Críticas sobre El duque y yo (99)

Bren
 20 enero 2021
Si, soy una de muchas otras personas que se han decidido a leer este libro gracias a la serie de Netflix, no he visto la serie y no pienso verla, mucho menos después de haber leído el libro, pero no me malinterpreten, el libro me ha gustado mucho.
Estoy sorprendida de que me gustara tanto, me encanta la novela romántica pero no toda la novela romántica y aunque había visto este libro otras ocasiones nunca me había dado por leerlo, no sé, creo que pensaba que era otro de los muchos que existen.
Pero me he llevado una grata sorpresa, más allá de la historia, que me ha gustado, me ha encantado el estilo de la autora, me gusta su manera de escribir, de narrar, pero sobre todo he amado ese punto de humor que le ha puesto, eso me ha hecho disfrutarlo mucho más.
No había leído a esta autora y ahora me arrepiento de haberla dejado pasar tantas veces, me encanta su estilo y este tipo de libros siempre me caen muy buen cuando quiero descansar de cosas más densas, así que ya tengo para rato cuando quiera meter algo ligero entre lecturas.
Los personajes son maravillosos, tanto Daphne como Simon, hacen una pareja muy buena, por supuesto en este sentido no tiene nada que muchos otros libros de este tipo no tengan, pero hay que reconocer a unos buenos personajes cuando te los presentan y estos dos lo han sido.
No se porque me late que la periodista chismosa es uno de los Bridgertons :P ya lo sabremos en algún momento, seguro.
No puedo esperar para conocer la historia de los hermanos de Daphne, presiento que me espera mucha diversión

Passiopelsllibres
 13 enero 2021
Me ha gustado conocer a los Bridgerton. Son una familia numerosa, 8 hijos y sus nombres siguen el abecedario: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. Me lo he pasado muy bien con este retrato de la elite de la sociedad londinense. En esta historia hay tres hilos (por decirlo de alguna manera): Daphne, Simon y Lady Whistledown.
En este primer libro de la saga, conocemos a Daphne. Es la cuarta de los hermanos y es el segundo año que participa en la temporada londinense. El objetivo de participar en la temporada es “encontrar marido”. Puede parecer un argumento manido, llano o sin interés, pero la autora, retrata una mujer que vive su vida y que sabe qué es lo que puede obtener (algunas veces puede ser reprochable o no). También, la presión por ser la primera de las hermanas que tiene que casarse y que les abre el camino a las demás.
Por otro lado, “conocemos” a Lady Whistledown (para los que sois amantes o conocéis la serie de Gossip Girl os sonará/ recordará), que publica un boletín con todos los cotilleos sobre la élite londinense. Además, no se corta y a veces los protagonistas tienen nombre y apellidos.
El otro protagonista que conocemos es Simon que es el duque de Hastings. Es el soltero más cotizado de Londres. Ha viajado mucho y es un vividor. Simon y Daphne tendrán que unir sus fuerzas para poder conseguir sus objetivos. ¿Cuáles son? ¿Lo lograrán?
La verdad es que es un libro que se lee muy rápido, ligero y que me he saltado los plazos de la lectura del club pero la historia me enganchó mucho. Una historia romántica, un retrato de época y muchas risas. Estos toques de humor son clave. Los personajes principales como secundarios me han gustado mucho y espero disfrutarlos más en el resto de la saga.
También me ha gustado la unión familiar y las pequeñas batallitas entre hermanos.
Intothebooks
 18 mayo 2021
¡Wow! Eso es lo que puedo decir sin pensar demasiado. Me ha encantado.

He de reconocer que antes de leer el libro he visto la serie y, aunque me ha condicionado un poco a la hora de imaginarme a los personajes y de saber la trama, ha conseguido engancharme y hacer que me gustase más de lo que esperaba. (De lo que esperaba porque hay que tener en cuenta que había visto la serie antes).

La cuestión es que, a mí, la época victoriana me encanta. de verdad. Es una de mis favoritas y tiene ese encanto especial que hace disfrutar de estas historias desde otro punto de vista.

Daphne empieza su segunda temporada con las ganas renovadas de encontrar un marido. Los hombres la ven como una amiga, no como la chica de la que se deberían enamorar; y eso ella lo aborrece. ¿Es que no tiene nada especial? al menos eso le pasa hasta que conoce al duque de Hastings y decide hacer un trato con él: fingirán un cortejo para así alejar a las posibles futuras esposas para él y acercar a los posibles futuros maridos para ella. Lo que no saben es que ambos se están metiendo en la boca del lobo...

Así que os podéis imaginar qué puede o no puede pasar. He de reconocer que la historia está muy bien llevada, que mantiene la intriga, que tiene unos giros muy buenos y, sobre todo, que resuelve los sucesos de forma magistral.

Obviamente el amor es el tema principal del libro (¿qué novela de esa época no lo tendría?), pero es que también tiene historias de venganza, de pasión, de amistad... Se juntan muchos temas dentro de la historia que confieren un ambiente mucho más realista y dotan de mayor sentido a la trama.

El personaje de Daphne me ha gustado mucho. Creo que es una chica que proyecta perfectamente lo que era ser una chica en esa época, pero, además, juega con la picardía de quien tiene hermanos varones y con la inocencia de la feminidad.

El duque tiene un fondo muy potente que hace que la trama enganche, en parte, gracias a toda la historia de su pasado. Además, ¿quién no lo iba a adorar? Es ese tipo de personaje que te hace cogerle cariño desde la página uno.

Por otro lado, Violet Bridgerton, la madre de Daphne, me ha parecido un personaje espectacular. Es secundario pero tiene una fuerza maravillosa. En cierto modo me recuerda a la madre de Lizzy Bennet, pero sin tanta locura. Simplemente una madre preocupada por el futuro de su hija.

La historia, en general, es una maravilla. Engancha, te hace querer saber más de los personajes y tiene esos momentos de "montaña rusa" que hacen disfrutar a los lectores. Para mí ha sido todo un descubrimiento y necesito seguir con el resto de la saga porque estoy convencida de que los hermanos tendrán historias de esas que ponen la piel de gallina.

Si os gustan los libros de época, sobre todo de la época victoriana, que, además, tengan salseo, no os perdáis este libro. Porque, además, tiene toques de Gossip Girl (la revista de sociedad de Lady Whistledown es maravillosa) que mantienen al lector en vilo.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Librosenelhielo
 07 abril 2021
Cuando se anunció la serie no me habían llamsdo demasiado la atención los libros pero si los leía quería que fuese antes de la serie. Por unas cosas y por otras empecé a ver la serie y me encantó así que después decidí empezar con los libros.
Este es el primer de 8 libros cada uno dedicado a uno de los hermanos de la familia Bridgeton.
Lo primero que me chocó bastante fue que los personajes cambian mucho tanto físicamente como de personalidad.
La acción tiene lugar a principios del siglo XIX en la sociedad londinense y da a conocer a la familia Bridgerton compuesta por la viuda vizcondesa Violet y sus ocho hijos.
Éste lo protagoniza la hija mayor de los Bridgerton, Daphne. Recientemente ha sido presentada en sociedad y busca marido.
A través de un encuentro totalmente inesperado, la autora Julia Quinn pone a Simon y Daphne cara a cara, y se les ocurre un plan: fingir un compromiso para que Simon ya no sea el objetivo deseado de madres e hijas, y Daphne se convierta en la joven más solicitada de la temporada.
Además de a los protagonistas principales, la autora nos presentará a los otros hermanos que iremos conociendo en los siguientes libros.
Es una lectura simple , ligera y adictiva. Llena de humor, sorpresas, superación, suspense, pero especialmente un romance que tardarás en olvidar.
Patri91
 20 junio 2021
Vi la serie antes que leerme el libro. Pero igualmente menudo libro me encanta la pareja del duque y dafne.
Amo esta historia de amor en todos sus términos, la época, la manera de expresarse, la manera de cortejar, como era la sociedad en esa época, todo.
La verdad que muchas escenas están más profundizadas en el libro y no salen en la serie, pero lo admiras y disfrutas de igual manera.
Que me hubiera gustado leer el libro antes? Si, pero no me hubiera dado tantas ganas si no hubiera visto la serie.
Lo recomiendo hasta la saciedad y voy a seguir leyendo esta serie de libros que me tienen cautivada en su totalidad.
MiTijuanaLectora
 03 abril 2021
El Duque y yo es parte de una saga familiar y es con éste primer tomo que nos aventuramos en la vida de la familia Bridgerton, una familia londinense de principios del siglo XIX.

La familia está constituida por Lady Violet Bridterton y sus 8 hijos: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. Y sí, como te puedes dar cuenta todos los nombres fueron seleccionados según el orden alfabético. En esta primera entrega conoceremos la vida Daphne y posteriormente la de sus hermanos ya que cada uno de ellos cuenta un libro en particular.

Esta historia nos deja muy en claro desde sus primeros capítulos que se trata de un romance de época en donde el elemento principal es el mercado de esposas, por lo que a pesar de ser una lectura bastante fresca, ligera y divertida, se debe de tener siempre presente la época en la que está narrada la historia ya que si se pretende hacer comparativas con lo que sucedía en aquella época y la actualidad, toda la historia en sí parecerá un insulto al desarrollo social. Y lo comento porque he visto que como lectores, en muchas ocasiones cometemos el gravísimo error de juzgar las historias desde una perspectiva actual y no centrándonos en la época en la que son narradas, cosa que sucede mayormente con el romance de época.

Habiendo mencionado este punto, vayamos a la historia.

Daphne ya se encuentra en edad casadera y por consecuente es debutante en la tan famosa y esperada Temporada Social para ser elegida por el mejor partido. A pesar de que en aquella época los matrimonios se acordaban basándose principalmente en los intereses y estrategias familiares para así perpetuar la buena fortuna, que si bien sufría una reducción al tener como costumbre y requisito proporcionar una dote al futuro esposo, posteriormente se contaba con el soporte económico de la familia a la que se adherían a través matrimonio. Julia Quinn supo romantizar esta negociación presentándonos a unos Bridgerton “considerados” que muy a pesar de descartar candidatos, basándose meramente en su poder adquisitivo, también prestan atención a las preferencias de la debutante de la familia.

Cuando nuestra protagonista se encuentra en los típicos eventos sociales más exclusivos de la élite londinense, donde se llevaban a cabo las elecciones para el matrimonio, se encuentra con un hermético Duque de Hastings, Simón Basset, que la intriga a tal punto de no poder despegar la vista de él y después de una serie de eventos, no tan afortunados, ella es prometida en matrimonio al Duque y en cuestión de días se convierte en la Duquesa de Hastings.

Como pueden ver, la trama es bastante sencilla y lineal pero, lo que pasa en el inter de concretar un matrimonio es lo que la convierte en una historia sumamente adictiva ya que no solo nos encontramos con un romance lleno de drama en el que Daphne hace todo lo que se espera de ella para ser una buena esposa, también nos encontramos en cada inicio de capítulo con una revista muy particular escrita por la misteriosa Lady Whistledow, que no es más que una revista de chismes en la que con cada publicación tiene a toda la sociedad londinense cuchicheando lo que con toda la osadía del mundo ha sido escrito y expuesto a los cuatro vientos. Algo con lo que ni siquiera el propio lector puede quedar ajeno y, sin darse cuenta, es envuelto en estos cotilleos que lo llevan a querer conocer más de los bulliciosos hermanos Bridgerton.

Nota:

Ya puedes encontrar en Nexflix la primera temporada de Los Bridgerton, vela bajo tu propio riesgo :p
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Adriana_m92
 21 marzo 2021
'El duque y yo' me ha venido genial para salir de una crisis lectora en la que no me apetecía leer nada. Engancha bastante, prácticamente me lo he leído en una tarde, pero no me ha parecido tan increíblemente maravillosa como todo el mundo lo pone (es lo malo de ir con las expectativas tan altas...). Pero me ha gustado, así que seguiré leyendo los demás libros de la serie.
Perdidaenmismundos
 27 febrero 2021
Ya empiezo a pronosticar que si la señorita hater que me dio caña con A todos los chicos de los que me enamore sigue por aquí voy a volver a salir escaldada. Aja ya os spoileo un poco.

Esta historia o mejor dicho saga, no estaba en mi lista de libros por leer ya que yo soy poco, como ya sabéis de romántica. Pero a veces cuando mucha gente habla de ella, y sobre todo después de salir la serie pues no me he podido contener. Sobre todo porque tengo un grupo de amigas que eran un lánzate y prueba! y n me he podido resistir.

Es cierto que me he dejado un poco convencer porque a mi me gusta sobre todo la romántica de época, la que me aburre es la romántica juvenil y especial si es contemporánea. Pero es cierto que últimamente me esta gustando esta también un poco menos por varios motivos.

Que siento que las novelas romántica en general están un poco estancadas, que eso no es malo pero a mi cuando ocurre eso pues me acaban aburriendo mucho. Por ese mismo motivo ahora mismo no leo tampoco fantasía juvenil. Porque todo son reyes, elegidos, etc. Y con la romántica pues son duques, reyes, y siempre rondan más o menos rondando las mismas historias. Y el segundo motivo es que estoy leyendo tantas cosas tan feministas y que últimamente me gusta ver más novelas con mujeres como protagonistas que la romántica me choca un poco más.

Después también podemos ver una cosa que esta autora ha desarrollado y no me ha hecho disfrutar mucho este primer libro. Y es que ya que me haces una novela que se encuentra basada en 1813 pues que todo lo que pase en la novela este relacionado o en base a ello. No que me pones unos hombres un poco machistas, otros algo posesivos con las hermanas, pero luego me pones unas mujeres super duras que no necesitan ser defendidas por los hombres. Esos son cosas del 2020 por lo que no me estas haciendo una historia basada en una realidad lógica para mi. ¿Qué había mujeres duras? seguro, pero en su mayoría pues hacían los que los padres le mandaban y eran muy sumisas con sus maridos.

Una cosa que si que quiero destacar es que excepto a uno de los hermanos, aunque bueno los más pequeños aun no salen mucho, al resto amo con todo mi corazón a los hermanos Bridgerton. Cierto que todo el mundo me pregunta que porque Anthony me cae tan malo pero es que es siempre tan sobreprotector con Daphne y eso que se supone que Simón es uno de sus mejores amigos no es capaz de dar un poco su brazo a torcer, o simplemente mantener charlas correctas. Él esta siempre en contra de todo. Pero bueno por ahora mismo mi favorita es Daphne.

La madre de la familia Bridgerton me da un pequeño aire a la mama de Orgullo y prejuicio, supongo que a todas/os nos pasa ya que ambos son muy de querer casar a las hijas con buenos maridos, con dinero, que las traten bien. Como bien dije antes punto en este caso para la autora porque aquí si que nos esta presentando la sociedad como supuestamente era en 1813. Referente a la familia tampoco veo lógico que si la autora recalca varías veces que Simón es EL MEJOR AMIGO de Anthony, ¿cómo es posible que no conozca en ningún momento a Daphne?

Tampoco entiendo porque todos los jóvenes de la sociedad ven a Daphne como una muy buena chica pero no casadera, cuando claramente Simón dice varías veces que es preciosa. Se que la belleza no es lo más importante en una mujer pero en esa épocas guapa, de buena familia y encima todos decían que era una chica para tenerla como amiga, era obvio que era perfecta para tenerla como esposa. Parece ser que la autora la estaba guardando para Simón, que casualidad.

Tampoco entendí mucho que el padre lo repudiara por algo tan tonto, aunque es cierto que los logopeda no aparecieron hasta 1992, esta claro que es de lógica que cuanto más lo agobies peor va a ser la situación. Pero bueno me gusta mucho la personalidad referente a esto que tiene Simón desde pequeño. Aunque me parece una estupidez la relación que hace con algo que no puedo comentar por spoilers cuando es más mayor, si lo has leído sabrás que hablo.

El acuerdo que realizan entre Simón y Daphne no me parece nada original pero bueno gracias a eso podemos ver la relación tan bonita que empiezan a surgir entre ellos. Lo que pasa es que aunque es cierto que he visto relaciones más rápidas que esta, no ha sido lo suficientemente lenta como a mi me hubiera gustado.

Una cosa que no me gusto mucho es que nos presentan a muchos más personajes de la historia que no son principales pero salen tan poco que yo no he conseguido quedarme con los nombres por lo que no tengo ni idea de quien puede ser la reina cotilla (yo la llamo así por la comparación con la serie de Gossip Girl  aunque aquí la llaman Lady Whistledown.)

Una cosa relacionada con el punto anterior que si me gusto, es que en el principio de cada capitulo aparece una pequeña nota en la que podemos ver algunos cotilleos de alguien que no para de publicar una especie de periódico y que nos va a actualizando de algunas cosas muy interesantes de la historia. Aunque obviamente no se entera de todo, de hecho a veces nos sentimos privilegiados porque sabemos más que el/la. (por favor que nadie me spoilee esto).

Otro punto negativo es el tema de la personalidad de Daphne, y es que es un poco variante ya que para algunas cosas es muy lista, pero sin embargo para otros temas es tan, tan inocente que puede parecer hasta inculta. Sobre todo me centro en el tema relaciones, se que las madres no solían contarle todo a sus hijas antes de casarlas pero si que al menos lo mínimo para saber que tenían que hacer felices a los maridos. Daphne a veces no la veo empática y que quiera entender a su propio marido aún queriéndolo y ahí si sale su lado sensible de mujer débil de 1813.
Y la última parte que quiero reseñar es que no esperaba que tuviera toques algo eróticos y bastantes subidos de todos. Esto me ha dejado un tanto sacada de honda y aun no sé si me pega o no en la serie. Iré informando con forme vayan pasando los libros.

Lo que más pena me da es que creo que esta pareja en los libros futuros van a pasar a un segundo puesto y no sé si eso me va a molar demasiado.

No es el mejor libro del mundo, ha estado bastante entretenido para pasar el rato, aunque espero que la historia vaya mejorando con le paso de las historias y no sea tan lineal como este.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
booksmoon
 08 enero 2021
Lo fuerte que tiene este libro son los personajes que están muy bien construidos y son muy fuertes, la primera parte de la historia es verdaderamente absorbente me leí como un 60 por ciento del libro del tirón y me pareció una autentica gozada, luego me no me absorbió tanto pero me sigue pareciendo muy buena.
Una historia muy romántica, donde es muy importante la superación personal.
Nadiaval
 10 junio 2020
Historia romántica de época, muy bien escrita y con tintes de humor que consiguen que tengas una sonrisa durante todo el libro. Es muy entretenido y refleja muy bien esa época.
Me han gustado mucho varios personajes de este libro, los protagonistas y la familia Bridgerton en general, sobre todo con los hermanos mayores me he reído bastante.
Es una saga de ocho libro pero se pueden leer por separado, cada libro es la historia de uno de los hermanos Bridgerton.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth