Críticas sobre El duque y yo (164)

arigargras
 12 August 2022
Me decidí a leer esta saga de libros ya que vi la serie en Netflix, y me encantó. Me devoré toda la primera temporada en dos días, así que imaginé que el libro podía ser bueno. Aún así, me surgían pequeñas dudas ya que nunca he sido fan de la novela romántica. He de decir que el libro me lo he leído en tres días; sin embargo, como imaginaba, la novela me ha parecido .. novela romántica totalmente de Wattpad (plataforma online de lectura y escritura, sobre todo para adolescentes sedientos de novelas dramáticas). No tiene la chispa que había visto en la serie, ni si quiera esos pequeños momentos divertidos. La historia que quiere contar es buena, pero veo diálogos sin sentido, incluso veo demasiados diálogos. Además, tengo la necesidad de recalcar que para contar una buena historia y que los lectores se adentren en ella, hace falta incidir mucho en señalizar cada milímetro del paisaje, del momento que estamos leyendo, y aquí no ocurre.

Si buscas entretenerte un rato leyendo una historia rápida de amor, con escenas de sexo un poco cutre, pero que si estás aburrido te pueden fascinar, es tu novela. Si eres de los que les gusta adentrarse en la historia y vivirla, no perdería el tiempo. Aún así, voy a decir que como es una saga, voy a leerme el segundo libro, hay que dar un voto de confianza.

labibliodesil
 29 June 2022
La verdad que el libro no es para nada lo que me esperaba. Contra todo pronóstico me ha parecido súper ágil y entretenido (yo tenía en la cabeza que sería un libro mucho más aburrido y pesado)
En este primer libro nos cuentan la historia de Daphne y el Duque de Hastings, que personalmente me ha parecido un poco petardo (lo siento🙏 pero es así)
Por lo que he visto por aquí, cada libro cuenta la historia de uno de los hermanos y, ya estoy deseando leer el segundo que he visto que es el del Vizconde y, ojo con el Vizconde (ahí lo dejo)
Ahora me toca ver la serie, ante la que tampoco había sucumbido, pero como el libro me ha gustado me voy a animar con ella.
miss_lecturas
 19 June 2022
Es el primer libro de una saga familiar, centrada en los hermanos Bridgerton, en este caso conocemos la historia de amor entre la cuarta hermana Bridgerton, Daphne y Simon, el duque de Hasting. Estamos ante un romance de época, una novela romántica para mi gusto, perfectamente narrada por la autora Julia Quinn, la lectura es muy ágil y entretenida.
Vi la serie de Netflix, pero me quedo con el libro, ya que éste se centra en los dos protagonistas y no aparecen otras subtramas, ni tantos personajes como en la película.
4/5⭐
Kirk
 15 January 2022
¡¡¡Me he rendido a Julia Quinn!!!

¿Por qué no había leído yo antes a esta señora? Me negaba a dejarme embaucar por la moda de Los Bridgerton tras la fama que tuvo la serie en Netflix, pero ves un capítulo y te enganchas. ¿Y qué les pasa a los lectores voraces? Que si sabemos que está basado en una novela necesitamos leerla, 2 días me ha durado "El duque y yo".

Ambientada en 1800 en Londres, una autora de cotilleos de la alta sociedad lanza las verdades de las señoritas casaderas con nombres y apellidos algo inusual, y comenzada la temporada para buscar un marido ninguna familia de una señorita o un caballero casadero no está libre de ésta anónima autora.

Así conocemos a la familia Bridgerton, a su madre Violet y a sus ocho hijos. En ésta novela la trama se centra en Daphne, la cuarta hija que lleva dos temporadas buscando un marido por el que sienta algo especial. Daphne quiere casarse por amor. Y así da comienzo ésta novela, narrada a dos voces, la de Daphne y la del Duque de Hasting. Con una lectura ágil, llena de los pensamientos y emociones de los protagonistas, la autora consigue que te sumerjas en el siglo XIX, donde una chica de 17 años no sabía nada sobre su propio cuerpo, donde no importaban sus deseos, solo su deber para con su familia y el prestigio de ésta. Aún con todo esto, Julia Quinn consigue crear una atmósfera creíble y a la vez preciosa de una pareja que por encima de todo tiene presente lo más importante, el amor.

Recomendada si quieres leer una novela de romántica que no sea empalagosa y tenga las dosis justas de escenas picantes.
mitaburete
 29 November 2021
Para variar esta vez me había visto la serie antes de leer el libro, y me gustó mucho. Como la novela romántica no es un género que suela leer, lo había dejado pendiente sin mucha intención de leerlos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Menos mal que al final me decidí.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La trama es preciosa, tierna y divertida. Sin querer destriparos nada esta novela nos habla del daño que puede hacernos odiar, y del miedo que da el daño que pueda hacernos amar. El final es predecible incluso aunque no hayas visto la serie antes, pero la historia da lo que promete, emoción, diversión, ternura y engancha.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Respecto a los personajes, son un amor. A diferencia de la serie, se centra en los dos protagonistas y deja unas pinceladas del resto de personajes (por lo que tendré que leerme el resto de la saga para conocerlos, vaya por dios). Daphne es adorable, ingeniosa, aguda e inteligente; mientras que Simon es apasionado, profundo y divertido a la vez que serio. La combinación es intensa, graciosa y notas cómo saltan las chispas.

Si bien la lectura se estropea por cierto acontecimiento del que no quiero hacer spoiler, totalmente innecesario para la trama y desagradable. Obviando eso, es un libro entretenido y un comienzo de saga que engancha y, afortunadamente, los siguientes son mejores.
belensbooks
 22 November 2021
Nunca había leído nada de Julia Quinn y aunque me ha gustado su forma de narrar, su facilidad para darle el punto de comedia que la trama necesita para que sea amena y la trama en sí me ha enganchado... tengo que reconocer que con este libro la expectativa me ha jugado una mala pasada. He visto tantas reseñas en las que ensalzaban tanto esta novela, habían disfrutado tantísimo con cada cosa que pasa... que me he montado películas mentales que me quedaron preciosas, pero no eran lo mismo cuando he leído el libro. No es culpa de la autora, es culpa mía.

Sé que los leeré todos, porque me ha gustado la historia y me han caído bien todos los Bridgerton. Me ha gustado ver a Simon superando traumas. Me he divertido y me he intrigado con cosas que pasan.
Enlace: https://belensbooks.blogspot..
Historiasentreletras
 21 August 2021
Durante toda su vida, Daphne tan solo desea una cosa, tener la edad suficiente para ir a las temporadas dónde estarán todos los solteros y cumplir su sueño de encontrar el mismo amor que tuvieron sus padres. Pero esta temporada será diferente cuando el codiciado duque de Hastings, el mejor amigo de su hermano mayor Anthony, ponga la mirada en la señorita Bridgerton.

Tras la muerte de su padre, Simon hereda el ducado convirtiéndose en el nuevo duque de Hastings. A pesar de no estar muy emocionado por la adquisición de dicho título, decide aceptarlo y seguir con su vida de evitar entablar una relación pero de una noche, un baile de temporada y un cruce de miradas con una joven saldrá la idea de un pacto que ninguno de los dos podrá rechazar. Un pacto en el que fingirán un compromiso. Un pacto en el que ambos saldrán beneficiados: Simon conseguirá mantener a raya a todas las madres de las jóvenes solteras y Daphne llamar la atención de los solteros que hasta el momento habían perdido el interés en ella.

Desde hace tiempo le tengo muchas ganas a esta serie porque no paraba de verla por todos lados. Cuando empecé con esa historia tenía las expectativas bastante altas y en cierto modo también tenía miedo de que fuera avanzando con la lectura y no se fueran cumpliendo estas expectativas pero la verdad es que no fue nada de eso ya que se cumplieron de sobra.

En esta historia encontramos como personajes principales a Daphne y Simon. al principio tengo que admitir que Daphne no me acabó de convencer mucho, la veía muy desesperada por encontrar marido pero creo que también hay que tener en cuenta la época en la que se desarrolla la historia así como los valores y los estereotipos de ese siglo ya que creo que son muy importantes para entender realmente muchas de las acciones y pensamientos que tiene aunque sí que es cierto que esto no justifica ciertas acciones que ella hace y que no apruebo en absoluto.

En cuanto al personaje de Simon no tengo mucho que decir. Este me ha gustado un poco más que Daphne aunque en algunos momentos parezca un poco borde su manera de comportarse o tomar alguna decisión, pero lo entiendo ya que todo lo que hace es debido a un motivo justificado y que tendréis que leer el libro o ver la serie para saberlo :)

Pero los personajes que más tengo que destacar son los secundarios en concreto la familia Bridgerton. Tanto los hermanos como la madre de Daphne me han encantado todos y cada uno de ellos y han hecho que quiera seguir leyendo los siguientes libros para saber su historia completa.

La trama y la sencillez de la pluma de la autora hacen que la novela se esfume en tus manos y al estar redactada de una forma tan sencilla junto a unos diálogos tan divertidos a lo largo de toda la historia haciendo que de vez en cuando se te escape alguna carcajada provocando que no te des cuenta de las páginas que estás leyendo.

La ambientación de la novela me ha encantado y ha sido una de las mejores cosas ya que me ha permitido conocer mejor y de una forma totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a la sociedad de principio del siglo XIX.

Una historia llena de humor y romanticismo donde tendréis la oportunidad de conocer a una familia de la alta sociedad inglesa un poco peculiar.
Enlace: https://historiassentreletra..
Entintadas
 19 May 2021
Hace años leí la saga de los Bridgerton y me enamoré de estos ocho hermanos y hermanas y sus historias. Tras la serie, he revivido el primer libro, la historia de Daphne y Simon.

Simon, duque de Hastings es el soltero más codiciado de la temporada aunque no busca esposa. Daphne, cuarta de los Bridgerton, quiere casarse pero no encuentra el amor. Ambos crearán una trama buscando el beneficio mutuo y vivirán una convulsa historia de amor.

Los puntos fuertes de esta novela son los personajes. La interacción entre la familia Bridgerton, con esa Violet como matriarca poderosa, roba los mejores momentos de la trama porque te muestran unos lazos fuertes de cariño y amor, y muchas bromas. Daphne y Simon son una buena pareja hasta la parte final de la trama, cuando empiezan a suceder cosas por las decisiones que toman muy cuestionables y egoístas.

De hecho son los protagonistas quienes bajan la nota del libro, debido a que la autora toma determinados giros en su nombre que hacen que te desencantes con la pareja y con lo que habían creado. No obstante, el libro se lee muy rápido, con dramas de bailes (las intros de lady W, un gran acierto) y un epílogo que te deja el corazón blandito.

Uniendo todo, es una gran puerta a una larga saga de historias, que hará las delicias de quienes amen los cotilleos y escándalos románticos.

Colibrí.
Bookpiic
 08 May 2021
Yo creo que estos libros ya no necesitan presentación a estas alturas pero por si queda alguna despistada que aún no sabe quienes son Los Bridgerton diré que son unas serie de libros de romance de época protagonizados por diferentes hermanos y hermanas de una misma familia. Se ha hecho muy popular el último año ya que Netflix está adaptándola a serie y está teniendo bastante éxito.
Y es por eso que yo me he animado a leer los libros, ya que era un género que no había leído nunca y no me llamaba especialmente. Pero vi la primera temporada y he de admitir que me enganché, así que aquí estoy, ahora también enganchada a los libros jajaja.
Es de las pocas veces que he leído el libro después de haber visto la adaptación, y por supuesto que me arrepiento de no haberlo hecho al revés pero con los siguientes no me pasa, lo tengo claro. He disfruta mucho de su lectura y me he encontrado disfrutando de u nuevo género que se une desde ahora a mis lecturas. Es cierto que no he tenido ninguna sorpresa con la trama ya que en general, sabía lo que iba a pasar, pero como hay cosas que no son del todo igual si que he podido diferenciar un poco. Ya estoy con el segundo, así que os haréis una idea del vicio que tengo, quien me lo iba a decir.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
erick_ascencio
 02 April 2021
Voy a ser completamente honesto, cuando vi este libro entre las posibilidades de Masa Crítica, supe que era mi momento de leerlo ya que apenas vi la serie que hizo Netflix y me gustó más de lo que esperaba, así que decidí darle la oportunidad al romance histórico (género que me negaba rotundamente a leer)... así que supongo que nunca hay que decir nunca, al menos en lo referente a libro :v JAJAJAJA.
Daphne no es la Bridgeton más grande, de hecho, es la cuarta en la línea de nacimientos, pero sí es la primera en ser presentada en sociedad en búsqueda de marido. al parecer, tras una temporada fallida, Daphne es la amiga que todos quieren, pero no la clase de amante con la que se casarían, ¿será que Daphne esté destinada a quedarse sola? Por otro lado, tenemos a Simon, quien recientemente consiguió el título de duque de Hastings, pero él no está interesado en los despliegues de la alta sociedad, es más, ni siquiera está buscando esposa, compromiso ni herederos, pero su título atrae todas las miradas y es el blanco perfecto para todas las jóvenes que están buscando marido. Durante un baile, Daphne y Simon se conocen de la manera menos esperada, ninguno conoce quién es el otro y eso es un problema, ya que la simple presencia del duque impone respeto y deseo, y aunque Daphne no lo sepa, atrae algunas miradas indeseadas y que no se deben dirigir a la hermana de tu mejor amigo; cuando por fin se aclaran los roles de cada uno, surge una idea que beneficiará a ambos: un falso cortejo, eso atraerá la atención para Daphne, la hará la chica más codiciada de la temporada y Simon podrá evitar las insinuaciones, presentaciones y cortejos indeseados de las candidatas y sus madres. Parece un ganar-ganar, pero un elemento entra en juego y ninguno de los dos lo espera: el amor.

Esa sinopsis ya parece un resumen completo del libro, pero les juro que no es así, es apenas la mitad de la historia, aún hay bastante por descubrir y la mejor parte es el cómo. Porque sí, la trama es básicamente eso, el falso coqueteo entre Daphne y Simon que poco a poco se va convirtiendo en algo más, obvio los dos se dan cuenta y lo niegan porque son suficientemente listos para saber que eso no debe pasar, son un romance indebido, prohibido. Lamento decir que no hay mayores plot twist, ni eventos que puedan marcarte, pero sí hay algo que te motiva a seguir: el chisme, vivimos por el chisme y qué mejor que uno que involucre a duques, familias de alta sociedad y el honor de más de unx.

Algo de lo que quiero quejar es del uso de los clichés, está inundado de ellos: fake lovers to lovers, instalove, daddy issues, romance prohibido, la chica buena se enamora del bad boy y podría continuar con al menos un par más, pero la verdad no soy bueno nombrándolos. Vamos, que todxs amamos los clichés y claro que nunca estaré en su contra, pero cuando son utilizados de forma absurda y conveniente, que sean la historia en lugar de favorecer que se desarrolle, me sobrepasa, simplemente me quita toda emoción y avanzo por inercia. Y en gran medida me encontré así, leyendo por leer porque ya quería que pasara lo que estaba destinado a pasar. Y el cliché que creo está desarrollado de manera magnífica es el de la familia está siempre, sin importar qué, los Bridgerton, como unidad, se robaron mi corazón y aunque no apruebo varias cosas de las que los hermanOs hicieron, sé que lo hicieron porque quieren a su hermana y, en cierta medida, lo encontré tierno.

Sé que es romance de época, pero definitivamente no me puedo creer la parte del romance. Lo sentí absurdo, nunca vi una evolución verdadera y, para empezar, nunca me creí el cómo empezó, jaja, de ahí debía haber iniciado. Ajá, sí, es todo, la parte del romance simplemente no fue buena y los involucrados no ayudaron en lo más mínimo a que me sintiera cómodo o que pudiera emocionarme por los acontecimientos, lo que me motivaba era que hicieran algo mal, que se equivocaran, chismecito, pues.

Y ya que ando mencionando a los famosos Bridgerton, comentemos a los personajes, de pasadita, no muy profundo porque me podría pasar horas escribiendo sobre ellos.
Daphne Bridgerton, nuestra protagonista. Es su segunda temporada en busca de marido y parece que nadie, más que los ancianos, la toma en serio para ser esposa, más bien es esa amiga que todos quieren. No encuentro otra palabra para definirla más que ingenua, es clara la opresión que la época y la sociedad ejerce en ella. Como personaje no la disfrute en lo más mínimo, y en varias ocasiones la sentí empoderada, fuerte y que sabía lo que quería (aunque sus aspiraciones no fueran más que conseguir un esposo).
Simon, el duque de Hastings. ¿Por dónde empiezo con él? Acaba de ascender a duque, pero nunca ha querido este título ya que la relación con su padre es inexistente y llena de rencor, de pequeño lo repudió por ser tartamudo y toda su personalidad se basa en eso, vivir para vengarse de su padre MUERTO. Ajá, absurdo, además me parece uno de los intereses amorosos más repulsivos y aburridos de la historia, se las da del bad boy rebelde indomable, tiene tantas conductas que están mal y que quizás sean normales por la época, pero no pude estremecerme por lo incorrecto que se sentía. La verdad de flojera este onvre.
Los Bridgerton, como familia. ¿La familia escandalosa, ruidosa y unida cuentan como cliché? Porque yo creo que sí y ¡me encanta! Violet, la madre tiene tantas actitudes súper adelantadas a su época y bastante empoderadas, aunque es claro que se detiene por su contexto histórico y es una verdadera lástima, me encanta. de las otras hermanas no puedo decir nada porque no hacen aparición significativa (excepto Hyacinth, queen, quiero conocer su historia). Los hermanOs son otra cosa, jaja, sin comentarios, no quiero morderme la lengua, pero me encantó la forma en que protegen a su hermana y al mismo tiempo le dan autoridad, ojalá en próximas entregas no se derrumbe mi amor por ellos..

¿La época justifica las acciones? La historia transcurre en 1813, creo que de milagro las mujeres podían caminar con la cabeza en alto y sé que es súper importante ser coherentes con lo que se escribe, que la ambientación debe ser correcta y todo el tiempo me estuve repitiendo "esto corresponde a la época" y, sin embargo, no dejaba de pensar "esto está mal, terriblemente mal", tenía tantos sentimientos encontrados que me es difícil ver esto con objetividad. Pero el libro no fue escrito en el siglo XIX como para romantizar estos hechos o ponerlos como el estándar (que sé que lo es y de hecho Simon queda muy en alto respecto a los otros onvrez que pululaban por ahí y eso no lo hace menos detestable, fin). Desde mi muy humilde punto de vista, Julia Quinn debió dejar de frenar a sus personajes con tal de que encajaran en la época y debió permitirles empoderarse, crear personajes que se salgan de la norma, adelantados a su época y con un pensamiento correcto, para que de verdad pudieras crushearte con ellos.

Lo había estado olvidando y es que al inicio de cada capítulo viene un fragmento de la revista de chismes de lady Whistledown y lo mejor es que no sabemos quién es esa mujer, es anónima, un ser omnipotente que todo lo ve y todo lo cotillea. No voy a mentir, es mi spirit animal, me encantan los comentarios que suelta sin tapujos sobre todo lo que acontece en la alta sociedad y que nadie se atreve a decir en voz alta (porque claro está que todos lo dicen en voz baja, casi en confidencia). ¿Lo mejor? Quería ser ella, sentía el chismecito correr por mis venas y la necesidad de saber que pasaría con este cortejo, aunque no soportara a los partícipes. Y de aquí me voy a la parte que más rescato como positiva: la narrativa, es ligera, envolvente y no te deja soltar el libro, hay chismecito en cada página y aunque quizás no te sientas cómodo con las acciones o actitudes de los protagonistas, sabes que están fallando y quieres, necesitas, ver cómo esto los afectará.

Y ya para terminar algo que no puedo pasar por alto es que hay contenido sexual explícito *ruido de asombro* #pecada, jaja, no es cierto. Obvio no me espanto por este tipo de escenas, pero sí creo que deberían tener un contexto y aquí la mayoría carecen de él, sin mencionar lo absurdas que llegan a ser, no les miento, me la pasé riéndome por casi 10 minutos durante una escena por lo absurda, tonta y nada natural que resultó. Lo que sí resalto y me parece valiosísimo que se haga visible es que antes de iniciar una relación sexual siempre se esperaba al consentimiento. IMPORTANTÍSIMO y aunque los esposos "por derecho" pueden tomar a las mujeres, en este tomo se deja claro que el involucrado no es así. Lo que me impaKtó (para bien y para mal), es que se deja muy en claro la poca (más bien nula) educación sexual que tenían las mujeres, todo lo que sabían era lo que su madre les platicaba y posteriormente lo que su esposo practicaba con ellas. Esto da para una platica de horas y el solo pensar el oscurantismo que había respecto a esos temas y lo mucho que afectaba la integridad de las mujeres me entristece y llena de coraje porque sí, claro que debía haber onvrez que "tomaran lo que es suyo" a la fuerza, o como pasó con el padre de Simon, vieran el sexo sólo con fines reproductivos y ni mencionar lo satanizado que estaba que una mujer no llegara virgen al matrimonio, una verdadera deshonra. Y regresamos a uno de los puntos anteriores, hay acciones acordes a la época y otras totalmente adelantadas, ¿por qué no simplemente poner personajes que son personas correctas en cualquier tiempo y no solo que encajen en la historia y darles mínimos atisbos de "superioridad"?

En resumen, El duque y yo, es una historia que resulta tremendamente adictiva, maneja un nivel de chisme increíble y, aunque pudo ser mucho mejor porque hay varias acciones y conductas que no terminaron de convencerme, definitivamente me quedo con ganas de continuar la saga, tengo ganas de saber qué pasa con los otrxs hermanxs. Si ya vieron la serie de Netflix tengo que comentarles que la esencia es la misma, pero los acontecimientos son diferentes y es por eso que vale la pena darle una oportunidad.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde