Editorial: Titania (01/01/2004)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fáci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
leersinlimites
 16 agosto 2019
¡Qué maravilla de lectura! Me pregunto porque he tardado tanto en embarcarme en esta interesante saga, y no sólo eso, sino que además está también se pone mi primera lectura de la autora.
El capítulo a modo de prólogo en el que se nos narra la infancia tan dura y triste de nuestro protagonista tiene un efecto cebo impresionante, es imposible no quiero saber más de Simon y de su futura relación con Daphne.
Además, poco después queda patente que Daphne será también un personaje cautivador, una de estas mujeres avanzadas para la época, que acostumbrada a convivir con tantos hermanos mayores, tiene una personalidad muy diferente al resto de las damas de la época.
He de admitir que no es tanto el romance como los personajes y el potencial de esta historia como saga, como conjunto de saga larga y entre tejida, lo que hace de este libro una experiencia tan interesante. No solo descubrimos a nuestra familia protagonista, una familia numerosa formada por una madre viuda y sus hijos todos muy dispares y muy divertidos, sino que además nos topamos con una especie de Gossip Girl de la regencia.
Sí, tenemos a una reina cotilla. Y es que cada capítulo está iniciado por un fragmento de una revista de cotilleos dirigida por una misteriosa dama cuya verdadera identidad nadie conoce y que firma con el nombre de Lady Whistledown. ¿Quién es esta misteriosa mujer que parece conocer todos los cotilleos de la ciudad? Ahora mismo con este libro es imposible cómo hacer hoy maginar la identidad de esta dama, es cierto que yo personalmente estoy barajando cierta posibilidades, pero de momento todo son especulaciones y aún no hay pistas realmente sólidas para poder saber quién es. Y todo esto le da un toque extra a la trama que seguro mejorará con el avance de los libros.
Pero lo mejor, sin duda, lo verdaderamente maravilloso de este libro, son los hermanos Bridgerton. No solo tienen unas personalidades muy divertidas y muy protectoras para con su hermana, sino que los lazos familiares que unen a todos los miembros de esta peculiar familia son tan intensos que nos regalan escenas emotivas hilarantes al mismo tiempo. Por el momento conocemos en profundidad principalmente a Daphne, evidentemente puesto que es la protagonista, a su madre Violet, quién para ser madre de una mujer casadera en una novela de romance histórico es de lo más atípica: intensa, protectora, divertida, audaz... muchos de los aspectos de este personaje le confieren un aire muy moderna para la época en la que nos encontramos. Además también conocemos en bastante profundidad a los tres hermanos mayores de la familia, Anthony, Benedict, y Colin. Si bien los hermanos restantes hacen aparición en este libro, a ser los más jóvenes, no aparecen tanto y quedan reservados para superar Novelas. Aún así, las peculiaridades de esta familia, no solamente el hecho de ser una familia tan unida y numerosa, sino también el curioso hecho de tener a los hijos nombrados por orden alfabético según el orden de nacimiento, nos deja claro muy rápido que nos hagan disfrutar de situaciones e historias diversas y muy divertidas.
En lo que a este primer romance respecta, la historia es agradable y cumple con las expectativas. No puedo decir que sea el mejor romance que haya leído en la vida, pues creo que el ser un primer libro que introduze muchos factores como personajes secundarios y la mencionada reina cotilla, historia personales entre Simon y Daphne resulta sencilla, sin demasiadas complicaciones más que las justas para darle un toque emocionante, pero igualmente efectivo. Estoy segura de que cualquier amante de este género disfrutará con la historia de estos dos y se quedará con ganas de seguir leyendo los próximos libros. al menos a mí me ha pasado.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
AdellaBrac
 19 abril 2018
Este libro es el primero de una serie dedicada a la familia Bridgerton. Entiendo que cada libro nos contará la historia de un miembro de la familia. Es un recurso que se utiliza a menudo en este tipo de novelas, ya lo hemos visto con las hermanas Marbury de Las reglas de los canallas.
Violet Bridgerton, ha escogido poner los nombres a sus hijos siguiendo el orden alfabético. Gracioso, aunque tampoco es original. (Ahora estoy pensando en la película "7 novias para 7 hermanos".)
La novela arranca en un tiempo pasado, contándonos la infancia de nuestro protagonista, Simon Basset. Creo que solo por esa parte ya merece la pena darle una oportunidad a este libro.
Tengo que confesarte que en esas primeras páginas la historia me enganchó de mala manera y no pude evitar enamorarte de Simon.
De vuelta al presente, hace su aparición Lady Whistledown, un personaje misterioso que ya veo que va a ser recurrente en la serie, iniciándose cada capítulo con un fragmento de su escandalosa revista de sociedad. ¡Me encanta!
Después se va desarrollando la trama. No me interesa demasiado, en este caso, el cómo está contado me importa más que los hechos en sí. El tono es divertido, a menudo irreverente. Los diálogos son chispeantes, un poco atolondrados cuando se reúnen los hermanos Bridgerton.
(Siempre me ha costado manejar los diálogos cuando tengo varios personajes en la escena, creo que puedo aprender algo de aquí.)
En la última parte del libro me parece que la historia se vuelve un poco tonta. Por suerte, la pluma de la autora me sigue manteniendo interesada hasta el final.
En general, diría que es una historia no demasiado original, pero muy bien contada.
Recomendable para darle una oportunidad al género. No apto para espíritus poco románticos.
Julianaandthebooks
 02 octubre 2018
Este es el primer libro de la saga, la familia Brigerton que está conformada por ocho hermanos. En esta primer libro nos cuenta de la cuarta hermana Daphne.
Al comenzar la lectura nos cuenta un poco de cómo fue la infancia de Simón y la relación con su padre, y conoceremos el secreto que guarda Simon. Donde su padre nunca lo quiso y se mantendrá alejado de él, lejos de Inglaterra. Sin embargo cuando muere este, el regresara como el nuevo duque Hastings.
Por su parte, Daphne esta agobiada por su madre que la presiona para que encuentre marido, aunque ella también lo desea tener una familia. Ella es energética y siempre está dispuesta a luchar por lo que quiere, además tiene una buena relación con sus hermanos.
Los demás personajes de la trama aportan algo que te hace querer pertenecer a esa familia, por su manera de ser divertidos, ocurrentes (eso casi me recuerda un poco a la familia Bennet de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen).
La historia me ha gustado bastante, fácil de leer que no quieres que termine, con un toque de misterio, sentí un poco de lastima por Simon de que su padre no lo quiso desde que nació. Hay una parte al comienzo de los primeros capítulos donde casi lloro, me daban ganas de consolarlo a Simon. Pero poco a poco va superando esa trauma y ha podido salir adelante, a pesar que tenga miedo del pasado, pero junto con Daphne, sentirá esa calidez y conocerá que es una familia.
Este es el primer libro de la saga y la primera vez que leo de esta escritora, me gusto el estilo de escritura y la historia ambientada en los tiempos de antes (época).
Andreapg
 06 septiembre 2018
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene ni un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizás también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.
Historia romántica, interesante y divertida con toques de drama, pero lo que más destaca de ella es ver cómo va surgiendo el amor entre dos personas.
La autora, con su pluma sencilla, fresca y sin florituras, consigue que nos enganchemos a esta exquisita historia de amor desde el principio, haciendo que terminemos con la lectura enseguida (yo la terminé en dos días) y que nos quedemos con ganas de más. Los dos únicos "peros" que he visto son que los capítulos son algo largos para mi gusto y que he sentido que algunas cosas pasaban muy rápido y que, por lo tanto, me habría gustado que tuvieran algo más de desarrollo.
En cuanto a los personajes, aparecen muchos y todos y cada uno de ellos están perfectamente caracterizados y el final me encantó y me dejó con ganas de saber tanto de la vida de Daphne y Simon como del resto de personajes así que, como tengo todos los libros de la serie, leeré el siguiente en cuanto pueda.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
Atrapada
 16 octubre 2019
Un libro con una historia muy buena en la que me he llevado más de una sorpresa porque lo que acontece no se espera para nada; se trata de una historia original que nos hará disfrutarla y no poder parar de leer, una de las cosas más significativas de esta trama es la publicación de la "REVISTA DE SOCIEDAD DE LADY WHISTLEDOWN" ya que en cada inicio de capítulo encontraremos un tramo de la misma que nos hará reír a carcajas, como muchas otras escenas que son realmente divertidas, hacía tiempo que no me reía tanto con un libro y puesto que me ha gustado muchísimo y me ha enganchado aún más le doy mi máxima nota y bien merecida!!
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
AdellaBracAdellaBrac19 abril 2018
Los Bridgerton son, de lejos, la familia más prolífica de las altas esferas sociales de Londres. Tanta productividad por parte de la vizcondesa y el difunto vizconde es de agradecer, a pesar de que la elección de los nombres sólo puede calificarse de banal. Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth; el orden alfabético, obviamente, resulta beneficioso en todos los aspectos, aunque uno podría creer que los padres deberían ser lo suficientemente inteligentes como para reconocer a sus hijos sin necesidad de alfabetizarlos. Revista de sociedad de Lady Whistledown, 26 de abril de 1813.
leersinlimitesleersinlimites16 agosto 2019
La duquesa empezó a tener dolores al octavo mes y las enfermeras le colocaron almohadas debajo de la cadera. El doctor Stubbs les explicó que la gravedad haría que el niño se mantuviera dentro. Al duque le pareció un argumento lógico y, cuando el doctor se marchaba por las noches, colocaba otra almohada, dejándola formando un ángulo de veinte grados. Y así permaneció durante un mes.
leersinlimitesleersinlimites16 agosto 2019
—Supongo que eso significa que anulas la invitación a cenar de hoy, ¿no? —dijo Simon.
—Sí.
—¡No! —Daphne golpeó a su hermano en el brazo—. ¿Habías invitado a Hastings a cenar? ¿Por qué no nos lo habías dicho?
—Fue hace muchos días —respondió Anthony—. Hace años.
—Fue el lunes —le corrigió Simon.
leersinlimitesleersinlimites16 agosto 2019
—Está bien —dijo—. Parece que fue un hombre horroroso. Pero tienes que olvidarlo.
—No puedo.
—Sí puedes. Está bien sentir odio, pero no puedes permitir que sea lo que rija tu vida. Incluso ahora estás dejando que él dicte tus acciones.
otros libros clasificados: londresVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë