Críticas sobre El duque y yo (163)

S_In_Wonderland
 19 January 2021
Lo reconozco, yo también he caído en la fiebre Bridgerton. Y parte de esa culpa la tiene Netflix, porque si no hubiesen estrenado la serie seguramente seguiría sin animarme a leer estos libros.
Y es que a mí me encanta la romántica histórica, pero es cierto que son pocas, muy pocas, las autoras que consiguen convencerme ya que siempre me da la sensación de que estoy leyendo una novela erótica ambientada en otra época.
De Julia Quinn había leído maravillas, pero ahí estaban las dudas. Hasta que vi el trailer de la serie.
Me propuse leerlo antes de que se estrenara la serie para así poder ir comparando y viendo las diferencias, pero descubrí un libro que tiene todo lo que buscaba en una novela de este género. Tanto lo disfruté (al igual que la serie) que ya he leído el segundo y me he hecho con varios más.

Londres, 1813. Ya hace dos años que se presentó en sociedad a Daphne Bridgerton, la cuarta de los ocho hijos de la vizcondesa y, a pesar de haber tenido a varios pretendientes, ninguno ha terminado en proposición, así que la presión para que encuentre un marido es cada vez mayor.
Simon Hastings ha vuelto a la ciudad después de varios años viajando por el mundo. La vida y pasado del duque es todo un misterio, pero es tal la expetación que causa que no para de ser invitado a bailes donde las grandes damas esperan que sus hijas consigan convertirse en su esposa.
Los dos necesitan un descanso de tantas imposiciones, aunque por motivos muy diferentes, así que deciden fingir que están comprotidos.
Lo que ninguno de los dos pensaba es que lo que empezó como una mentira iba a acabar siendo algo mucho más real, pero no lo van a tener nada fácil.

Si hay algo que tienen estos libros es que juega con varios tópicos y en el caso de El duque y yo es el de fingir una relación.
Y aunque sea algo ya muy visto la autora lo hace muy bien. Para empezar porque tiene un principio muy divertido y entretenido, segundo porque no alarga el cliché más de lo necesario y tercero porque al final añade un poco de drama para darle más emoción al asunto.
Y es que a pesar de tener escasas 300 páginas no paran de suceder cosas. Nos da tiempo de conocer a la familia Bridgerton, a algunos hermanos más que a otros claro, de entender el por qué de ese plan, de fangirlear con los dos protagonistas y de ver todo el drama.
Es decir, que a pesar de no ser muy extenso, la autora ha conseguido desarrollar muy bien todos los frentes que ha abierto, con lo que no te quedas con la sensación de que te falta información o profundidad.
Quizá el amor surge un pelín rápido para los que somos fans de los romances que se cuecen a fuego lento, pero no es algo que me haya molestado ni chirriado.

Por otro lado, la ambientación no está mal. Nos metemos de lleno en todas las costumbres y en el modo de vida de la nobleza inglesa: los bailes donde se buscaba marido, el cortejo, los cotilleos, la importancia que le daban a la reputación y al honor, a encontrar un buen marido que pudiera mantener a su mujer e incluso a la familia de ella... Es un poco superficial y simple ya que no se adentra en temas más importantes (diferencias entre clases sociales, situación política o social..), pero cumple con su función de entretener, que es para lo que se ha escrito este libro.
Además, que haya decidido meter extractos de la revista de sociedad de Lady Whistledown, donde se explican todos los cotilleos que van sucediendo en los eventos, al más puro estilo Gossip Girl, y todo el misterio que rodea a su identidad, le da un toque más ligero y divertido.

Hay que tener en cuenta que al desarrollarse en el siglo XIX el papel las mujeres, de la clase alta, se reducía al de ser simplemente esposas y madres y también poder encontrar alguna actitud algo machista (mujeres inocentes que no saben absolutamente nada de sexo, hombres que pueden tener varias amantes y cuya reputación no se ve afectada, las típicas mujeres que llegadas a cierta edad son consideradas solteronas, mientras que no pasa lo mismo con los hombres...), pero no estamos, ni de lejos, ante un amor tóxico, si no todo lo contrario.
Por cierto, tenemos escenas de sexo (una de ellas un poco controvertida que podría dar para un debate), pero bien introducidas en la trama y sin abusar de ellas, cosa que es de agradecer.

El duque y yo ha resultado ser todo lo que esperaba encontrar en una novela romántica histórica: humor, romance, escenas eróticas y todo eso aderazado con un poco de drama.
Todos sabemos cómo terminan estas historias pero el camino para llegar hasta ese final se disfruta muchísimo, se lee casi sin darte cuenta y te deja deseando leer las historias del resto de hermanos.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
Gemma723
 15 January 2021
Me ha gustado muchísimo, que era justo lo que esperaba de una historia que aúna amores, rumores, hermanos metomentodo, la alta sociedad londinense de principios del siglo XIX y una anónima mujer que escribe en una revista de cotilleos. Los dos protagonistas me han encantado, Daphne por su carácter irónico y rebelde y Simon por su coraje, tenacidad y orgullo, he empatizado mucho con él. de los secundarios me quedo con Violet -me declaro fan de esta mujer-, Colin y Hyacinth. Una historia fresca, entretenida y bonita con toques divertidos que he disfrutado y que me ha dejado con ganas de seguir conociendo a esta gran familia.
naitora
 09 July 2020
La realidad es que en EL DUQUE Y YO, además de tener una pareja que te va conquistando con una inicial amistad donde la camaradería sera vivaz, la química presente y un amor naciente serán parte de un gran paquete que viene acompañado por la familia Bridgerton. Y es que cada miembro de esta familia tiene sus cosas, por el momento solo puedo decir que ardo en deseos de conocer la siguiente historia de amor y desvelar, el misterio de esa reportera de cotilleos que es la pesadilla de aquel que está en su ojo de mira y el centro de atención de Londres... que es muy cotilla.

Julia Quinn sigue siendo un acierto para mi. Su sentido del humor ligero, su agilidad narrativa, la sencillez con que nos va cautivando conforme avanzas en la lectura, hace que esta mujer ya comience a subir peldaños en mis autoras preferidas y seguro, no tarda en subir a su propio podio de Diosas literarias. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Mipequenorinconblog
 08 June 2020
Este romance de época de 1813 está narrado en tercera persona con una extensión de 212 páginas dividido en 21 capítulos, prólogo y epílogo. al principio de cada capítulo encontraremos un extracto del cotilleo de turno de la revista de Sociedad de Lady Whistledown, de la que nadie conoce la identidad.

Los Vizcondes de Bridgerton tuvieron 8 hijos, 4 chicos y 4 chicas y ninguno está casado a pesar de tener la edad para contraer matrimonio. En aquello época los hombres tenían más libertad, pero las mujeres cuando llegaban a la edad casadera no se libraban de los bailes juntos a sus madres, para buscarles al hombre mas apuesto y con mejor nombre posible. Y la madre de Daphne no iba a ser menos, tenía que encontrarle un buen marido a la mayor de sus hijas.

Simon Basset es el nuevo Duque de Hastings, después del fallecimiento de su padre, del cual no ha querido saber nada a causa de los desprecios que le hacía cuando era pequeño. Ahora es el nuevo Duque y tiene que dejarse ver en sociedad, lo que implica los bailes y aguantar a las madres de todas las señoritas casaderas. Pero él tiene muy claro que no quiere casarse y mucho menos formar una familia, es lo último que haría.

Es en uno de esos bailes donde estos dos jóvenes se conocen, de una forma bastante peculiar. Hastings queda sorprendido por la forma de ser de Dafne, pero cuando sabe que es la hermana menor de su mejor amigo Anthony, descarta tener una aventura con ella, ya que es lo único que le puede ofrecer. Pero pronto se les ocurre un plan perfecto para poder evitar todo ese acoso que sufren en los bailes: fingir ser una pareja de enamorados fácil ¿verdad? pues no, porque todo se complica más de la cuenta y cupido hace de las suyas.

¡Lo que me gustan a mí los romances de época! Cuando descubrí que Titania sacaba esta nueva edición de las serie Bridgerton (que por cierto no conocía anteriormente) más no me pudo llamar la atención, así que cuando se propuso para hacer la LC ni me lo pensé. Es una lectura de la que he disfrutado mucho, con una pluma muy fluida, sin perder la esencia de los romances de la época y con un toque de humor que ha hecho aún más entretenida esta novela. La buena definición de los personajes, con la forma de ser de Dafne, la peculiaridad de cada uno de los hermanos y todos lo demonios que Simon arrastra de su infancia junto a la historia de amor han hecho que quedara prendada de este libro. Sin duda voy a seguir leyendo esta serie.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
estanteriadecho
 26 May 2020
A grandes rasgos, me ha encantado El duque y yo porque es una novela sencilla, pero que engancha por la pareja tan carismática e historia cargada de romance y críticas sobre la sociedad de la época. Además, es un libro con un gran sentido del humor donde vamos a encontrar diálogos chispeantes y escenas memorables debido a la ingenuidad de Daphne, como ciertas charlas sobre sexo con su madre o el señor Hastings. No obstante, también es cierto que he echado en falta que fuera un libro más descriptivo en referencia a la ambientación y detalles sobre la época. Otro aspecto negativo es que hay partes de la trama que no se desarrollan lo suficiente, pues en mi opinión tienen cierto peso argumental y merecían su debida atención.

Mi primer contacto con Julia Quinn ha sido todo un éxito, ya que os garantizo que no será el último libro que lea de la escritora. Su estilo es muy dinámico, fluído y directo. Me lo he pasado estupendamente con los diálogos cargados de humor, la construcción de la historia y el salseo en general. Además, cada capítulo comienza con un extracto de una revista de cotilleos que me ha dejado con la intriga por saber quién era su autor o autora, así que tendré que leer el siguiente para desvelar el misterio.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Susana
 23 March 2020
Una narración deliciosa, unos diálogos chispeantes que me han arrancado más de una carcajada y unos personajes maravillosos. Esta historia me ha entretenido y enganchado desde prácticamente la primera página. No sé porque he tardado tanto en darle una oportunidad a esta saga, solo sé que ahora ni sé cómo, ni quiero salir de ella. A por el segundo, de cabeza ;)
LeyendoAmor
 17 January 2020
No hay nada que me guste más que terminar un libro con una sonrisa en la cara y un brinco en el corazón.
Este libro es absolutamente espléndido.
El primer lugar quiero dar mil veces las gracias a la editorial por reeditar está serie de libros y darnos la oportunidad, a los que no la conocíamos, de hacerlo.Y enamorarnos, porque eso es lo que consigue la autora con este libro amigas, nos enamoramos.
Nos enamoramos de la portada, nos enamoramos de la sinopsis, nos enamoramos de Londres en 1813, nos enamoramos de la familia Bridgerton al completo, nos enamoramos de Violet Bridgerton convertida en mi nueva heroína, nos enamoramos de Lady Whistledown, encargada del tono humorístico y de los cotilleos, pero sobretodo, sobretodo nos enamoramos de Simon y de Daphne, nuestros protagonistas.

Daphe, cuarta de ocho hermanos, primera chica de la familia, y una mujer maravillosa. Tiene una evolución a la madurez durante la historia que es digna de una Duquesa. No se deja vencer por los miedos de Simón sino que los combate y les gana.
La relación que tiene con su familia es exquisita y adoro cómo es capaz de poner en su sitio tanto a sus tres hermanos mayores como a Simon. Es de armas tomar... Y la adoro.

Y Simon, ay mi Duque. Lo que ha sufrido este personaje a lo largo de su vida...ya en la primeras páginas queremos con locura a ese Simon pequeño, a ese valiente muchacho que gracias a su fortaleza y a su tozudez es capaz de vencer las dificultades que le ha puesto la vida. Simon es a mi parecer el personaje que más evolución tiene, desde un obstinado caballero aferrado a su creencia hasta el más absoluto devoto del amor. Sublime.

Me declaro fan de la autora y de su pluma, ya me ha conquistado absolutamente y ha hecho de ansíe saber y conocer más de esta maravillosa familia BRIDGERTON ❤️❤️ a ella gracias por crearlos.
micoleccionsecreta
 20 March 2024
Antes de nada dejo el orden de los libros para no equivocarnos (con su correspondiente protagonista):
1.El duque y yo (Daphne)
2.El vizconde que me amó (Anthony)
3.Te doy mi corazón (Benedict)
4.Seduciendo a Mr. Bridgerton (Colin)
5.A Sir Philip, con amor (Eloise)
6.El corazón de una Bridgerton (Francesca)
7.Por un beso (Hyacinth)
8.Buscando esposa (Gregory)
9.Extra.Felices para siempre (Violet)
Además de un libro extra dedicado a la Reina Carlota y otra serie precuela (Los Rokesby) de la que ya os hablaré cuando la lea.

Los Bridgerton son 8 hermanos, cuyos nombres siguen el orden alfabético (por algún motivo, los libros no siguen este orden, ya que de haber sido así sería: 2, 3, 4, 1, 5, 6, 8, 7)

En cuanto a la adaptación en @netflixes, la serie avanza basándose en la cronología, avanzando la trama de todos los personajes a la vez. Sin embargo, cada libro se centra exclusivamente en la historia de su protagonista (ya haré una comparación de serie/libro más adelante)

Este libro comienza desde el pasado al presente, contando la infancia del duque Simon con su padre.

Es cierto que, el hecho de haberlo leído después de ver la serie, me ha condicionado un poco. Normalmente, me gusta mucho más el libro que la serie, sin embargo, en esta ocasión me quedo con la serie. En pantalla puedes ver una tensión entre los protagonistas que en el libro no he sentido. Sí he empatizado con los personajes y sí me han parecido naturales, pero, a pesar de conocer sus sentimientos, me ha faltado esa picardía y sensualidad que vi en pantalla.

Salvo esto, creo que es una novela romántica de época, muy adictiva, que va a dar mucho juego en sus siguientes tomos y que estoy deseando seguir leyendo!!
LadyAssassin85
 18 May 2023
La historia de Daphne y Simon engancha desde el principio, con ese juego peligroso en el que se embarcan y en el que acaban tan enredados. de la amistad al amor sólo hay un paso.

Es una historia super bonita y amena de leer, con muchas situaciones cómicas. Aunque ya sabía lo que iba a pasar porque antes vi la serie, me ha tenido muy enganchada y lo hubiera acabado antes de no estar liada con otros temas.

Me encanta como la autora retrata la ignorancia de la época respecto a la educación sexual y los entresijos del "acto matrimonial". Menos mal que en eso hemos avanzado y ya no hay tantos tabúes, porque es algo sumamente importante de explicar a todos los jóvenes. Estoy deseando seguir con los demás libros, que seguro serán igual o mejores que este.
Libroslily
 24 January 2023
Puntuación real&#xNaN: 4'5&#xNaN

Como decimos en mi club de lectura, esto es mi*rda de la buena , jaja

A pesar de haber visto la serie me gustado muchísimo, pensaba que me haría pesado y que estaría escrito de una manera más "espesa" pero para nada! Es súper fácil y ameno de leer y te crea una adicción increíble.

Si buscas una lectura amena, llena de amor y con mucho mamarracheo, esta es tu novela.

Me ha gustado mucho Dafne, la protagonista. El carácter que tiene y su manera de ser pese a la época en que están. Y Simon que voy a decir de él? Que yo quiero un duque como él para mí

Han habido también momentos curiosos que me han hecho gracia, ya que en esa época no se hablaba de ciertas cosas.

Se asemeja mucho a la adaptación la verdad. Está bien adaptada por lo que recuerdo de la serie. Siempre hay algún detalle que no es igual o no sale, pero está bastante bien adaptada. Lo que en el libro captas mucho mejor la esencia de los personajes.

Conclusión, lo he disfrutado muchísimo, he estado enganchada desde la primera página y se me ha hecho súper corto.

Os lo recomiendo mucho

Estoy deseando leer el siguiente

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde