Editorial: Titania (01/01/2004)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 16 calificaciones)
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fáci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 22 febrero 2020
¡Hola a todos!
Aprovechando la reedición de la famosa saga de Julia Quinn Bridgerton, y que esta sea la autora del mes de febrero con la que se inicia el #RetoRita4 organizado por A la cama con un libro y Mi rinconín de lectura me puse manos a la obra con la relectura de El duque y yo.
Esta serie la empecé a leer hace ya unos años pero me quedé estancada en el 6º libro, y casi no recordaba nada de ella solo la buena sensación que me dejaron las historias de todos estos hermanos. Pues lo dicho, con motivo de la reedición y de las preciosas portadas que tiene he decidido comenzar la lectura de esta y volver a leer los libros que leí hace algunos años y leer los que me faltaron.
La saga Bridgerton está compuesta de ocho entregas todas publicadas en español por la editorial Titania. Netflix está actualmente con la producción de una serie sobre esta saga de libros, aún no hay fecha de estreno, pero sí se sabe que estará producida por Shonda Rhimes, la productora de la famosísima Anatomía de Grey entre muchas otras series.
La saga nos cuenta las historias de todos los miembros de la familia Bridgerton una familia totalmente atípica respecto a los cánones que la sociedad de la época espera, pero a la vez muy bien considerada y que está compuesta por Violet, la madre y sus ocho hijos: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth cuyas edades al comienzo de la saga van desde los 28 años de Anthony el mayor hasta los 10 de Hyacinth, la más pequeña. Veremos como se enamoran y como son las vidas de todos durante todos los libros de la saga, ya que aunque se avanza con las parejas y el tiempo no dejamos de saber de los anteriores personajes y de lo que ha sido y está siendo sus vidas.
La acción nos sitúa a principios de la segunda década del siglo XIX, concretamente en el año 1813. Ya la sinopsis nos pone en antecedentes de lo que vamos a encontrar en esta historia.
Después de años deseando un heredero y de varios embarazos malogrados por fin el duque de Hastings tiene a tan ansiado heredero que colma su felicidad ni siquiera la muerte de la duquesa durante el parto puede opacarla. Pero el niño crece y no es el perfecto heredero que el duque esperaba por lo que rechaza al niño e incluso llega a insinuar su muerte.
Simon crece aislado en el campo junto a su niñera y marcado por el rechazo de su padre a pesar de sus esfuerzos de superación, por lo que decidido a demostrarle que no es como él cree decide que si no puede ser el heredero que su padre desea, será todo lo contrario.
Después de unos años viajando por el mundo Simon Basset, duque de Hastings ha vuelto a casa. No tiene intención de presentarse en sociedad pero no quiere hacerle un feo a lady Danbury, una mujer que siempre se ha portado bien con él, por lo que acude al baile que esta da para presentarle sus respetos. al llegar encontrará a una muchacha en apuros, o bueno no tanto ya que se sabe defender bastante bien sola. al ofrecerse a ayudarla a salir de una situación algo comprometida Simon se da cuenta de que la bella muchacha es una de las hermanas de Anthony Bridgerton, uno sus mejores amigos. Ambos congenian desde el comienzo y la atracción es intensa entre los dos pero el que Daphne sea la hermana de uno de sus mejores amigos la hace una mujer prohibida para él.
Poco después Simon se dará cuenta de que su llegada a la sociedad no va a ser tan discreto y tranquila como él esperaba ya que su llegada a ese baile lo pone en la mira de todas las madres de jóvenes casaderas presentes. Para escapar del asedio de estas, Simon le propone a Daphne fingir un noviazgo, Daphne a cambio conseguirá tener más pretendientes pues, según Simon, será más deseada al ser cortejada por un duque. Así que Daphne acepta un compromiso fingido para escapar a de los intentos de su madre que encontrarle marido.
Pero los dos comienzan a pasar tiempo juntos y la atracción inicial va convirtiéndose en algo más intenso y profundo conforme pasa el tiempo. Algo imposible ya que Simon sabe que Daphne está prohibida para él por muchas razones.
Los dos personajes han tenido infancias totalmente opuestas, mientras Daphne ha crecido rodeada del amor de su familia y querida por todos los que la rodean, Simon ha crecido en soledad y bajo la sombra del rechazo de su padre algo que ha condicionado su vida y decisiones, por eso se niega a casarse y mucho menos tener hijos. Simon es un hombres callado y tímido, el autocontrol es uno de los pilares en los que ha basado su vida y que le ayuda a controlar su problema de habla. Huye de las convenciones sociales y se siente más cómodo en soledad.
Daphne por el contrario es alegre y vivaracha, una chica con cuatro hermanos mayores lo que la ha enseñado a defenderse de las artimañas de los hombres a base de fuerza, cabezonería y sin tener pelos en la lengua.
Daphne sueña con casarse y tener una gran familia como la suya, aunque el asedio de su madre para presentarle candidatos en esta su segunda temporada la tiene algo agobiada ya que todos los hombres que conoce la ven como una amiga pero no una mujer por la que suspirar.
Daphne es una chica alegre y divertida, es la cuarta de los ocho hermanos Bridgerton y la primera de las hermanas en llegar a la edad casadera. al ser esta su segunda temporada y no haber encontrado aún marido su madre se está empezando a poner un poco nerviosa, lo que incrementa sus esfuerzos en presentarle candidatos adecuados.
La historia se centra en estos dos personajes, en sus infancias, su relación, sus sentimientos, miedos y deseos.
Durante la historia vamos a conocer a la familia de Daphne, a Violet, su madre, y a todos sus hermanos, aunque los que más protagonismo tendrán en este libro serán los tres mayores, Anthony, Benedict y Colin.
Tenemos un personaje al que nadie conoce y que será la encargada de la revista de chismes que se centra en lo que ocurre entre la alta sociedad y que tiene a los Bridgerton entre sus favoritos para sus chismes. Una mujer que parece estar y tener espías en todas partes ya que lo sabe todo de todos y no se muerde la lengua a la hora de contarlo. La acidez e ironía de los comentarios de lady Whistledown da un toque de humor a la historia. Este personaje será un misterio durante todo el libro (y si no recuerdo mal durante gran parte de la saga) por lo que no sabremos quién es durante toda esta historia. Antes de comenzar cada capítulo tiene un pequeño comentario de este personaje que irá relacionado con lo que va a ocurrir a continuación o lo que ha ocurrido en el capítulo anterior.
El libro tiene trescientas quince páginas divididas en: prólogo, veintiún capítulos y epílogo. La narración es en tercera persona por un narrador omnisciente.
En cuanto comencé la relectura recorde por que me gustó tanto esta saga cuando la leí hace años, la autora tiene un estilo fresco que hace de la lectura algo ameno y divertido. Los diálogos y las situaciones son muy entretenidas sin más pretensiones que la de hacerte pasar un buen rato, algo que ciertamente logra, porque si no recuerdo mal el humor es algo que caracteriza a toda esta serie, lo que hace de leer estos libros una delicia.
Pues sin más hasta aquí mi reseña espero poder retomar El vizconde que me amó donde veremos como cae Anthony, el mayor de los Bridgerton.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Atravesdelaromantica
 04 febrero 2020
Primera novela de la saga los Bridgerton, escrita por Julia Quinn, en la que se narran las historias de amor de los ocho hermanos que forman esta familia, con su madre al frente. Concretamente en esta se aborda la historia de Daphne, la mayor de las chicas Bridgerton, que como cualquier joven de la época, perteneciente a una buena familia, debe casarse con un buen partido.
Daphne se presenta como una muchacha de lo más corriente, no es ninguna heroína ni ninguna belleza fuera de lo común, es una joven alegre y entusiasta con una postura muy clara frente al matrimonio. No es que no quiera casarse, claro que quiere, pero solamente lo hará con un hombre del que esté realmente enamorada. Por eso, no le interesa exhibirse en los bailes de sociedad para encontrar a alguien solo con una buena posición social, la aspiración de la mayoría de las jóvenes de aquel entonces.
Sin duda, el personaje mejor definido es el de Simon Basset, el duque de Hastings. Un hombre atormentado por su pasado, pues desde niño fue rechazado por su padre debido a la tartamudez que padecía y creció sintiéndose completamente solo. Tuvo que luchar con todas sus fuerzas para superar su defecto y consiguió corregirlo, y de esta forma demostrar que podía ser un buen duque. Sin embargo, todo ese odio y rencor que ha acumulado desde siempre en su interior, le han convertido en una persona huraña, que apenas quiere relacionarse con nadie y mucho menos casarse y tener descendencia.
Algunos de los demás personajes que me gustaría destacar, son el de Violet Bridgerton, la madre de Daphne, cuya mayor preocupación es conseguir un buen matrimonio para ellos, en este caso para Daphne. Anthony Bridgerton, el mayor de todos los hermanos, y vizconde al heredar el título de su difunto padre, un tipo simpático y vividor, muy amigo del duque, pero que no duda en enfrentarse a él cuando se trata de salvaguardar el honor de su hermana.
Y por último lady Whistledon, esa misteriosa periodista, encargada de airear todos los chismes de sociedad y que todo el mundo se preguntan quién y a pesar de que nadie la soporta, todos se mueren por leer lo que escribe; resulta muy curioso que cada capítulo de la novela arranque con una nota de prensa de la gaceta de lady Whistledon, a modo de introducción, en la que cuenta todo lo que acontece a Simon y a Daphne. ¿Cómo es posible que pueda enterarse de todo?
A mi parecer, los dos temas principales de la novela son, por una lado, el compromiso fingido entre el duque y Daphne, dando lugar a situaciones de lo más divertidas y comprometidas, ya que deben fingir constantemente delante de todo el mundo, que lo suyo va en serio. Por otro lado, está la figura del duque en sí, o mejor dicho, el problema que lo atormenta desde siempre; ese rechazo que ha sentido le ha llevado acumular un gran odio en su interior que no le deja vivir su propia vida. Aquí Daphne jugará un papel fundamental, ya que le hará comprender que debe dejar atrás el pasado y mirar hacia delante. Es un acierto la forma en que se trata este aspecto psicológico del personaje.
Por lo demás, se tratan todos los aspectos propios de una novela romántica ambientada en la Regencia inglesa: los grandes bailes en lujosos salones, donde todas las jovencitas eran presentadas en sociedad y esperaban encontrar un buen marido, los paseos y las meriendas en el campo, los duelos para salvaguardar el honor de las damas...
Y no hay que añadir mucho más. El Duque y Yo es una novela entretenida, de ágil lectura, correcta, sin grandes pretensiones, que mezcla el humor y el romance y a veces algún aspecto dramático. Sinceramente, esperaba un poco más, quizás por las críticas tan buenas que he leído acerca de ella, pero no se puede negar que tiene su encanto, con muchos momentos muy logrados. Y la saga de los Bridgeton, de la que forma parte, es una de las series más significativas de las novelas románticas ambientadas en la Regencia Inglesa. Así que habrá que ir descubriendo los libros que siguen a esta.

Enlace: https://atravesdelaromantica..
LeyendoAmor
 17 enero 2020
No hay nada que me guste más que terminar un libro con una sonrisa en la cara y un brinco en el corazón.
Este libro es absolutamente espléndido.
El primer lugar quiero dar mil veces las gracias a la editorial por reeditar está serie de libros y darnos la oportunidad, a los que no la conocíamos, de hacerlo.Y enamorarnos, porque eso es lo que consigue la autora con este libro amigas, nos enamoramos.
Nos enamoramos de la portada, nos enamoramos de la sinopsis, nos enamoramos de Londres en 1813, nos enamoramos de la familia Bridgerton al completo, nos enamoramos de Violet Bridgerton convertida en mi nueva heroína, nos enamoramos de Lady Whistledown, encargada del tono humorístico y de los cotilleos, pero sobretodo, sobretodo nos enamoramos de Simon y de Daphne, nuestros protagonistas.
Daphe, cuarta de ocho hermanos, primera chica de la familia, y una mujer maravillosa. Tiene una evolución a la madurez durante la historia que es digna de una Duquesa. No se deja vencer por los miedos de Simón sino que los combate y les gana.
La relación que tiene con su familia es exquisita y adoro cómo es capaz de poner en su sitio tanto a sus tres hermanos mayores como a Simon. Es de armas tomar... Y la adoro.
Y Simon, ay mi Duque. Lo que ha sufrido este personaje a lo largo de su vida...ya en la primeras páginas queremos con locura a ese Simon pequeño, a ese valiente muchacho que gracias a su fortaleza y a su tozudez es capaz de vencer las dificultades que le ha puesto la vida. Simon es a mi parecer el personaje que más evolución tiene, desde un obstinado caballero aferrado a su creencia hasta el más absoluto devoto del amor. Sublime.
Me declaro fan de la autora y de su pluma, ya me ha conquistado absolutamente y ha hecho de ansíe saber y conocer más de esta maravillosa familia BRIDGERTON ❤️❤️ a ella gracias por crearlos.
leersinlimites
 16 agosto 2019
¡Qué maravilla de lectura! Me pregunto porque he tardado tanto en embarcarme en esta interesante saga, y no sólo eso, sino que además está también se pone mi primera lectura de la autora.
El capítulo a modo de prólogo en el que se nos narra la infancia tan dura y triste de nuestro protagonista tiene un efecto cebo impresionante, es imposible no quiero saber más de Simon y de su futura relación con Daphne.
Además, poco después queda patente que Daphne será también un personaje cautivador, una de estas mujeres avanzadas para la época, que acostumbrada a convivir con tantos hermanos mayores, tiene una personalidad muy diferente al resto de las damas de la época.
He de admitir que no es tanto el romance como los personajes y el potencial de esta historia como saga, como conjunto de saga larga y entre tejida, lo que hace de este libro una experiencia tan interesante. No solo descubrimos a nuestra familia protagonista, una familia numerosa formada por una madre viuda y sus hijos todos muy dispares y muy divertidos, sino que además nos topamos con una especie de Gossip Girl de la regencia.
Sí, tenemos a una reina cotilla. Y es que cada capítulo está iniciado por un fragmento de una revista de cotilleos dirigida por una misteriosa dama cuya verdadera identidad nadie conoce y que firma con el nombre de Lady Whistledown. ¿Quién es esta misteriosa mujer que parece conocer todos los cotilleos de la ciudad? Ahora mismo con este libro es imposible cómo hacer hoy maginar la identidad de esta dama, es cierto que yo personalmente estoy barajando cierta posibilidades, pero de momento todo son especulaciones y aún no hay pistas realmente sólidas para poder saber quién es. Y todo esto le da un toque extra a la trama que seguro mejorará con el avance de los libros.
Pero lo mejor, sin duda, lo verdaderamente maravilloso de este libro, son los hermanos Bridgerton. No solo tienen unas personalidades muy divertidas y muy protectoras para con su hermana, sino que los lazos familiares que unen a todos los miembros de esta peculiar familia son tan intensos que nos regalan escenas emotivas hilarantes al mismo tiempo. Por el momento conocemos en profundidad principalmente a Daphne, evidentemente puesto que es la protagonista, a su madre Violet, quién para ser madre de una mujer casadera en una novela de romance histórico es de lo más atípica: intensa, protectora, divertida, audaz... muchos de los aspectos de este personaje le confieren un aire muy moderna para la época en la que nos encontramos. Además también conocemos en bastante profundidad a los tres hermanos mayores de la familia, Anthony, Benedict, y Colin. Si bien los hermanos restantes hacen aparición en este libro, a ser los más jóvenes, no aparecen tanto y quedan reservados para superar Novelas. Aún así, las peculiaridades de esta familia, no solamente el hecho de ser una familia tan unida y numerosa, sino también el curioso hecho de tener a los hijos nombrados por orden alfabético según el orden de nacimiento, nos deja claro muy rápido que nos hagan disfrutar de situaciones e historias diversas y muy divertidas.
En lo que a este primer romance respecta, la historia es agradable y cumple con las expectativas. No puedo decir que sea el mejor romance que haya leído en la vida, pues creo que el ser un primer libro que introduze muchos factores como personajes secundarios y la mencionada reina cotilla, historia personales entre Simon y Daphne resulta sencilla, sin demasiadas complicaciones más que las justas para darle un toque emocionante, pero igualmente efectivo. Estoy segura de que cualquier amante de este género disfrutará con la historia de estos dos y se quedará con ganas de seguir leyendo los próximos libros. al menos a mí me ha pasado.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
AdellaBrac
 19 abril 2018
Este libro es el primero de una serie dedicada a la familia Bridgerton. Entiendo que cada libro nos contará la historia de un miembro de la familia. Es un recurso que se utiliza a menudo en este tipo de novelas, ya lo hemos visto con las hermanas Marbury de Las reglas de los canallas.
Violet Bridgerton, ha escogido poner los nombres a sus hijos siguiendo el orden alfabético. Gracioso, aunque tampoco es original. (Ahora estoy pensando en la película "7 novias para 7 hermanos".)
La novela arranca en un tiempo pasado, contándonos la infancia de nuestro protagonista, Simon Basset. Creo que solo por esa parte ya merece la pena darle una oportunidad a este libro.
Tengo que confesarte que en esas primeras páginas la historia me enganchó de mala manera y no pude evitar enamorarte de Simon.
De vuelta al presente, hace su aparición Lady Whistledown, un personaje misterioso que ya veo que va a ser recurrente en la serie, iniciándose cada capítulo con un fragmento de su escandalosa revista de sociedad. ¡Me encanta!
Después se va desarrollando la trama. No me interesa demasiado, en este caso, el cómo está contado me importa más que los hechos en sí. El tono es divertido, a menudo irreverente. Los diálogos son chispeantes, un poco atolondrados cuando se reúnen los hermanos Bridgerton.
(Siempre me ha costado manejar los diálogos cuando tengo varios personajes en la escena, creo que puedo aprender algo de aquí.)
En la última parte del libro me parece que la historia se vuelve un poco tonta. Por suerte, la pluma de la autora me sigue manteniendo interesada hasta el final.
En general, diría que es una historia no demasiado original, pero muy bien contada.
Recomendable para darle una oportunidad al género. No apto para espíritus poco románticos.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda22 febrero 2020
—Es la verdad —dijo él, encogiéndose de hombros—. Sabes mejor que nadie que yo no quería nada de esto. No quería una esposa, no quería una familia y, sobre todo, no quería enamorarme. —Le dio un suave beso en los labios, haciendo que los dos cuerpos se estremecieran—. Pero lo que me encontré —la besó otra vez—, para mi desgracia —y otra—, es que era casi imposible no quererte.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda22 febrero 2020
El duque de Hastings. Allí mismo, Daphne decidió que sería una tonta si no se enamoraba de él. Obviamente, sería mucho mejor si el sentimiento fuera correspondido.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda22 febrero 2020
Y Daphne supo, sin ninguna duda, que se estaba enamorando. La situación no podía ser más irónica. Había empezado a pasar cada vez más tiempo en compañía de Simon para atraer a más hombres. Por su parte, Simon había empezado a pasar cada vez más tiempo con Daphne para evitar el matrimonio.
AdellaBracAdellaBrac19 abril 2018
Los Bridgerton son, de lejos, la familia más prolífica de las altas esferas sociales de Londres. Tanta productividad por parte de la vizcondesa y el difunto vizconde es de agradecer, a pesar de que la elección de los nombres sólo puede calificarse de banal. Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth; el orden alfabético, obviamente, resulta beneficioso en todos los aspectos, aunque uno podría creer que los padres deberían ser lo suficientemente inteligentes como para reconocer a sus hijos sin necesidad de alfabetizarlos. Revista de sociedad de Lady Whistledown, 26 de abril de 1813.
leersinlimitesleersinlimites16 agosto 2019
La duquesa empezó a tener dolores al octavo mes y las enfermeras le colocaron almohadas debajo de la cadera. El doctor Stubbs les explicó que la gravedad haría que el niño se mantuviera dentro. Al duque le pareció un argumento lógico y, cuando el doctor se marchaba por las noches, colocaba otra almohada, dejándola formando un ángulo de veinte grados. Y así permaneció durante un mes.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë