Mireia Terés Loriente (Traductor)
Editorial: Books4p (07/06/2010)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 26 calificaciones)
¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 20 octubre 2020
¡Hola a todos!
Sigo con la lectura de esta serie que la verdad me está haciendo pasar muy buenos ratos. A sir Philip con amor es la quinta entrega de la serie Bridgerton, de la autora Julia Quinn con las maravillosas portadas de esta reedición de Titania.
En principio esta era una de las historias que menos llamaban mi atención, aunque creo que es porque a la misteriosa Eloise es una de las hermanas que siempre salían de pasada y a la que no conocía demasiado, sin embargo ese aura de misterio es lo que también hace atrayente esta historia.
Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.

Mi querida señorita Bridgerton:
Ya llevamos un tiempo manteniendo correspondencia y, aunque no nos hemos presentado formalmente, siento que la conozco. Y espero que usted sienta lo mismo.
Ruego disculpe mi atrevimiento, pero le escribo para invitarla a visitarme, aquí en Romney Hall. Espero que, después de un tiempo prudencial, podamos adaptarnos bien el uno al otro y acepte ser mi esposa.
Por supuesto, cuando llegue tendrá una dama de compañía. Empezaré a arreglarlo todo para que la tía de mi difunta mujer se instale en Romney Hall una temporada.
Espero que considere mi proposición.
Suyo, como siempre,
Phillip Crane
Así es como empieza una maravillosa historia con dos protagonistas también maravillosos.
A Eloise le encanta escribir, uno de sus pasatiempos favoritos es cartearse con sus amigos y familiares, así que a raíz de la muerte de una de sus primas, Eloise enviará una carta dando el pésame a su viudo. Él contestará agradeciéndole el detalle y así comenzará a cartearse con el viudo de esta, esa correspondencia se irá alargando en el tiempo con lo que surgirá una amistad entre ambos hasta que, en una de ellas, Philip le pida matrimonio a Eloise.
Eloise ha tenido varias proposiciones matrimoniales pero nunca se vio tentada a aceptar ninguna de ellas. El convertirse en una solterona nunca ha sido un problema pues cuenta con el apoyo de su numerosa familia y además Eloise se ve envejeciendo junto a su inseparable mejor amiga Penelope, Pero ahora con la boda de Penelope y Colin, Eloise comienza a sentir el vacío que llena su vida y desea cada día más intensamente tener una vida distinta, una que jamás pensó que desearía. Eloise lleva un tiempo carteándose con Sr. Philip, a través de esa correspondencia han ido conociéndose y los sentimientos de ella han ido creciendo poco a poco. Por lo que al recibir la carta con la proposición de Philip, Eloise toma la decisión de escapar de casa e ir a conocerle, para ver si en persona son tan afines como por carta, y si podrían ser una buena pareja el uno para el otro antes de decidir si aceptar o rechazar su propuesta.
Philip tiene la intención de que sea un matrimonio de conveniencia ya que sus dos pequeños hijos se están asalvajando sin una madre que los eduque y los controle y Eloise le parece la persona adecuada ya que se llevan bien y la considera una muchacha sensata, espera una relación sencilla y relajada muy diferente de la que tuvo con su primera esposa, una mujer débil, triste y siempre deprimida con la que se vio obligado a casarse. Lo que no se esperaba era sentirse tan atraído por ella, algo que no entra en sus planes y que intenta evitar a toda costa evitando en lo posible el trato con la muchacha.
Sin embargo Eloise espera que ese matrimonio que tiene de base una bonita amistad pueda llegar a desarrollar sentimientos más profundos.
Philip es un botánico centrado en su plantas y sus experimentos no tiene tiempo para una vida hogareña, por lo que espera que Eloise se haga cargo de su hogar. La relación con sus hijos es complicada ya que él no tuvo un buen ejemplo y no sabe como educarlos o relacionarse con ellos, así que espera delegar la tarea y que Eloise sepa lo que hay que hacer con ellos.
Philip ha sufrido lo indecible, una infancia traumática, la perdida de su hermano mayor y el tener que hacerse cargo de un título y una herencia que ni quería, ni deseaba, la muerte de su esposa y el no saber como relacionarse con sus propios hijos, todas estas experiencias han hecho de él un hombre tímido que no sabe muy bien relacionarse con los demás. Quizá todo esto lo hace uno de los protagonistas más "sosos" en lo que llevamos de saga, pero a pesar de su timidez y del control férreo que tiene sobre su comportamiento y sus sentimientos cuando este hombre se desata... se desata.
En Eloise encontramos una protagonista fuerte, inteligente e independiente que toma una valiente decisión, dejar atrás la seguridad del hogar familiar para ir a conocer al hombre con el que ha estado manteniendo correspondencia. Las expectativas de ella no se verán correspondidas cuando conozca a Philip, pues ella espera mantener cierta convivencia para irse conociendo y por el contrario encuentra a un hombre distante con el que es imposible mantener un mínimo de conversación y que desaparece en cuanto ella se acerca.
La acción en este libro es mucho más pausada que en los anteriores, ocurre en el campo casi en su totalidad por lo que no tenemos demasiada interacción social, ni paseos por Hyde Park, ni bailes, pero nos deja momentos imperdibles, como la fuga de Eloise o cuando los hermanos Bridgerton averigüen donde se encuentra su hermana y acudan en tropel a "rescatarla" (me encanta la interacción entre los hermanos Bridgerton cuando se juntan todos).
El libro tiene trescientas veinte páginas divididas en prólogo, diecinueve capítulos y epílogo. La narración sigue en la misma línea que en los libros anteriores, una narración ágil y fluida aunque quizás en este libro el humor quede más en segundo plano. Es una historia donde el amor va apareciendo poco a poco, conforme van conociéndose y pasando tiempo juntos.
Esta saga tiene unas historias que una vez comienzas a leer te enganchan de una manera que no puedes dejarlas y que en cuanto la terminas estás deseando echarle el guante a la historia del siguiente de los Bridgerton que en este caso será El corazón de una Bridgerton, donde conoceremos la historia de Francesca.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Jleckyuu
 28 octubre 2020
Todo empezó con una nota...
Una nota educada dándole el pésame al viudo de su prima, que dio lugar a iniciar correspondencia con un hombre sin rostro, de nombre Phillip Crane, un terrateniente con título de Barón y cuyo oficio es ser botánico.
Durante un año ha mantenido conversación con él, han descubierto cosas el uno del otro, se han sincerado y finalmente, después de un tiempo... su querido Sir. Phillip le sugiere una propuesta muy interesante: Que ella vaya a visitarlo a su casa solariega "Romney Hall", ubicado en Gloucestershire, Inglaterra (donde él reside), se den la oportunidad de conocerse para ver cuán compatibles pueden ser y de haber una buena química, optar por la posibilidad de contraer matrimonio.
Eloise Bridgerton nunca había pensado en esa palabra hasta que su querido amigo por correspondencia lo propone. Claro que no es una razón lo suficiente contundente como para que ella termine aceptando a la primera. Sin embargo, ahora que su mejor amiga Penélope Fatherington se ha casado con su hermano Colin, ha tenido pensamientos negativos sobre su vida. Pues ha descubierto que no desea quedarse siempre en soledad, aunque tampoco es como si quisiera casarse sin tener la oportunidad de encontrar un amor tan grandioso como el de sus cinco hermanos (Anthony, Benedict, Colin, Daphne y Francesca).
Por lo que en su momento de titubeo y sin detenerse a pensar en las consecuencias, huye de casa para encontrarse con su querido desconocido.
¿Podrá encontrar finalmente el amor en la casa de este hombre?
Teniendo en cuenta que las relaciones a distancia en ningún tiempo se han dado muy bien que digamos. La amistad que se forja entre estos dos se reduce a casi nada. Eloise por su parte ha dedicado su vida a redactar cartas, ama poder expresarse de cualquier modo, pues como bien sabemos, la joven Bridgerton se jacta por “hablar demasiado”, por lo que sabemos que los pensamientos que ha plasmado en aquella correspondencia expresa sus verdaderas emociones. Ahora que si hablamos de Sir Phillip, es un hombre que de a poco se abría para mostrarse como es, pero de manera discreta y reservada, eso sí, admitiendo abiertamente que antes de enviar una carta tenía que pasar por un riguroso filtro para analizar si era lo conveniente a escribir a una dama de la sociedad.
Razón por la cual, al llegar al hogar de este hombre, este bastante sorprendida por la situación en la que se encuentra.
En primer lugar, porque Sir Phillip no es lo que parece. Pues es un hombre diferente a los caballeros que está acostumbrado a ver. Por lo que se encuentra bastante confundida por los sentimientos que este logra ejercer en ella.
En segundo lugar, tiene dos hijos… ¡Dos hijos! Que nunca mencionó en sus cartas.
Y en tercer lugar, tenemos la situación en donde este hombre está buscando una madre para sus pequeños – habrá que mencionarlo-, que son unos diablillos.
Y a pesar de que Eloise es experta con los niños -por todos los sobrinos a los que ha cuidado-, estos pequeños son todo un caso, así que debe tener que lidiar con travesuras extremas de parte de estas criaturas y al mismo tiempo enfrentarlos para ganarse su cariño.
"Siempre serás una Bridgerton y los Bridgerton nos comportamos de manera honrosa y honesta, no porque sea lo que se espera de nosotros, sino porque es lo que somos."
A sir. Phillip, con amor es la quinta novela de la saga Bridgerton, que nos ofrece una historia diferente e igual de emocionante como las anteriores. En esta ocasión vemos crecer un amor a través de diferentes adversidades, pues tenemos un candidato que es viudo y padre de dos hijos. Conocemos su pasado, desde la terrible infancia de Sir Phillip, así como el tormentoso pasado con su fallecida esposa que ha repercutido en la actitud de Amanda y Oliver Crane. Así que veremos un desarrollo tanto en la relación de pareja como con los hijos y claro -como no podía faltar, el enfrentamiento con los hermanos -varones- Bridgerton… y con ello quiero decir, ¡con todos!
Así que estoy segura de que es una escena que no se querrán perder.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
FINA
 13 enero 2021
La historia de Eloíse y Phillip me ha gustado mucho, ya en el libro anterior; el de Colin y Penelope, nos adelantaba algo sobre la correspondencia de Eloise y tengo que decir que ha sido mejor de lo que esperaba, la trama que se desarrolla le pega mucho a este personaje, a su personalidad y carácter.
También es divertida como todos los de la serie y tiene otros momentos más emotivos, sobre todo con los niños, me ha encantado ver de nuevo en acción a los 4 hermanos Bridgerton y que sean una piña y esa madre tan sabía dando consejos.
Aunque todo transcurre rápido una vez se conocen, no da esa impresión y es muy bonito ver esa progresión en la relación, como se van necesitando y ayudando, para Phillip Eloise es un gran apoyo, le da confianza y con ella se cree capaz de todo. Son perfectos el uno para el otro, solo que con sus pasados, no lo ven con claridad.
Ha sido una lectura adictiva, me ha durado dos días y eso que era en papel, es amena, entretenida, divertida y con unos dialogos chispeantes. La tensión entre ellos es palpable, hay mucha química y atracción. Eloise ya no es ninguna niña y tampoco es tan inocente, pero se encuentra sumergida en una serie de sensaciones que no esperaba y la tienen muy confundida, creo que todo eso esta muy bien reflejado y detallado, ha sido una lectura que he disfrutado mucho.
Lo recomiendo.
LeyendoAmor
 16 marzo 2020
Otro libro maravilloso, de momento estoy haciendo pleno con esta serie y es absolutamente fantástico, osea los cinco libros se llevan las cinco estrellas (el tercero no sale en foto pues lo he prestado, ya os hablaré de él)
Estaba deseando leer la historia de Eloise, me parecía un personaje peculiar y diferente de todos los demás hermanos que ya hemos conocido, y no me ha defraudado nada.
Phillip me ha parecido un hombre sumamente interesante, ha pasado por mucho en la vida y eso lo hace ser más hosco e introvertido incluso con sus propios hijos, solamente es capaz de evadirse del mundo y sus problemas en su querido invernadero. Gracias a Eloise consigue renacer como persona e incluso saborear la felicidad, es su rayo de sol en su vida nublada.
Eloise siempre ha sido una chica que llamaba mucho la atención tanto por su belleza como por su familia, ha recibido numerosas peticiones de matrimonio a lo largo de su vida pero ninguno está a la altura de sus espectativas. Hasta conocer a Phillip. Con él tiene como objetivo principal sacar adelante no solo la casa sino a sus dos hijos faltos del cariño de una madre (y de un padre). Una mujer fuerte y decidida, valiente y leal. Única.
La historia de esta pareja me ha entusiasmado, una historia de amor por correspondencia preciosa, dos personas que se necesitaban más de lo que creían.
cintia21
 20 marzo 2021
Este libro me ha decepcionado un poco, creo que porque Eloise es mi personaje favorito de la saga y me esperaba para ella una historia más emocionante. Me ha parecido una historia bastante simple, en la que aparecen pocos personajes. Apenas aparecen los otros hermanos Bridgerton con lo que no es tan divertido como los anteriores libros al no haber tantas interacciones entre ellos. En fin, un poco decepcionada, veremos cómo continúa la saga.
Jocelin15pandaJocelin15panda09 abril 2021
No, no necesitaba a alguien perfecto. Solo necesitaba a alguien perfecto para ella.
LeyendoAmorLeyendoAmor30 julio 2020
"Ríete. Ríete mucho y con ganas. Y, cuando las circunstancias pidan silencio, convierte la risa en sonrisa.
LeyendoAmorLeyendoAmor30 julio 2020
No podría escoger un día. Contigo, Eloise, escogería cualquiera. Cualquier semana. Cualquier mes. Cualquier hora. Cualquier momento, siempre que esté contigo.
JleckyuuJleckyuu28 octubre 2020
Había algo emocionante en las cartas; quizás era descubrir que alguien que no la conocía parecía más que dispuesto a mantener un diálogo escrito con ella.
SusanaSusana21 abril 2020
Quería una explicación, la necesitaba, para justificar ese cansancio que parecía que se estaba apoderando de él.