Mireia Terés Loriente (Traductor)
Editorial: Books4p (07/06/2010)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 85 calificaciones)
¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (49) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 20 octubre 2020
¡Hola a todos!
Sigo con la lectura de esta serie que la verdad me está haciendo pasar muy buenos ratos. A sir Philip con amor es la quinta entrega de la serie Bridgerton, de la autora Julia Quinn con las maravillosas portadas de esta reedición de Titania.
En principio esta era una de las historias que menos llamaban mi atención, aunque creo que es porque a la misteriosa Eloise es una de las hermanas que siempre salían de pasada y a la que no conocía demasiado, sin embargo ese aura de misterio es lo que también hace atrayente esta historia.
Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.

Mi querida señorita Bridgerton:
Ya llevamos un tiempo manteniendo correspondencia y, aunque no nos hemos presentado formalmente, siento que la conozco. Y espero que usted sienta lo mismo.
Ruego disculpe mi atrevimiento, pero le escribo para invitarla a visitarme, aquí en Romney Hall. Espero que, después de un tiempo prudencial, podamos adaptarnos bien el uno al otro y acepte ser mi esposa.
Por supuesto, cuando llegue tendrá una dama de compañía. Empezaré a arreglarlo todo para que la tía de mi difunta mujer se instale en Romney Hall una temporada.
Espero que considere mi proposición.
Suyo, como siempre,
Phillip Crane
Así es como empieza una maravillosa historia con dos protagonistas también maravillosos.
A Eloise le encanta escribir, uno de sus pasatiempos favoritos es cartearse con sus amigos y familiares, así que a raíz de la muerte de una de sus primas, Eloise enviará una carta dando el pésame a su viudo. Él contestará agradeciéndole el detalle y así comenzará a cartearse con el viudo de esta, esa correspondencia se irá alargando en el tiempo con lo que surgirá una amistad entre ambos hasta que, en una de ellas, Philip le pida matrimonio a Eloise.
Eloise ha tenido varias proposiciones matrimoniales pero nunca se vio tentada a aceptar ninguna de ellas. El convertirse en una solterona nunca ha sido un problema pues cuenta con el apoyo de su numerosa familia y además Eloise se ve envejeciendo junto a su inseparable mejor amiga Penelope, Pero ahora con la boda de Penelope y Colin, Eloise comienza a sentir el vacío que llena su vida y desea cada día más intensamente tener una vida distinta, una que jamás pensó que desearía. Eloise lleva un tiempo carteándose con Sr. Philip, a través de esa correspondencia han ido conociéndose y los sentimientos de ella han ido creciendo poco a poco. Por lo que al recibir la carta con la proposición de Philip, Eloise toma la decisión de escapar de casa e ir a conocerle, para ver si en persona son tan afines como por carta, y si podrían ser una buena pareja el uno para el otro antes de decidir si aceptar o rechazar su propuesta.
Philip tiene la intención de que sea un matrimonio de conveniencia ya que sus dos pequeños hijos se están asalvajando sin una madre que los eduque y los controle y Eloise le parece la persona adecuada ya que se llevan bien y la considera una muchacha sensata, espera una relación sencilla y relajada muy diferente de la que tuvo con su primera esposa, una mujer débil, triste y siempre deprimida con la que se vio obligado a casarse. Lo que no se esperaba era sentirse tan atraído por ella, algo que no entra en sus planes y que intenta evitar a toda costa evitando en lo posible el trato con la muchacha.
Sin embargo Eloise espera que ese matrimonio que tiene de base una bonita amistad pueda llegar a desarrollar sentimientos más profundos.
Philip es un botánico centrado en su plantas y sus experimentos no tiene tiempo para una vida hogareña, por lo que espera que Eloise se haga cargo de su hogar. La relación con sus hijos es complicada ya que él no tuvo un buen ejemplo y no sabe como educarlos o relacionarse con ellos, así que espera delegar la tarea y que Eloise sepa lo que hay que hacer con ellos.
Philip ha sufrido lo indecible, una infancia traumática, la perdida de su hermano mayor y el tener que hacerse cargo de un título y una herencia que ni quería, ni deseaba, la muerte de su esposa y el no saber como relacionarse con sus propios hijos, todas estas experiencias han hecho de él un hombre tímido que no sabe muy bien relacionarse con los demás. Quizá todo esto lo hace uno de los protagonistas más "sosos" en lo que llevamos de saga, pero a pesar de su timidez y del control férreo que tiene sobre su comportamiento y sus sentimientos cuando este hombre se desata... se desata.
En Eloise encontramos una protagonista fuerte, inteligente e independiente que toma una valiente decisión, dejar atrás la seguridad del hogar familiar para ir a conocer al hombre con el que ha estado manteniendo correspondencia. Las expectativas de ella no se verán correspondidas cuando conozca a Philip, pues ella espera mantener cierta convivencia para irse conociendo y por el contrario encuentra a un hombre distante con el que es imposible mantener un mínimo de conversación y que desaparece en cuanto ella se acerca.
La acción en este libro es mucho más pausada que en los anteriores, ocurre en el campo casi en su totalidad por lo que no tenemos demasiada interacción social, ni paseos por Hyde Park, ni bailes, pero nos deja momentos imperdibles, como la fuga de Eloise o cuando los hermanos Bridgerton averigüen donde se encuentra su hermana y acudan en tropel a "rescatarla" (me encanta la interacción entre los hermanos Bridgerton cuando se juntan todos).
El libro tiene trescientas veinte páginas divididas en prólogo, diecinueve capítulos y epílogo. La narración sigue en la misma línea que en los libros anteriores, una narración ágil y fluida aunque quizás en este libro el humor quede más en segundo plano. Es una historia donde el amor va apareciendo poco a poco, conforme van conociéndose y pasando tiempo juntos.
Esta saga tiene unas historias que una vez comienzas a leer te enganchan de una manera que no puedes dejarlas y que en cuanto la terminas estás deseando echarle el guante a la historia del siguiente de los Bridgerton que en este caso será El corazón de una Bridgerton, donde conoceremos la historia de Francesca.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Atravesdelaromantica
 30 junio 2022
Sinceramente, en este quinto libro de la saga Bridgerton esperaba algo mejor, sobre todo tratándose del personaje de Eloise, la hermana más independiente y carismática de la familia. No es que no me haya gustado ni me parezca mala, pero es que en algunas partes creo que se queda un poco floja.

Ya veíamos en el libro anterior, Seduciendo a Mr. Bridgerton que Eloise tramaba algo, y así era. Durante aproximadamente un año, ha estado carteándose con, Philip Crane, el viudo de una prima lejana, y en su última carta este le pide que contraiga matrimonio con él. Sin pensarlo más Eloise decide ir a conocerle y se marcha ella sola, sin avisar a nadie de su partida, ni siquiera a él. Cuando llega a la residencia de Crane, se encuentra con un hombre rudo, huraño, no parece el mismo hombre que le escribía esas cartas, y además tiene dos hijos de los que nunca le ha hablado; pero por otro lado, siente una gran atracción por él, aunque no sea exactamente el hombre que esperaba. En un principio, los roces entre ellos son constantes, y es que Philip solamente quiere casarse para tener una madre para sus hijos, pero poco a poco, la atracción se va haciendo más intensa también en Philip y a lo mejor, no solo sea ese interés lo que le lleva a casarse con Eloise.

La historia comienza muy bien, es la parte que más me atrae. Esa forma de actuar de Eloise, que decide marcharse así sin avisar y la determinación que tiene es lo que más me gusta de ella. Desde luego no era lo más normal en esa época que una mujer viajase sola sin ninguna clase de compaía, con la intención de visitar a un caballero, algo que se consideraba escandaloso por aquel entonces. ¿Y por qué ese interés de Eloise en conocerle,cuando siempre huía del matrimonio? Pues porque cuando su amiga Penélope se casa con su hermano, le empieza a preocupar el hecho de quedarse soltera y ve una oportunidad para casarse.
El encuentro con Philip me ha parecido muy logrado, y también la construcción de este personaje, un hombre serio, antipático, que parece que solo encuentra interés en las plantas de su invernadero (ya que es botánico), y que al mismo tiempo encierra un gran pesar en su interior: por un lado, está dolido por la trágica muerte de su mujer, y por otro arrastra un trauma desde su infancia, algo que tiene que ver con su padre. al mismo tiempo, se siente frustrado, porque no sabe cómo tratar con sus hijos, lo que le hace distanciarse de ellos. Así que Eloise intenta hacer de él un hombre feliz, sin embargo hay momentos en que yo no he visto mucha química en esta pareja.
Por otra parte, creo que a medida que avanza la historia se distorsiona un poco el personaje de Eloise. No es esa Eloise tan independiente, tan aguda en sus comentarios, como se nos muestra en las anteriores novelas, o en el principio de esta, o al menos, esa es la percepción que tengo yo de ella. La veo un poco más apagada, más moderada en su forma de hablar y de actuar. Menos mal que al final, vuelve a sacar su carácter de siempre.
Por lo demás es una novela entretenida, muy en la línea de las anteriores, con escenas muy divertidas; solo hay que ver aquella en la que se presentan los hermanos de Eloise en casa de Philip, me parece genial, o alguna en la que aparecen los hijos de este, que son los que ponen, además de la nota alegre, la emotiva y tierna, como se ve en algunas escenas con su padre. El final sí que me ha gustado y logra que la novela gane más fuerza.
Siento que no se haya sacado más partido al personaje de Eloise y a la relación entre ella y Philip, a lo mejor es que yo tenía grandes expectatiavas sobre ella, pero a pesar de todo no cabe duda de que se trata de una historia fresca, divertida y tierna, algo que siempre se encuentra en las novelas de los Bridgerton, y que no hay que dejar pasar.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
Alpispa
 15 septiembre 2021
En este quinto libro le toca el turno a Eloise, la hermana más lógica, habladora, práctica y directa, diría yo. Eloise es un personaje que me gustó desde que apareció por primera vez, por lo que estaba convencida de que su historia me iba a encantar. Sin embargo, aunque me ha gustado, este ha sido el libro de la saga que menos me ha gustado de los que llevo leídos.
Ya de libros anteriores sabíamos que Eloise se intercambiaba cartas con una misteriosa persona, y nos olíamos que esa persona era un hombre, pero nunca supimos cómo comenzaron a escribirse ni quién era el destinatario de sus cartas. En este libro se nos explica el motivo por el que llegan a enviar la primera carta, y también advertimos que la conexión que siente Eloise es tan grande que coge el bártulo a hurtadillas y se marcha a conocer a este señor personalmente.
Por estas cosas me gusta mucho Eloise, por lo loca que está, porque no se corta un pelo en decir las cosas ni en vengarse de las trastadas que le hacen, y porque no se conforma con cualquier cosa. de hecho, ella ha rechazado ya varias propuestas de matrimonio, porque ninguno de los hombres le gustaba verdaderamente y no los sentía para ella. Y, en cambio, ella toda valiente, se embarca sola en un viaje para conocer a uno con el que cree que puede haber esperanzas. Me encanta que sea tan ella y que no intente ser de otra forma para agradar a otras personas, sino que se mantenga decidida, avispada y con sus comentarios tan directos, siempre guiándose por la sinceridad. Sobra decir que lo que hizo ella en esa época era impensable, eso de viajar sola a visitar a un hombre, y claramente tiene sus consecuencias, al igual que en libro.
Creo que el foco que provocó que no me gustara la novela tanto como pensaba fue la figura de Phillip. Por un lado, lo comprendía y me dio mucha pena su historia, su terrible infancia y también su sufrimiento por no saber acercarse a sus hijos ni educarlos, y se aleja justamente por ello, porque le hace daño ser un mal padre, y en vez de enfrentarse a sus miedos y coger el toro por los cuernos, se esconde (y al final, haciendo eso, perjudica más a sus hijos, por lo que todo se convierte en un bucle). Pero me ha parecido un personaje muy soso y su relación con Eloise no me ha gustado. Me explico, sí que me gusta cómo se van conociendo y se enrabietan por cualquier cosa, están incómodos primero y luego se van adaptando y haciéndose el uno al otro, disfrutando de la mutua compañía. Eso sí me gustó, ver cómo se iban soltando, abriéndose y mostrándose tal cual son. Sin embargo, siento que Phillip solo quería una esposa para hacer las tareas de la casa, para la intimidad y para buscar una madre para los niños. Él mismo lo dice al principio, y es que al inicio es normal, pero me refiero más bien a cuando ya está avanzada la lectura, yo seguía sintiendo que esa unión, si se daba, iba a ser por simple conveniencia. También lo noté un poco así por la parte de Eloise, en el sentido de que lo que busca es no quedarse sola, porque su plan de vida se desmoronó en el libro anterior. No respiré ese amor ni ternura que hubo en los otros libros, esas escenas que hacen sonreír como una tonta y te convencen de que sí, de que esa pareja es maravillosa. No me hizo suspirar ni conectar con los protagonistas en ese sentido, cosa que es extraña, teniendo en cuenta que a la vez, es el libro más emocional de la saga, creo yo, por los temas que trata. de hecho, me emocionó mucho más la relación que va desarrollando Eloise con los niños, eso sí que me llegó. Ver como son unos salvajes con ella al principio, maleducados y un tanto crueles incluso, y en realidad lo único que les falta es cariño y atención. Creo que la autora refleja muy bien lo que se estilaba en la época, eso de pasar de los niños todo el rato y llenarlos de institutrices con dudosos métodos de enseñanza.
Con respecto a los temas que trata, destaco el de la depresión, el tener a una persona al lado que no es nada feliz, y que por mucho que hagas no se deja ayudar, aunque te desvivas por ella. Esta parte me dio mucha pena, pero enseña a que no debemos culparnos por cómo son y se sienten otras personas, a veces, por mucho que lo intentemos, no es posible ayudarlas. Con eso también viene implícito el sentimiento de soledad, claro está. También reitero lo relativo a los niños, en especial el cuidado de estos, la atención y educación que precisan, pero sobre todo el amor, además de que se tocará el tema del maltrato infantil.
En esta entrega tendremos escenas protagonizadas por más hermanos Bridgerton, las cuales esperaba con ansias. Una pena que no fueran lo que esperaba, me llevé una decepción. Normalmente, con estos momentos me río mucho, pero los de este libro se me hicieron hasta pesados, la actitud de los hermanos ya cansa un poco, aunque se entiende que sean protectores, pero su conducta me parece un tanto exagerada en según que situaciones. Además, eché en falta a Penelope, personaje que pensaba que iba a aparecer bastante, al ser la mejor amiga de Eloise. Pues tanto que se veían anteriormente y que se querían, pero no sale en el libro, solo se la menciona y aparece alguna carta dirigida a ella, pero nada más. Eso sí, me gustó que Sophie estuviera, al menos, sus comentarios sí que me sacaron alguna que otra sonrisa.
En definitiva, A Sir Phillip, con amor me ha gustado, se lee en un suspiro y transmite frescura, como todos los libros de la saga, y he disfrutado mucho del personaje de Eloise, de su relación con los niños y de los temas que se tratan en la novela, pero esta vez, la relación amorosa no me ha convencido, ni tampoco el protagonista masculino. Actualmente estoy leyendo la historia de Francesca, a ver qué tal.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
laurass89
 06 septiembre 2021
Amor por correspondencia
Ella buscaba la posibilidad de tener su propia historia de amor, donde ella tuviera todo controlado y pudiera decidir si sí o si no; algo así como un simulacro de enamoramiento. Él necesitaba una madre para sus hijos y por consiguiente un esposa. No eran lo que esperaban para ninguno de los dos.
Así es como comienza la historia de amor de la Bridgerton más carismática. Si Dafne nos llamaba la atención por su dulzura y determinación, Eloise Bridgerton destacará por su autodeterminación e independencia a la hora de decidir todo lo que tiene que ver con su vida.
Su historia empezó como todos esperábamos, gracias a la escritura, sin embargo, conocido ya quién era Lady Whistledown, nos quedaba la esperanza de que Eloise estuviera escribiendo algo elevado. Pero no. Eran cartas, a través de las cuales conoce a sir Philip, botánico de profesión y alguien razonable para tenerlo en consideración. Sobre todo si él le propone ese matrimonio previa convivencia de prueba.
De este modo, nos adentramos en la obra de Eloise, que nos llevará ante un hombre que no era como se esperaba, unos gemelos terribles y, lo más importante, la historia de cómo Eloise se conoce a sí misma y entonces todo encaja.
Terrible ¿soledad?
No obstante, ¿cómo puede ser que la alocada, aunque con sentido común, Eloise Bridgerton cometa semejante locura? La culpa, y en este caso para nuestra protagonista tenemos que usar esta palabra, la tiene Penelope. El hecho de que su amiga, la que nunca se iba a casar, la solterona, haya conseguido marido ha hecho que Eloise se plantee que el hecho de ser una solterona sola a lo mejor no le viene tan bien.
En este sentido, he tenido que intentar hacer una lectura muy muy objetiva de la novela para no sentir que Eloise era una caprichosa o una egoísta. Así se siente ella y la verdad es que creo que lo que se ha roto es su idealización de ella frente al mundo, así que bien llevado el tema, aunque también un poco merecido el pequeño chasco que se lleva nuestra protagonista.
De todos modos, estoy siendo dura con ella, a lo largo de la obra el personaje evoluciona y vemos como pasa de ser esa niña que todo lo controlaba, a esa mujer que tiene todo bajo control, que no es lo mismo. La historia de amor, en realidad, se diluye mucho a favor de otra idea que es la responsabilidad.
¿Esto significa que no hay amor? No, pero significa que frente a ese cortejo obnubilado, encontramos algo más real, quizá, más práctico en realidad.
Mitades y peso
Peeero… (siempre hay un pero), es verdad que la historia me ha gustado a medias. Eloise es uno de los personajes con más carisma de la saga y la historia, bajo mi punto de vista, se queda a medio gas. Por un lado, la obra podemos decir que se divide en dos mitades: Eloise y los Bridgerton.
En la primera mitad las motivaciones de la trama son un poco terribles. Ella no quiere quedarse soltera y el otro quiere una madre para sus hijos que le deje seguir haciendo lo que hace, vivir su vida sin enfrentarla. Con estas premisas nos encontramos a dos personajes muy perdidos el uno con el otro que ponen sus cartas encima de la mesa y que por tanto poco pueden hacer más que decidir si sí o si no.
La segunda mitad mejora un poco, ya que ante un hecho que no desvelaré comienza un cortejo que empieza a tener algo de sentido y que es divertido. Sin embargo, como en todas de los Bridgerton parece que hasta que no hay algo de sexo no surge la chispa de verdad y eso es algo que me aburre ya un poquito. Por otro lado, en esta parte los hijos de Philip, tan determinantes para la trama, desaparecen un poco, cosa que no me ha parecido muy lógica.
Y así como la estructura tiene sus idas y venidas, los temas que se tratan en la obra también. Fundamentalmente encontraremos dos el maltrato y la depresión. Ambos vendrán dados por personajes secundarios, pero que son clave para la trama, y el tratamiento de los mismos me parece laxo. Siendo tan importante para lo que sucede, creo que se profundiza poco y se dejan muchas cosas por sabidas para el lector. Creo que con Eloise podríamos habernos puesto un pelín serios.
Con altura
De todas maneras, no es de los que menos me ha gustado de la serie. Creo que con este personaje se podía haber hecho mucho más, pero se ha hecho. Eloise en una conversación su madre nos demuestra que la madurez no va en hacer lo que nos dicen, sino en saber cuándo hacerlo para tener éxito. Sé que la reflexión es extraña, pero creo que se entiende con la historia. Espero que si os animáis, lo disfrutéis mucho, el personaje se lo merece.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
MaiteGil
 24 agosto 2021
Ya le ha llegado el turno al quinto libro de los hermanos Bridgerton, y descubrimos el motivo por el que, en la entrega anterior, Eloise siempre tenía los dedos manchados de tinta.
Esta novela es diferente de las anteriores por varios motivos. Se desarrolla lejos de Londres y sus interminables bailes, y los hermanos Bridgerton, salvo la protagonista, no hacen su aparición hasta que llevamos, más o menos, medio libro. Eso sí, los cuatro hermanos varones se comportan como se espera de ellos. También nos encontramos con Sophie, ya que Benedict y ella viven muy cerca de Philliph.
En 1823 Eloise envía una nota de condolencia al viudo de su prima Marina, a partir de ahí ambos entablan correspondencia durante un año, hasta que la dama acepta la propuesta del caballero para conocerse en persona y ver si son compatibles para un matrimonio. Pero a Philliph se le olvidó mencionar que es padre de dos gemelos, niño y niña, de ocho años que no son precisamente unos angelitos.
Me ha gustado volver a leer el libro. El cambio de escenario se agradece, y también que las situaciones sean diferentes. Los protagonistas sólo se conocen por carta, lo que provoca que ambos idealicen al otro, y la realidad no siempre cumple las expectativas.
No vamos a encontrar una gran pasión en este libro, aunque Eloise y Philliph, se complementen en ese aspecto. Él quiere, y necesita, una madre por sus hijos, y ella echa de menos una familia propia.
Philliph no quiere un gran amor, tan sólo una persona agradable que se ocupe de sus hijos y le permita a él dedicarse a su trabajo en el invernadero. Nunca ha estado enamorado y es bastante hosco en ocasiones. El amor llegará, pero los protagonistas tendrán dificultades para llegar a él.
La novela engancha y es muy sencilla de leer. Vamos conociendo a los protagonistas a la vez que se conocen entre ellos, pero eso no ralentiza el ritmo de lectura, ya se encargan Oliver y Amanda de mantenernos entretenidos.
La parte romántica es sencilla y va poco a poco, pero a mí me ha gustado. Están condenados a entenderse, pero terminan por amoldarse y enamorarse.
Aún siendo diferente a los anteriores, el libro es muy entretenido. Es cierto que nos muestra a una Eloise algo diferente de la que conocíamos, hay que pensar que ha perdido a Penelope, un apoyo que siempre ha estado ahí, y eso hace que cambien sus prioridades.
He disfrutado mucho de la lectura y me ha venido genial para desconectar. El mes que viene toca el sexto libro y estoy deseando volver a encontrarme con Francesa, la única Bridgerton a la que conocemos de oídas.
Lo de apuntarme a la conjunta está dando sus frutos y parece que estaba vez sí que voy a completar la serie. Os animo a conocer a estos estupendos hermanos si aún no habéis tenido el placer.
KirkKirk24 junio 2022
Nunca te has conformado con la segunda opción y eso es muy bueno. Pero no dejes que la impaciencia te defina -le dijo Violet- Porque eres mucho más que eso. Eres mucho mas que eso y a veces tengo la sensación de que lo olvidas, dale tiempo, Eloise. Sé paciente. No presiones demasiado.
Patri91Patri9114 abril 2022
Su mirada le dejó muy claro que no le importaba que sus modales no fueran refinados. Sin embargo, no era la misma actitud desafiante habitual entre jóvenes de Londres. Había conocido a muchos de esos, los típicos que querían llamar la atención desafiando las convenciones y que luego lo iban publicitando para que todos vieran lo atrevidos y escandalosos que eran.
AlpispaAlpispa15 septiembre 2021
No te conformes. Descubre lo que quieres y persíguelo. Y si no sabes lo que quieres, ten paciencia. Todas las respuestas llegarán a su debido tiempo y verás que tus deseos han estado frente a ti todo el tiempo.
paulavelc8paulavelc815 marzo 2022
[...] como la trampa que me tendió Colin —se giro hacia su hermano con una mirada diabólica— en 1804.

Colin puso cara de incredulidad.

— ¿Te acuerdas de la fecha exacta?

—Se acuerda de todo —dijo Benedict.
LeyendoAmorLeyendoAmor30 julio 2020
"Ríete. Ríete mucho y con ganas. Y, cuando las circunstancias pidan silencio, convierte la risa en sonrisa.