Editorial: Titania (02/11/2005)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 19 calificaciones)
A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desd... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
leersinlimites
 25 febrero 2020
Mediante esta saga me he estrenado con Julia Quinn y si de algo no me cabe duda es de que la seguiré leyendo. Tiene la habilidad de crear historias que atrapan, que tienen giros, romance y tensión en su justa mediada pero, al mismo tiempo, mantiene sus historias en un plano bastante "normalito", y con esto quiero decir que sus libros no son, en un absoluto, un dramón de telenovela. ¡Y cómo lo agradezco!
Colin, junto a Benedict, era el hermano Bridgerton que más me gustaba desde el primer libro. Tiene esa personalidad encantadora y chispeante que le va como anillo al dedo al protagonista de un romance de época. Penelope, a su vez, es un personaje recurrente de los anteriores libros que te conquista poco a poco. Tiene cameos en todos los libros y la conocemos a través de los distintos protagonistas como la amiga feucha a la que ninguno presta demasiada atención pero que los lectores vemos, tiene mucho que aportar.
El misterio de la identidad de lady Whistledown, que será revelada durante esta cuarta entrega, diría (o al menos para mí así fue) que en realidad ya fue revelado en el epílogo del anterior libro... Por esto me ha resultado un poco confuso que dicho personaje (el cual no revelaré por sí acaso algún lector aún no lo sabe) se haga el longuis durante la mayor parte del libro, como si la autora quisiera jugar con el lector y las muchas opciones viables (porque lo cierto es que lady Whistledown podría haber sido más de un personaje a la perfección).
Lo que más me ha gustado, sin duda, es el romance en sí mismo. Me ha encantado ver a Colin redescubrir a Penelope, a esa chica a la que creía conocer pero a la que de repente ve bajo una nueva luz. Me ha encantado el progreso de su relación, tan típicamente natural en esta autora, sin más complicaciones que las justas. Me ha encantado también el ritmo de los sucesos, pues me ha sorprendido gratamente y me he reído con cosas como la curiosa pedida de mano y me ha conquistado la reacción de Colin cuando cae en la cuenta de los evidentes desaires que Penelope sufre no sólo por parte de la sociedad, sino también de su propia madre.
Colin es de esos personajes maravillosos que te hacen enamorarte poco a poco de una idea, de un concepto de romanticismo y caballerosidad muy novelesco que, bien llevado como es el caso, resulta un éxito rotundo. Pero el éxito no sólo le pertenece a él, ni a Penelope, como ya Quinn nos tiene acostumbrados, los personajes secundarios son vitales. Tenemos por un lado al resto de Bridgertons, aunque he de decir que me apena lo poco que salen los ya casados (y por tanto más conocidos por el lector), entiendo que la autora ha de introducir a los próximos protagonistas, como son Eloise o Hyathint. Y además de la prole familiar, tenemos a Lady Danbury como señora algo gruñona, personaje recurrente también, al que la autora confiere un girito maravilloso en este libro.
Y no nos olvidemos, por supuesto, de la introducción de la siguiente novela... No lo he comprobado aún, pero es evidente que Eloise será la siguiente protagonista ya que parece tener un interés amoroso con el que se cartea y, aunque no se confirma durante el epílogo, tiene toda la pinta de haberse dado a la fuga durante los acontecimientos finales. ¡Qué emoción! No puedo negar que la perspectiva de conocer a un personaje totalmente desconocido me resulta de lo más emocionante, ¡hay infinidad de posibilidades!
En resumidas cuentas, un libro que temía me decepcionara por las expectativas generadas por sus dos protagonistas y que, si bien algunas cosas no me han convencido del todo (básicamente el don de la escritura de Colin me parece un poco cogido con pinzas, pero bué), el romance es total y absolutamente perfecto. Solo queda cruzar los dedos por que la saga siga a este nivel.
Bibliotecariarecomienda
 30 agosto 2020
¡Hola a todos!
Aprovecho estos momentos en los que no salgo mucho y no tengo ninguna colaboración pendiente para intentar avanzar con los libros pendientes de mi biblioteca, que no son pocos, y seguir con esta serie que tanto estoy disfrutando. Seduciendo a Mr. Bridgerton es uno de los libros más interesantes de la saga, ya que tiene una protagonista atípica en este tipo de historias.
Los Bridgerton son una familia encantadora de la que termino, con cada libro que leo, más enamorada. Con cada historia que pasa me gusta más esta serie, son unos libros con historias que te atrapan, la lectura es muy amena y se hacen muy fáciles de leer.
Llegamos a la historia de unas de las parejas más esperadas desde el inicio de la saga como son Colin y Penelope. Volvemos a reencontrarnos con los personajes que hemos ido conociendo en las anteriores entregas de esta saga, personajes que ya nos resultan familiares si has ido siguiendo las historias de los Bridgerton.
A nuestra protagonista, Penelope, la conocimos en las anteriores entregas, es la pequeña de las tres hermanas Featherington y la mejor amiga de Eloise Bridgerton. Desde mucho antes de su presentación en sociedad ya era la "fea" del baile, una chica tímida y sosa, que pasa totalmente desapercibida y a la que su madre no ayuda con la elección poco acertada de su vestuario que no la favorece para nada y que hace que pase totalmente desapercibida para todos.
Desde su primer encuentro Penelope Featherington se enamoró del apuesto Colin Bridgerton, y eso que este fue muy accidentado y acabó con Colin lleno de barro y por los suelos. Pero a raíz de ese encuentro Penelope conocerá el amor y también encontrará a la que será su mejor amiga, Eloise Bridgerton y nuevos amigos entre los Bridgerton, que serán como una familia para ella.
Desde ese primer momento Penelope ha estado enamorada en secreto, o no tan en secreto, de Colin Bridgerton, que siempre ha sido muy agradable y amable con ella.
Me encanta como comienza este libro y como va hilando los hechos acaecidos desde el inicio de la saga con la vida de Penelope. Algunas de esas escenas ya las habíamos conocido en libros anteriores pero más desde el punto de vista de Colin y los Bridgerton.
Penelope siempre ha sido la fea del baile, un físico poco agraciado y un vestuario (impuesto por su madre) poco favorecedor, han hecho que los años pasen sin que nadie se fije en ella sino era por pena.
Pero detrás de su apariencia se esconde una mujer inteligente e ingeniosa. Ahora a sus veintiocho años ha asumido que será una solterona cuyo futuro se encuentra en envejecer junto a su, también soltera, amiga Eloise. Eso también ha conllevado sus ventajas, ya que su madre por fin ha asumido que nunca la casará por lo que deja de ocuparse de Eloise que ya puede elegir por sí misma su guardarropa a su gusto.
Colin es el Bridgerton encantador, el alegre, el bromista, el chico simpático al que todo el mundo adora. Durante los últimos años, y para escapar del afán matrimonial de su madre, se ha dedicado a viajar recorriendo el mundo buscando su lugar en él.
Al contrario que para Penelope para Colin, ésta es solamente la amiga de su hermana pequeña, una muchacha que siempre ha estado ahí y en la que nunca se ha parado a pensar demasiado tiempo. Nunca la ha visto como nada más a pesar de ser siempre amable con ella y ser consciente de lo que ella sentía por él. Pero después de tantos años fuera Colin ve algo nuevo en Penelope, la ve distinta, no sabe lo qué es, pero sí que le atrae enormemente, pero Penelope sigue siendo Penelope... ¿o no? Colin no puede evitar empezar a verla de una manera distinta sobre toda cada vez que habla con ella y va descubriendo una mujer inteligente e ingeniosa que no es para nada la apocada jovencita que él recordaba.
La relación entre ellos comenzará a cambiar cuando Penelope descubra uno de los secretos mejor guardados de Colin, sus diarios de viajes, algo que Colin guarda celosamente y que no considera lo bastante bueno para compartir con nadie.
Esto es una de las partes más emocionantes de la historia y lo que yo deseaba leer desde que supe que ambos iban a ser los protagonistas de esta entrega. Ver como Penelope, que ya había dejado atrás sus sueños de adolescente y aceptado su vida tal y como es, revive sus esperanzas y su amor por Colin y como Colin redescubre a la muchacha que conoció y en la que nunca se fijó demasiado por ser solamente la tímida amiga de su hermana pequeña. Ver como se conocen realmente, como adultos y ambos se ven desde una luz distinta.
Volvemos a reencontrarnos con los personajes que ya conocimos en las anteriores entregas, y podremos saber un poquito más de como están desarrollándose sus vidas. Además en este libro diremos adiós a la misteriosa lady Whistledown ya que gracias a una apuesta hecha por lady Danbury para averiguar la identidad de la misteriosa cronista todo el mundo se pondrá manos a la obra para averiguar quién es. Esto le pondrá un poquito de intriga durante parte de la historia, pues hay varios personajes que encajan con la que podría ser la misteriosa cronista.
El libro tiene trescientas cuarenta y ocho páginas divididas en: prólogo, veintitrés capítulos más epílogo. La narración es en tercera persona siguiendo a cada uno de los protagonistas, siendo como en los anteriores libro amena y fluida. Como en las anteriores entregas en esta encontraremos diálogos ingeniosos, momentos de humor y un toque de misterio es lo que caracteriza a estas historias.
Estoy deseando comenzar el libro de Eloise para ver que pasa con la reservada hermanita de los Bridgerton y qué es lo que se trae entre manos con sus misteriosas cartas.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Jleckyuu
 28 octubre 2020
Siguiendo la línea de la familia Bridgerton, es el turno de Colin.
¡Así es, el grandioso Colin Bridgerton!
Quién en esta temporada aparece en la lista de maridos apetecibles, pues es el de mejor apariencia, mayor encanto y poseedor de una gran fortuna.
Toda madre casadera desea que su hija logre salir con tremendo partido, sin embargo, Colin solo desea ir de viaje y conocer nuevos lugares. Aunque eso sí, he de aclarar que el joven no está recio a casarse, si no que desea encontrar una esposa con la que se vea pasando toda su vida, y pese a que no encuentre el verdadero amor, si quiere que sea una joven dama con la cual se sienta cómodo.
A su vez, tenemos el caso de Penélope Featherington, quien siempre ha sido el patito feo que la sociedad aristócrata ha excluido desde que la joven hizo su debut, dejándola de lado- principalmente por su madre- y siendo rescatada por la amabilidad de todos los Bridgerton. Lectores, les juro que si hay una chica bastante afortunada en el mundo, esa es nada menos que Penélope, pues a pesar de que ella siente que solo le han abierto los brazos por lastima, esta familia es la amabilidad personificada. Principalmente porque Eloise Bridgerton es su mejor amiga desde siempre, incluso ahora a sus veintiocho años han dado por sentado que serán solteronas juntas. No obstante, lo que la Srta. Bridgerton no sabe, es que su mejor amiga le ha estado ocultando que ha estado enamorada de Colin, desde que tenía dieciséis años.
“El amor no correspondido nunca ha sido fácil, pero por lo menos Penélope se acostumbró a él.”
Ahora que ha pasado tiempo y después de varias temporadas en que no recibiera ninguna propuesta de matrimonio, finalmente la han dejado en paz – en cuanto a cuestiones matrimoniales se refiere –. Penélope ha logrado hacer lo que siempre ha anhelado… vestirse con colores apropiados a su piel y tono de cabello y que absolutamente nadie se atreva a decirle nuevamente “un cítrico demasiado maduro”. Por lo que en honor a su libertad, también ha decidido ser ella misma. Actitud que no pasa desapercibida para Colin Bridgerton.
¿Quién es esta joven a la que ha conocido durante casi toda su vida y al mismo tiempo parece no serlo?
¿En qué momento dejo de ser a sus ojos “una pequeña hermana” y ha empezado a verla como mujer?
¿Es que siempre ha sido así…de atractiva?
Por si fuera poco que Colin se esté interesando en la mejor amiga de su hermanita, tenemos otro hecho que es igual de impresionante para la sociedad. Pues de la noche a la mañana, Lady Whistledown ha hecho el anuncio de que se retira oficialmente de la revista. Por lo que en medio del caos – sobre todo por el aburrimiento que sentirán las familias al no leer la columna de chismes nunca más – Lady Danbury hace otro aviso igual de sorprendente.
“- Os digo a todos aquí y ahora… Mil libras. – Dijo lady Danbury…- a la persona que desenmascare a lady Whistledown.”
Imaginen el tremendo revuelo que se armó ante tal reto. Todos quieren saber quién es esta persona, y por supuesto que también está el incentivo del dinero, que no está nada mal.
Pero, ¿creen que alguien será capaz de descubrir a semejante personaje?
¿Quién es en realidad Lady Whistledown?
Para contestar esta interrogante, les tengo que preguntar primero, ¿Si tuvieran que aceptar un pago por revelar los secretos más jugosos de la vida de todas aquellas personas que alguna vez los han tratado mal, ¿lo harían?
Esta para pensarse, cierto.
Digo, quien dejaría de lado la oportunidad de tener semejante poder y encima de todo hacerlo anónimamente.
No solo por el hecho de ser otra persona y que la gente te siga, sino también por el hecho de que Lady Whistledown debe ser muy rica por todos los ejemplares que ha vendido a lo largo de doce años.
¡Es una locura!
Y finalmente en este tomo se revela su identidad, primero a manos de una mentira y luego en boca propia del esposo de esta columnista.
Ja… ¿Acaso creyeron que les soltaría tremendo spoiler? Pues no está en mi naturaleza ser tan cruel, por lo que ustedes mismos deberán descubrir quién es, y cómo es que ha logrado que durante tanto tiempo nadie haya sospechado de ella.
Dicho brevemente, si han estado leyendo minuciosamente cada libro publicado en el orden de la saga, sabrán reconocer que las pistas siempre estuvieron ahí. Punto a favor de que si han leído los libros o visto la serie de Gossip Girl, tendrán una vaga respuesta de quien es nuestra “Lady cotilleo” en la sociedad más respetada de Londres.
Pues amigos lectores, el sospechoso siempre es quien parece más inocente en la trama.
¡Presten atención a los hechos!
Resumiendo, Seduciendo a Mr. Bridgerton es la cuarta novela de una saga de ocho que nos cuenta la historia del hermano más simpático de los Bridgerton (cuanto amo escribir su apellido… ¡Bridgerton, Bridgerton, Bridgerton!). Nos ofrece una historia llena de romance puro, que surge de una amistad bastante larga. Es más, me atrevería a decir que es el personaje masculino que enfrenta el matrimonio por cuenta propia y sin necesidad de haber realizado un acto indecoroso que los llevará al altar ( ejem Anthony, Benedict, Daphne), lo que me ha hecho enamorarme más de este personaje.
¡Por favor, póngale especial atención a este joven tan cautivador de ojos verdes, yo sé que lo amaran!
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
Lid02
 25 agosto 2020
Al fin llegó el libro de Coliiiiiiiiiiiiiin *tititititi*. Sí, señoras, el libro del encantador Colin, ese chaval que siempre está con una sonrisa en la cara, que suelta chistes a diestro y siniestro, un chaval simpatiquillo que ha alegrado todos los momentos en las historias anteriores y al fin ha llegado su libro con nada más y nada menos que la famosa Penélope, la chiquilla que siempre ha estado ahí en las sombras, tímida sin llegar a sobresalir y OMG, gran historia coming.
Penélope es considerada una mujer florero sin importancia. Es una mujer que ya ha pasado sus temporadas y se considera una solterona al no haber recibido ni siquiera una petición de matrimonio, algo que la tiene bastante chafada a la pobre porque no es que sea mala sino que no destaca. Nadie la tiene en consideración para nada, ni siquiera su propia familia, de hecho da mucha rabia ver como la tratan y es una pena porque es mucho más de lo que se ve a simple vista y me ha gustado bastante. Penélope tiene una personalidad única y viva. Su forma de ver la vida es totalmente diferente al de la sociedad, es una joven que cuando muestra su verdadero ser es todo un derroche de encanto e inteligencia y el libro suma muchísimos puntos por tenerla a ella como protagonista. Viva Penélope por se entereza y como en este libro al fin se suelta para ser ella misma. Sorpresón que da, oye.
Colin es el amor querido de tantos libros atrás, casi me dio pena que el chaval ya sea todo un hombre de treinta y tres años porque me gustaba el chavalín de los libros anteriores. Pero que no panda el cúnico, Colin es el mismo, un poco más maduro pero es exaaaaaaaaactamente igual y es maravilloso. Es un personajes que me encanta por su alegría y porque siempre tiene una sonrisa y un respuesta pícara en los labios. Es una alegría de persona y además en este libro tiene unas salidas muy directas que no me esperaba para nada, como la del matrimonio, os juro que me quedé tan patidifusa como Penélope y fue genial que desarmara tanto a la protagonista como a la lectora. Adoro a Colin, es muy diferente a sus hermanos y me gusta que no tenga obstáculos emocionales, que no sea reacio al matrimonio o al amor como los otros personajes y también me gusta el nuevo punto de enfado sorprendente que tiene este libro porque no es propio de él pero le ha dado una vida única.
Este libro me ha gustado mucho porque trae a dos protagonistas con una cara al público muy marcada que ya conocíamos de antes pero en este libro se ve como ambos se desmontan y dejan de ser lo que parecían, una porque no lo era y el otro porque, por una vez en la vida, no puede escapar y le toca apechugar con los enfados. Ains, ha sido muy divertido ver como saltan los dos personajes y como se sorprenden uno a otro creyendo conocerse y descubriendo que hay más. Mejor es que me haya provocado el mismo sentimiento que ellos porque lo he vivido mucho.
Además en este libro continuamos con algunos personajes secundarios que, si bien aparecieron en otros libros, en estos han tenido más vidilla. Por una parte se ve como Eloise va cogiendo más vida y cada vez me va gustando más porque es muy directa y sabe lo que quiere, estoy deseando leer su libro. Y por otro lado ha estado Lady Danburi. Es que me encanta esa señora y lo críptica que es. Ha aparecido en los libros anteriores y siempre me ha gustado por ser tan huraña, pero aquí se ha hecho de mis favoritas. Qué mujer tan espléndida y qué golpes suelta por esa boca. La pena que me está dando es que veo como los personajes están creciendo y en el cuarto libro ya estoy viendo el cierre de una etapa pues ya le va tocando a los que en el primer libro eran unos niños.
De lo que me puedo quejar es que, a pesar de que me gusten sus personajes y el romance, es todo siempre muy rápido. En este se nota menos porque se conocen de hace tiempo pero aún así se nota que hay muchos cambios en muy poco tiempo y eso lo hace fácil y rápido de leer, devorable a más no poder, pero sigo pensando que un poco más de transición le hubiera quedado divino. Es la cosa de que siento que el libro, con algo más de profundidad en ciertos temas, hubiera mejorado mucho. Me he quedado con esa sensación de que podría haber sido más pero me ha gustado.
Seduciendo a Mr. Bridgerton es el libro que esperaba con más ganas de esta saga y uno de mis favoritos porque los personajes se comen las escenas. El verlo interactuar entre ellos mismos y con otros personajes es que hace que el libro se lea solo pero además le meten unos descubrimientos de personalidades muy bestiales y geniales, una sinceridad de las buenas y un secreto y el libro es que va solo.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2020/08/seduciendo-mr-bridgerton-de-julia-quinn.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
LEMB
 28 febrero 2020
Ha sido una lectura relámpago maravillosa; tierna, divertida, romántica, sencilla y fácil, justo lo que esperaba y justo lo que buscaba. He recordado qué me gustó tanto de El duque y yo, y qué me hizo querer leer todos los libros de los Bridgerton, propósito que nunca cumplí, y que espero enmendar antes de que salga la serie de televisión.
Hay dos maneras de enfrentarse a este libro: habiendo leído los tres anteriores, con lo que ya conoces a los personajes protagonistas, o no habiendo leído los anteriores, así que vas un poco a ciegas. Yo soy de este segundo grupo y os aseguro que he disfrutado igualmente, tanto con Penelope, y su manera de ser invisible, como con Colin, y esa forma desenfadada de caer bien a todo el mundo sin implicarse en nada.
Una solterona como ella, camino de la vejez, como ella misma dice debido a sus nada desdeñables veintiocho años, y enamorada desde los dieciséis de la misma persona, a la que idealiza y con la que comparte una amistad esporádica, real y cómoda, verá cómo su vida, acomodada, simple y tranquila, cambia radicalmente al aparecer de nuevo en escena Colin Bridgerton de uno de sus viajes.
Inteligente, rápida de pensamiento, ávida lectora, gran conversadora con quien se siente cómoda, Penelope ha llevado una vida algo anodina, no se ha casado porque nadie ha estado allí para pedírselo, y ha pasado medio oculta para casi todo el mundo excepto para la familia Bridgerton, con la que tiene una relación muy estrecha y familiar, y a la que pertenece el amor de su vida y su mejor amiga, Lixie Bridgerton, otra "sorterona" que tiene su propio libro, del que intuimos algo en esa historia. Penelope es consciente de su realidad y de sus todas sus limitaciones, y eso la convierte en un personaje muy interesante, del que esperas siempre una respuesta rápida y certera.
Colin es el tercer hermano varón de una gran y unida familia que tiene poder, situación y dinero; toda su vida ha tenido la necesidad de viajar, de desaparecer, aunque siempre volvía al hogar familiar. Es simpático, atractivo, educado, inteligente, divertido y nunca, nunca, se enfada. Es difícil reprocharle algo.
¿Qué tiene de maravilloso la historia de Penelope (para mí es su historia)? Poco a poco se van transformando los personajes, manteniendo un equilibrio entre ellos; de esta manera, lo que empieza con una pequeña Penelope y un gran y maravilloso Colin, acaba transformándose en una gran Penelope y un Colin necesitado e inseguro, que aprende a valorar las cosas gracias a ella. Creo que son un contrapunto espectacular y creo también que uno hace grande al otro.
Sonrisas y suspiros es lo que han conseguido de mí mientras veía cómo se iban acercando y cómo comenzaban a ser conscientes de su propia relación. Maravillosos diálogos; muy sinceros, muy directos y muy ágiles. Para mí, él es el torpe, el que tiene que aprender, el que descubre; y ella es la paciente, la que siempre está en un tercer (o cuarto) plano, la que no quiere molestar, pero que sabe mirar y sabe entender, y la que se sentirá adorada y querida, algo que ya no esperaba. Desde ese momento incómodo que nos cuentan en el prólogo, Penelope deja libre a Colin, le da alas, empujándolo para que busque, para que sea él y para que se aleje, y eso me ha parecido increíble, generoso y doloroso, ya que Penelope es consciente de que nada puede conseguir por lo que quiere que él sea libre y feliz.
Me ha resultado curiosa la manera en la que la autora ha estructurado la novela, pero entiendo que era necesaria para que se rediman ambos personajes y para hacerles ver que son perfectos como son, además de adecuados el uno para el otro. No es suficiente con que se quieran, tienen que respetarse y adorarse, y conseguir que todos lo sepan.
No me hubiera importado más acercamiento físico entre ellos, no lo voy a negar, porque esa timidez y ese deseo contenido dan mucho juego, pero supongo que a la historia no le iba.
En resumen, una historia romántica, tierna y divertida sobre dos personas que estaban destinadas a quererse y a adorarse. Sin duda, una saga muy recomendable para los lectores que, como yo, nos confesamos amantes de este género que tantas alegrías nos da, y tantos suspiros nos deja.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda30 agosto 2020
Ella se había pasado gran parte de su vida considerándolo una torre invencible de felicidad y buen humor. Era seguro de sí mismo, apuesto, querido e inteligente. Qué fácil tenía que ser ser un Bridgerton, había pensado en más de una ocasión.[...]
[...]Pero la vida no era perfecta, ni siquiera para los Bridgerton.
Incluso Colin, el niño dorado, el hombre de la sonrisa llana y el humor pícaro, tenía sus puntos débiles. Estaba acosado por sueños no realizados e inseguridades secretas. Qué injusta había sido cuando consideraba su vida sin dar margen para sus debilidades.
SusanaSusana31 marzo 2020
Siempre había pensado que el amor golpea a un hombre como un rayo, que un día está ganduleando en alguna fiesta, muerto de aburrimiento y de repente ve a una mujer y sabe al instante que su vida va a cambiar para siempre.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda30 agosto 2020
Intentó convencerse de que la belleza estaba sólo un pelín bajo la piel, pero eso no le ofrecía ninguna disculpa cuando se reprendía por no saber jamás qué decir a las personas.
No había nada más deprimente que una niña fea sin personalidad. Una niña fea sin…, ah, bueno, tenía que darse algún mérito, vale, una niña fea con muy poca personalidad.
En el fondo sabía quién era, y esa persona era inteligente, amable y muchas veces incluso ingeniosa, divertida, pero no sabía cómo su personalidad siempre se le quedaba perdida más o menos entre su corazón y su boca, y se sorprendía diciendo algo erróneo o, con más frecuencia, nada en absoluto.
LEMBLEMB27 febrero 2020
Penelope se cogió el labio inferior entre los dientes, tratando, sin saber por qué, de reprimir su sonrisa. ¿Bajo qué estrella mágica nacería Colin que siempre sabía qué decir? Era el flautista encantado que sólo dejaba corazones felices y caras sonrientes a su paso. Apostaría dinero, mucho más que las mil libras que ofrecía lady Danbury, a que ella no era la única mujer de Londres perdidamente enamorada del tercer Bridgerton.
LEMBLEMB27 febrero 2020
En el fondo sabía quién era, y esa persona era inteligente, amable y muchas veces incluso ingeniosa, divertida, pero no sabía cómo su personalidad siempre se le quedaba perdida más o menos siempre entre su corazón y su boca, y se sorprendía diciendo algo erróneo o, con más frecuencia, nada en absoluto.
otros libros clasificados: familiasVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë