Críticas sobre El duque y yo (162)

Libezzy
 27 July 2021
Al principio, tuve mis reparos a la hora de leer esta historia porque su portada no me enamoraba en absoluto. Sin embargo, cuando pusieron la serie en Netflix, tenía algo que me llamaba la atención. Como este presentimiento me funcionó tan bien con Outlander, decidí animarme y leer primero el libro. Además, los planetas se alinearon y encontré este libro entre las opciones de Prime Reading así que me dije que tenía que darle una oportunidad. Tras terminarlo, he de decir que me he alegrado muchísimo por haberlo hecho. de hecho, incluso contraté Kindle Unlimited durante tres meses para poder leer toda esta historia (cuando pase ese tiempo os traeré un resumen de lo que he leído y mi opinión sobre esta plataforma).
Como podéis ver en la sinopsis, nos encontramos con una historia de amor clásica, ambientada en Inglaterra en el siglo XIX. Dafne es una chica casadera que, a pesar de su belleza e inteligencia, no parece atraer la atracción de ningún pretendiente. Por el contrario, el duque tiene que ir huyendo de las jóvenes y sus madres que no paran de ofrecérsele en bandeja. Así, ambos deciden elaborar un plan para solucionar todos sus problemas: fingir que están interesados el uno en el otro.

La familia Bridgerton es bastante peculiar y me han parecido entrañables: son cariñosos, amables y ruidosos. Pero, lo más destacado es la unión que hay entre ellos. ¿Lo más llamativo? Sus padres decidieron sus nombres siguiendo el alfabeto: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth.

Por el contrario, la familia Basset (en concreto el padre de Simon) solo está preocupada por la imagen y el honor de su familia. Cuando el viejo duque descubrió que su hijo Simon tartamudeaba y no era tan perfecto como él se imaginaba que sería, se alejó de él y convirtió su vida en un infierno. Esta parte ha sido muy dura de leer, jamás comprenderé como un padre puede hacer algo así con un hijo (aunque, claro, sin este tipo de personajes, las historias no tendrían sentido)

️Una de las cosas más divertidas es que cada capítulo empieza con la columna de chismorreos de Lady Whistledown. Alguien que cuenta todo lo que ocurre a la alta sociedad durante la temporada, especialmente, todo lo relacionado con la búsqueda de pareja. Lo más interesante es que todos leen esta columna y su forma de actuar llega a estar condicionada por ella. Esto te hace pensar en todo momento cuál de los personajes será el cotilla y te hace analizar las palabras de cada uno de ellos.

Se trata de una historia muy bonita y a la vez muy tierna. Es imposible no empatizar con ella y querer a todos los personajes. Además, es profundamente adictiva, una vez que empiezas, no puedes parar.

Cuando lees esta historia es inevitable recordar a Jane Austen, el ambiente, la importancia de la familia, el romance... Es una historia de amor actualizada, con personajes con ideas más modernas pero mantiene toda su esencia. Si os gustan sus historias, no podéis dejar de leer a todos los Bridgerton porque estoy segura de que os gustarán tanto como a mí.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
moonxiv_
 22 April 2021
******ALERTA SPOILER*****

CALIFICACIÓN ➜ 4 / 5

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG: (cargando...)

MI OPINIÓN:

No se imaginan todo el hype que hay detrás del libro, de hecho lo pueden comprobar... Bueno, estaba pasando por una especie de bloqueo lector, y estaba intimidada por el libro; pero igual decidí continuar... Me lo devoré, EN SERIO ME LO DEVORÉ. Sacrifiqué mi sueño por terminar el libro, y no me arrepiento de nada. Me encantó todo de él y POR SUPUESTO QUE QUIERO CONTINUAR LEYÉNDOLO.

DETALLES:

♚ Trama: Divertida y entretenida. Con romance por todos lados que puedes terminar con un coma diabético. Ok, me encanta. Si bien hay algunos problemas MACHISTAS, puedo soportarlo por la época en la que esta ambientado. Me gustó que involucren a los demás personajes como los hermanos mayores de Daff (Anthony voy por ti). Y como olvidar a Lady Whistledown, lo siento pero quién sea ese nombre, se ganó mi corazón.

♚ Personajes: Daff y Simon (alias Duque de Hastings) ¿Podemos hablar de Daphne? Tuve un bi panic cada vez que la leí, en serio quedé enamorada de ella. Y por otro lado, Simon... con una personalidad hermosa, intrigante aunque un poquito irritante también eh. Y como pareja... ¡NECESITO!

♚ Final:Me gustó, un poco rosa para mi gusto pero en lo que cabe de la palabra me encantó. Y YA NECESITO LEER LOS SIGUIENTES LIBROS.

[Para los que leyeron el libro. Vamos a aclarar algo... Hay algo dentro de mí, obviamente que impide que el libro tenga 5/5 lastimosamente, porque a mí me gustó. Y es que hay una escena muy... bueno ya saben. Aunque terminamos "normalizándola" o no lo sé, tomarla como broma; creo que no debió ser así. Lamentablemente, si una mujer hubiera pasado por eso hubiéramos hecho escándalo, pero como es hombre lo tomamos normal... Y obvio que está mal, pasa con cualquier persona y no debe ser tomado a la ligera, sin duda esa escena me dejó un sinsabor (hide spoiler)]

"—N-no es por ti. Si pudiera ser cualquiera, serías tú. Pero si te casaras conmigo, te destruirías. Nunca podré darte lo que quieres. Te morirías día a día y yo no sería capaz de soportarlo"
MiTijuanaLectora
 03 April 2021
El Duque y yo es parte de una saga familiar y es con éste primer tomo que nos aventuramos en la vida de la familia Bridgerton, una familia londinense de principios del siglo XIX.

La familia está constituida por Lady Violet Bridterton y sus 8 hijos: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. Y sí, como te puedes dar cuenta todos los nombres fueron seleccionados según el orden alfabético. En esta primera entrega conoceremos la vida Daphne y posteriormente la de sus hermanos ya que cada uno de ellos cuenta un libro en particular.

Esta historia nos deja muy en claro desde sus primeros capítulos que se trata de un romance de época en donde el elemento principal es el mercado de esposas, por lo que a pesar de ser una lectura bastante fresca, ligera y divertida, se debe de tener siempre presente la época en la que está narrada la historia ya que si se pretende hacer comparativas con lo que sucedía en aquella época y la actualidad, toda la historia en sí parecerá un insulto al desarrollo social. Y lo comento porque he visto que como lectores, en muchas ocasiones cometemos el gravísimo error de juzgar las historias desde una perspectiva actual y no centrándonos en la época en la que son narradas, cosa que sucede mayormente con el romance de época.

Habiendo mencionado este punto, vayamos a la historia.

Daphne ya se encuentra en edad casadera y por consecuente es debutante en la tan famosa y esperada Temporada Social para ser elegida por el mejor partido. A pesar de que en aquella época los matrimonios se acordaban basándose principalmente en los intereses y estrategias familiares para así perpetuar la buena fortuna, que si bien sufría una reducción al tener como costumbre y requisito proporcionar una dote al futuro esposo, posteriormente se contaba con el soporte económico de la familia a la que se adherían a través matrimonio. Julia Quinn supo romantizar esta negociación presentándonos a unos Bridgerton “considerados” que muy a pesar de descartar candidatos, basándose meramente en su poder adquisitivo, también prestan atención a las preferencias de la debutante de la familia.

Cuando nuestra protagonista se encuentra en los típicos eventos sociales más exclusivos de la élite londinense, donde se llevaban a cabo las elecciones para el matrimonio, se encuentra con un hermético Duque de Hastings, Simón Basset, que la intriga a tal punto de no poder despegar la vista de él y después de una serie de eventos, no tan afortunados, ella es prometida en matrimonio al Duque y en cuestión de días se convierte en la Duquesa de Hastings.

Como pueden ver, la trama es bastante sencilla y lineal pero, lo que pasa en el inter de concretar un matrimonio es lo que la convierte en una historia sumamente adictiva ya que no solo nos encontramos con un romance lleno de drama en el que Daphne hace todo lo que se espera de ella para ser una buena esposa, también nos encontramos en cada inicio de capítulo con una revista muy particular escrita por la misteriosa Lady Whistledow, que no es más que una revista de chismes en la que con cada publicación tiene a toda la sociedad londinense cuchicheando lo que con toda la osadía del mundo ha sido escrito y expuesto a los cuatro vientos. Algo con lo que ni siquiera el propio lector puede quedar ajeno y, sin darse cuenta, es envuelto en estos cotilleos que lo llevan a querer conocer más de los bulliciosos hermanos Bridgerton.

Nota:

Ya puedes encontrar en Nexflix la primera temporada de Los Bridgerton, vela bajo tu propio riesgo :p
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
noventaydoslibros
 21 March 2021
'El duque y yo' me ha venido genial para salir de una crisis lectora en la que no me apetecía leer nada. Engancha bastante, prácticamente me lo he leído en una tarde, pero no me ha parecido tan increíblemente maravillosa como todo el mundo lo pone (es lo malo de ir con las expectativas tan altas...). Pero me ha gustado, así que seguiré leyendo los demás libros de la serie.
Perdidaenmismundos
 27 February 2021
Ya empiezo a pronosticar que si la señorita hater que me dio caña con A todos los chicos de los que me enamore sigue por aquí voy a volver a salir escaldada. Aja ya os spoileo un poco.

Esta historia o mejor dicho saga, no estaba en mi lista de libros por leer ya que yo soy poco, como ya sabéis de romántica. Pero a veces cuando mucha gente habla de ella, y sobre todo después de salir la serie pues no me he podido contener. Sobre todo porque tengo un grupo de amigas que eran un lánzate y prueba! y n me he podido resistir.

Es cierto que me he dejado un poco convencer porque a mi me gusta sobre todo la romántica de época, la que me aburre es la romántica juvenil y especial si es contemporánea. Pero es cierto que últimamente me esta gustando esta también un poco menos por varios motivos.

Que siento que las novelas romántica en general están un poco estancadas, que eso no es malo pero a mi cuando ocurre eso pues me acaban aburriendo mucho. Por ese mismo motivo ahora mismo no leo tampoco fantasía juvenil. Porque todo son reyes, elegidos, etc. Y con la romántica pues son duques, reyes, y siempre rondan más o menos rondando las mismas historias. Y el segundo motivo es que estoy leyendo tantas cosas tan feministas y que últimamente me gusta ver más novelas con mujeres como protagonistas que la romántica me choca un poco más.

Después también podemos ver una cosa que esta autora ha desarrollado y no me ha hecho disfrutar mucho este primer libro. Y es que ya que me haces una novela que se encuentra basada en 1813 pues que todo lo que pase en la novela este relacionado o en base a ello. No que me pones unos hombres un poco machistas, otros algo posesivos con las hermanas, pero luego me pones unas mujeres super duras que no necesitan ser defendidas por los hombres. Esos son cosas del 2020 por lo que no me estas haciendo una historia basada en una realidad lógica para mi. ¿Qué había mujeres duras? seguro, pero en su mayoría pues hacían los que los padres le mandaban y eran muy sumisas con sus maridos.

Una cosa que si que quiero destacar es que excepto a uno de los hermanos, aunque bueno los más pequeños aun no salen mucho, al resto amo con todo mi corazón a los hermanos Bridgerton. Cierto que todo el mundo me pregunta que porque Anthony me cae tan malo pero es que es siempre tan sobreprotector con Daphne y eso que se supone que Simón es uno de sus mejores amigos no es capaz de dar un poco su brazo a torcer, o simplemente mantener charlas correctas. Él esta siempre en contra de todo. Pero bueno por ahora mismo mi favorita es Daphne.

La madre de la familia Bridgerton me da un pequeño aire a la mama de Orgullo y prejuicio, supongo que a todas/os nos pasa ya que ambos son muy de querer casar a las hijas con buenos maridos, con dinero, que las traten bien. Como bien dije antes punto en este caso para la autora porque aquí si que nos esta presentando la sociedad como supuestamente era en 1813. Referente a la familia tampoco veo lógico que si la autora recalca varías veces que Simón es EL MEJOR AMIGO de Anthony, ¿cómo es posible que no conozca en ningún momento a Daphne?

Tampoco entiendo porque todos los jóvenes de la sociedad ven a Daphne como una muy buena chica pero no casadera, cuando claramente Simón dice varías veces que es preciosa. Se que la belleza no es lo más importante en una mujer pero en esa épocas guapa, de buena familia y encima todos decían que era una chica para tenerla como amiga, era obvio que era perfecta para tenerla como esposa. Parece ser que la autora la estaba guardando para Simón, que casualidad.

Tampoco entendí mucho que el padre lo repudiara por algo tan tonto, aunque es cierto que los logopeda no aparecieron hasta 1992, esta claro que es de lógica que cuanto más lo agobies peor va a ser la situación. Pero bueno me gusta mucho la personalidad referente a esto que tiene Simón desde pequeño. Aunque me parece una estupidez la relación que hace con algo que no puedo comentar por spoilers cuando es más mayor, si lo has leído sabrás que hablo.

El acuerdo que realizan entre Simón y Daphne no me parece nada original pero bueno gracias a eso podemos ver la relación tan bonita que empiezan a surgir entre ellos. Lo que pasa es que aunque es cierto que he visto relaciones más rápidas que esta, no ha sido lo suficientemente lenta como a mi me hubiera gustado.

Una cosa que no me gusto mucho es que nos presentan a muchos más personajes de la historia que no son principales pero salen tan poco que yo no he conseguido quedarme con los nombres por lo que no tengo ni idea de quien puede ser la reina cotilla (yo la llamo así por la comparación con la serie de Gossip Girl  aunque aquí la llaman Lady Whistledown.)

Una cosa relacionada con el punto anterior que si me gusto, es que en el principio de cada capitulo aparece una pequeña nota en la que podemos ver algunos cotilleos de alguien que no para de publicar una especie de periódico y que nos va a actualizando de algunas cosas muy interesantes de la historia. Aunque obviamente no se entera de todo, de hecho a veces nos sentimos privilegiados porque sabemos más que el/la. (por favor que nadie me spoilee esto).

Otro punto negativo es el tema de la personalidad de Daphne, y es que es un poco variante ya que para algunas cosas es muy lista, pero sin embargo para otros temas es tan, tan inocente que puede parecer hasta inculta. Sobre todo me centro en el tema relaciones, se que las madres no solían contarle todo a sus hijas antes de casarlas pero si que al menos lo mínimo para saber que tenían que hacer felices a los maridos. Daphne a veces no la veo empática y que quiera entender a su propio marido aún queriéndolo y ahí si sale su lado sensible de mujer débil de 1813.
Y la última parte que quiero reseñar es que no esperaba que tuviera toques algo eróticos y bastantes subidos de todos. Esto me ha dejado un tanto sacada de honda y aun no sé si me pega o no en la serie. Iré informando con forme vayan pasando los libros.

Lo que más pena me da es que creo que esta pareja en los libros futuros van a pasar a un segundo puesto y no sé si eso me va a molar demasiado.

No es el mejor libro del mundo, ha estado bastante entretenido para pasar el rato, aunque espero que la historia vaya mejorando con le paso de las historias y no sea tan lineal como este.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
booksmoon
 08 January 2021
Lo fuerte que tiene este libro son los personajes que están muy bien construidos y son muy fuertes, la primera parte de la historia es verdaderamente absorbente me leí como un 60 por ciento del libro del tirón y me pareció una autentica gozada, luego me no me absorbió tanto pero me sigue pareciendo muy buena.
Una historia muy romántica, donde es muy importante la superación personal.
Nadiaval
 10 June 2020
Historia romántica de época, muy bien escrita y con tintes de humor que consiguen que tengas una sonrisa durante todo el libro. Es muy entretenido y refleja muy bien esa época.
Me han gustado mucho varios personajes de este libro, los protagonistas y la familia Bridgerton en general, sobre todo con los hermanos mayores me he reído bastante.
Es una saga de ocho libro pero se pueden leer por separado, cada libro es la historia de uno de los hermanos Bridgerton.
Bibliotecariarecomienda
 22 February 2020
¡Hola a todos!

Aprovechando la reedición de la famosa saga de Julia Quinn Bridgerton, y que esta sea la autora del mes de febrero con la que se inicia el #RetoRita4 organizado por A la cama con un libro y Mi rinconín de lectura me puse manos a la obra con la relectura de El duque y yo.

Esta serie la empecé a leer hace ya unos años pero me quedé estancada en el 6º libro, y casi no recordaba nada de ella solo la buena sensación que me dejaron las historias de todos estos hermanos. Pues lo dicho, con motivo de la reedición y de las preciosas portadas que tiene he decidido comenzar la lectura de esta y volver a leer los libros que leí hace algunos años y leer los que me faltaron.

La saga Bridgerton está compuesta de ocho entregas todas publicadas en español por la editorial Titania. Netflix está actualmente con la producción de una serie sobre esta saga de libros, aún no hay fecha de estreno, pero sí se sabe que estará producida por Shonda Rhimes, la productora de la famosísima Anatomía de Grey entre muchas otras series.

La saga nos cuenta las historias de todos los miembros de la familia Bridgerton una familia totalmente atípica respecto a los cánones que la sociedad de la época espera, pero a la vez muy bien considerada y que está compuesta por Violet, la madre y sus ocho hijos: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth cuyas edades al comienzo de la saga van desde los 28 años de Anthony el mayor hasta los 10 de Hyacinth, la más pequeña. Veremos como se enamoran y como son las vidas de todos durante todos los libros de la saga, ya que aunque se avanza con las parejas y el tiempo no dejamos de saber de los anteriores personajes y de lo que ha sido y está siendo sus vidas.

La acción nos sitúa a principios de la segunda década del siglo XIX, concretamente en el año 1813. Ya la sinopsis nos pone en antecedentes de lo que vamos a encontrar en esta historia.

Después de años deseando un heredero y de varios embarazos malogrados por fin el duque de Hastings tiene a tan ansiado heredero que colma su felicidad ni siquiera la muerte de la duquesa durante el parto puede opacarla. Pero el niño crece y no es el perfecto heredero que el duque esperaba por lo que rechaza al niño e incluso llega a insinuar su muerte.

Simon crece aislado en el campo junto a su niñera y marcado por el rechazo de su padre a pesar de sus esfuerzos de superación, por lo que decidido a demostrarle que no es como él cree decide que si no puede ser el heredero que su padre desea, será todo lo contrario.

Después de unos años viajando por el mundo Simon Basset, duque de Hastings ha vuelto a casa. No tiene intención de presentarse en sociedad pero no quiere hacerle un feo a lady Danbury, una mujer que siempre se ha portado bien con él, por lo que acude al baile que esta da para presentarle sus respetos. al llegar encontrará a una muchacha en apuros, o bueno no tanto ya que se sabe defender bastante bien sola. al ofrecerse a ayudarla a salir de una situación algo comprometida Simon se da cuenta de que la bella muchacha es una de las hermanas de Anthony Bridgerton, uno sus mejores amigos. Ambos congenian desde el comienzo y la atracción es intensa entre los dos pero el que Daphne sea la hermana de uno de sus mejores amigos la hace una mujer prohibida para él.

Poco después Simon se dará cuenta de que su llegada a la sociedad no va a ser tan discreto y tranquila como él esperaba ya que su llegada a ese baile lo pone en la mira de todas las madres de jóvenes casaderas presentes. Para escapar del asedio de estas, Simon le propone a Daphne fingir un noviazgo, Daphne a cambio conseguirá tener más pretendientes pues, según Simon, será más deseada al ser cortejada por un duque. Así que Daphne acepta un compromiso fingido para escapar a de los intentos de su madre que encontrarle marido.

Pero los dos comienzan a pasar tiempo juntos y la atracción inicial va convirtiéndose en algo más intenso y profundo conforme pasa el tiempo. Algo imposible ya que Simon sabe que Daphne está prohibida para él por muchas razones.

Los dos personajes han tenido infancias totalmente opuestas, mientras Daphne ha crecido rodeada del amor de su familia y querida por todos los que la rodean, Simon ha crecido en soledad y bajo la sombra del rechazo de su padre algo que ha condicionado su vida y decisiones, por eso se niega a casarse y mucho menos tener hijos. Simon es un hombres callado y tímido, el autocontrol es uno de los pilares en los que ha basado su vida y que le ayuda a controlar su problema de habla. Huye de las convenciones sociales y se siente más cómodo en soledad.

Daphne por el contrario es alegre y vivaracha, una chica con cuatro hermanos mayores lo que la ha enseñado a defenderse de las artimañas de los hombres a base de fuerza, cabezonería y sin tener pelos en la lengua.

Daphne sueña con casarse y tener una gran familia como la suya, aunque el asedio de su madre para presentarle candidatos en esta su segunda temporada la tiene algo agobiada ya que todos los hombres que conoce la ven como una amiga pero no una mujer por la que suspirar.

Daphne es una chica alegre y divertida, es la cuarta de los ocho hermanos Bridgerton y la primera de las hermanas en llegar a la edad casadera. al ser esta su segunda temporada y no haber encontrado aún marido su madre se está empezando a poner un poco nerviosa, lo que incrementa sus esfuerzos en presentarle candidatos adecuados.

La historia se centra en estos dos personajes, en sus infancias, su relación, sus sentimientos, miedos y deseos.

Durante la historia vamos a conocer a la familia de Daphne, a Violet, su madre, y a todos sus hermanos, aunque los que más protagonismo tendrán en este libro serán los tres mayores, Anthony, Benedict y Colin.

Tenemos un personaje al que nadie conoce y que será la encargada de la revista de chismes que se centra en lo que ocurre entre la alta sociedad y que tiene a los Bridgerton entre sus favoritos para sus chismes. Una mujer que parece estar y tener espías en todas partes ya que lo sabe todo de todos y no se muerde la lengua a la hora de contarlo. La acidez e ironía de los comentarios de lady Whistledown da un toque de humor a la historia. Este personaje será un misterio durante todo el libro (y si no recuerdo mal durante gran parte de la saga) por lo que no sabremos quién es durante toda esta historia. Antes de comenzar cada capítulo tiene un pequeño comentario de este personaje que irá relacionado con lo que va a ocurrir a continuación o lo que ha ocurrido en el capítulo anterior.

El libro tiene trescientas quince páginas divididas en: prólogo, veintiún capítulos y epílogo. La narración es en tercera persona por un narrador omnisciente.

En cuanto comencé la relectura recorde por que me gustó tanto esta saga cuando la leí hace años, la autora tiene un estilo fresco que hace de la lectura algo ameno y divertido. Los diálogos y las situaciones son muy entretenidas sin más pretensiones que la de hacerte pasar un buen rato, algo que ciertamente logra, porque si no recuerdo mal el humor es algo que caracteriza a toda esta serie, lo que hace de leer estos libros una delicia.

Pues sin más hasta aquí mi reseña espero poder retomar El vizconde que me amó donde veremos como cae Anthony, el mayor de los Bridgerton.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Lid02
 20 January 2020
Sinceramente no sé qué pensar de este libro. Por una parte el inicio me encantó, los personajes me atraparon rápido y las risas que me he echado con el libro no tienen precio. ¡Jamás me he reído tanto con una historia! Pero no perdono el dramón que le mete y el desvió que dan los personajes a dignos protagonista de telenovelas. No me ha gustado su forma de afrontar ese drama y se han caído algunos escalones.
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
arigargras
 12 August 2022
Me decidí a leer esta saga de libros ya que vi la serie en Netflix, y me encantó. Me devoré toda la primera temporada en dos días, así que imaginé que el libro podía ser bueno. Aún así, me surgían pequeñas dudas ya que nunca he sido fan de la novela romántica. He de decir que el libro me lo he leído en tres días; sin embargo, como imaginaba, la novela me ha parecido .. novela romántica totalmente de Wattpad (plataforma online de lectura y escritura, sobre todo para adolescentes sedientos de novelas dramáticas). No tiene la chispa que había visto en la serie, ni si quiera esos pequeños momentos divertidos. La historia que quiere contar es buena, pero veo diálogos sin sentido, incluso veo demasiados diálogos. Además, tengo la necesidad de recalcar que para contar una buena historia y que los lectores se adentren en ella, hace falta incidir mucho en señalizar cada milímetro del paisaje, del momento que estamos leyendo, y aquí no ocurre.

Si buscas entretenerte un rato leyendo una historia rápida de amor, con escenas de sexo un poco cutre, pero que si estás aburrido te pueden fascinar, es tu novela. Si eres de los que les gusta adentrarse en la historia y vivirla, no perdería el tiempo. Aún así, voy a decir que como es una saga, voy a leerme el segundo libro, hay que dar un voto de confianza.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde