadas. Ellos dos no son el uno para el otro. Pero, ¿y si lo son? Porque a medida que pasa el tiempo se hace evidente que entre ellos hay una química palpable. ¿Podrán surcar sus dudas y dar el siguiente paso?
Hacía mucho que tenía pendiente continuar con los libros de los Bridgerton y me alegra haber continuado porque la historia me encantó. Hyacinth siempre fue uno de mis personajes favoritos y sabía que me iba a encantar su historia. Me encanto el ingenio de ella y su forma de sorprender siempre a todos. También disfrute de cómo se fue dando su relación con Gareth. Disfrute con creces como se sacaban de quicio uno al otro. El sentido del humor que ambos tenían y como se hacían sonreír mutuamente. Gareth es un joven que fue rechazado por su padre y creo que en Hyacinth descubrió a alguien en quien podía confiar.
Por supuesto adore a Lady Danbury en esta ocasión. La relación entre ella y Hyacinth me enterneció.
La historia se lee rápido, es dinámica, amena y uno pasa un muy buen rato al leerla.

AlmaLectora
 29 November 2023
Aquí sigo avanzando con la lectura de la saga de los Bridgerton. En esta ocasión le ha tocado el turno a la hermana menor, Hyacinth. Siempre se la ha mostrado en los anteriores libros como la hermana pequeña sabelotodo y entrometida, que tiene respuesta y comentario sarcástico para todo. Y en este libro la conocemos en todo su esplendor. Y viene acompañada de Lady Danbury, esa anciana con lengua afilada. Las dos tienen una estrecha relación por ese humor y personalidad tan parecida.
La historia de amor será con el nieto de Lady Danbury. Y la historia está contada desde el punto de vista de Hyacinth y de él.
Ha sido una historia muy divertida y que tiene enredados a los protagonistas en la busca de un misterio que hay en la familia de él.
Tiene momentos muy divertidos por esos diálogos y situaciones entre los dos protagonistas. Y sobre todo con lady Danbury, para mi lo mejor de toda la serie. Y aquí conocemos otro lado de la madre Bridgerton.
Ha sido un gran cambio del anterior que era más serio e intimo, a este que es más divertido y una chispa jovial.
Estas dos últimas lecturas me han animado a terminar la serie de los Bridgerton que casi abandono en el quinto libro porque veía que la historia se repetía y decaía. Pero en la recta final parece que vuelve a tener esa frescura de los primeros libros.
lmarcoseb
 09 November 2023
Libro en el que se nos cuenta la historia de Hyacinth, la hija pequeña de los Bridgerton, y Gareth, el nieto de Lady Danbury.

Me ha gustado mucho porque la personalidad de Hyacinth es muy fuerte y arrolladora, porque la historia de Gareth atrapa y porque le da peso a personajes como Lady Bunbury, que me encanta.

Lo que no se qué harán con la adaptación para la serie, siendo que en la serie Lady Danbury es soltera, ¿Qué pasará entonces con Gareth? Habrá que esperar para verlo.
Libroslily
 07 November 2023
Puntuación 4'75

Como ha mejorado este libro con respecto a los anteriores.
Si bien hasta antes de este mi favorito era el tercero, ahora este le ha ganado, aunque ambos son de mis favoritos.

Me ha encantado Hyacint Bridgerton, para mí, de las mejores protagonistas de la serie de libros. Tiene un carácter que se asemeja mucho a la Eloise de la adaptación y que no tiene para nada que ver con la Eloise de los libros.
Me gusta muchísimo el carácter que tiene, el cómo maneja todo y su impulsividad. Se ha ganado sin duda el puesto en la mejor de todas las hermanas y/o protagonistas de los anteriores.

También he de decir que he amado que aparezcan más aquí Danbury y Violet, aunque la que más ha aparecido es Danbury. Amo ese personaje, el porte que tiene y que no se calla nada ante nadie, tiene un carácter que me encanta y me he divertido muchísimo con momentos que nos han traído en este libro con ella.

Luego, sobre él, también ha sido un personaje que me ha gustado mucho, creo que también de los mejores protas, el y Benedict mis favoritos sin duda.
Aunque todos los hombres de esta serie pecan de inseguridad máxima.

Y pienso que la autora tiene un problema con ciertas cosas tales como los padres, los hombres, las bodas, las enfermedades... Si habéis leído los libros, sabéis por donde voy.

En esta historia ha ganado mucho la intriga que le ha metido la autora, cosa que ha hecho que de por si esté aún más enganchada si cabe a este libro.
Ha sido todo un acierto y un punto a favor.

Sin duda lo he disfrutado muchísimo y os recomiendo mucho estos libros
Amarie
 19 October 2023
Esta es una historia muy divertida con un poquito de cozy mistery, búsqueda del tesoro, mezclado como siempre con el romance de uno de nuestros ya queridos hermanos Bridgerton.

Hyacinth es una de mis protagonistas femeninas favoritas de la serie

RESEÑA COMPLETA DE LA SERIE DE LOS BRIDGERTON EN MI CANAL DE YOUTUBE
Enlace: https://youtu.be/GjtRq4uixxw..
Andreapg
 12 October 2023
Por un beso me gustó y me decepcionó a partes iguales porque esperaba encontrar una historia mucho más divertida y más chispa entre sus protagonistas. Tiene una parte de misterio que no tiene otros libros de la serie y que hace que la trama sea más interesante, vemos otra faceta de Lady Danbury que hasta ahora era desconocida y ambos protagonistas se complementan muy bien.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Hexekat
 21 July 2023
Esta penúltima entrega de los hermanos Bridgerton ha sido el qué menos me ha gustado, a pesar de que la premisa era distinta y siento que se pudo sacar más provecho de la subtrama, pero al menos cumple con una de las características qué me gusta de los libros, La cual es entretener. Además siento que Hyacinth es como una copia de Eloise y pues no se como que eso no me agradó mucho.
paulavelc8
 09 June 2023
Séptimo libro de la serie Bridgerton, leído en lectura conjunta con @entre_libros_y_mas

Contamos con un prólogo ambientando diez años antes de la historia principal. En él conocemos un poco a Gareth, segundo hijo de una familia poderosa, ignorado cruelmente por el barón. Somos conscientes de la mala relación que tiene con su padre y del punto y final de esta. A partir de ahí, la historia vuelve al "presente", a donde nos habíamos quedado en el libro anterior.

Gareth me ha parecido un buen personaje. No lo ha tenido fácil por culpa de su padre, pero intenta con todas sus fuerzas vivir como él quiere y que no le afecte el barón. Aunque a veces no sea fácil y sus duras palabras hagan mella en él y dirijan su vida.

Hyacinth me ha recordado en cierto modo a Eloise. Es la pequeña de los Bridgerton, nacida después de la muerte prematura de su padre. Podríamos decir que libertad es la palabra que mejor le define y lo que ella busca. Es una mujer divertida e ingeniosa, además de guapa. Pero, ¿desde cuándo les ha gustado a los hombres que una chica sea más lista que ellos? Eso les intimida. Razón por la cual sigue soltera. Bueno, una de las razones... Sin duda, es auténtica, coincido con @entre_libros_y_mas en esto.

El trío Hyacinth Bridgerton, Lady Danbury y Gareth Saint Clair es una bomba con cuenta atrás.

Dos historias en el mismo libro: la de Hyacinth y Gareth, y la que van descubriendo escrita en el diario italiano de la abuela Saint Clair. Esto último pensaba que me aburriría, pero al final ha resultado ser interesante y muy útil.

Me ha faltado una buena dosis de humor. El personaje de Hyacinth lo requería. Que tiene sus puntos divertidos con ella, con Lady Danbury, las contestaciones a Gareth, las peleas con Gregory... Pero eran necesarios más piques entre los protagonistas y mostrar mejor la personalidad tan directa de Hyacinth.

También he echado de menos al resto de los Bridgerton. Solo aparecen tres de ellos y muy brevemente. Algunas escenas te las imaginas con los hermanos y suma muchos puntos.

El final me ha decepcionado. Esperaba algo más emocionante, algo más grande. Me dejó muy fría el último capítulo y el epílogo.

Por un beso no se va a convertir en mi libro favorito, de la serie, pero Hyacinth sí que ha escalado muchos puestos en mi TOP Bridgerton.
AvalleRei
 21 March 2023
Muy entretenido, un poco distinto a los demás por la situación y forma de ser tanto de Hyacinth y Garret.
Se hace muy corto porque te mantiene enganchado.
Lo único malo es que solo salen Anthony y Gregori Bridgerton, los demás hermanos no salen, aunque se nombra a alguno.
Con este libro tenemos una parte más intima de lady Dumbury.
Plumaletrasycafe
 30 January 2023
RESEÑA

TÍTULO: Por un beso
AUTORA: Julia Quinn
EDITORIAL: Titania
PÁGINAS: 320

𧘾ste es el séptimo libro que leo de la serie Bridgerton y el primero que reseño. He de decir que empecé a leerlos cuando estrenaron la serie en Netflix. Los conocía pero no me llamaban mucho la atención. Y gracias a eso, descubrí a una escritora que basa sus novelas en una de mis épocas históricas preferidas.

❣No recuero todos, porque la verdad, 8 hermanos pues dan para mucho pero sí que hasta ahora mi favorito había sido el cuarto: Seduciendo a Mr. Bridgerton (no haré spoilers), porque me pareció diferente. Cuando leemos este estilo de novelas sabemos que nos exponemos a que todas sean muy parecidas pero a mí personalmente, me gustan porque hay mucho salseo y porque disfruto de los bailes como si yo estuviera en ellos 😂

𧘾ste, me sorprendió mucho, la verdad. No sé si es porque hacía mucho tiempo desde que leí el anterior pero me lo leí rapidísimo y me enganchó ya desde el principio. Y tal y como he dicho con el cuarto, este me pareció también diferente.

𧘾n este caso la protagonista es Hyacinth, la pequeña de la familia y la más adelantada a su época. Nos encontramos con una mujer de 23 años que hemos ido conociendo desde su niñez y que por ser la pequeña, ha tenido que enterarse de muchas cosas a través de maneras no muy bien vistas por la alta sociedad. El cambio que ha dado se ve reflejado en la edad pero no en el carácter ni en su forma de pensar actuar.

𧘾l protragonista, es en este caso es Gareth Saint Clair, hijo del Barón Richard Saint Clair, que de barón, solo tenía el título. Nunca se llevaron bien, a pesar de que Gareth, siempre intentaba complacerle. Su hijo mayor George, era el único que disfrutaba de sus atenciones. Desde que murió su madre, se quedó completamente solo. Se limitó a pagarle los estudios porque si no, quedaría muy mal y sería cotilleo de la gente con la que se rodeaba.

𧘾ntre la indiferencia que muestra Gareth ante todo y el carácter impulsivo de Hyacinth, no hace falta que os diga nada más. Ambos son una bomba con su mecha, que si enciendes te explotará en la cara.

� la trama, solo diré que hay muchas escenas de risa, la mayoría provocadas por Lady Danbury (abuela de Gareth) y Hyacinth. También nos encontraremos secretos, un diario escrito en italiano que supuestamente esconde algo muy importante y la relación amor-odio entre ambos protagonistas que se ven unidos por una causa en común.

𧘾n su tercera temporada como asistente a los bailes, la protagonista no ha tenido nada más que tres propuestas de matrimonio y eso llena de temor a su madre Lady Violet que quiere ver casados a sus 8 hijos. ¿Será capaz esta vez de encontrar a alguien que desee casarse con su hija más rebelde y quedarse tranquila por fin?

� libro es autoconclusivo pero es importante si quereis leerlos todos, hacerlo por orden. En caso de que solo queráis leer uno por curiosidad, os recomiendo sin duda “Seduciendo a Mr. Bridgerton” o “Por un beso”. Me queda leer el último aunque también sacó otro que habla de la vida de Lady Violet.

� todas formas, aunque reconozco que las historias son bonitas y divertidas, si las lees muy seguidas, a mí al menos se me llegan a hacer un poco pesadas. Y la cantidad de series que ha reeditado la editorial a partir del estreno en Netflix de los Bridgerton, ha sido para mi gusto, demasiado bombardeo para los lectores. Pero a tod@s los romántic@s recomiendo que lean al menos un libro de esta autora porque no les defraudará.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde