Crítica de mitaburete

mitaburete
29 November 2021
Para variar esta vez me había visto la serie antes de leer el libro, y me gustó mucho. Como la novela romántica no es un género que suela leer, lo había dejado pendiente sin mucha intención de leerlos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Menos mal que al final me decidí.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La trama es preciosa, tierna y divertida. Sin querer destriparos nada esta novela nos habla del daño que puede hacernos odiar, y del miedo que da el daño que pueda hacernos amar. El final es predecible incluso aunque no hayas visto la serie antes, pero la historia da lo que promete, emoción, diversión, ternura y engancha.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Respecto a los personajes, son un amor. A diferencia de la serie, se centra en los dos protagonistas y deja unas pinceladas del resto de personajes (por lo que tendré que leerme el resto de la saga para conocerlos, vaya por dios). Daphne es adorable, ingeniosa, aguda e inteligente; mientras que Simon es apasionado, profundo y divertido a la vez que serio. La combinación es intensa, graciosa y notas cómo saltan las chispas.

Si bien la lectura se estropea por cierto acontecimiento del que no quiero hacer spoiler, totalmente innecesario para la trama y desagradable. Obviando eso, es un libro entretenido y un comienzo de saga que engancha y, afortunadamente, los siguientes son mejores.