Críticas sobre El duque y yo (162)

Vanevska
 05 January 2022
El duque y yo, es el primer volumen de ocho libros que narran las aventuras de la gran y ruidosa familia Bridgerton, que está compuesta por ocho hermanos, la serie cuenta con un libro para cada uno de ellos, presentándonos a la familia como un todo, pero priorizando las historias particulares de cada uno de sus miembros, que son: Anthony, Benedict, Colin , Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. de esta manera, incluso si cada libro es autoconclusivo , es importante leerlos en secuencia para evitar spoilers, ya que es común que los hermanos participen (entrometan) en cada libro.

Cada capítulo comienza con un extracto de Lady Whistledown, cuya verdadera identidad nadie conoce, que confiere un aura de misterio a esta Señora, y al mismo tiempo resulta como una nota original al comienzo de cada capítulo, revelando qué se está volviendo prominente en la sociedad de Londres.

"El duque y yo" lo protagoniza la hija mayor de los Bridgerton, Daphne. Violet quiere ver a su hija Daphne casada y bien casada. Mientras las jóvenes mujeres casaderas acuden en masa a los bailes de la alta sociedad haciendo contactos con posibles pretendientes, llega un joven que destaca: el guapo y soltero Simon Bassett, duque de Hastings, que regresa a Inglaterra.

La autora Julia Quinn crea una narrativa llena de dulzura, romanticismo y humor donde a veces saca una sonrisa al lector e incluso alguna carcajada . A través de diálogos y situaciones inusuales, la autora pinta la narrativa con pinceladas de humor, acercando así a los personajes al lector de una manera atractiva y humana.

Alviss
 23 November 2021
El libro engancha, tiene unos personajes carismáticos. Sobre todo los hermanos Bridgerton, me han encantado. Daphne al principio igual, pero conforme avanza su relación con el duque, se ha ido perdiendo. Hasta el punto de considerarla una pronta más del montón, la típica.
Ahora bien, no he venido a hablar de eso.
Me parece increíble no haber leído nada de la
AlmaLectora
 26 September 2021
Aquí vengo con uno de los libros que más se esta leyendo este año. Yo también he caído. Por curiosidad. Quería saber que es lo que tiene a tantos lectores enamorados de esta saga familiar.

Lo primero, voy a reconocer que me ha entretenido, que no es lo mismo que encantar como a la mayoría. Y es que este tipo de género no es mi primera opción cuando voy a elegir lectura. Pero en vacaciones me gusta libros más "ligeros". Con una historia que pudiera leer rápido, con distracciones (en la playa me suelen interrumpir mucho...) Y esta cumplió todo lo que buscaba en principio.

Y lo segundo, he encontrado algunos peros. Que puede que a los lectores de este tipo de literatura no os parezcan peros y os encante como esta encantado este libro. Por ello, os voy a hablar de todo. de lo que me ha gustado a mi como de lo que me ha chirriado. Así que vamos a empezar.

El libro me lo he leído en menos de dos días, y porque tenía que parar a comer, dormir, vivir... Pero es un libro que me mantuvo enganchada. Y fue por los enredos del principio, ese tono divertido y ver a donde iba a parar todo. Aunque sabía como iba a terminar. Además de los dos protagonistas principales hay una serie de personajes secundarios que quieres seguir conociendo, y es lo que hace que quiera seguir leyendo la saga. Esas partes del periódico dando noticias de la vida de la alta sociedad en forma de cotilleo me recordaba a la serie "Gossip Girl" porque nadie sabe quien escribe este periódico.

Pero, aquí llega lo "malo", hacia más de la mitad hay un par de acontecimientos que hace que la trama de un giro que todo se acelere. No comprendía que más quería contar la autora quedando medio libro. Así que esperé. Y esa parte se volvió un poco aburrida. Aparece otro acontecimiento que da un giro a la trama. Este giro casi me hace dejar de leer el libro. No me pareció nada adecuado que algo así se hiciera y luego, al final, la resolución de todo no se hablara. Porque realmente no se tiene una conversación real del problema. Y lo siento, sé que en la romántica se encuentran este tipo de escenas sexuales. Pero en la romántica histórica me hace gracia porque yo  a esta gente me las imagino riendo detrás de abanicos. Y más ingenuas como Daphne cuando no sabía lo que hacia Simon en las sábanas.

Voy a dar un tiempo a leer el segundo libro, me han dicho que es mejor que este primero. Pero si la cosa sigue en el mismo tono, encontrando cosas que me hacen levantar la ceja o querer dejar la historia sin terminar. Ya no leo más.

En conclusión, es el Gossip girl de época, mezclado con los bailes y la lengua afilada de los diálogos de Austen. Me ha gustado la variedad de personajes y las situaciones graciosas. Pero muchas otras me han querido hacer dejar el libro. Sobre el momento crítico casi al final, y es que es algo bastante grabe para que se tome tan a la ligera y no se hable entre los protagonistas de alguna forma.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
LiterarioBosque
 13 August 2021
Daphne es la cuarta de los hermanos Bridgerton y la primera mujer. Está en la edad de buscar un pretendiente para casarse, pero no tiene muchas esperanzas en ello ya que no se considera guapa, pero sí inteligente. Formar parte de los Bridgerton y tener unos hermanos de lo más sobre protectores tampoco ayuda especialmente. Sus pretendientes se dividen en dos tipos: deseables, pero que no están interesados en ella; o no deseables, pero pesados hasta decir basta. El duque de Hastings ha vuelto a la ciudad y, aunque no quiere ir a los bailes llenos de pretendientes y sus madres pesadas, decide ir porque es lo que se espera de un duque de su estigma. Allí conoce a Daphne y ambos deciden juntos fingir que están interesados en el otro, cada uno con un objetivo: él para mantener alejadas a las pretendientes y ella para que se empiecen a interesar por su presencia otros hombres.

Tenía muchas ganas de empezar a leer esta saga de libros, no solo por todas las criticas positivas que ha tenido por la serie de televisión, sino porque el tema de romance de época me llamaba bastante. Aunque me he encontrado con algo que no corresponde a lo que tenía en mente. No digo que el libro no esté bien porque lo está, pero es más para pasar el rato que otra cosa. de hecho, he sentido que el final del libro se me hacía muy pesado porque en cuanto se solucionaba un problema de una trama surgía uno nuevo parecido y resultaba un poco cansino, así que el último treinta/veinte por ciento se me hizo bastante pesado.

El libro tiene lugar en la alta sociedad de Londres a inicios del siglo XIX, pero a mí me parece que no tiene nada de esa época. La forma de actuar y de hablar de los personajes me pareció actual, no del siglo en el que supuestamente está ambientado. Se nota mucho sobre todo cuando Daphne se relaciona con sus hermanos, para meterse con ellos e insultarlos principalmente. Me parece que meter de vez en cuando una palabra con retintín no es meter una buena ambientación en una historia. Lo único que te ancla al siglo XIX son los bailes a los que tienen que asistir y los vestidos pomposos que tienen que llevar en ellos, por el resto, como si me dices que está narrado en Londres en el siglo XXI, que hubiera sido igual.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
Tradulibris
 31 July 2021
Leí el libro después de ver la serie, por lo que este me supo a poco. Noté mucho la diferencia de la serie (donde se les da mayor protagonismo a los demás personajes) con el libro (donde la historia es solo Daphne y Simon) y quizá por esto no lo disfruté al 100% (con los demás no me ocurrió lo mismo).

El libro no es nada del otro mundo, pero es indudable que tiene algo que te incita a seguir leyendo hasta que te lo acabas (esto me está ocurriendo con toda la saga). Creo que son unas historias que se disfrutan muchísimo, cada una con sus personajes (fuertes y carismáticos) y sus clichés. En este caso, tenemos el cliché del fake dating o falso noviazgo, que a mí, junto al de enemies to lovers, me encanta. Por otra parte, hay cierta escena polémica en la novela (también en la serie) que no me gustó demasiado.

Aun así, le tengo un especial cariño a este libro por ser el primero de la saga y el que ha abierto la veda para su adaptación. Me recuerdan a los libros que leía durante mi adolescencia, por lo que me hace mucha ilusión ver el éxito que ha tenido.
inkties1
 06 July 2021
un libro que se lee en un suspiro, no lo vamos a negar pero, sinceramente, me ha dejado bastante indiferente. Es verdad que es una novela muy entretenida y que en un rato me la había ventilado, pero no tiene nada de especial. También al haber visto la serie no podía evitar comparar y a ver, no me apasionó, me pareció que visualmente era muy buena pero a nivel argumental muy plana. En la novela me ha pasado eso mismo: la historia no ha tenido ningún punto de tensión y dese el principio era totalmente predecible,
En cuanto a los personajes. son todos bastante cliché, y aunque el duque sí que muestra algo de evolución, los demás son muy accesorios. Pero, sin duda, el peor para mí es Daphne, es el típico personaje que va de tía dura y de que ella sabe mucho pero después es un poco…pavisosa. No es un personaje al que pueda coger cariño, la verdad. En cuanto a los hermanos de ella, Colin es mi favorito y espero llegar a su historia.
Tampoco tengo mucho más que decir de esta novela, a mí me ha servido para pasar una tarde entretenida, no ha sido la novela de mi vida y me alegro de haberlo leído con la suscripción a Kindle. Sí que creo que seguiré leyendo la saga porque ahora en verano me apetece leer cosas un poco más de este estilo.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
readittwice
 25 June 2021
Nos encontramos con dos protagonistas que están hartos de las presentaciones para futuros matrimonios, Daphne se quiere casar, pero debe de ser con amor. Y Simon digamos que no se aclara ni él mismo. En una de esas fiestas coinciden, se hacen amigos, y deciden fingir que están saliendo juntos para que esas presentaciones cesen. Es obvio lo que puede pasar. Pero es que Julia Quinn añade un plus a la historia, y es que Simon es el mejor amigo del hermano mayor de Daphne.

El argumento está narrado en tercera persona desde el punto de vista tanto de Daphne como de Simon, es algo que me parece muy interesante ya que conocemos las perspectivas de los dos personajes en la misma situación, por lo que sabemos qué es lo que va pensando cada uno de ellos. Toda la historia ocurre en Londres, centrándose en la alta sociedad, por lo que también vamos a conocer los lujos de esa época en esta gran ciudad que tanto me gusta. La ambientación no es lo que hay que destacar de El duque y yo, sino los personajes, me han parecido increíbles. Si que es verdad que hay situaciones que han ocurrido demasiado rápido para mi gusto, pero hay que tener en cuenta la época en la que está ambientada.

Una de las cosas que más tengo que destacar de esta historia, y las chicas de la Lectura Conjunta con quien leí este libro están de acuerdo, es la pluma de la autora. Es super ligera, muy rápido de leer y los capítulos pasan por tus manos sin que te des cuenta. Hay mucho diálogo y eso facilita la lectura. Pese a que esté ambientado en el siglo XIX, la forma de hablar de los personajes lo ha adaptado a nuestra época (con ciertos límites, obvio). Pero me ha encantado la narración de Quinn y su forma de expresarse para conectar con el lector desde el comienzo de libro.

No he encontrado ningún fallo en cuanto al vocabulario, simplemente lo negativo es lo que he mencionado acerca de los personajes. Aunque si que he de mencionar que para mi gusto, algunas escenas se me han pasado de cursis y empalagosas, para las amantes del romance estas escenas les encantarán, sin embargo, a mi, que no lo soy, se me han atragantando un poco. Pero sin contar eso, me han dado muchas ganas de continuar con la saga, de seguir conociendo a los demás hermanos y sus historias y de conocer un secreto que nos acompañará durante varios libros.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Readingswonderful
 08 June 2021
Es una lectura rápida y súper entretenida. Me divertí mucho con sus personajes y me enganchó desde el primer momento.

Daphne y Simon, duque de Hastings, crean un plan para despistar a los demás: Ella, quitarse de encima la presión que tiene de encontrar marido y él, evitar a las madres que buscan con urgencia esposo para sus hijas casaderas. Aparentemente es un plan inofensivo en el cual ambos sacarán ventaja, consiste en hacerles creer a todos que están interesados el uno en el otro y así no los molestarán más con el afán del matrimonio.

Daphne no es que huya del matrimonio, sólo desea encontrar a alguien especial, pues hasta el momento las propuestas recibidas no han sido lo que ella espera. Por su parte Simon está decidido a no casarse nunca. El plan comienza a marchar sobre ruedas porque el abanico de opciones para Daphne se va abriendo un poco más, pues hay más pretendientes ante su puerta y a Simon han dejado de presentarles tantas jovencitas.

En medio de ese plan, la amistad y la complicidad que hay en ellos se convierte luego en atracción y sentimientos que no debieron aparecer. Cuando Daphne se da cuenta ya es demasiado tarde porque se ha enamorado y entre ellos no puede haber nada, entre otras cosas, porque Simon es el mejor amigo de Anthony, hermano mayor de ella y eso está prohibido. Pero él, loco de deseo y amor, se dejará llevar y pasará lo inevitable.
Anttoisreading04
 26 May 2021
Empecé este libro porque me encantó la serie (y planeo leer los siguientes pronto), capaz que por eso me costó arrancarlo, no fue al primer intento. Pero pasados los capítulos me volví adicta, quería seguir leyendo y descubriendo qué era distinto a la serie (muchas cosas lo son).
Me pareció un libro muy fácil de leer, con una redacción clara y nada trabada.
La única observación es que la resolución para mi se da muy rápido, el protagonista cambia de opinión de un momento al otro, es lo único que no me terminó de convencer (aunque explica los motivos).
Me gusta mucho la época en la que se desarrolla y por supuesto el romance.
Muchos me dijeron que los que vienen son todavía mejores, me emociona mucho saber eso, los voy a leer con más ganas (principalmente el de Anthony y Eloise si son como los plantean en la serie).
Best22witches
 21 May 2021
Dado que ha sido hace unos meses la serie del momento, tanto en lectura como en Netflix, tampoco es que os vaya a descubrir América con mi reseña.

Si que he de decir que leí el libro después de ver la serie, y seguramente fue un error. Porque, aunque me encantó la serie, por la ambientación ecléctica y la mezcla étnica que nunca se me hubiera ocurrido durante la lectura… Así que en el libro el personaje de El duque está mucho mejor resuelto.

En el libro la infancia y desarrollo de la personalidad de este, se vive con otra intensidad, o por lo menos esa fue mi percepción al leerlo.

Por eso decidí leer, aunque sea el siguiente libro antes de que estrenen la segunda temporada.

Y la verdad es que estoy enganchada a la historia del hermano mayor de la familia Bridgerton.

Tanto el primer libro como el segundo, con el que estoy ahora, han sido y están siendo lecturas muy amenas, fáciles y que atrapan aun siendo capítulos muy largos.

Y que decir que la lengua viperina de Lady Wishtledown, te saca una sonrisa en cada inicio de capítulo.

¡Seguimos con la serie!

Nota* Para quien no lo sepa: lo siento, pero el duque chupa-cucharillas-de-postre NO aparecerá en la segunda temporada. Ups!

Julia, Gracias por la tinta*

Enlace: https://best22witches.com/el..

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde