Críticas sobre El duque y yo (30)

Nadiaval
 10 junio 2020
Historia romántica de época, muy bien escrita y con tintes de humor que consiguen que tengas una sonrisa durante todo el libro. Es muy entretenido y refleja muy bien esa época.
Me han gustado mucho varios personajes de este libro, los protagonistas y la familia Bridgerton en general, sobre todo con los hermanos mayores me he reído bastante.
Es una saga de ocho libro pero se pueden leer por separado, cada libro es la historia de uno de los hermanos Bridgerton.
Bibliotecariarecomienda
 22 febrero 2020
¡Hola a todos!

Aprovechando la reedición de la famosa saga de Julia Quinn Bridgerton, y que esta sea la autora del mes de febrero con la que se inicia el #RetoRita4 organizado por A la cama con un libro y Mi rinconín de lectura me puse manos a la obra con la relectura de El duque y yo.

Esta serie la empecé a leer hace ya unos años pero me quedé estancada en el 6º libro, y casi no recordaba nada de ella solo la buena sensación que me dejaron las historias de todos estos hermanos. Pues lo dicho, con motivo de la reedición y de las preciosas portadas que tiene he decidido comenzar la lectura de esta y volver a leer los libros que leí hace algunos años y leer los que me faltaron.

La saga Bridgerton está compuesta de ocho entregas todas publicadas en español por la editorial Titania. Netflix está actualmente con la producción de una serie sobre esta saga de libros, aún no hay fecha de estreno, pero sí se sabe que estará producida por Shonda Rhimes, la productora de la famosísima Anatomía de Grey entre muchas otras series.

La saga nos cuenta las historias de todos los miembros de la familia Bridgerton una familia totalmente atípica respecto a los cánones que la sociedad de la época espera, pero a la vez muy bien considerada y que está compuesta por Violet, la madre y sus ocho hijos: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth cuyas edades al comienzo de la saga van desde los 28 años de Anthony el mayor hasta los 10 de Hyacinth, la más pequeña. Veremos como se enamoran y como son las vidas de todos durante todos los libros de la saga, ya que aunque se avanza con las parejas y el tiempo no dejamos de saber de los anteriores personajes y de lo que ha sido y está siendo sus vidas.

La acción nos sitúa a principios de la segunda década del siglo XIX, concretamente en el año 1813. Ya la sinopsis nos pone en antecedentes de lo que vamos a encontrar en esta historia.

Después de años deseando un heredero y de varios embarazos malogrados por fin el duque de Hastings tiene a tan ansiado heredero que colma su felicidad ni siquiera la muerte de la duquesa durante el parto puede opacarla. Pero el niño crece y no es el perfecto heredero que el duque esperaba por lo que rechaza al niño e incluso llega a insinuar su muerte.

Simon crece aislado en el campo junto a su niñera y marcado por el rechazo de su padre a pesar de sus esfuerzos de superación, por lo que decidido a demostrarle que no es como él cree decide que si no puede ser el heredero que su padre desea, será todo lo contrario.

Después de unos años viajando por el mundo Simon Basset, duque de Hastings ha vuelto a casa. No tiene intención de presentarse en sociedad pero no quiere hacerle un feo a lady Danbury, una mujer que siempre se ha portado bien con él, por lo que acude al baile que esta da para presentarle sus respetos. al llegar encontrará a una muchacha en apuros, o bueno no tanto ya que se sabe defender bastante bien sola. al ofrecerse a ayudarla a salir de una situación algo comprometida Simon se da cuenta de que la bella muchacha es una de las hermanas de Anthony Bridgerton, uno sus mejores amigos. Ambos congenian desde el comienzo y la atracción es intensa entre los dos pero el que Daphne sea la hermana de uno de sus mejores amigos la hace una mujer prohibida para él.

Poco después Simon se dará cuenta de que su llegada a la sociedad no va a ser tan discreto y tranquila como él esperaba ya que su llegada a ese baile lo pone en la mira de todas las madres de jóvenes casaderas presentes. Para escapar del asedio de estas, Simon le propone a Daphne fingir un noviazgo, Daphne a cambio conseguirá tener más pretendientes pues, según Simon, será más deseada al ser cortejada por un duque. Así que Daphne acepta un compromiso fingido para escapar a de los intentos de su madre que encontrarle marido.

Pero los dos comienzan a pasar tiempo juntos y la atracción inicial va convirtiéndose en algo más intenso y profundo conforme pasa el tiempo. Algo imposible ya que Simon sabe que Daphne está prohibida para él por muchas razones.

Los dos personajes han tenido infancias totalmente opuestas, mientras Daphne ha crecido rodeada del amor de su familia y querida por todos los que la rodean, Simon ha crecido en soledad y bajo la sombra del rechazo de su padre algo que ha condicionado su vida y decisiones, por eso se niega a casarse y mucho menos tener hijos. Simon es un hombres callado y tímido, el autocontrol es uno de los pilares en los que ha basado su vida y que le ayuda a controlar su problema de habla. Huye de las convenciones sociales y se siente más cómodo en soledad.

Daphne por el contrario es alegre y vivaracha, una chica con cuatro hermanos mayores lo que la ha enseñado a defenderse de las artimañas de los hombres a base de fuerza, cabezonería y sin tener pelos en la lengua.

Daphne sueña con casarse y tener una gran familia como la suya, aunque el asedio de su madre para presentarle candidatos en esta su segunda temporada la tiene algo agobiada ya que todos los hombres que conoce la ven como una amiga pero no una mujer por la que suspirar.

Daphne es una chica alegre y divertida, es la cuarta de los ocho hermanos Bridgerton y la primera de las hermanas en llegar a la edad casadera. al ser esta su segunda temporada y no haber encontrado aún marido su madre se está empezando a poner un poco nerviosa, lo que incrementa sus esfuerzos en presentarle candidatos adecuados.

La historia se centra en estos dos personajes, en sus infancias, su relación, sus sentimientos, miedos y deseos.

Durante la historia vamos a conocer a la familia de Daphne, a Violet, su madre, y a todos sus hermanos, aunque los que más protagonismo tendrán en este libro serán los tres mayores, Anthony, Benedict y Colin.

Tenemos un personaje al que nadie conoce y que será la encargada de la revista de chismes que se centra en lo que ocurre entre la alta sociedad y que tiene a los Bridgerton entre sus favoritos para sus chismes. Una mujer que parece estar y tener espías en todas partes ya que lo sabe todo de todos y no se muerde la lengua a la hora de contarlo. La acidez e ironía de los comentarios de lady Whistledown da un toque de humor a la historia. Este personaje será un misterio durante todo el libro (y si no recuerdo mal durante gran parte de la saga) por lo que no sabremos quién es durante toda esta historia. Antes de comenzar cada capítulo tiene un pequeño comentario de este personaje que irá relacionado con lo que va a ocurrir a continuación o lo que ha ocurrido en el capítulo anterior.

El libro tiene trescientas quince páginas divididas en: prólogo, veintiún capítulos y epílogo. La narración es en tercera persona por un narrador omnisciente.

En cuanto comencé la relectura recorde por que me gustó tanto esta saga cuando la leí hace años, la autora tiene un estilo fresco que hace de la lectura algo ameno y divertido. Los diálogos y las situaciones son muy entretenidas sin más pretensiones que la de hacerte pasar un buen rato, algo que ciertamente logra, porque si no recuerdo mal el humor es algo que caracteriza a toda esta serie, lo que hace de leer estos libros una delicia.

Pues sin más hasta aquí mi reseña espero poder retomar El vizconde que me amó donde veremos como cae Anthony, el mayor de los Bridgerton.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Lid02
 20 enero 2020
Sinceramente no sé qué pensar de este libro. Por una parte el inicio me encantó, los personajes me atraparon rápido y las risas que me he echado con el libro no tienen precio. ¡Jamás me he reído tanto con una historia! Pero no perdono el dramón que le mete y el desvió que dan los personajes a dignos protagonista de telenovelas. No me ha gustado su forma de afrontar ese drama y se han caído algunos escalones.
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
naitora
 09 julio 2020
La realidad es que en EL DUQUE Y YO, además de tener una pareja que te va conquistando con una inicial amistad donde la camaradería sera vivaz, la química presente y un amor naciente serán parte de un gran paquete que viene acompañado por la familia Bridgerton. Y es que cada miembro de esta familia tiene sus cosas, por el momento solo puedo decir que ardo en deseos de conocer la siguiente historia de amor y desvelar, el misterio de esa reportera de cotilleos que es la pesadilla de aquel que está en su ojo de mira y el centro de atención de Londres... que es muy cotilla.

Julia Quinn sigue siendo un acierto para mi. Su sentido del humor ligero, su agilidad narrativa, la sencillez con que nos va cautivando conforme avanzas en la lectura, hace que esta mujer ya comience a subir peldaños en mis autoras preferidas y seguro, no tarda en subir a su propio podio de Diosas literarias. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Mipequenorinconblog
 08 junio 2020
Este romance de época de 1813 está narrado en tercera persona con una extensión de 212 páginas dividido en 21 capítulos, prólogo y epílogo. al principio de cada capítulo encontraremos un extracto del cotilleo de turno de la revista de Sociedad de Lady Whistledown, de la que nadie conoce la identidad.

Los Vizcondes de Bridgerton tuvieron 8 hijos, 4 chicos y 4 chicas y ninguno está casado a pesar de tener la edad para contraer matrimonio. En aquello época los hombres tenían más libertad, pero las mujeres cuando llegaban a la edad casadera no se libraban de los bailes juntos a sus madres, para buscarles al hombre mas apuesto y con mejor nombre posible. Y la madre de Daphne no iba a ser menos, tenía que encontrarle un buen marido a la mayor de sus hijas.

Simon Basset es el nuevo Duque de Hastings, después del fallecimiento de su padre, del cual no ha querido saber nada a causa de los desprecios que le hacía cuando era pequeño. Ahora es el nuevo Duque y tiene que dejarse ver en sociedad, lo que implica los bailes y aguantar a las madres de todas las señoritas casaderas. Pero él tiene muy claro que no quiere casarse y mucho menos formar una familia, es lo último que haría.

Es en uno de esos bailes donde estos dos jóvenes se conocen, de una forma bastante peculiar. Hastings queda sorprendido por la forma de ser de Dafne, pero cuando sabe que es la hermana menor de su mejor amigo Anthony, descarta tener una aventura con ella, ya que es lo único que le puede ofrecer. Pero pronto se les ocurre un plan perfecto para poder evitar todo ese acoso que sufren en los bailes: fingir ser una pareja de enamorados fácil ¿verdad? pues no, porque todo se complica más de la cuenta y cupido hace de las suyas.

¡Lo que me gustan a mí los romances de época! Cuando descubrí que Titania sacaba esta nueva edición de las serie Bridgerton (que por cierto no conocía anteriormente) más no me pudo llamar la atención, así que cuando se propuso para hacer la LC ni me lo pensé. Es una lectura de la que he disfrutado mucho, con una pluma muy fluida, sin perder la esencia de los romances de la época y con un toque de humor que ha hecho aún más entretenida esta novela. La buena definición de los personajes, con la forma de ser de Dafne, la peculiaridad de cada uno de los hermanos y todos lo demonios que Simon arrastra de su infancia junto a la historia de amor han hecho que quedara prendada de este libro. Sin duda voy a seguir leyendo esta serie.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
estanteriadecho
 26 mayo 2020
A grandes rasgos, me ha encantado El duque y yo porque es una novela sencilla, pero que engancha por la pareja tan carismática e historia cargada de romance y críticas sobre la sociedad de la época. Además, es un libro con un gran sentido del humor donde vamos a encontrar diálogos chispeantes y escenas memorables debido a la ingenuidad de Daphne, como ciertas charlas sobre sexo con su madre o el señor Hastings. No obstante, también es cierto que he echado en falta que fuera un libro más descriptivo en referencia a la ambientación y detalles sobre la época. Otro aspecto negativo es que hay partes de la trama que no se desarrollan lo suficiente, pues en mi opinión tienen cierto peso argumental y merecían su debida atención.

Mi primer contacto con Julia Quinn ha sido todo un éxito, ya que os garantizo que no será el último libro que lea de la escritora. Su estilo es muy dinámico, fluído y directo. Me lo he pasado estupendamente con los diálogos cargados de humor, la construcción de la historia y el salseo en general. Además, cada capítulo comienza con un extracto de una revista de cotilleos que me ha dejado con la intriga por saber quién era su autor o autora, así que tendré que leer el siguiente para desvelar el misterio.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Susana
 23 marzo 2020
Una narración deliciosa, unos diálogos chispeantes que me han arrancado más de una carcajada y unos personajes maravillosos. Esta historia me ha entretenido y enganchado desde prácticamente la primera página. No sé porque he tardado tanto en darle una oportunidad a esta saga, solo sé que ahora ni sé cómo, ni quiero salir de ella. A por el segundo, de cabeza ;)
LeyendoAmor
 17 enero 2020
No hay nada que me guste más que terminar un libro con una sonrisa en la cara y un brinco en el corazón.
Este libro es absolutamente espléndido.
El primer lugar quiero dar mil veces las gracias a la editorial por reeditar está serie de libros y darnos la oportunidad, a los que no la conocíamos, de hacerlo.Y enamorarnos, porque eso es lo que consigue la autora con este libro amigas, nos enamoramos.
Nos enamoramos de la portada, nos enamoramos de la sinopsis, nos enamoramos de Londres en 1813, nos enamoramos de la familia Bridgerton al completo, nos enamoramos de Violet Bridgerton convertida en mi nueva heroína, nos enamoramos de Lady Whistledown, encargada del tono humorístico y de los cotilleos, pero sobretodo, sobretodo nos enamoramos de Simon y de Daphne, nuestros protagonistas.

Daphe, cuarta de ocho hermanos, primera chica de la familia, y una mujer maravillosa. Tiene una evolución a la madurez durante la historia que es digna de una Duquesa. No se deja vencer por los miedos de Simón sino que los combate y les gana.
La relación que tiene con su familia es exquisita y adoro cómo es capaz de poner en su sitio tanto a sus tres hermanos mayores como a Simon. Es de armas tomar... Y la adoro.

Y Simon, ay mi Duque. Lo que ha sufrido este personaje a lo largo de su vida...ya en la primeras páginas queremos con locura a ese Simon pequeño, a ese valiente muchacho que gracias a su fortaleza y a su tozudez es capaz de vencer las dificultades que le ha puesto la vida. Simon es a mi parecer el personaje que más evolución tiene, desde un obstinado caballero aferrado a su creencia hasta el más absoluto devoto del amor. Sublime.

Me declaro fan de la autora y de su pluma, ya me ha conquistado absolutamente y ha hecho de ansíe saber y conocer más de esta maravillosa familia BRIDGERTON ❤️❤️ a ella gracias por crearlos.
Izamari
 04 noviembre 2020
Voy a comenzar esta reseña contándoles una historia. Hace cosa de unos once años había una pequeña Izamari que recibió por primera vez una colaboración con editorial Urano y entre los libros que mandaron estaba precisamente este libro mencionado. En ese entonces no sabía bien lo que era el romance histórico pero con tan solo leer el primer capítulo de este libro supe que era mi mero mole. No tienen ni idea de lo encantada que terminé con este libro la primera vez y ahora, once años después estoy igual o aún más maravillada con esta historia y con Julia Quinn.
Las madres, imbécil. Esos dragones que sacan fuego por la nariz con hijas, Dios nos asista, casaderas. Puedes correr, pero no podrás esconderte. Y debo avisarte, la mía es la peor de todas.
Este es el primer libro de la serie Bridgerton, y sé lo que se están preguntando, ¿quiénes son esos? Pues los Bridgerton son una familia muy reconocida en las altas esferas de la sociedad londinense y no solo por la fama que el apellido conlleva sino que son la familia más prolífera al tener a nada más y nada menos que ocho hermanos, todos con un inconfundible cabello grueso y castallo y una belleza que no pasa desapercibida.

Su madre, Lady Bridgerton ha decretado que es la hora de comenzar a casar a sus hijos y todo su empeño está en ello pues piensa ser la madre que primero case a todos sus hijos y por supuesto no se conformará con cualquier casamiento sino que planea buscar a las mejores mujeres y hombres para sumarlos a su vasta familia.

Esa es la base central de la serie, cada uno de los ocho libros que la componen está enfocado en un hijo en particular. Este primer libro corresponde a Daphne, la cuarta hermana de la familia que recién acaba de hacer su debut en la sociedad. Lady Bridgerton planea ganar a todas las madres y casar primero a su hija pero Daff ya está harta de que su madre la lleve por todos los salones de Londres como si fuera una pieza de exposición esperando al mejor postor.

Por otro lado tenemos a Simon, el recientemente nombrado Duque de Hastings quien a diferencia de Daphne no ha tenido una vida llena de amor pues su padre, un hombre recto y amante de las tradiciones quedó decepcionado al ver que su único heredero era tartamudo. Desde ese momento dejó a Simon al cuidado de su nana y jamás volvió a preocuparse de él. Ahora Simon ha regresado a Londres y las miradas de todas las madres con hijas solteras están sobre de él, por eso llega a un acuerdo con Daphne donde fingirán un compromiso que los libre de la temporada y de las madres deseosas de una boda.
Anthony nos ha dicho muchas cosas insultantes sobre usted –añadió Colin, con una maliciosa sonrisa en la cara–. Y por eso estoy seguro de que seremos grandes amigos.
Una de las tantas razones por las cuales amo los libros de Julia Quinn son sus personajes, y es que la autora nos entrega personajes entrañables que son fáciles de querer. Sin ir más lejos tenemos a los ocho Bridgerton que son poseedores de un encanto inigualable. En esta primera reseña de la serie les hablaré solo de los hermanos mayores (los demás ya tendrán su turno). Está Anthony que es el mayor, Benedict y Colin. Estos tres hermanos son simplemente deliciosos. Los tres representan lo que un caballero gallardo debe ser pero también son unos juerguistas que solo le temen a una cosa, a su madre. Me mata de risa saber que estos hombres tan cotizados y valerosos tiemblan con la sola mención de su madre.

También tengo que hablarles de Simon. al inicio nos deja claro que no es un personaje sencillo pues el rechazo de su padre dejó una marca muy profunda en él, pero pese a su trauma es un personaje abierto una vez que toma confianza y como podrán imaginarse hace muy buena mancuerna con los Bridgerton mayores, en especial con Daphne.

Y ya que la menciono a ella también debo decirles que me encanta. Es un personaje que se supone que debe ser dócil y recatada como la sociedad lo indica pero en realidad ella es bastante rebelde a esas arcaicas normas y no duda en ponerse al tú por tú con nadie, ni siquiera con el venerable Duque de Hastings.

Además de estos personajes tenemos a la misteriosa Lady Whistledown. Nadie sabe con exactitud quien es esta dama pero si saben que prácticamente controla todo lo que pasa en la flor y nata de la sociedad y que no tiene pelos en la lengua para contar todo en su “Revista de la sociedad de Lady Whistledown”. Esta lady pese a carecer de un cuerpo físico está presente a lo largo de todo el libro al inicio de los capítulos introduciéndonos con sus cotilleos a lo que leeremos en cada capítulo. Es decir que tenemos a una Gossip Girl versión regencia.

Otro de los puntos fuertes de los libros de Quinn es que aunque sus libros se centran en el amor no son libros simplemente melosos sino que son una combinación entre amor y mucha diversión. La autora llenó de carisma y simpatía su libro así que cuando las cosas se empiezan a tornar serias o demasiado empalagosas llega algún personaje (normalmente algún Bridgerton, en especial Colin) para decir algún disparate que rompe la tensión y estabiliza el ritmo.
Sabes mejor que nadie que yo no quería nada de esto. No quería una esposa, no quería una familia y, sobre todo, no quería enamorarme. —Le dio un suave beso en los labios, haciendo que los dos cuerpos se estremecieran—. Pero lo que me encontré —la besó otra vez—, para mi desgracia —y otra—, es que era casi imposible no quererte.
Así que en resumen, El duque y yo es un excelente inicio para una serie familiar que los va atrapar. Una serie que van amar desde la primera hoja.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Jleckyuu
 28 octubre 2020
No tienen idea de lo feliz que mi corazón se pone cuando leo historias como estás.

Las novelas de romance, siempre me ha parecido una cosa muy bella, pero si se trata específicamente de romance histórico... existen un sinfín de posibilidades de que termine muriendo de amor.

Julia Quinn siempre ha poseído la magia en sus escritos. Presenta esa habilidad de hacer que el lector caiga rendido ante sus personajes. En este caso tenemos a la muy querida y respetable familia Bridgerton.

Así que, ¿Quién esta familia?

En palabras de la famosa Lady Whistledown, autora de la revista de chismes de todo Londres: "Los Bridgerton son, de lejos, la familia más prolífica de las altas esferas sociales..."

La vizcondeza Violet Bridgerton, es la cabecera de familia. Es madre de ocho hijos a los cuales bien se les identifica por su extraordinario parecido y la elección de nombres en orden alfabético.

Cómo buena madre, busca lo mejor para sus hijos, por ello que su mayor prioridad – por ahora- sea encontrarle marido a la mayor de sus hijas... nuestra querida Daphne.

Ella a palabras de sus hermanos mayores, es “la excepción a la regla”, pues es la más centrada, divertida y diferente de todas las mujeres que han conocido.

Sin embargo, sigue siendo una chica y anhela casarse como cualquier otra, formar una familia y claro, tener hijos. Aunque resulta bastante complicado el tener pretendientes y no casarse por amor. Mucho menos cuando los chicos que le han propuesto matrimonio, son todo menos lo que se espera.

Hasta que llega el nuevo Duque de Hastings... Simon Arthur Henry Fitzranulph Basset - Simon para los amigos- , el mejor amigo de su hermano mayor, Anthony y a quien conoce en una situación bastante complicada.

Desde ese primer encuentro, el duque queda fascinado por esta pequeña y astuta mujer, claro que el gusto le dura bien poco hasta que descubre que la belleza que lo tienta a seducirla es nada menos que la hermanita de su incondicional amigo, lo que en resumidas y absurdas reglas de hombres “no puedes salir con la hermana de tu amigo” y mucho menos seducirla.

Recuerden que estamos en la época burguesa en donde la reputación de una dama es esencial para contraer matrimonio. Además, Daphne ya está presentada en sociedad y debe cumplir con todos los requisitos que se les imponen, por otro lado el duque tampoco se queda atrás, pues al regresar a Londres se ha convertido en el candidato ideal para casarse con alguna de las jóvenes casaderas. Lo que supone una molestia muy grande para Simon, ya que ha jurado que nunca… NUNCA se casará. No obstante, al descubrir que es inevitable pasar por todo este tormento, decide que quizá un compromiso falso lo salvara, por lo que le ofrece a la dulce Daphne esta oferta.

A causa del gran alboroto que genera esta nueva pareja, y el tiempo que pasan juntos – ya que la Sra. Bridgerton está más que dispuesta a casar a su hija con el duque-, ambos se encuentran peligrosamente cerca de enamorarse.

Lo que no sería un problema si ambos sienten lo mismo, salvo que como he mencionado antes, tenemos las estrictas reglas del Duque, que al parecer son irrompibles y que tienen que ver con su oscuro pasado.

He de admitir que desde la primera página quede alucinada por la historia de Simon. Es el Duque a quien conocemos en primer instancia y por ello creo que lo entendemos un poco en cuestión a la venganza que tiene muy marcada en su mente sobre su padre muerto.

Y no es para menos, pues tuvo una infancia solitaria ya que le costó empezar a hablar y no pudo hacerlo hasta los cuatro años y lo hizo con tal miedo que le genero un problema en el habla. Lo que ocasionó que el Conde de Clyvedon ( su padre) lo rechazara.

La consecuencia de tales hechos lo llevó a buscar venganza contra su padre, haciendo todo lo opuesto a lo que él deseaba. Se hizo de una fama con las mujeres, logro grandes méritos sin poner en alto su título y deseaba que aquel apellido muriera con él, por lo que un matrimonio y un heredero no entraban en su futuro.

Aunque nuestra pequeña Bridgerton es muy testaruda y logra meterse en lo más profundo de su ser, lo que significan muchos problemas para su corazón.

El duque y yo”, es la primera parte de una saga de ocho libros que da un arranque precioso para conocer a todos los Bridgertons y a sus posibles pretendientes. Cada personaje es tan único que no tendrás tiempo de pensar en otra cosa o persona que no sea un sexy Bridgerton.

Prepárense para conocer a esta hermosa y alocada familia, pues les aseguro que una vez que inicien no podrán parar hasta haberlos leído todos.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth