Críticas sobre El duque y yo (164)

AndreainBookland
 30 March 2021
Una historia muy divertida y preciosa, la familia Bridgerton son todo un caso jajaja comenzando con la matriarca, me gustó que haya mucho cariño entre ellos y se cuiden.
Lady Whistledown es tremenda, aunque no sabemos quien es jajaja pero su columna es genial para desvelar los chismes de la alta sociedad inglesa del siglo XIX

Daphne me cayó bastante bien, es divertida y segura, y lucha por lo que quiere, no tiene suerte en el amor pero cuando llega Simon, el duque, su mundo da un giro que no se imaginaba, Anthony, el hermano mayor de todos los Bridgerton me encantó, divertido, sobreprotector, amable y tierno.
Estoy encantada con esta historia y no puedo esperar a leer los demás
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Izamari
 19 March 2021
Voy a comenzar esta reseña contándoles una historia. Hace cosa de unos once años había una pequeña Izamari que recibió por primera vez una colaboración con editorial Urano y entre los libros que mandaron estaba precisamente este libro mencionado. En ese entonces no sabía bien lo que era el romance histórico pero con tan solo leer el primer capítulo de este libro supe que era mi mero mole. No tienen ni idea de lo encantada que terminé con este libro la primera vez y ahora, once años después estoy igual o aún más maravillada con esta historia y con @Julia Quinn.
Las madres, imbécil. Esos dragones que sacan fuego por la nariz con hijas, Dios nos asista, casaderas. Puedes correr, pero no podrás esconderte. Y debo avisarte, la mía es la peor de todas.
Este es el primer libro de la serie Bridgerton, y sé lo que se están preguntando, ¿quiénes son esos? Pues los Bridgerton son una familia muy reconocida en las altas esferas de la sociedad londinense y no solo por la fama que el apellido conlleva sino que son la familia más prolífera al tener a nada más y nada menos que ocho hermanos, todos con un inconfundible cabello grueso y castallo y una belleza que no pasa desapercibida.

Su madre, Lady Bridgerton ha decretado que es la hora de comenzar a casar a sus hijos y todo su empeño está en ello pues piensa ser la madre que primero case a todos sus hijos y por supuesto no se conformará con cualquier casamiento sino que planea buscar a las mejores mujeres y hombres para sumarlos a su vasta familia.

Esa es la base central de la serie, cada uno de los ocho libros que la componen está enfocado en un hijo en particular. Este primer libro corresponde a Daphne, la cuarta hermana de la familia que recién acaba de hacer su debut en la sociedad. Lady Bridgerton planea ganar a todas las madres y casar primero a su hija pero Daff ya está harta de que su madre la lleve por todos los salones de Londres como si fuera una pieza de exposición esperando al mejor postor.

Por otro lado tenemos a Simon, el recientemente nombrado Duque de Hastings quien a diferencia de Daphne no ha tenido una vida llena de amor pues su padre, un hombre recto y amante de las tradiciones quedó decepcionado al ver que su único heredero era tartamudo. Desde ese momento dejó a Simon al cuidado de su nana y jamás volvió a preocuparse de él. Ahora Simon ha regresado a Londres y las miradas de todas las madres con hijas solteras están sobre de él, por eso llega a un acuerdo con Daphne donde fingirán un compromiso que los libre de la temporada y de las madres deseosas de una boda.
Anthony nos ha dicho muchas cosas insultantes sobre usted –añadió Colin, con una maliciosa sonrisa en la cara–. Y por eso estoy seguro de que seremos grandes amigos.
Una de las tantas razones por las cuales amo los libros de Julia Quinn son sus personajes, y es que la autora nos entrega personajes entrañables que son fáciles de querer. Sin ir más lejos tenemos a los ocho Bridgerton que son poseedores de un encanto inigualable. En esta primera reseña de la serie les hablaré solo de los hermanos mayores (los demás ya tendrán su turno). Está Anthony que es el mayor, Benedict y Colin. Estos tres hermanos son simplemente deliciosos. Los tres representan lo que un caballero gallardo debe ser pero también son unos juerguistas que solo le temen a una cosa, a su madre. Me mata de risa saber que estos hombres tan cotizados y valerosos tiemblan con la sola mención de su madre.

También tengo que hablarles de Simon. al inicio nos deja claro que no es un personaje sencillo pues el rechazo de su padre dejó una marca muy profunda en él, pero pese a su trauma es un personaje abierto una vez que toma confianza y como podrán imaginarse hace muy buena mancuerna con los Bridgerton mayores, en especial con Daphne.

Y ya que la menciono a ella también debo decirles que me encanta. Es un personaje que se supone que debe ser dócil y recatada como la sociedad lo indica pero en realidad ella es bastante rebelde a esas arcaicas normas y no duda en ponerse al tú por tú con nadie, ni siquiera con el venerable Duque de Hastings.

Además de estos personajes tenemos a la misteriosa Lady Whistledown. Nadie sabe con exactitud quien es esta dama pero si saben que prácticamente controla todo lo que pasa en la flor y nata de la sociedad y que no tiene pelos en la lengua para contar todo en su “Revista de la sociedad de Lady Whistledown”. Esta lady pese a carecer de un cuerpo físico está presente a lo largo de todo el libro al inicio de los capítulos introduciéndonos con sus cotilleos a lo que leeremos en cada capítulo. Es decir que tenemos a una Gossip Girl versión regencia.

Otro de los puntos fuertes de los libros de Quinn es que aunque sus libros se centran en el amor no son libros simplemente melosos sino que son una combinación entre amor y mucha diversión. La autora llenó de carisma y simpatía su libro así que cuando las cosas se empiezan a tornar serias o demasiado empalagosas llega algún personaje (normalmente algún Bridgerton, en especial Colin) para decir algún disparate que rompe la tensión y estabiliza el ritmo.
Sabes mejor que nadie que yo no quería nada de esto. No quería una esposa, no quería una familia y, sobre todo, no quería enamorarme. —Le dio un suave beso en los labios, haciendo que los dos cuerpos se estremecieran—. Pero lo que me encontré —la besó otra vez—, para mi desgracia —y otra—, es que era casi imposible no quererte.
Así que en resumen, El duque y yo es un excelente inicio para una serie familiar que los va atrapar. Una serie que van amar desde la primera hoja.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
booksforourminds
 19 February 2021
¿Qué he caído en la fiebre de Los Bridgerton? Efectivamente. No quería verme la serie sin haber leído al menos los cuatro primeros libros (dicen que en el final hay un spoiler del cuarto libro), así que, tras pensarlo bien decidí adentrarse en esta saga familiar y no pude tomar mejor decisión.
Julia Quinn escribe muy bien, con una cantidad considerable de diálogos y una pluma muy ligera. Si quieres, El duque y yo no te dura ni 24 horas.

La familia Bridgerton es de todo menos aburrida y es que con 8 hermanos, ¿quién va a aburrirse? Daphne Bridgerton es la primera en la fila de las chicas y desde que fue presentada en sociedad solo desea encontrar un marido adecuado, pero ninguno la convence o simplemente la ven como una amiga. Simon, el nuevo duque de Hastings y gran amigo de Antonhy Bridgerton, vuelve a la ciudad después de seis años fuera. Pero Londres no es como él la recordaba, ahora todas las mujeres casaderas y sus madres le acorralan a la mínima. Daphne y él idean un plan para salvarse mutuamente de las compañías indeseadas: un falso compromiso que les dará un respiro. Pero, tanto tiempo juntos puede ser algo peligroso...

Daphne es dulce y un poco ingenua pero tiene el carácter de los Bridgerton y eso la hace de lo más divertida. Me he reído mucho con ella y la he sentido muy cercana. La unión de esta familia creo que es una de las mejores cosas de la novela. Además, Anthony, Benedict y Colin Bridgerton también tienen algo de protagonismo y se nota que los próximos libros hablaran sobre sus historias, es un trío super divertido y me ha encantado. Estoy deseando conocer más a esta caótica familia.
Simon me ha costado un poco más, pero es porque la autora tarda un poco en hacer que le conozcamos. Simon no es nada arrogante, es dulce, noble y buena persona. Tuvo una infancia difícil que no hizo más que fortalecerlo y hacer de él el hombre que vemos en la novela, su corazón sigue herido pero poco a poco empezará a sanar.

Por otro lado, tenemos la trama del Gossip girl de época. Me lo he pasado genial leyendo las aportaciones de lady Whistledown al principio de cada capítulo.
Nadie sabe quién es la misteriosa lady Whistledown pero esta señora lo sabe absolutamente todo y se asegura que toda la alta sociedad londinense lea su revista de sociedad. Los mejores chismes los tiene ella. Estoy ansiosa por descubrir quién se esconde tras ella.
La verdad que había olvidado lo que era una novela de época de este estilo. Pero los Bridgerton prometen una lectura fresca, divertida y adictiva. Además, aunque Simon y Daphne no sean perfectos, me ha gustado su historia. No puedo esperar para leer El vizconde que me amó y conocer la historia de Anthony.

En definitiva, El duque y yo es una historia de romance de época y el inicio de una divertida saga familiar. Con unos personajes bien caracterizados que te harán disfrutar de la lectura. Ligera, adictiva, conmovedora, los Bridgerton son un soplo de aire fresco que sorprenden al lector.
Culturleo
 11 February 2021
Daphne es una de los ocho hijos de lady Bridgerton, la mayor de entre las mujeres, está en época casadera y su madre Violet se pasa las fiestas de sociedad intentando encontrarle esposo, no obstante no tiene tantos pretendientes y los que tienen no le gustan en absoluto, con lo cual para Daphne es un verdadero tormento que lleguen estos acontecimientos. Un día conoce por accidente al duque de Hastings, conocido como el Duque o Simon y enseguida simpatizan y se cuentan el uno al otro que para ellos es realmente pesado que les presenten a las damas y caballeros para que elijan esposo/a, con lo que deciden hacer un trato para quitarse este peso de encima: van a "fingir" que se interesan el uno en el otro y así tanto lady Violet Bridgerton como los amigos de Simon dejaran de buscarles a su media naranja. Esto será todo un reto...

Debo reconocer que me encontraba bastante desfasada en cuanto al mundo editorial se refiere y encontrarme que la serie de Netflix a la que hacía referencia estaba en el top 10 de las más vistas y que estaba basado en los libros de Julia Quinn me dio bastante curiosidad y decidí comprarme el primero de ellos y probar suerte.
Hace muchísimo que no leo novela de época y me ha parecido muy entretenida, no me he aburrido en absoluto e incluso me ha enganchado hasta el punto de leerme más de 150 páginas del tirón. No es un gran novelón pero sí divertido, me he comprado el segundo de los libros y pienso continuar con ellos.
No obstante no voy a ver la serie hasta que complete toda la serie puesto que he oído nombrar a ciertas booktubers que se desvela quién es Lady Whistledown y esto no se descubre hasta varios libros más tarde...
LiliOtero
 11 January 2021
Un libro bastante romántico, pero con una historia bella y divertida para pasar un buen rato, una lectora fácil y entretenida con final feliz, que ayuda mucho a distraerse y sirve de plan lector entre lecturas más pesadas o libros más extensos y con temáticas más elaboradas. de los pocos libros de romántica que recomiendo, ya que es un género donde se encuentra demasiada historia mal escrita o repetida. Este no es que resalte por su originalidad o personajes únicos, pero tiene una trama entretenida, que entre su texto nos muestra las costumbres sociales de la época, esta bien desarrollada la historia y te saca una que otra sonrisa.
laurass89
 09 January 2021
Nueva temporada en Londres
Dafne está un poco cansada ya. Desde que la presentaron en sociedad el año anterior, su madre, Violet Bridgerton, no ha parado de presentarle posibles maridos. Y es verdad que ella quiere casarse, pero es agotador conocer cada noche a un nuevo pretendiente con el que al final no se llega a nada. Y es que todos la ven como la amiga perfecta. Por eso, cuando el nuevo duque de Hastings, conocido por ser un vividor que se niega a casarse, llega a la ciudad y le propone a Dafne fingir su noviazgo a ella le parece hasta un buen plan.
Pero, como todos sabemos, estoy iba a terminar como el rosario de la aurora y es que una novela donde los clichés nos salen por todas partes (la buena idea que no lo es tanto, el friends to lovers, el hermano sobreprotector, etc.) pero que se usan muy bien y manera cómica. Como os imagináis, la historia se centra en cómo Dafne y el dique terminan enamorándose «por accidente» y cómo se podría salvar esa oposición férrea del duque de Hastings al matrimonio.
Una de las cosas que más me ha gustado en este sentido, es que la novela sabe a lo que va por lo que no tendremos requiebros y miles de giros para alargar la trama, la novela tiene la extensión necesaria para desarrollarse con sus tensiones y su intriga, pero sin torturar, cosa que en mi caso agradezco mucho.
De toques y retoques
La novela aparte de ser romántica histórica tiene añadido un toque cómico, de humor que le sienta muy bien a las intrigas de salón. Es cierto que este está más potenciado en la serie y en ese sentido la disfrutado más, pero la novela lo tiene. No entendamos que ese humor va a residir en escenas facilonas o banales, para nada, lo encontraremos en los diálogos mordaces entre los personajes, que dirán y no dirán, pero dejarán ver. Un juego de sutilezas que está muy bien llevado y que se disfruta mucho por parte del lector.
Por otra parte, los personajes de Dafne y el Duque me parece que están muy logrados y bien construidos. Desde el principio en ambos casos, se nos dejan las cosas bien claras: el sueño de ella es casarse y tener hijos, el de él no casarse y que el ducado de Hastings muera con él. Sin embargo, en ambos casos tendremos un trasfondo que da sentido a estas dos determinaciones (aunque sí, más en el caso de Simon que en el de Dafne).
Sin embargo, a este respecto y en comparación con la serie, me ha gustado como la serie ha eliminado algunas asperezas de la novela. En primer lugar, es cierto que la novela no se centra en el derecho a la mujer (al menos no en su primer volumen), a pesar de que Dafne muestre su fuerte carácter y determinación. La serie, por su parte, sí lo hace y me parece que en ese sentido gana bastante. No obstante, aunque solo sea en una cosa, sí me parece que la serie gana a la novela. En un momento determinado Dafne hace una cosa que en la novela queda un poco velada, un poco en el «puede ser o no», serían conscientes o no; mientras que en la serie se le quita el velo a todo esto. Sé que hablo en el vacío para no hacer spoiler, pero es que me sentó muy mal que Dafne fuera capaz de hacer una manipulación tan horrible, en un momento tan horrible escudada en su ingenuidad.
El placer de lo sencillo
Lo cierto es que más allá de esta última cosa, serie y novela me han encantado. Centrándome más en la novela, me ha gustado por su estilo sencillo y fluido, por su ingenioso humor y por la creación de unos personajes que no pueden sino gustarnos. Dafne con su buen conocimiento de la sociedad, pero su crítica sutil (aunque a ratos mordaz) de lo que es esta sociedad; Simon con su visión masculina de la misma, pero también con un trasfondo personal que nos conmueve e inquieta a partes iguales. ¿Será capaz de superarlo?
Por otro lado, que la serie literaria continúe es un alivio para el lector, ya que la potencia de la ambientación y de los personajes en este primer tomo nos deja muy buenas perspectivas para los siguientes. Espero que os animéis a adentraros en esta familia que tiene mucho de particular.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
kats
 02 September 2023
Que hermosura de libro, una historia bonita, con dos protagonistas que enamoran. Es una lectura rápida, te saca risas, lágrimas y hasta suspiros.

Una historia amor con todo incluido, recomendado para una fin de semana o salir de un bloqueo.

El Duque fue lo mejor…

-Simon pensó que no era el mejor momento para confesar que le había faltado poco para acorralarla contra la pared, apretar las caderas a las suyas y besarla apasionadamente.

El libro es muy bueno pero la serie si que está bien desarrollada.
Blair
 03 June 2022
🎩 Los Bridgerton son una familia numerosa y unida, criados por una madre amorosa y algo obsesionada por encontrar pareja a los hijos que tiene en edad casadera, especialmente a Daphne, la mayor de sus hijas femeninas.
A ella no le interesan los hombres que la han intentado cortejar, pero entonces conocerá a un duque que le propondrá un trato que no podrá rechazar.

🎩 El personaje de Daphne me ha gustado mucho y la madre me ha parecido de lo más encantadora. Respecto a los personajes masculinos... Estoy algo dividida. No es que me hayan disgustado, pero sus comportamientos sí me han chirriado. Y lo entiendo, porque son los comportamientos típicos de la época en la que viven, pero claro, ahora mismo chocan. Pero dejando eso de lado, la historia se disfruta mucho.

🎩 La historia es corta y la pluma de la autora adictiva. Va al grano y no se excede con las descripciones, cosa que agradezco. Además lo leí para salir del bloqueo lector junto con La selección y me ayudó mucho.

🎩 No he visto la serie y tampoco me mata continuar la saga, me refiero, lo haré, pero no tengo esa ansia que te dejan algunos libros por continuar. Supongo que porque la historia de Daphne y el duque queda cerrada. Aún así, libro recomendado a todos aquellos amantes del género romántico.
Lullabybookstitch
 28 March 2022
"Quizás, solo quizás, podía aprender a abrazarse al amor".

Qué bien me ha venido conocer a estos hermanos! Ay! Duque, duque!! Yo también ardo por ti! Después de anunciarse que comenzaba la segunda temporada en Netflix, no dudé en cuál sería mi próxima lectura, tenía que ponerme al día con ellos. Y menos mal que lo he hecho así porque el libro es como más íntimo, diferente a la serie. He percibido a los personajes de distinta forma, además de que se centra solo en la historia del duque y Dafne. Ficción histórica con su romance (amor idealizado) y su drama. Ella me ha parecido un encanto, dulce, tierna, muy joven e inocente, sí, no hay que olvidar el contexto en el que estamos. Y el duque es un cabezota, pero al mismo tiempo un cacho de pan de cuidado, conquistador. No son dos personajes perfectos y menos mal que la vida les da a ambos una buena lección para que dejen a un lado su orgullo, egocentrismo, rencores y odios. Y es que en realidad, cuando ambos se tienen de frente, no existe promesa alguna, se pierden el uno con el otro. Lo bonito que escribe Julia Quinn, se sienten el ambiente clásico y palaciego, ¿quién no daría por perderse entre esos bailes de salón, con esos galanes, esos vestidos, esos paisajes de flores tan primaverales..? Lástima que es una época tan encorsetada, y que algunos tienen que pasar por una cruda infancia que les lleva a cubrir su corazón como con una coraza de roble. Sin duda, no es el caso de la familia Brigerton, que han crecido entre el cariño y todas las facilidades materiales bien vistas por las normas del sistema de aquellos años. Para mí este primer libro ha tenido muchas vibes de la bella y la bestia, y de Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Es una lectura súper ligera, se lee en una sentada, y se agradece ante tanto estrés cotidiano e ideal para quitar cualquier bloqueo entre lecturas densas, porque también está impregnada de humor, a veces se exageran ciertas situaciones o actitudes hasta tal punto, que te llevan a abrir la boca de oreja a oreja. Por si aún sois de los que no os habéis rendido a esta historia, os dejo mi resumencillo:

La hija mayor de los Bridgerton, Dafne, está en edad casadera y su madre Violet, la vizcondesa, la acompaña a cada baile organizado entre las familias de la alta sociedad londinense para que algún caballero pida su mano. Sus hermanos la protegen demasiado y a pesar de que la joven es agradable, ningún hombre se atreve a acercarse ante tal compañía varonil, les espantan a cualquier pretendiente. Hasta que llega Simon Basset, uno de los mejores amigos de su hermano mayor Anthony, y el heredero del ducado de Hastings. La atracción entre ellos llega a ser apreciada hasta por la mismísima Lady Whistledown, una misteriosa mujer que no duda en publicar todos los cotilleos que circulan entre las familias más adineradas de la nobleza de principios del s.XIX.

Qué intriga da este último personaje, y sus encabezamientos al inicio de cada capítulo amenizan mucho más, te tiene ahí con lupa para descubrir la identidad de esta dama que saca a la luz tan acertadamente tales chismes.

La serie es otro cantar. Si queréis leer la saga, yo no recomendaría verla, tiene spoilers de otros libros posteriores. Como he leído por aquí, me quedo con los Bridgerton como serie, no como adaptación.

Mrsananas
 05 February 2022
Esta novela de romance y época me ha encantado. Julia Quinn te mete de lleno en la familia Bridgerton, haciéndote sentir uno más, conociendo a los personajes, viviendo con ellos sus temores y viendo cómo salen reforzados gracias al amor que existe entre ellos.

La historia es un cliché "Fake Romance" donde los protagonistas fingen tener una relación para beneficiarse mutuamente con la mentira. Es una novela tremendamente adictiva y en cuanto pasas las 20 primeras páginas se te hace imposible separarte del libro.

Estoy deseando continuar con esta saga familiar.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde