Críticas sobre El duque y yo (162)

Bren
 20 January 2021
Si, soy una de muchas otras personas que se han decidido a leer este libro gracias a la serie de Netflix, no he visto la serie y no pienso verla, mucho menos después de haber leído el libro, pero no me malinterpreten, el libro me ha gustado mucho.
Estoy sorprendida de que me gustara tanto, me encanta la novela romántica pero no toda la novela romántica y aunque había visto este libro otras ocasiones nunca me había dado por leerlo, no sé, creo que pensaba que era otro de los muchos que existen.
Pero me he llevado una grata sorpresa, más allá de la historia, que me ha gustado, me ha encantado el estilo de la autora, me gusta su manera de escribir, de narrar, pero sobre todo he amado ese punto de humor que le ha puesto, eso me ha hecho disfrutarlo mucho más.
No había leído a esta autora y ahora me arrepiento de haberla dejado pasar tantas veces, me encanta su estilo y este tipo de libros siempre me caen muy buen cuando quiero descansar de cosas más densas, así que ya tengo para rato cuando quiera meter algo ligero entre lecturas.
Los personajes son maravillosos, tanto Daphne como Simon, hacen una pareja muy buena, por supuesto en este sentido no tiene nada que muchos otros libros de este tipo no tengan, pero hay que reconocer a unos buenos personajes cuando te los presentan y estos dos lo han sido.
No se porque me late que la periodista chismosa es uno de los Bridgertons :P ya lo sabremos en algún momento, seguro.
No puedo esperar para conocer la historia de los hermanos de Daphne, presiento que me espera mucha diversión

surfeandoentrelibros
 25 February 2024
Primer libro de la conocidísima saga romántica de época “Los Bridgerton”. En esta primera parte conoceremos la historia de Daphne y Simon, primera de las hermanas femeninas de los Bridgerton y el duque de Hastings respectivamente.
De prosa bastante sencilla y de lectura ágil la escritora nos sumerge en la nobleza británica del principios del siglo XIX donde el objetivo de todo padre y madre es casar a sus jóvenes hijos casaderos con el mejor partido posible para lo cual organizan fiestas y baile donde se presenta y se conoce a todo posible pretendiente. Estos bailes dan lugar a un sinfín de cotilleos que la inigualable Lady Whistledown (seudónimo por el que se hace llamar) informa y exprime en su revista de cotilleo.
Se trata de una novela no muy larga y bastante entretenida si te gusta la temática y no te apetece sumergirte en una novela demasiado larga y complicada.
Debo admitir en contra de sufrir la ira de todos aquellos que siempre están a favor de que el libro es mejor que la película, que en este caso, a mi me gustó más la serie de dicha saga. ¿Me ha gustado este libro? Si, pero en contra de lo que suele pasar, en este caso es la serie la que es capaz de adentrarse un poco más en la historia y mostrarnos un poco más al resto de personajes en mayor profundidad.
Patri91
 20 June 2021
Vi la serie antes que leerme el libro. Pero igualmente menudo libro me encanta la pareja del duque y dafne.
Amo esta historia de amor en todos sus términos, la época, la manera de expresarse, la manera de cortejar, como era la sociedad en esa época, todo.
La verdad que muchas escenas están más profundizadas en el libro y no salen en la serie, pero lo admiras y disfrutas de igual manera.
Que me hubiera gustado leer el libro antes? Si, pero no me hubiera dado tantas ganas si no hubiera visto la serie.
Lo recomiendo hasta la saciedad y voy a seguir leyendo esta serie de libros que me tienen cautivada en su totalidad.
Passiopelsllibres
 13 January 2021
Me ha gustado conocer a los Bridgerton. Son una familia numerosa, 8 hijos y sus nombres siguen el abecedario: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. Me lo he pasado muy bien con este retrato de la elite de la sociedad londinense. En esta historia hay tres hilos (por decirlo de alguna manera): Daphne, Simon y Lady Whistledown.
En este primer libro de la saga, conocemos a Daphne. Es la cuarta de los hermanos y es el segundo año que participa en la temporada londinense. El objetivo de participar en la temporada es “encontrar marido”. Puede parecer un argumento manido, llano o sin interés, pero la autora, retrata una mujer que vive su vida y que sabe qué es lo que puede obtener (algunas veces puede ser reprochable o no). También, la presión por ser la primera de las hermanas que tiene que casarse y que les abre el camino a las demás.
Por otro lado, “conocemos” a Lady Whistledown (para los que sois amantes o conocéis la serie de Gossip Girl os sonará/ recordará), que publica un boletín con todos los cotilleos sobre la élite londinense. Además, no se corta y a veces los protagonistas tienen nombre y apellidos.
El otro protagonista que conocemos es Simon que es el duque de Hastings. Es el soltero más cotizado de Londres. Ha viajado mucho y es un vividor. Simon y Daphne tendrán que unir sus fuerzas para poder conseguir sus objetivos. ¿Cuáles son? ¿Lo lograrán?
La verdad es que es un libro que se lee muy rápido, ligero y que me he saltado los plazos de la lectura del club pero la historia me enganchó mucho. Una historia romántica, un retrato de época y muchas risas. Estos toques de humor son clave. Los personajes principales como secundarios me han gustado mucho y espero disfrutarlos más en el resto de la saga.
También me ha gustado la unión familiar y las pequeñas batallitas entre hermanos.
Intothebooks
 18 May 2021
¡Wow! Eso es lo que puedo decir sin pensar demasiado. Me ha encantado.

He de reconocer que antes de leer el libro he visto la serie y, aunque me ha condicionado un poco a la hora de imaginarme a los personajes y de saber la trama, ha conseguido engancharme y hacer que me gustase más de lo que esperaba. (De lo que esperaba porque hay que tener en cuenta que había visto la serie antes).

La cuestión es que, a mí, la época victoriana me encanta. de verdad. Es una de mis favoritas y tiene ese encanto especial que hace disfrutar de estas historias desde otro punto de vista.

Daphne empieza su segunda temporada con las ganas renovadas de encontrar un marido. Los hombres la ven como una amiga, no como la chica de la que se deberían enamorar; y eso ella lo aborrece. ¿Es que no tiene nada especial? al menos eso le pasa hasta que conoce al duque de Hastings y decide hacer un trato con él: fingirán un cortejo para así alejar a las posibles futuras esposas para él y acercar a los posibles futuros maridos para ella. Lo que no saben es que ambos se están metiendo en la boca del lobo...

Así que os podéis imaginar qué puede o no puede pasar. He de reconocer que la historia está muy bien llevada, que mantiene la intriga, que tiene unos giros muy buenos y, sobre todo, que resuelve los sucesos de forma magistral.

Obviamente el amor es el tema principal del libro (¿qué novela de esa época no lo tendría?), pero es que también tiene historias de venganza, de pasión, de amistad... Se juntan muchos temas dentro de la historia que confieren un ambiente mucho más realista y dotan de mayor sentido a la trama.

El personaje de Daphne me ha gustado mucho. Creo que es una chica que proyecta perfectamente lo que era ser una chica en esa época, pero, además, juega con la picardía de quien tiene hermanos varones y con la inocencia de la feminidad.

El duque tiene un fondo muy potente que hace que la trama enganche, en parte, gracias a toda la historia de su pasado. Además, ¿quién no lo iba a adorar? Es ese tipo de personaje que te hace cogerle cariño desde la página uno.

Por otro lado, Violet Bridgerton, la madre de Daphne, me ha parecido un personaje espectacular. Es secundario pero tiene una fuerza maravillosa. En cierto modo me recuerda a la madre de Lizzy Bennet, pero sin tanta locura. Simplemente una madre preocupada por el futuro de su hija.

La historia, en general, es una maravilla. Engancha, te hace querer saber más de los personajes y tiene esos momentos de "montaña rusa" que hacen disfrutar a los lectores. Para mí ha sido todo un descubrimiento y necesito seguir con el resto de la saga porque estoy convencida de que los hermanos tendrán historias de esas que ponen la piel de gallina.

Si os gustan los libros de época, sobre todo de la época victoriana, que, además, tengan salseo, no os perdáis este libro. Porque, además, tiene toques de Gossip Girl (la revista de sociedad de Lady Whistledown es maravillosa) que mantienen al lector en vilo.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
moybookss
 07 April 2021
Cuando se anunció la serie no me habían llamsdo demasiado la atención los libros pero si los leía quería que fuese antes de la serie. Por unas cosas y por otras empecé a ver la serie y me encantó así que después decidí empezar con los libros.
Este es el primer de 8 libros cada uno dedicado a uno de los hermanos de la familia Bridgeton.
Lo primero que me chocó bastante fue que los personajes cambian mucho tanto físicamente como de personalidad.
La acción tiene lugar a principios del siglo XIX en la sociedad londinense y da a conocer a la familia Bridgerton compuesta por la viuda vizcondesa Violet y sus ocho hijos.
Éste lo protagoniza la hija mayor de los Bridgerton, Daphne. Recientemente ha sido presentada en sociedad y busca marido.
A través de un encuentro totalmente inesperado, la autora Julia Quinn pone a Simon y Daphne cara a cara, y se les ocurre un plan: fingir un compromiso para que Simon ya no sea el objetivo deseado de madres e hijas, y Daphne se convierta en la joven más solicitada de la temporada.
Además de a los protagonistas principales, la autora nos presentará a los otros hermanos que iremos conociendo en los siguientes libros.
Es una lectura simple , ligera y adictiva. Llena de humor, sorpresas, superación, suspense, pero especialmente un romance que tardarás en olvidar.
AvalleRei
 16 April 2023
Es una novela muy entretenida y ligera. Con situaciones bastante cómicas y un poco de drama.
Hay escenas que se podrían explotar un poquito más, pero gracias a la ligereza y la agilidad de la narrativa y las situaciones es una lectura adictiva y rápida.
Una introducción magnifica a la familia Bridgerton, una familia de la alta sociedad londinense con unos caracteres algo peculiares, y que además, sean ocho hermanos no es nada común.
Te deja con ganas de conocer el resto de historias y de hermanos.
entrelibrosyalgodones
 02 February 2023
Me ha encantado, muy fácil lectura y con ganas de saber más sobre la familia Bridgerton y Lady Whistledown ( no sé por dónde nos va a salir).
Me gusta que la autora meta notas de humor, a la vez de transmitir de manera notable la inocencia y sensibilidad de Daphne.
Simon tiene una personalidad interesante que te hace pensar.
Irene
 08 February 2022
Una historia muy divertida y original que transcurre en el Londres de principios del siglo XIX, en la que las tramas familiares, pactos secretos, mentiras, traiciones, amor y cotilleos están a la orden del día principalmente sobre el nuevo duque de Hastings y la joven Daphne Bridgerton.
MaiteGil
 03 November 2021
Ya había leído este libro en el 2006 y, aunque que me apetecía gracias a todo el revuelo de la serie, no acababa de decidirme a leerlo de nuevo. Una lectura conjunta me dió el empujón que necesitaba.

Dapne Bridgerton forma parte de una bulliciosa y cariñosa familia. Tiene 3 hermanos mayores y 4 menores que ella. Es la mayor de las chicas y por tanto la primera que se enfrenta al mercado matrimonial.

En su segunda temporada aún no ha encontrado marido, y ya está un poco cansada de pretendientes no deseados, y de tanto baile siendo presentada a todo soltero aceptable con el que se cruza.

Simon Basset acaba de recibir el título de duque de Hasting tras la muerte de su padre. Su progenitor siempre se avergonzó de él, así que el nuevo duque convirtió su misión en la vida ser lo contrario de lo que desearía su padre.

El joven no tiene la más mínima intención de casarse y tener hijos. Cree poder enfrentarse a la horda de madres casamenteras, a pesar de que su amigo Anthony Bridgerton le advierte de que no será fácil.

La autora nos presenta un romance fingido que, tal y como suele pasar, se va a complicar un poco.

Me ha gustado mucho el libro, y en cuanto lo comencé me di cuenta de que recordaba mucho más de lo que pensaba.

Al ser el inicio de una serie nos hace una presentación de personajes, pero eso no perjudica a la obra si no que la enriquece.

Todos son muy divertidos y entretenidos. Te ríes con el pretendiente pesado, con las travesuras de los hermanos pequeños, la cabezonería de los mayores y con el cariño y determinación de la madre.

Las menciones a la gaceta de Lady Whistledown, al inicio de cada capítulo, son chistosas y graciosas. Y los poner nombres a los hijos siguiendo el orden alfabético es curioso y divertido.

Los personajes principales me han gustado mucho y como pareja tienen química.

Él anda algo perdido a pesar de la fuerte determinación que siente a contrariar a su padre. Su historia de niño es muy triste, y forja su fuerte resolución de adulto.

Ella es decidida y resolutiva, toma algunas decisiones discutibles pero hay que tener en cuenta la época y la educación recibida. No podemos juzgar el pasado con ojos del presente.

El libro es muy entretenido y divertido, atrapa y engancha desde la primera página y cuesta mucho abandonarlo. Es muy fácil de leer y, aunque trata algún tema complicado, es una lectura ligera y muy amena.

Aunque lo mejor de la novela es toda la trama familiar, he disfrutado mucho con el romance de Simon y Daphne.

Estoy deseando en volver a leer la segunda novela de la serie. Quiero reencontrarme con esta divertida familia y volver a disfrutar con el romance de Anthony.

Tengo en casa casi todos los libros de la autora, la mayoría leídos, y tengo que mirar cuales tengo pendientes para leerlos pronto. Son novelas muy entretenidas que te dejan con una sonrisa en los labios al terminar.

Os animo a darles una oportunidad a los Bridgerton en particular y a las obras de la autora en general. Espero vuestra opiniones de esta entrega si ya la habéis leído.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde